La Nueva Cocina Americana

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

La Nueva Cocina Americana

Notapor Dino » 08 Mar 2011, 23:19

Ojo con esto senores, ya no se puede estigmatizar al Consumidor Americano que solo come basura...hay gente que esta apostando y trabajando para cambiar esa imagen de come hamburguesa...

Al chef estadounidense Dan McGee lo tuvimos hace siete años en Lima para una cita gastronómica llamada “Noches de Al Capone”. En esa oportunidad, su propuesta rondó sabores asociados a la típica comida americana, aquella que la gente lleva en el subconsciente, reconoce Frank Spielvogel, gerente general del Swissôtel Lima, quien inmediatamente menciona la clásica ‘deep-dish pizza’, peculiar presentación de bordes elevados creada en Chicago a inicios de los años 40.

Hoy, el chef ejecutivo del Swissôtel Chicago (Illinois) regresa con un ‘twist’ que lleva un marcado sello gourmet y un toque personal que está listo para revelar en el Festival de Comida Tradicional Americana que desde anoche tiene lugar en el restaurante La Locanda del Swissôtel Lima.

Así como la cocina mexicana es mucho más que tacos o la peruana más que un cebiche, la gastronomía estadounidense sigue en la brega por romper el prejuicio de asociarla solo a las mundialmente famosas ‘cheeseburgers’. Y aunque McGee reconoce que muchos platos giran en torno al binomio ‘steak and potatoes’, a partir de esta combinación los chefs estadounidenses han logrado crear, diversificar y ampliar su propuesta culinaria.

EN LA MIRA GOURMET
En los últimos tiempos, Chicago, donde cocineros como Grant Achatz o Charlie Trotter son reyes, ha logrado captar la atención de comensales de muy alto nivel. De hecho, la guía roja Michelin decidió lanzar a fines del año pasado una edición solo para esta ciudad (después de tener una para Nueva York y otra para San Francisco). “Chicago tiene la selección de los mejores restaurantes del mundo y de todos los estilos”, añade Spielvogel. Eso indica que en esa ciudad es claro que algo bueno se está cocinando.

Como partícipe de ese crecimiento, Dan McGee (egresado del Culinary Institute of America) siente que la cocina tradicional que estudió en las aulas ha cambiado muchísimo. “Cuando yo empecé, era mucho más simple todo: pochados, cocciones lentas, grillados. Más aburrido que hoy, en que somos más creativos y podemos incluir más ingredientes en platos tradicionales”, confiesa McGee.

De hecho, este festival –que va hasta el sábado 12– presentará a los comensales platos como filete de res en costra de porcini con risotto de champiñones y papas acompañados de espárragos a la plancha o paletilla de cordero braseada con puré de frijoles blancos, col salteada y reducción de granada, además del tartare de salmón y atún con vinagreta de limón y jengibre picante con tulipas de ajonjolíes. También postres, un rubro en el que el chef estadounidense sale bastante airoso, aunque reconoce que es el que le causa más dificultad.
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: La Nueva Cocina Americana

Notapor Dino » 08 Mar 2011, 23:20

Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: La Nueva Cocina Americana

Notapor Dino » 08 Mar 2011, 23:26

Mr. Patox que viven en la parte Sur de Estados Unidos nos puede confirmar que su comida es una de las mejores...la Cocina cajun es de influencia Francesa y adaptada al paladar americano.

Salu2
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: La Nueva Cocina Americana

Notapor patxo » 09 Mar 2011, 00:30

ASi es , la comida de Luisiana es muy variada y me recuerda en algunas cosas a la peruana, las mismas influencias francesa, espanola y negra con ingredientes nativos
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: La Nueva Cocina Americana

Notapor Dino » 09 Mar 2011, 01:28

A proposito hoy fue a comer a un restaurante Italiano, el cual ha sido de la habladuria del pueblo por meses. Pues me decidi a probar que tan original eran sus platos. Me pedi de entrada unas almejas rosteadas...pues a la Italiana con cebollas, ajo,mantequilla y vino blanco...el sabor estaba bien pero habia pedido almejas y me trajeron mejillones..opsss...

De segundo una pizza margarita..la masa buena..eso si..pero se le ocurrieon poner tomates en lata sobre la pizza..pues la verdad que no dije nada..ni me queje ni nada porque el servicio de verdad fue muy bueno..desde la recepcionista hasta los camareros...

Es algo que hay que enfatizar..En Usa es servicio es de primera, aunque la comida algunas veces da que hablar, y hablo de restaurantes de 3 estrellas. por otro lado, en Espana o italia el servicio es malisimo pero la comida es buena...

Mejor cocino en casa nomas! Imagen
Última edición por Anonymous el 09 Mar 2011, 01:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: La Nueva Cocina Americana

Notapor AVE FENIX » 09 Mar 2011, 01:35

puta dino, entonces en realidad no es tan buena
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: La Nueva Cocina Americana

Notapor Dino » 09 Mar 2011, 01:39

Tu ave que has estado en los yunaites debes saber eso del servicio...aqui es de primera hasta en las hamburguerias

Imagen
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: La Nueva Cocina Americana

Notapor Dino » 09 Mar 2011, 01:46

La verdad que a mi como cocinero nunca me ha gustado hablar mal de los restaurantes, por lo mismo que soy cocinero se que el trabajo es bien jodido..sacar la comida perfecta requiere de mucha habilidad y aprendizaje...lo que me jode es que la gente que trabaja alli, en el caso de usa, algunas veces no tiene ni la puta idea de lo que es cocina, solo lo hacen por sobrevivir....que se piren a otro lado mejor...

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: La Nueva Cocina Americana

Notapor AVE FENIX » 09 Mar 2011, 01:49

Bueno hay de todo,

en los buenos restaurantes y en los mas o menos,
hay que tener suerte y buen ojo,
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: La Nueva Cocina Americana

Notapor patxo » 09 Mar 2011, 02:56

yo ayer inusualmente me fui a un BK y me pedi una nueva hamburguesa que ha salido y unas papitas medianas y la mejicanita me regalo las sodas, me habra visto cara de muerto de hambre o solo queria mi cuerpo, digo yo?
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados