PAPRIKA ogni promesa e deuda..

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

PAPRIKA ogni promesa e deuda..

Notapor Nihal » 26 May 2012, 20:28

a pedido y con mucha buena voluntad ...te dejo la receta de Lasagna a la Bolognese ( carne) e1119
La lasaña (o lasagna) es una de esas recetas maravillosas. La carne bien condimentada y regada con vino. Las láminas de pasta, en este caso frescas, mezcladas con la bechamel, suave y cremosa. Y el toque final en el horno. El queso parmesano junto con la bechamel gratinarán y crearán una costra crujiente. Si no tienes prisa y puedes andar unas horas en la cocina, te recomiendo que hagas esta receta.

Imagen

dejame una porcion e1115

Imagen
Ingredientes:
Para la pasta fresca
200gr de harina
2 huevos
sal
Para el relleno
500gr de carne picada
2 zanahorias
1 rama de apio
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pastilla de caldo
Chorrito de vino tinto
1 bote de tomate natural triturado
queso mozzarella y parmesano a gusto

Pimienta y sal
Para la bechamel
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
Leche
sal
Para hacer la masa, mezcla la harina con los huevos y la sal hasta formar una pasta homogénea. Deja reposar en el frigorífico media hora. Después estírala fina y corta rectángulos del tamaño que quieras para hacer las capas.

Sofríe la carne en una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte hasta que esté bien dorada y haya perdido toda su agua. Retira a un plato.

Corta toda la verdura en trocitos. En la misma sartén donde freimos la carne, pon aceite y comienza sofriendo los dos dientes de ajo y la cebolla. Fuego medio. Echa un poco de sal y deja que la cebolla vaya sudando. Cuando la cebolla esté bien pochada echa la zanahoria, y el apio. Sigue pochando unos 15 minutos más.

Vuelve a incorporar la carne a la sartén y añade la pastilla de clado. Echa el chorrito de vino tinto. Deja reducir. Por último, añade el tomate y deja a fuego medio mientras haces lo demás. Si ves que se queda sin caldo, añade agua.

Para hacer la bechamel, pon la mantequilla en una cacerola, espera a que derrita y añade la harina. Cocina a fuego medio unos minutos. Ve añadiendo leche poco a poco y removiendo con una varilla hasta formar una salsa. Sala bien.

Calienta agua en una cacerola, echa sal y, cuando hierva, ve cociendo todas las placas de pasta fresca. Pon ya un poco de bechamel en el recipiente donde vayas a hacer la lasaña y, nada más cocer la primera tanda de pasta fresca, refréscala y colócala en el recipiente. Sigue cocinando otras cuatro placas de pasta fresca.

Pon un poco de relleno encima de la pasta, añade un poco de bechamel ,queso Mozzarella y vuelve a cubrir con otra capa de pasta fresca. Repite la operación hasta crear tres pisos de pasta fresca, el último va cubirto de bechamel y de queso parmesano.

Gratina en el horno a 180 grados durante 30 minutos. Saca del horno y deja reposar cubriéndolo con un papel de plata durante 10 minutos.

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: PAPRIKA ogni promesa e deuda..

Notapor DITAvon » 26 May 2012, 21:16

que manos tienes Nihal

entra por la vista eso, aunque no me guste el queso e1115
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: PAPRIKA ogni promesa e deuda..

Notapor Paprika » 26 May 2012, 21:32

DITAvon escribió:que manos tienes Nihal

entra por la vista eso, aunque no me guste el queso e1115
Uff ¡qué delicia e1116 La lasagana y las pizzas están entre mis comidas favoritas del mundo mundial.



Creo que intentaré hacer la pasta yo, para llevarla lista a la renión y que entre todos preparemos la lasanga... si me queda mal la pasta, tendremos que recurrir a esas de supermercado... e191


Imagen



Nihal escribió:dejame una porcion e1115




Te la guardaré, pero si no vienes por ella a tiempo tendré que comérmela yo antes que se haga dura o algo.




DITAvon escribió:que manos tienes Nihal

entra por la vista eso, aunque no me guste el queso e1115



No comprendo como a alguien en este mundo puede no gustarle el queso e190 . A mí me encanta.

Dita, yo creo que más bien lo que pasa es que comer queso te manda al baño cada 10 minutos, que eso hasta para tí ya es mucho... no lo niegues, es por eso e155 , o quizá tienes dañado el paladar e1122








Bah... no me sale trolear el día de hoy... voy por un pedazo de queso, a ver si me inspiro.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: PAPRIKA ogni promesa e deuda..

Notapor Rus » 27 May 2012, 17:04

Paprika escribió:pero si no vienes por ella a tiempo tendré que comérmela yo


No sé porque te creo completamente e1118 e1118 e1118 e1118 e1118

:mrgreen:
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: PAPRIKA ogni promesa e deuda..

Notapor TRANCE » 27 May 2012, 19:24

hubiese sabido que hablan de lasagna posteo fotos personales aqui de lasagnas ... esa foto de la lasagna en este hilo es de un blog
de verdad hay alguien que sabe hacer lasagnas aquí y que se atreva a una conversación en tiempo real conmigo en el chat ...

un día de estos poesteo foto de lasagna no sacada de internet
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: PAPRIKA ogni promesa e deuda..

Notapor Nihal » 28 May 2012, 14:49

DITAvon escribió:que manos tienes Nihal

entra por la vista eso, aunque no me guste el queso e1115



Que aduladora tia ,si no es para tanto ,solo es una receta muy parecida a la mia personal ....la deje por que Papri me la pidio.Imaginate que tenga que hacerla antes de postearla ,si yo ultimamente vivo a fuerza de ensaladas ,no me da mucha ilucion cocinar para mi sola.
Sobre el queso Dita lo puedes sostituir tesoro y ponerle mas carne o no se alguna verdura ,tipo las berengenas,solo que si la salsa Bechamell tiene que ir es importante en esta receta e1119

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: PAPRIKA ogni promesa e deuda..

Notapor Paprika » 05 Nov 2012, 06:11

Nihal, tengo cuenta pendiente contigo...


La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: PAPRIKA ogni promesa e deuda..

Notapor Nihal » 05 Nov 2012, 15:00

Mexicana ,y tu solo rallaste el queso? e1117 (mirenla)
y si haciais una tortilla de patatas ,dejame adivinar tu que hacias? e100 ..a si ,batir los huevos claro! e1118 ,si es una gran responsabilidad e2008
la receta tiene buena intencion,al menos era buena de sabor mija andale cuenta?

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: PAPRIKA ogni promesa e deuda..

Notapor Paprika » 06 Nov 2012, 04:33

Jaja ya te responderé en condiciones otro día, romanita... pero sí, estaba rica la lasagna e1113
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron