Menús de Navidad

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Menús de Navidad

Notapor Okssana » 17 Dic 2012, 15:17

Abro este apartado para comentar qué tenéis (tenemos), pensado de menú para estas Navidades (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Añonuevo y Reyes), ó qué os gustaría comer que os resulta delicatessen (si vosotros no cocináis directamente); no es necesario que sea nada caro, el sibaritismo va en función del paladar de cada cual, y hasta los platos más humildes pueden ser catalogados de delicatessen por lo sabrosísimos que pueden resultar.

Esperamos vuestros menús (y pondré los míos). Habrá intercambio de recetas en función de lo que nos vaya gustando de los demás, en principio no se exige que haya recetas puestas, con el nombre del plato ya podemos hacernos una idea de cómo puede ser, y si nos gusta.
Okssana
 

Re: Menús de Navidad

Notapor Gataconbotas » 17 Dic 2012, 16:53

No, aún no.
Ni idea, es que me da un perezón.
Gataconbotas
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2012, 14:25

Re: Menús de Navidad

Notapor Okssana » 17 Dic 2012, 16:58

Estamos parecido, estoy de un desmotivado......

Me habían prometido traerme 1/2 jabato, pero chica, pasan los días y no aparece el cazador con el animalito, así que voy a tener que pensar a todo correr a ver qué demonios pongo.
Okssana
 

Re: Menús de Navidad

Notapor Gataconbotas » 17 Dic 2012, 22:25

Sopa de ajo.
Huevos fritos con chorizo.
Ese es el menú que me dijo hoy un conocido que habían decidido hacer este año.
De pasarse tres pueblos con las calorías, a disfrutar por un día de algo totalmente lujurioso.
Gataconbotas
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2012, 14:25

Re: Menús de Navidad

Notapor Okssana » 18 Dic 2012, 00:09

¡Jesús como andamos!, ¿qué le habrás hecho a este pobre para desear semejantes manjares? e1118 e1118 e1118 e1118

Yo no sé si decantarme por una castiza tortilla de patatas ó una hamburguesa casera llena de guarradas, la verdad e2008

Gataconbotas escribió:Sopa de ajo.
Huevos fritos con chorizo.
Ese es el menú que me dijo hoy un conocido que habían decidido hacer este año.
De pasarse tres pueblos con las calorías, a disfrutar por un día de algo totalmente lujurioso.
Okssana
 

Re: Menús de Navidad

Notapor Tay » 18 Dic 2012, 10:50

Risotto de langostinos al cava para un dia
Budines de verduras y de pescado para otro
Imagen
Avatar de Usuario
Tay
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 354
Registrado: 24 Abr 2011, 23:00
Título forístico:: Jamonera Mayor

Re: Menús de Navidad

Notapor Okssana » 19 Dic 2012, 21:00

Ya tengo pensado el menú de Nochebuena, ahí va:

- Langostinos plancha
- Unas ostras (estas casi en exclusiva para la moi, que me pirran y me encanta la cara de asco que ponen los demás e2009 )
- Jamón ibérico
- Melón relleno de gulas y gambas
- Aleta de ternera rellena al horno

Y como somos de poco comer, fijo que no pasamos de los entremeses y hay que comerse la ternera recalentada al día siguiente.

Tay el risotto ese tié una pinta que te mueres (y eso sin verlo), recetilla porfaplís.
Okssana
 

Re: Menús de Navidad

Notapor Tay » 20 Dic 2012, 09:11

Lo del melón es apetecible.

EL risotto? Fácil. Hacer un fumet. Sofreir el arroz con unas setas en trocitos, cebolla, pasas y almendras fileteadas. Cocer el arroz, dos partes de agua mas una de cava por cada parte de arroz, más o menos (que quede caldoso), añadiéndolo poco a poco y según se va consumiendo. Al final, fundir en él un poco de queso rallado. Hacer los langostinos a la plancha, echándoles gotitas de cava para que tomen el sabor, y acompañar el arroz con ello. Obviamente, salar todo al gusto antes.
Yo lo hago con langostino tigre.
Imagen
Avatar de Usuario
Tay
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 354
Registrado: 24 Abr 2011, 23:00
Título forístico:: Jamonera Mayor

Re: Menús de Navidad

Notapor Okssana » 20 Dic 2012, 14:15

Me la anoto porque es super original, me estaba planteando una paella de marisco para el 25, igual la cambio por ésta.

Para el melón relleno:

1 melón
1 paquete de gulas
20 langostinos cocidos
2 hojas de lechuga
6 varitas de chaka (opcional, es para abaratar langostinos)
Salsa rosa

Preparación:

Abre el melón en dos mitades, pero lo vas a hacer de esta forma para que quede más vistoso (es muy fácil sólo tienes que hacer incisos profundos con un cuchillo en forma de triángulo sin cerrar por debajo, cuando se juntan los triángulos al final de la circunferencia, sólo mueves un poco y se separan solas las dos mitades).

Imagen

le cortas las puntas al melón por debajo (para que haga base), y lo despepitas con una cuchara. Luego procedes a sacar la carne con cuidado (con una cuchara, ó con un aparato especial que hay para hacer bolitas redondas), y la depositas en un bol grande, después pelas 16 de los 20 langostinos completamente, los troceas y los añades al bol de las bolitas de melón (los 4 sobrantes los pelas y les dejas la colita, los reservas en un plato aparte). Limpias las hojas de lechuga y las troceas muy finitas, añades las gulas (y la chaka troceada, si procede).

Aparte haces la salsa rosa, a la que le echarás: mayonesa, ketchup, el zumo de una naranja y un chorrito de brandy, la remueves bien hasta que quede homogéneo y se lo añades al bol con todo lo demás.

Procedes a rellenar el melón con la mezcla y decoras con las gambas peladas con colita, que cuelguen por los lados del melón.

Te sobrará un montón de mezcla, inicialmente, pero ya verás como volvéis a rellenar el melón y no dejáis casi ni la corteza.

Bon apetit.

Más ó menos, el resultado es éste (supervistoso y riquísimo):

Imagen

Edito: Opcional a ésto está la piña rellena (con los mismos ingredientes), está también riquísima, pero es más peñazo para sacar la carne por el troncho duro que tiene enmedio.
Okssana
 

Re: Menús de Navidad

Notapor Tay » 20 Dic 2012, 15:22

Si, pero la piña ya está muy vista. Me encanta este plato que ofreces y la presencia que tiene. Dan ganas de comérselo metiendo todos la cuchara, como si fueran unas gachas e2008
Imagen
Avatar de Usuario
Tay
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 354
Registrado: 24 Abr 2011, 23:00
Título forístico:: Jamonera Mayor

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados