El vino malbec

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El vino malbec

Notapor patxo » 16 Abr 2012, 16:36

La fiesta del Malbec en Lima
Domingo 15 de abril del 2012 | 08:15
En nuestra capital se celebra el acontecimiento el jueves 19 (en el restaurante La Carreta) con la presencia y platillos del chef argentino Pablo del Río.


Los amantes del vino estamos de fiesta. Este martes 17 se celebra el Día Mundial del Malbec, una fecha para celebrar a la cepa más representativa de Argentina, aquella que, seamos sinceros, ha invadido el mercado peruano… y con razón.

Platos emblemáticos de nuestra gastronomía, como el lomo saltado y un buen arroz con pato –y hasta un muy casero arroz con pollo–, maridan muy bien con un Malbec.

Este año, casi todos los restaurantes de la ciudad se han unido a las celebraciones ofreciendo vinos a precios reducidos o promociones especiales.

Para esta ocasión tan especial, Wines of Argentina (WOFA), el organismo encargado de promover los vinos argentinos por el mundo, ha traído a Lima al chef Pablo del Río quien, desde Siete Cocinas, su restaurante mendocino, se encarga de promover la diversidad culinaria y los vinos del país donde nacieron José de San Martín y Jorge Luis Borges (y, claro, Maradona y Messi).

Pruebe la propuesta de Del Río este jueves 18 en el restaurante La Carreta. El precio es de 150 soles e incluye, además de los platos de Pablo, vinos de las varias regiones vitivinícolas argentinas. Le recomendamos prestarles atención a los Malbec patagónicos… toda una delicia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: El vino malbec

Notapor Dino » 17 Abr 2012, 22:06

Nice article e1119
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: El vino malbec

Notapor SoyQuienSoy » 25 Abr 2012, 13:37

el malbec aun Argentina sea el productor mas grande es una cepa originaria de Francia que se produce tambien en Veneto en Italia y que ha llegado en Argentina con la migracion
SoyQuienSoy
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1874
Registrado: 07 Jun 2011, 23:00

Re: El vino malbec

Notapor patxo » 17 May 2012, 01:55

igual es rico y a mi me gusta particularmente con carnes rojas
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: El vino malbec

Notapor Dino » 17 May 2012, 04:04

patxo escribió:igual es rico y a mi me gusta particularmente con carnes rojas


Si es una indirecta pa que te lleve uno fresquito de Napa..hecho e1118
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: El vino malbec

Notapor patxo » 17 May 2012, 05:08

sale caliente ....pero no me traigas ese vino chileno que venden en las gasolineras, que no voy a hacer ensaladas....
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: El vino malbec

Notapor Dino » 17 May 2012, 05:24

patxo escribió:sale caliente ....pero no me traigas ese vino chileno que venden en las gasolineras, que no voy a hacer ensaladas....


e1118
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron