Gastronomía Catalana

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Gastronomía Catalana

Notapor Gao Pi Yin » 13 May 2013, 23:19

Imagen
Crema Catalana

Uno de los postres mas populares de esa comunidad e187

Ingredientes:

- 1 litro de leche
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maizena
- Canela en rama
- Corteza de limon
- 200gr de azucar

Preparación:

Para preparar esta sabrosa receta de Crema Catalana, lo primero que hemos de hacer es calentar la leche en un cazo, echandole la canela y la corteza de limón.

Mientras tanto, batimos las yemas de los huevos junto con el azúcar y la maizena; y lo mezclamos con la leche caliente, la canela y las cascaras de limón hasta que coja cuerpo y espese.

Por ultimo, se reparte esta mezcla en los pequeños cuencos, se echa una capa de azucar por encima y se quema hasta que caramelice.
Gao Pi Yin
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 936
Registrado: 29 Abr 2013, 11:58

Re: Gastronomía Catalana

Notapor Monike » 23 May 2013, 02:19

Uhmmmm, la crema catalana está de muerte. Aunque, espero que no se escatime con el azúcar en la receta, porque con tan dulce ingrediente la proporción añadida ha de ser generosa; ya se sabe con los catalanes...Pelín rácanos, la pela es la pela, ¿oi, noi? e1118
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Gastronomía Catalana

Notapor Gao Pi Yin » 23 May 2013, 11:23

Monike escribió:Uhmmmm, la crema catalana está de muerte. Aunque, espero que no se escatime con el azúcar en la receta, porque con tan dulce ingrediente la proporción añadida ha de ser generosa; ya se sabe con los catalanes...Pelín rácanos, la pela es la pela, ¿oi, noi? e1118

Eso son los catalanes pobretones señorita, yo no escatimo en azúcar ni cualquier ingrediente por caro que sea, ademas yo soy catalán charnego como algunos llaman a los venidos de fuera, y en mis genes no esta la racanería.
e187 e1113 e1113
Gao Pi Yin
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 936
Registrado: 29 Abr 2013, 11:58

Re: Gastronomía Catalana

Notapor Agua » 31 May 2013, 18:08

El sabor dulce en general no es de mi agrado, soy muy salada e2009 pero la crema Catalana es de los pocos postres que a veces me como.

¿ Un Chinito cocinando recetas Catalanas ? e1122 e1122
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Agua
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 430
Registrado: 23 Feb 2013, 17:16
Título forístico:: Agua fresca

Re: Gastronomía Catalana

Notapor Gao Pi Yin » 01 Jun 2013, 02:54

Agua escribió:El sabor dulce en general no es de mi agrado, soy muy salada e2009 pero la crema Catalana es de los pocos postres que a veces me como.

¿ Un Chinito cocinando recetas Catalanas ? e1122 e1122


Señorita, sepa usted que la colonia de ciudadanos chinos en Catalunya es muy numerosa, algunos de mis compatriotas se integran plenamente, pese a la fama de comunidad cerrada, llegando incluso a portar barretina y bailar sardanas si se tercia.
e1 e187 113 e2008 v
Gao Pi Yin
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 936
Registrado: 29 Abr 2013, 11:58

Re: Gastronomía Catalana

Notapor Juana-la-Loca » 03 Jun 2013, 00:37

que rica la crema catalana, yo cuando tengo mal de amores me pego una jarta importante...oye chino sabes tu mucho de dulces, eso quiere decir que de mujeres sabe usted la biblia... e2009

porque no nos regala otro postre meloso catalan para nuestros dulces paladares mujeriles e1118
Avatar de Usuario
Juana-la-Loca
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 37
Registrado: 29 May 2013, 00:31

Re: Gastronomía Catalana

Notapor Gao Pi Yin » 03 Jun 2013, 00:46

Con mucho gusto señorita, en cuanto mis obligaciones me lo permitan les deleitaré con otro postre dulce catalán para chuparse los dedos.
e1113
Gao Pi Yin
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 936
Registrado: 29 Abr 2013, 11:58

Re: Gastronomía Catalana

Notapor Agua » 03 Jun 2013, 22:23

Gao Pi Yin escribió:Con mucho gusto señorita, en cuanto mis obligaciones me lo permitan les deleitaré con otro postre dulce catalán para chuparse los dedos.
e1113


Y cuando te lo permita tu tiempo, tambien nos pones recetas saladadas e1118
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Agua
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 430
Registrado: 23 Feb 2013, 17:16
Título forístico:: Agua fresca

Re: Gastronomía Catalana

Notapor Gao Pi Yin » 04 Jun 2013, 01:13

e2008
Agua escribió:
Gao Pi Yin escribió:Con mucho gusto señorita, en cuanto mis obligaciones me lo permitan les deleitaré con otro postre dulce catalán para chuparse los dedos.
e1113


Y cuando te lo permita tu tiempo, tambien nos pones recetas saladadas e1118


Claro por supuesto, tengo un extenso recetario de mis tiempos de cheff en lod mejores locales de Hong Kong, a ver si mañana busco un hueco en mi apretada agenda.



e1113 e187
Gao Pi Yin
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 936
Registrado: 29 Abr 2013, 11:58

Re: Gastronomía Catalana

Notapor Gao Pi Yin » 05 Jun 2013, 01:17

Imagen
Miel Y Mató

Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 2 l de leche la cáscara de un limón vinagre miel nueces piñones
Preparación
Para hacer el requesón (mató) se hierve la leche con la cáscara de limón durante 10 minutos y después se deja que se enfríe hata que esté a 70 º C, que es la temperatura adecuada para poder cortarla, para lo cual se echa puede echar vinagre poco a poco hasta que la leche se corte o utilizar cuajo. A continuación se deja enfriar, cuantas más horas mejor, de ese modo el requesón se empapará bien del suero de la leche y quedará más blando. Pasado este tiempo, se quita la cáscara de limón, se cuela el requesón y se pone en un molde especial para escurrirlo, hasta que se haya desprendido de toda el agua. Puede servirse con miel y decorado con piñones y nueces.
Gao Pi Yin
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 936
Registrado: 29 Abr 2013, 11:58

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados