El rincón de la sopa y las cremas

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: El rincón de la sopa y las cremas

Notapor Nihal » 07 Feb 2013, 19:13

Tay escribió:
Okssana escribió:Pues la voy a probar, nunca se me habría ocurrido que se podían aprovechar las vainas, fíjate, ¿y no se pueden quitar las hebras, como con las vainas normales?..


Eso de la lechuga tengo que probarlo.
No, las vainas del guisante tienen mucha carne, pero demasiada hebra, no son aptas para la masticación. De hecho cuando las pases por el pasapuré o por el chino, verás cómo crea una crema espesa, espesa, pero queda arriba una madeja de hebras. Pero el sabor es delicioso, mucho más suave aún que el del guisante.

Imagen

Imagen

¡¡Ah, como punto peculiar, añadir al final una latilla escurrida de berberechos!!


Esa receta de las vainitas de guisantes me llamo la atencion y algo similar a esta otra sopa la de carciofi el resultado es una crema muy sabrosa ,el procedimiento muy parecido

Imagen
la imagen no es de mi propiedad ,es solo a modo de daros idea

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: El rincón de la sopa y las cremas

Notapor Okssana » 07 Feb 2013, 23:23

¿Carciofi son alcachofas?, al buscarlo en google images parece que sí.

¿Cómo se hace la crema de carciofi/alcachofas?.

Nihal escribió:Esa receta de las vainitas de guisantes me llamo la atencion y algo similar a esta otra sopa la de carciofi el resultado es una crema muy sabrosa ,el procedimiento muy parecido

Okssana
 

Re: El rincón de la sopa y las cremas

Notapor Nihal » 08 Feb 2013, 19:01

Claro que te dejo esa receta muy buena,ademas es una gran opcion en caso de una dieta,despues de todas estas fiestas.....
generalmente yo la preparo partiendo de la base de la receta de Alcachofas a la judia ,rescataba alguna ya cocida y las pasaba por el pasador de verduras y asi quitarles todas las fibras y filamentos ,de el modo de optener solamente la crema y pasar con la preparacion verdadera y propia,bue te dejo una receta y sus dosis del inicio al final ...que buena chica que soy e1119
SOPA DE ALCACHOFAS

Imagen

ingrediente para 6 personas:
5/6 alcachofas frescas
1 papa grande
5 dientes de ajo
caldo de verduras o agua caliente
aceite de oliva
sal y pimienta q.b.
crema leche ,nata (opcional)
unas rebanadas de pan duro

Primero limpiar a fondo cada alcachofas dividiendo en cuatro trozos y con cuidado para eliminar la pelusa en el interior. Pelar las patatas y cortar en trozos medianos. En una sartén con un medio dedo de aceite, que caliente añadir las patatas y alcachofas, rehogar durante unos minutos revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Juntos, los dientes de ajo (que disfaceranno durante la cocción). Cubrir con caldo (o agua caliente) y cocinar hasta que las verduras son completamente suave, después de lo cual reduce todo a la crema con la ayuda de la licuadora.(o el pasaverdura) Para la seguridad de que también se utiliza el filtro para eliminar los filamentos restantes. Llevar al fuego, añadir sal y pimienta q.b. y agregue 2/3 cucharadas de crema de leche (opcional). Servir caliente con un chorrito de aceite de oliva y el queso rallado al gusto. Me tomó coincidía con el pan duro cortado en dados y saltear-con un poco de aceite de oliva y pimienta, fresco y seco, que va bien con todas las cremas y cremas de verduras
y buen apetito queridas mias
espero que les sea util es facil y nutritiva
ciao ,ciao!

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados