Las 10 mejores cervezas del mundo para gourmets

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Las 10 mejores cervezas del mundo para gourmets

Notapor patagonia » 09 May 2013, 09:44

Imagen

El mundo de la cerveza y vino son los más extensos en marcas, encontrando infinidad de marcas de cervezas para el consumidor, unas a nivel territorial y otras a nivel internacional, hoy te traemos 10 de las mejores marcas de cerveza a nivel mundial para gente con paladar exquisito.

1. Estrella Damm Inedit
Es una cerveza capaz de acompañar perfectamente cualquier comida, incluso alta gastronomía. Está hecha de una mezcla de malta, cebada y trigo; tiene un exquisito aroma a cilantro y piel de naranja. Una cerveza diferente con una textura cremosa y fresca, cuyo sabor es digno de recordar. Los expertos en cerveza sostienen que puede ser una excelente alternativa al vino.

2. Dedues Tocatta
Es una cerveza de alta fermentación, que no requiere pasteurización ni filtración. Está elaborada a base de maltas de cebada Pale Ale y de whisky tipo Turba, lúpulos Magnum y Hallertau, y agua de gran pureza y mineralización. Su principal característica la dulzura, que la hace perfecta paras servir con postres.

3. Alpirsbacher Klosterbrau
Se trata de una cerveza ligera, ganadora del premio WBA el año 2010, una especie de Oscar de la cerveza. Es una bebida espumosa y su delicada textura es muy agradable al paladar, por eso resulta ideal para quienes deseen incursionar en el mundo cervecero.

4. Chimay
Chimay es una cerveza belga elaborada por los monjes trapenses de la Abadía de Scourmont desde 1850. Tiene un gusto amargo muy ligero, que ha sido suavizado con aromas de moscatel y uva. Posee un nivel de alcohol de aproximadamente 8 grados.

5. Brabante blanca
Es una cerveza de trigo refrescante y ligera, con un tentador tono rubio dorado. Su sabor aterciopelado es ideal para acompañar ensaladas, pescados, arroz o pasta.

6. A.K. Damm
Una cerveza puramente alemana de sabor suave, elaborada de manera natural a partir de maltas y lúpulos seleccionados. En esta lager de mediana intensidad predomina el sabor a cereal y hierba fresca que estimulan el olfato.

7. Sapporo
Es una legendaria cerveza de origen japonés, que gracias a su calidad es una de las más exitosas de ese país. Ha sido catalogada como una bebida de suave y refrescante sabor, por eso se convirtió en la infaltable compañera del sushi.

8. Dab
Es una fina combinación de la fama y tradición de Dortmund, ciudad cervecera por excelencia. Es elaborada bajo la estricta norma alemana de 1516. Se trata de una cerveza de baja fermentación con mucho más cuerpo que una pilsen y menos dulce que una bavara. Además su graduación de sólo 4.8% la hacen casi un refresco.

9. Dos Equis Lager
También se le conoce como "la cerveza de los cruceros" porque es común verla en las zonas turísticas del Caribe. Es una lager de agradable aroma a cereal y levadura fresca. Su suave sabor la convierten más en un refresco de malta que una cerveza, ya que tan sólo tiene 4.5 grados de alcohol.

10. Newcastle Brown Ale
Es una cerveza inglesa que mezcla maltas claras y oscuras, dándole un ligero pero agradable sabor. Tiene una consistencia a malta acaramelada, que mantiene el equilibrio entre dulce y amargo y gracias a su bajo nivel de alcohol es ideal para refrescarse en los calurosos días de verano
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: Las 10 mejores cervezas del mundo para gourmets

Notapor patagonia » 09 May 2013, 09:48

Imagen

La Cerveza Westvleteren 12 es considerada la número 1 del mundo y es originaria del país Bélgica. Es fabricada por monjes en la Abadía de St. Sixtus de Westvleteren. Su color oscuro es una fusión enriquecedora de frutas, chocolate, café, entre otras más. Es muy difícil de conseguir, ya que solo se debe recoger personalmente las cervezas donde se las fabrica. En el año se fabrican tan solo 160 mil botellas de cerveza Westvleteren 12.
Última edición por patagonia el 09 May 2013, 09:52, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: Las 10 mejores cervezas del mundo para gourmets

Notapor patagonia » 09 May 2013, 09:50

etomando la senda de la degustación casera de cervezas del mundo, fui a visitar a mi dealer de cabecera donde me encontré con una cerveza Dortmunder Actien-Brauerei o DAB según su sigla.

La realidad es que buscando sobre la cerveza DAB mucho no encontré, o sí pero en alemán, lo cual no es lo mismo pero es igual. Si les puedo contar que es una cerveza de origen alemán, cuya cervecería fue fundada en Dormund en el año 1868.

A la cerveza DAB la conseguí en un supermercado, en calibre long neck de 330cc. y a un precio de $9 cada botella. Más o menos un precio standar a esta altura.

Si me preguntan mi impresión, muy buena, totalmente recomendada. Un digno ejemplar de este elixir que tanto disfrutamos al probar nuevas variedades.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: Las 10 mejores cervezas del mundo para gourmets

Notapor patagonia » 09 May 2013, 09:53

Desde Mar del Plata una cerveza artesanal negra especiada apta para celíacos.
De color café con pequeña corona de espuma amarronada poco duradera, esta cerveza de maíz posee 5% de graduación alcohólica. En aromas sobresalen café y canela (con lo que esta especiada) chocolate, sutil de vainilla. En boca es robusta con gasificación fina dándole muy buena textura. En paladar es profunda, muy cálida y agradable, tostado, marcado café, equilibrado amargor. Una cerveza muy buena, y lo mejor es que suma una nueva opción para las personas celíacas. Una bebida equilibrada de excelente calidad.
Saludos!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: Las 10 mejores cervezas del mundo para gourmets

Notapor patagonia » 09 May 2013, 09:56

Kunstmann Anwandter



Una paloma mensajera, de esas que siempre nos traen excelentes noticias y alguna yapa, cruzó volando la cordillera para posarse en la cervecera ciudad de Valdivia.
Esta ciudad fue hogar de inmigrantes que trajeron consigo la cultura de la cerveza a la región y poco a poco fue ganando la fama que la precede.

Hoy Valdivia es la frazada tibia que cobija a Kunstmann, una cervecería que nos da excelentes productos y que algunos ya los podemos conseguir desde hace un tiempo aquí en Argentina como ser la Kunstmann Torobayo y la Kunstmann Bock y, desde hace un par de semanas y aca va la primer noticia que algunos ya la descubrieron en las góndolas, también la Kunstmann Gran Torobayo.

Hoy nos vamos a enfocar en la ultima variedad que sacaron al mercado, la Kunstmann Original Anwandter Rezept.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: Las 10 mejores cervezas del mundo para gourmets

Notapor patagonia » 09 May 2013, 09:59

Imagen




Nova Schin





Es más interesante hablar sobre el fabricante de esta cerveza que del producto en sí. La Nova Schin es el producto estrella de la cervecería Primo Schincariol que es el grupo cervecero más grande de Brasil de capitales nacionales. Con un 14% del mercado solo es superado por el gigante Inbev quien domina las ventas de la mano de su producto estrella Brahma. Schincariol fue adquiriendo distintas cervecerías en los últimos años teniendo en su cartera a la Nova Schin que es su producto líder, Eisenbahn, Baden Baden, Devassa y Nobel.

Imagen


Pero esta grupo copó las noticias en los últimos meses ya que el 50.45% de sus acciones fueron vendidas al holding japonés Kirin, quien desembolsó la friolera suma de 2.345 millones de dolares. Pero la venta esta frenada por la justicia porque se desató toda una pelea familiar entre los que eran propietarios originales de Schincariol. Resulta que los dueños eran primos donde un par tenían el 50.45% y los otros el 49.55%. Los mayoritarios vendieron su parte a los japoneses sin consultarle a los segundos cuando parece que había una clausula contractual donde la primera opción era primero para la familia.




Y ahora? No se sabe bien que va a pasar pero lo que es seguro es que debe de haber una legión de abogados que se están relamiendo y haciendo mucho dinero con el tema. :)
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: Las 10 mejores cervezas del mundo para gourmets

Notapor patagonia » 09 May 2013, 10:03

Colorado Ithaca
Muchos recordaran que en Mayo de este año se celebró la South Beer Cup en Buenos Aires; en aquel momento tuvimos la oportunidad de probar muchisimas cervezas de distintos estilos y países, probamos muchas y realmente fue difícil en aquel momento hacer notas de todas las cervezas presentes, y espero que poco a poco podamos reencontrarnos con ellas y hacerles la nota correspondiente.
Pero gracias a la gente amiga de Colorado, de quienes ya hemos comentado acerca de su Indica pude hacerme de una botella de Ithaca, una imperial stout muy particular.

Me encanta la etiqueta de esta botella, no se por que me hacía pensar que cuando probara esta cerveza la iba a disfrutar mucho.
Vayamos a la cerveza: Como mencioné es una Imperial Stout de 10,5% de alcohol en volumen. Tiene un suave aroma a maltas, no percibí aroma a café, chocolate o lúpulo, predominaba bastante un aroma dulzón y licoroso aportado por el alto contenido alcohólico.
La espuma tiene unos dos / tres centímetros de alto de color marrón, burbujas de tamaño medio y muy buena adhesión en el vaso. El cuerpo es intermedio a alto, se siente bien espesa en el paladar al tomarla. En cuanto a su sabor es compleja y muy interesante, El comienzo en boca no es suave, se siente el café y un sabor que no logro identificar, calculo que es el azúcar morena o quemada que usan en parte de su proceso. A medida que el trago avanza se va acentuando mas un sabor “licoroso” y en el final de boca este sabor es bien intenso
el final de boca este sabor es bien intenso
Me encantó esta cerveza, es de sabores complejos e intensos, de sabor fuerte y en mi caso la acompañé para comer una carne al horno con papas bien condimentada que acompañó perfectamente , ojalá se pudiera conseguir en Argentina, quien sabe algún día llegue.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: Las 10 mejores cervezas del mundo para gourmets

Notapor patagonia » 09 May 2013, 10:06

Cerveza producida en Leuven desde 1366 en una fábrica llamada ‘Den Horen’. La marca Stella (estrella en latín) comenzó a venderse en 1926 como una cerveza de Navidad y hoy en día es una de las más famosas del mundo.

País: Bélgica

Casa productora: AB InBev (Anheuser-Busch de Estados Unidos se fusionó con InBev -producto de la fusión de la brasileña AmBev y la belga Interbrew-).

Alcohol: 5,2%

Lo más cool: existe una aplicación que te indica en qué bares cercanos puedes encontrar Stella.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: Las 10 mejores cervezas del mundo para gourmets

Notapor patagonia » 09 May 2013, 10:07

Fundada en 1847 por J.C. Jacobsen, quien bautizó a la empresa con la fusión del nombre de su hijo Carl y Berg (montaña en danés). Su padre fue un reconocido productor de cerveza, por lo que J.C. Jacobsen se enfocó en el arte de hacer una cerveza que alcanzara la perfección y contaba con el dinero y el talento para lograrlo. Hoy en día es uno de los principales grupos del mundo.

País: Dinamarca

Casa productora: Grupo Carlsberg
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Re: Las 10 mejores cervezas del mundo para gourmets

Notapor patagonia » 09 May 2013, 10:08

Cerveza tipo pilsner originaria de Mérida, Yucatán. Aunque su etiqueta la promueve como una cerveza hecha desde 1900, fue lanzada al mercado en 1960 para conmemorar el 60 aniversario de Cervecería Yucateca. Pertenece al Grupo Modelo desde 1979. Sin embargo no tiene tanta distribución.

País: México

Casa productora: Grupo Modelo

Alcohol: 4,5%
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patagonia
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1700
Registrado: 08 May 2013, 22:58

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 36 invitados

cron