Aquí una educación universitaria seria

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Aquí una educación universitaria seria

Notapor Rienzi » 27 Nov 2024, 15:07

Imagen

Imagen
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO

Re: Aquí una educación universitaria seria

Notapor Astur » 27 Nov 2024, 16:22

Estas mierdas de hilos de Rienzi, todos para la Taberna.
Fiat justitia ruat caelum
Astur
MODERADOR
MODERADOR

Notapor summer_of_69 » 27 Nov 2024, 21:37

¿Y qué carrera es ésa?
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor Rienzi » 28 Nov 2024, 07:43

Este es el pedazo campus que tienen. Ya te gustaría a ti trabajar en un campus tan bonito, tradicional y ecológico como ese. Y ya le gustaría a la Universidad de Barcelona impartir un temario tan completo y humanista como el que allí se imparte. Todo este mundo tradicional, que es el único que crea sociedades prósperas y cohesionadas, os es completamente ajeno. Obsérvese la arquitectura tradicional en que se imparten las clases y se alberga a los alumnos. Por cierto, son edificios nuevos, pero inspirados en arquitectura tradicional española. En España la universidad desprecia lo nuestro, en otros países la universidad imita lo mejor de nuestro país. Triste, pero cierto.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO

Notapor summer_of_69 » 28 Nov 2024, 08:39

Caro, elitista, ultraconservador, anticuado... no me extraña que te guste.

Por cierto, más que "arquitectura tradicional española" yo lo definiría como "estilo colonial", parece una hacienda de la América española de mediados del siglo XVIII.
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor Rienzi » 28 Nov 2024, 09:02

Obviamente, después de la persecución despiadada y criminal que, en su afán de producir estudiantes nihilistas y fácilmente manipulables, el progresismo ha efectuado contra este tipo de educación basada en verdades universales, no les ha quedado más remedio que recluirse, aislarse y protegerse por medio de una educación aristocrática basada en los principios de amor por la belleza y la tradición.

Aparece escrito en la página web de la Universidad:

Este plan de estudios presenta las artes y las ciencias de la educación liberal como un todo integral. No hay especialidades, ni asignaturas menores, ni optativas, ni especializaciones. El curso interdisciplinario de cuatro años hace uso de los escritos originales de los grandes filósofos, historiadores, matemáticos, poetas, científicos y teólogos de Occidente. Homero, Heródoto, Platón, Euclides, Aristóteles, San Agustín, Shakespeare, Einstein y, especialmente, Santo Tomás de Aquino se encuentran entre los autores leídos.

No hay libros de texto ni clases magistrales en el aula. El plan de estudios es una conversación sostenida en forma de tutorías, seminarios y laboratorios dirigidos por tutores que ayudan a los estudiantes en la tarea de leer, analizar y evaluar estos grandes libros. Los estudiantes desarrollan las herramientas perdidas de la investigación, la argumentación y la traducción , en la lectura y el análisis críticos de textos, en la demostración matemática y en la investigación de laboratorio.
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO

Notapor summer_of_69 » 28 Nov 2024, 10:21

¡Bah! Nada de chorradas como Contabilidad Analítica, Macroeconomía, Derecho Administrativo, Anatomía Patológica, Química Orgánica, Resistencia de Materiales, Filología Francesa...

Si fuera un millonario con la vida resuelta, tal vez me lo plantearía, no te niego que ese temario tiene algunas virtudes. Y si me planteara ordenarme como sacerdote y tuviera la financiación necesaria, sería una buena opción. Pero para el estudiante promedio, que, al acabar la carrera tiene que ponerse a buscar un trabajo, me temo que es una universidad muy poco atractiva.
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Notapor Rienzi » 28 Nov 2024, 15:49

No he dicho que tenga que ser la única carrera. Pero tendrás que convenir conmigo que el temario es excepcional (nunca visto en una universidad española) y que estudiar a los grandes sabios que ha dado la humanidad en sus obras originales es mucho más enriquecedor que hacerlo por medio de manuales mediocres.

Y el campus es una maravilla que incita al estudio, a la reflexión y a la meditación. Uno cuando entra en él sabe que sin duda se trata de un templo de la sabiduría. No se puede decir lo mismo de tu facultad, que es fea a rabiar y provoca desilusión y deseos de salir de ahí cuanto antes.
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO

Notapor Pólux TR » 30 Nov 2024, 18:33

summer_of_69 escribió:¡Bah! Nada de chorradas como Contabilidad Analítica, Macroeconomía, Derecho Administrativo, Anatomía Patológica, Química Orgánica, Resistencia de Materiales, Filología Francesa...

Si fuera un millonario con la vida resuelta, tal vez me lo plantearía, no te niego que ese temario tiene algunas virtudes. Y si me planteara ordenarme como sacerdote y tuviera la financiación necesaria, sería una buena opción. Pero para el estudiante promedio, que, al acabar la carrera tiene que ponerse a buscar un trabajo, me temo que es una universidad muy poco atractiva.

Te faltó religión obligatoria.
Pólux TR
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO

Notapor summer_of_69 » 30 Nov 2024, 19:22

Pólux TR escribió:
summer_of_69 escribió:¡Bah! Nada de chorradas como Contabilidad Analítica, Macroeconomía, Derecho Administrativo, Anatomía Patológica, Química Orgánica, Resistencia de Materiales, Filología Francesa...

Te faltó religión obligatoria.

Supongo que, si te matriculas en esa universidad, ya ssbes que eso va incluido en el "pack".
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO

Siguiente

Volver a LA TABERNA