NAVIDAD PERUANOS LOS ITALIANOS DE AMERICA :il panettone

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: NAVIDAD PERUANOS LOS ITALIANOS DE AMERICA :il panettone

Notapor petrolero66 » 19 Nov 2011, 01:54

AVE FENIX escribió:RUSVERG el turron espanol , es mas duro que el turron peruano,
el turron espanol que yo conozco es duro, el peruano es suavecito;*

Existe una variedad de turrones tradicionales, duros (Alicante), blandos (Xixona, yema).

El turrón "moderno" es español, y cualquier variante latinoamericana sigue siendo basada en la española, como el Panetonne del italiano.
petrolero66
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 815
Registrado: 14 Jul 2011, 23:00

Re: NAVIDAD PERUANOS LOS ITALIANOS DE AMERICA :il panettone

Notapor AVE FENIX » 19 Nov 2011, 14:44

Claro obviamente le turron es una herencia mas del imperio espanol

por ejemplo los mejicanos que hicieron con la tortilla espanola y hasta llegar a nachos pero sigue siendo de origen espanol a pesar que por el mundo vaya diciendo que es mejicano,
ahora el turron peruano
como tantas cosas que tenemos,
pero como sabes el turron espanol ha sido variado poco a poco hasta obtener algo autoctono como esto


Imagen
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: NAVIDAD PERUANOS LOS ITALIANOS DE AMERICA :il panettone

Notapor El Blaxicano » 20 Nov 2011, 21:16

AVE FENIX escribió:Claro obviamente le turron es una herencia mas del imperio espanol

por ejemplo los mejicanos que hicieron con la tortilla espanola y hasta llegar a nachos pero sigue siendo de origen espanol a pesar que por el mundo vaya diciendo que es mejicano,
ahora el turron peruano
como tantas cosas que tenemos,
pero como sabes el turron espanol ha sido variado poco a poco hasta obtener algo autoctono como esto


Imagen


Verdaderamente, no puedo acreditar lo que leo, y mas aun de una persona supuestamente muy leída como tú FENIX, decir que la tortilla que se consume en mi país y partes de Centroamérica sea de origen español es caer en la ignorancia, eso es como yo dijera que aquí en tu país la quinua o la patata es española y todo lo que con ella se realiza también.

La tortilla es originaria de México, específicamente de la zona denominada Mesoamérica, que abarca parte de la zona central y zona de sur de mi país y los países del sur de esta, vale decir y como mencioné los países centroamericanos e incluso del área del acribe sudamericano. Y su creación se remonta a mas un milenio antes de Cristo cuando España como nación e imperio NO existía. Ahora que me digas que como denominación de tortilla propiamente dicha se haya conocido luego de la conquista española, eso es otro cantar pero como parte de la culinaria típica de los pueblos mesoamericanos ya existía desde antes y evidentemente con otras denominaciones según sus respectivas lenguas. Por otro lado las tortillas son hechas de un producto originario también de Mesoamérica, o para ser más claros donde se inicio su domesticación como es el maíz y desde donde se difundió su cultivo hacia el resto de América. e187

Saludos
Imagen
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Imagen
Avatar de Usuario
El Blaxicano
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 573
Registrado: 01 Feb 2011, 00:00
Ubicación: 32°32'33.62 N ; 117°01'31.10 W

Re: NAVIDAD PERUANOS LOS ITALIANOS DE AMERICA :il panettone

Notapor Asturkick » 20 Nov 2011, 21:50

Blaxicano, los españoles no sólo os enseñamos a hablar, si no que también a comer. e188
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: NAVIDAD PERUANOS LOS ITALIANOS DE AMERICA :il panettone

Notapor Nihal » 20 Nov 2011, 22:33

Que bien el saberlo que en Peru ,gustan tanto de uno de nuestros dulces de la tradicion natalizia Italiana.....de alli a que sea algo propio vuestro umhh...ahahah,es y sera siempre Italiana ,junto al Pandoro son los mas consumidos y es lo mismo a nivel mubdial ,visto que donde se emigro tambien se llevaron nuestras tradiciones culinarias e188 punto!!!
a mi personalmente no me gusta mucho el panettone en su version frutas secas,la prefiero ala uvetta...y en especial soy golosa de "Pandoro ",simples o relllenas de cremas al profiterol chocolato


Imagen

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: NAVIDAD PERUANOS LOS ITALIANOS DE AMERICA :il panettone

Notapor Nihal » 20 Nov 2011, 23:51

granmonarca escribió:El mazapan tiene algo que ver con dulces alemanes ? Porque en Alemania hay dulces que se llaman mazapan tambien...


Es tambien verdad que a los alemanes les gusta comer primero por los ojos...pero lo que yo se es que tienen origenes como mas arebescos..encontre esto
MAZAPAN
Ya en la época de Pericles las tartas de pasta de almendra eran consideradas un manjar exquisito. Tanto es así que se las consumía durante los festejos a las divinidades.
Los griegos, que aprendieron de los países de Oriente el arte de emplear el horno, transmitieron a su vez, este conocimiento a los romanos. Así lesenseñaron cómo elaborar las tartas con almendras y miel, y el modo de hornearlas.
La cultura del cristianismo incorporó, en su oportunidad, muchas de estas costumbres y ceremonias paganas, por lo que ésta golosina pasó a formar parte de los alimentos servidos el día de Pascua. Como se la preparaba en marzo recibió el nombre de panis martius, que en italiano se traasformó en marzapane y mazapán en español. La receta se perfeccionó con la generalización del azúcar, el cual se cree se producía en el s. XII en Sicilia bajo el nombre de sal india. De hecho, italia fué considerada el lugar de origen del auténtico mazapán, elaborado a base de almendrás y azúcar.
El el s. XIX , época de excelentes pasteleros, el mazapán fué materia prima de preparaciones casi artísticas, por la variedad de formas y colores que adquirió. Actualmente es un producto muy conocido y su fabricación se realiza de manera industrial.

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: NAVIDAD PERUANOS LOS ITALIANOS DE AMERICA :il panettone

Notapor AVE FENIX » 21 Nov 2011, 15:59

Nihal escribió:Que bien el saberlo que en Peru ,gustan tanto de uno de nuestros dulces de la tradicion natalizia Italiana.....de alli a que sea algo propio vuestro umhh...ahahah,es y sera siempre Italiana ,junto al Pandoro son los mas consumidos y es lo mismo a nivel mubdial ,visto que donde se emigro tambien se llevaron nuestras tradiciones culinarias e188 punto!!!
a mi personalmente no me gusta mucho el panettone en su version frutas secas,la prefiero ala uvetta...y en especial soy golosa de "Pandoro ",simples o relllenas de cremas al profiterol chocolato


Imagen

pandoro se ve muy bien debe ser apetitoso, nunca lo probe, pero voy a buscarlo,

aqui en francia tienen su paneton tambien, el que mas veo es el paneton MONT BLANC
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: NAVIDAD PERUANOS LOS ITALIANOS DE AMERICA :il panettone

Notapor Nihal » 21 Nov 2011, 16:18

Panettone vs Pandoro

Imagen

La mia preferida






























El pandoro.........!!
logro comerla hasta despues de febrero....me hago una gran ascorta



Imagen


Imagen

la mejor para mi es la de Bauli...la encuentras en Francia es una Marca conocida.

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: NAVIDAD PERUANOS LOS ITALIANOS DE AMERICA :il panettone

Notapor AVE FENIX » 21 Nov 2011, 16:29

se delicioso el primer paneton e1114
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: NAVIDAD PERUANOS LOS ITALIANOS DE AMERICA :il panettone

Notapor Pelao » 21 Nov 2011, 18:04

Que hambre e1114
Pelao
 

AnteriorSiguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pólux TR y 189 invitados