tus gastronomias favoritas?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

tus gastronomias favoritas?

Notapor Xutka » 11 Mar 2011, 00:33

las top mias

MEXICO
INDIA
CHINA
TURKIA
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Paprika » 11 Mar 2011, 04:05

Comida:

Mexicana
Arabe
Italiana

He probado y me han gustado bastante también la griega y taliandesa, pero al contrario de las que menciono o de otras como la china, japonesa o española, no hay restaurantes de comida griega y tai donde vivo, por eso las menciono aparte.


Yo diría que esas son mis favoritas. A la comida Argentina no se si alguien la mencionará, pero algo básico son los cortes de carne y reulta que eso es típico de la región donde vivo, por tanto cuando hablo de comida mexicana abarco tacos, tamales, enchiladas, frijoles, pozole, camarones a la diabla, entre otros, pero también queso Chihuahua, cortes de carne, carne seca, etc. (cosas que hasta donde yo se los extranjeros no suelen ligar a la comida mexicana)

Saludos.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor itc » 11 Mar 2011, 13:29

Pues a mí la de toda la vida de aquí.
Un buen cocido, un buen arroz, un buen gazpacho, unos buenos huevos fritos con chorizo y patatas fritas, buen cordero y pollo asado, platos de lentejas, fabada... y para que seguir.

Y el casero el mejor.


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Invitado » 11 Mar 2011, 22:33

La española, sin duda alguna.
Invitado
 

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor patxo » 12 Mar 2011, 16:30

a mi la que mas me gusta es el chifa ( cocina china) es tan variada y tan exotica que no deja de sorprender, de ahi y al margen de las nacionalidades,la barbacoa o parrilla por lo versatil, sobre todo cuando a caza se refiere, ademas siempre invita a un trago, cualquiera, vino, cerveza, ron, pisco, whisky, whiskey, etc
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Miss Cougar » 12 Mar 2011, 17:16

Con diferencia la comida española y mas concretamente la mediterranea...un buen marisco,un buen arroz...y mi jamoncito con un gran vino,no tiene precio..(bueno si lo tiene..pero vale la pena!! ;) )
Luego la italiana..me gusta como trabajan los vegetales y despues la asiatia,de vez en cuando...el pescado tratado como lo hacen ellos es exquisito.
Avatar de Usuario
Miss Cougar
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1868
Registrado: 09 Feb 2011, 00:00

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Paprika » 12 Mar 2011, 21:13

Un buen cocido, un buen arroz, un buen gazpacho, unos buenos huevos fritos con chorizo y patatas fritas, buen cordero y pollo asado, platos de lentejas, fabada... y para que seguir.

Y el casero el mejor.


Saludos


¿Los platos de lentejas son comida española? A mí me encantan las lentejas.. pero para nada las considero comida española, no sabía que fuesen consideradas parte de la gastronomía de España ¿Cómo las preparan allá?

¿Y el pollo asado? ¿lo preparan al carbón o cómo? Aquí es de lo más común que haya rosticerias.

De todo eso que mencionas solo pensaba en el gazpacho y la fabada como "comida española". Lo del casero no se a que te refieres.

Saludos.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Invitado » 12 Mar 2011, 21:37

Miss Cougar escribió:Con diferencia la comida española y mas concretamente la mediterranea...un buen marisco,un buen arroz...y mi jamoncito con un gran vino,no tiene precio..(bueno si lo tiene..pero vale la pena!! ;) )
Luego la italiana..me gusta como trabajan los vegetales y despues la asiatia,de vez en cuando...el pescado tratado como lo hacen ellos es exquisito.


El mejor marisco es el de Galicia, con diferencia. Lo siento, pero el del Mediterráneo no le hace ni sombra ;)
Invitado
 

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Gimme Shelter » 12 Mar 2011, 22:55

la china, simplemente me da asco, mientras no vea un entierro de un chino, jamás volveré a comer comida china, al margen de eso, no me va, aunque el arroz a las mil maravillas me gusta


la Mejicana, se necesita un estómago de acero y titanio para soportarla, pero no cabe duda que es sabrosísima

la inglesa, LA PEOR DEL MUNDO CON DIFERENCIA, a eso no se le puede llamar cocina

la turca me encanta

la española, la de Galicia me gusta, el lacón con grelos, nuestros callos, la asturiana la detesto, es fuertisima, les fabes con almejes (vivi 2 años en Asturias, tierra que me encanta), pero su comida no me va nada

la vasca es buena, el cacalao al pil pil, por ejemplo,la cocina vasca es de categoría

la catalana, como que nó, el pan tumaca es una reverenda mierda, al lado de un buen cocido de Lalín, no tiene nada que hacer, luego tienen la butifarra, que me gusta a la brasa

la cocina mediterranea, no es para volverse loco, pero es muy sana, una buena paella tambien es para respetarla

la cocina italiana no le doy ningún mérito, con los tortellinis y sus pastas, eso lo hace cualquera

luego estya la francesa, que evidentemente, es lamejor del mundo

a asiatica, me reuelve las tripas, (lease china:D )
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Invitado » 12 Mar 2011, 23:15

Las lentejas con chorizo, en concreto, son españolas. La lenteja, propiamente como tal, no es de ningun apis en concreto.
Invitado
 

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados