Modos variados de cocinar Carnes

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: Modos variados de cocinar Carnes

Notapor patxo » 08 Jul 2011, 23:57

En mi casa se cocinaba algo parecido, pero la llamaban arista y aunque usaban oporto ( de algun modo parecido en el dulzor) y los ajos se los incrustaban junto a una punta de comino y pimienta, parecido al asado (de res) con pure que menciona el Pelao, el cual es un clasico de la gastronomia peruana.

Hay otras maneras sin dulce de preparar la arista, todas muy buenas...
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: Modos variados de cocinar Carnes

Notapor Nihal » 09 Jul 2011, 21:00

patxo escribió:En mi casa se cocinaba algo parecido, pero la llamaban arista y aunque usaban oporto ( de algun modo parecido en el dulzor) y los ajos se los incrustaban junto a una punta de comino y pimienta, parecido al asado (de res) con pure que menciona el Pelao, el cual es un clasico de la gastronomia peruana.

Hay otras maneras sin dulce de preparar la arista, todas muy buenas...


Da una idea, de un buen sabor ,muy intenso mas apetible
dejad recetas vuestras, es interesante confrontar las ideas cocina del mundo..

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Modos variados de cocinar Carnes

Notapor BladeLord » 09 Jul 2011, 23:31

No olviden que el chincho es la mejor yerba para acompañar TODO TIPO de carnes.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4724
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Modos variados de cocinar Carnes

Notapor patxo » 11 Jul 2011, 01:36

Ahi va la receta del asado como lo hacemos nosotros (por supuesto hay diferentes variantes)

Agarras un pejerrey, peceto o pieza de asado Imagen de un par de kg

le incrustas una zanahoria y en el mismo sitio le pones un poco de ajo molido, sal y pimienta al gusto, lo doras en una sarten con aceite unos minutos para sellarlo y de ahi le hechas agua caliente con una cana de apio mas zanahorias y lo que tengas para que le des sabor al caldo, lo dejas reducir a la tercera parte y si quieres le anades un poco de tinto, dejas evaporar el alcohol, cuelas la salsa y lo sirves sobre las rodajas del asado y lo puedes acompanar con un buen pure de papas amarillas o tambien va muy bien con un plato de pastas.
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: Modos variados de cocinar Carnes

Notapor Dino » 10 Ago 2011, 02:23

No supe de este tema tan interesante..lo revisare bien manana..pues alli esta la esencia de la culinaria, las carnes, los tipos de coccion, sabores...identificar el aroma y ver que le falta..es lo mas dificil..

Te felicito

Saludos
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: Modos variados de cocinar Carnes

Notapor Dino » 10 Ago 2011, 17:02

Nihal escribió:Arrosto al marzala

ARROSTO AL MARSALA
Es complicado contar cómo se hace un "arrosto" como los de mi casa...o al menos a mí me lo parece, porque no es cuestión de dar ingredientes, dosis, instrucciones y tiempos de cocción...es cuestión de olfato, básicamente, y de vista. Y de algo de esperiencia.

Para 6 personas:
1 redondo de ternera de aproximadamente 1 kilo
unas cuantas lonchas de bacon ahumado o de jamón serrano con parte grasa, para envolver el redondo
3 dientes de ajo
2 echalotas pequeñas
medio litro de caldo de verduras casero
aceite de oliva virgen extra
4-5 ramitas hermosas de romero
3-4 hojas de salvia fresca
sal
1 vaso y medio, de los de agua, de Marsala (u otro vino licoroso al gusto)
Envolver la carne en lonchas de bacon o jamón y atarla con cuerda de cocina para que no pierda la forma durante la cocción.
Dorarla a fuego vivo en una cazuela con los bordes altos, en unas cuantas cucharadas de aceite, girándola bien por todos los lados.

Depositar la carne en una pirófila o fuente refractaria que también tenga los bordes bastante altos. Añadir el aceite en el que se ha dorado el redondo (y, eventualmente, un poco de aceite más), caldo caliente de verduras hasta llegar casi a la mitad de la carne, el Marsala, las echalotas cortadas en tiras finas, el ajo entero, incluso sin pelar, la salvia y el romero.

Poner al horno, con calor arriba y abajo, a 210º. Cada 15 ó 20 minutos, bañar despacio la carne y girarla, para que se haga por todos los lados.
El vino y el caldo tienen que evaporar y dejar en el fondo un jugo bastante espeso; el tiempo aproximado de cocción es de una hora y media o dos.
Cuando el asado esté en su punto, sacarlo de la pirófila y envolverlo en papel de albal hasta que se vaya a cortar, incluso hasta el día siguiente (está mejor de un día para otro). Quitar del jugo los ajos, el romero y la salvia y triturar con minipimer o batidora todo lo demás. Utilizar parte de la salsa para servir la carne y parte para condimentar unos espaguetis de gloria bendita, con tantísimo parmesano rallado.
La carne la salo sólo después de cortarla.



Imagen


Esta me ha gustado mucho..cuando abra mi restaurante en florida te llamo para trabajar 8)
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: Modos variados de cocinar Carnes

Notapor Nihal » 11 Ago 2011, 21:55

Dino ,yo solo cocino por placer , para los amigos o mi hombre,lo mio es mas un hobby 8)

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Modos variados de cocinar Carnes

Notapor CURUPI » 11 Ago 2011, 22:05

Nihal escribió:Dino ,yo solo cocino por placer , para los amigos o mi hombre,lo mio es mas un hobby 8)



Una Mujer asi¡¡¡ que me cocine¡¡¡¡

Que acto mas grande de amor¡¡¡¡¡ Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CURUPI
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 344
Registrado: 14 May 2011, 23:00

Re: Modos variados de cocinar Carnes

Notapor Nihal » 11 Ago 2011, 22:45

CURUPI escribió:
Nihal escribió:Dino ,yo solo cocino por placer , para los amigos o mi hombre,lo mio es mas un hobby 8)



Una Mujer asi¡¡¡ que me cocine¡¡¡¡

Que acto mas grande de amor¡¡¡¡¡ Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



thanks..thanks.... Imagen

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados