El rincón de la sopa y las cremas

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El rincón de la sopa y las cremas

Notapor Okssana » 22 Ene 2013, 00:50

En estas fechas que, en estas latitudes, hace un frío que pela, nada tan regenerador y reparador como un plato de sopa, ó de crema, calientes. Y, a menos que seas Mafalda, no hay nadie que diga que no.

¿Qué sopas y cremas tenéis por costumbre hacer, ó comer?
Okssana
 

Re: El rincón de la sopa

Notapor mundo amarillo » 25 Ene 2013, 22:31

SOPA DE FELICIDAD

Es muy básica y fácil...


Combate todos los males, fríos,calores....



INGREDIENTES


Receta para dos personas, si son más multiplicar por dos cada comensal

* 500 ml de ILUSIÓN,
* Dos CORAZONES frescos

* Una hoja de AMOR, cuanto más genuina o de raza sea mejor.

* Una cucharada sopera de ARMONIA.

* Una cucharada de LEALTAD

* Una pizca de sal


ELABORACIÓN.


- Calentar a fuego lento LA ILUSIÓN en un cazo de los de siempre y cuando empiece a hervir, retirarlo con cuidado, sin dejarlo enfriar.

- Echar los dos cogollos de CORAZONES frescos en la mezcla anterior, junto la ARMONÍA, muévelo lentamente, echa cuando vuelva a hervir , la LEALTAD, déjalo ligue bien, y cuando haya soltado toda la sustancia, échale la pizca de sal.

Verás cómo bailas luego, es baja en calorías, alta en vitaminas, propulsa la testosterona/oxitocina y no caduca nunca.

Dormid muy guay, vale...?
mundo amarillo
 

Re: El rincón de la sopa y las cremas

Notapor Okssana » 26 Ene 2013, 01:21

Mundo, corazona, esa está muy bien para el alma, pero el estómago también hay que llenarlo.

Aporto la primera receta, algo que he hecho hoy sacado de un programa de TV y me ha resultado exquisito, lejos de lo que viene preparado en sobres.

Crema de Champiñones

900 gr. de champiñones
1 cebolla
3 dientes de ajo
Caldo de pollo, ó 2 cubitos de sopicaldo
2 l. de agua
6 quesitos (normales ó desnatados)
Aceite de oliva
Sal

En una cazuela grande se echa un poco de aceite y se ponen a pochar la cebolla y los dientes de ajo troceados, cuando estén tiernos se añanden los champiñones (lavados, quitada la zona terrosa de los rabitos, y troceados), se deja 5 mins. removiendo a fuego fuerte para que los sabores se mezclen y se añaden los cubitos de sopicaldo y 2 l. de agua, ó el caldo de pollo que habremos hecho aparte (sirve con carcasas de pollo y luego colado), se añade sal al gusto y se deja cocer durante 20 minutos.

Cuando esté listo trituramos con la batidora hasta que quede una crema fina y vamos añadiendo los quesitos triturándolos a la vez.

A la hora de servir se puede adornar con láminas de champiñón fritas y que queden churruscaditas, con cuscurros de pan frito, con queso rallado, con huevo cocido..... ó lo que de la imaginación.

Está que te chupas los dedos.
Okssana
 

Re: El rincón de la sopa y las cremas

Notapor AceTato » 28 Ene 2013, 01:22

quesitos?? de esos que la vaca se rie??
AceTato
 

Re: El rincón de la sopa y las cremas

Notapor Monike » 02 Feb 2013, 16:34

Soy una enamorada de las sopas, me encanta este plato, aparentemente, sencillo de preparar y tan nutritivo.

Yo preparo sopas de toda clase y estilo, las que más me deleitan el paladar son las de marisco y unas muy típicas españolas: La sopa de ajo, a la que yo le añado un huevo crudo que se cuece con el caldo y queda delicioso, o la sopa de cebolla con queso parmesán gratinada al horno. Uhmmmm, la boquita se me hace agua. e1118
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: El rincón de la sopa y las cremas

Notapor Tay » 02 Feb 2013, 23:53

A mí me gusta aprovechar las vainas de los guisantes, una vez desgranados (los hago aparte rehogados con jamón y cebolla) para hacer una crema deliciosa.
Para ello, quito las puntas a las vainas, las lavo bien y las cuezo con un puerro limpio. Luego trituro y los paso por un pasapuré, porque dejan mucha hebra. Un chorrito de leche y sal al gusto. Pero la crema es de lujo, probadla, ahora que empieza la época de los guisantes frescos e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Tay
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 354
Registrado: 24 Abr 2011, 23:00
Título forístico:: Jamonera Mayor

Re: El rincón de la sopa y las cremas

Notapor Okssana » 04 Feb 2013, 14:04

Pues la voy a probar, nunca se me habría ocurrido que se podían aprovechar las vainas, fíjate, ¿y no se pueden quitar las hebras, como con las vainas normales?..

Tay escribió:A mí me gusta aprovechar las vainas de los guisantes, una vez desgranados (los hago aparte rehogados con jamón y cebolla) para hacer una crema deliciosa.
Para ello, quito las puntas a las vainas, las lavo bien y las cuezo con un puerro limpio. Luego trituro y los paso por un pasapuré, porque dejan mucha hebra. Un chorrito de leche y sal al gusto. Pero la crema es de lujo, probadla, ahora que empieza la época de los guisantes frescos e1119


Os dejo otra crema que es una delicia.

Sopa de lechuga (habéis leído bien de LECHUGA)

Ingredientes:

1 Lechuga bien grande, que esté muy verde y fresca
2 Cebollas grandes
1/2 litro de agua
1 pastilla de sopicaldo de carne
1 bolsa de queso rallado
Pan en rodajas
Aceite de oliva
3 Ajos

Se pelan y trocean las cebollas y se refríe a fuego suave hasta que esté transparente (pochada), se limpian bien las hojas de lechuga y se trocean y añaden al refrito de cebolla, se le da unas vueltas hasta que reduzca un poquito el volúmen, se añade el agua y el cubito de sopicaldo. Se deja cocer durante 15 minutos y se tritura con la batidora hasta que quede una crema muy fina, se añade el queso rallado (cantidad al gusto, entre media y una bolsita de queso), y se deja cocer 5 minutos más removiendo para que el queso se deshaga.

Finalmente se fríen las rodajas de pan, se sacan a un plato y se frotan con los ajos (hay que hacerlo en caliente para que el ajo se vaya deshaciendo un tanto e impregne el pan).

Se sirve adornando cada plato con 2 ó 3 rodajas de pan untado en ajo a modo de barquitos.

Ya me diréis, una auténtica delicia, os lo juro, sorprendente del todo para lo sencilla y barata que es.
Okssana
 

Re: El rincón de la sopa y las cremas

Notapor Okssana » 04 Feb 2013, 14:06

Oye, esa sopa de cebolla con queso suena que te mueres de buena, ¿cómo se hace?.

Monike escribió:Soy una enamorada de las sopas, me encanta este plato, aparentemente, sencillo de preparar y tan nutritivo.

Yo preparo sopas de toda clase y estilo, las que más me deleitan el paladar son las de marisco y unas muy típicas españolas: La sopa de ajo, a la que yo le añado un huevo crudo que se cuece con el caldo y queda delicioso, o la sopa de cebolla con queso parmesán gratinada al horno. Uhmmmm, la boquita se me hace agua. e1118
Okssana
 

Re: El rincón de la sopa y las cremas

Notapor Tay » 04 Feb 2013, 17:14

Okssana escribió:Pues la voy a probar, nunca se me habría ocurrido que se podían aprovechar las vainas, fíjate, ¿y no se pueden quitar las hebras, como con las vainas normales?..


Eso de la lechuga tengo que probarlo.
No, las vainas del guisante tienen mucha carne, pero demasiada hebra, no son aptas para la masticación. De hecho cuando las pases por el pasapuré o por el chino, verás cómo crea una crema espesa, espesa, pero queda arriba una madeja de hebras. Pero el sabor es delicioso, mucho más suave aún que el del guisante.

Imagen

Imagen

¡¡Ah, como punto peculiar, añadir al final una latilla escurrida de berberechos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tay
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 354
Registrado: 24 Abr 2011, 23:00
Título forístico:: Jamonera Mayor

Re: El rincón de la sopa y las cremas

Notapor Monike » 04 Feb 2013, 23:34

Okssana escribió:Oye, esa sopa de cebolla con queso suena que te mueres de buena, ¿cómo se hace?.

Monike escribió:Soy una enamorada de las sopas, me encanta este plato, aparentemente, sencillo de preparar y tan nutritivo.

Yo preparo sopas de toda clase y estilo, las que más me deleitan el paladar son las de marisco y unas muy típicas españolas: La sopa de ajo, a la que yo le añado un huevo crudo que se cuece con el caldo y queda delicioso, o la sopa de cebolla con queso parmesán gratinada al horno. Uhmmmm, la boquita se me hace agua. e1118


La sopa de cebolla gratinada con queso parmesán es una sopa muy sencilla y fácil de preparar para lo estupenda que está después, Okss.

Preparación:

Se corta una cebolla mediana entera y se sofríe con aceite de oliva en un cazo. Cuando esté sofrita, se le añada un poquito de caldo de carne, agua y tomate natural, la sal al gusto de cada cual.

Se deja hervir unos 10 min. aprox. luego se le añaden picatostes al gusto, la cantidad es opcional para cada cual, según te guste más o menos la presencia de pan tostadito en la sopa, a continuación se sirve la sopa en un plato estilo bol, se le añade una buena cantidad de queso parmesán por encima y se mete al horno a unos 250º, otros 10 min. y lista.

Verás qué sabor tiene tan apetitoso. e1118


Oye, la sopa de lechuga me ha llamado poderosamente la atención, jamás he hecho algo parecido y lo de la vaina de los guisantes tanto de lo mismo, voy a probarlo, seguro. Gracias chicas.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados