Sobre el chile...

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Sobre el chile...

Notapor bet » 15 Mar 2011, 23:15

Les comento que no todos los chiles pican...hay algunos que no pican incluso..el guero, pasilla.

Aunque bueno, conozco gente que aún sin chile, la comida en México les picaa....
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: Sobre el chile...

Notapor Dino » 16 Mar 2011, 14:50

bet escribió:Les comento que no todos los chiles pican...hay algunos que no pican incluso..el guero, pasilla.

Aunque bueno, conozco gente que aún sin chile, la comida en México les picaa....



No solo el chile tiene que picar, tiene que tener aroma, sabor....tienen algun chile asi?

EL exito de la comida Peruana se debe basicamente a eso.

Un saludo Michuacana Imagen
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: Sobre el chile...

Notapor Invitado » 16 Mar 2011, 14:51

Como los pimientos de padron, uns pican e outros non!!!! :lol: :lol:
Invitado
 

Re: Sobre el chile...

Notapor Paprika » 17 Mar 2011, 02:29

No solo el chile tiene que picar, tiene que tener aroma, sabor....tienen algun chile asi?


La pregunta ¿es en serio?

Para considerar que chile utilizar depende no solo el grado de "picor"· sino también que sabor quieres darle a tu platillo, pensando en eso puedes usar chile guajillo, de arbol, poblano, chilaca, jalapeño, serrano, chipotle, morita, pasilla, piquín, etc. o pimientos "morrones" verdes, amarrillos o rojos.

Por ejemplo, hay un filete de pescado al chipotle que a mi me gusta un montón (y eso que a mi el pescado en realidad no me gusta mucho)pero este queda buenismo... y es que el chile chipotle le da ese sabor particularmente delicioso, para mí (además tiene un aroma muy caracterísitico). De hecho el chipotle es de mis chiles favoritos, se pueden hacer un montón de cosas con él , sea con pollo, pescado, carne, en crepas... botanas!

El chipotle es algo picoso para los que no están acostumbrados, pero pica muy poco en realidad para las personas que si estamos impuestas.

Pescado al chipotle (a mi me gusta todavía más bañado en chipotle, pero es lo que hay en internet):

Imagen

Ahora que si lo que quieren es algo con sabor Y además picoso, el chile de arbol es ideal para preparar salsas (sobre todo salsas para acompañar en tacos, burritos, etc)

Salsa de Chile de Arbol:

Imagen

En el caso de los chiles rellenos, el que se utiliza es el poblano.

Imagen

Luego hay un guiso que es de aquí de mi estado, y el que se usa es el chile chilaca, preparado se llama chile pasado


Imagen


Y para las llamadas enchiladas suizas se puede mezclar jalapeño con serrano:

Imagen

En fín, se pueden hacer un montón de cosas... aunque a muchas personas mexicanas nos gusta que el chile si sea picoso, eso no quiere decir que sea su única función. Hay una gama de tamaños y sabores variados, y si, algunos con aromas bastante agradables.

Aquí un platillo (de mis favoritos) que lleva chile de arbol, mezclado con otro tipo de chiles:

Camarones a la diabla... esto si debe ser picoso, no por nada son a la diabla

Imagen

Saludos
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Sobre el chile...

Notapor Dino » 17 Mar 2011, 05:31

Paprika te felicito..me gustaria abrir un tema de Comidas..por ejm Comida Peruana Vs Comida Mexicana...no es quien sea mejor..solo enterarnos de las diferentes tecnicas..porque las hay...

El chile poblano es muy conocido..pero nunca lo cocine...donde trabajo no se usan chiles de los picozos...o los aromaticos..alguna vez introduci uno de esos...pero ..ya sabes como son por aqui...

Gracias por la informacion tan detallada...eres una Chef en Potencia... :P
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: Sobre el chile...

Notapor bet » 17 Mar 2011, 16:44

Dino, de donde eres ? sabes lo de michuacana jeje...exacto.
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: Sobre el chile...

Notapor Dino » 17 Mar 2011, 17:06

bet escribió:Dino, de donde eres ? sabes lo de michuacana jeje...exacto.


Soy Peruano..vivo en California

PD Cuando me invitas unos chiles rellenos? Imagen
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: Sobre el chile...

Notapor patxo » 17 Mar 2011, 18:04

que rico los chiles rellenos, cuando puedo los hago en mi casa regados con harta coronas o 3 equis....stay thirsty my friends..
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: Sobre el chile...

Notapor Dino » 17 Mar 2011, 18:18

Paprika te voy a dar un buen tip...

La prueba de fuego de un chile es cuando se pone en frio..cuando te lo comes en un cebiche o una causa rellena...

La fragancia que emana en una causa..ni te imaginas..ya despues te pongo algunas fotos..eso hacen los chiles mexicanos sin necesidad de cocinarlos? tienen alguno asi?

deu
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: Sobre el chile...

Notapor Paprika » 29 Mar 2011, 05:46

No se exactamente a que te refieras.. pero si hay chiles que saben muy bien al natural. ;)

Y lo de chef en potencia, ojalá! Pero cocino pocas cosas en realidad, solo que me gusta bastante la comida Imagen .


Paprika te felicito..me gustaria abrir un tema de Comidas..por ejm Comida Peruana Vs Comida Mexicana...no es quien sea mejor..solo enterarnos de las diferentes tecnicas..porque las hay...


Jaja, eso sería desigual, porque tu si eres un chef !! Imagen

Pero si porfavor abre un post de comida peruana Imagen El rus nada más me prometió y me prometió que pondría recetas y comida "suya de el" y nada... es reclamo público Imagen
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados