El fogón de A Garota

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El fogón de A Garota

Notapor A Garota » 22 Abr 2011, 13:12




Imagen


Quiero abrir este espacio con un plato muy típico de mi tierra que se consume mucho y que tiene tantas variantes como hogares en los que se prepara. Yo dejo mi receta y como es a base de garbanzos se lo dedicaré a alguien que sé que hoy ponía garbanzos al fuego.


ROPA VIEJA

Este plato suele hacerse con los garbanzos y carne sobrante del puchero al estilo canario (ya explicaré como se hace otro día) y desde canarias se extendió hacia Cuba y otras zonas de América Latina donde es muy popular.

Ingredientes para 4 personas

500 gramos de garbanzos
500 gramos de carne de pollo
500 gramos de carne de vaca
1 Pimiento
1 Kilo. de papas (patatas)
1 Cebolla
3 dientes de ajo
1 Tomate
1 Tacita de agua o caldo
1 Tacita de vino blanco
Pimentón
Pimienta
Tomillo
Clavos
Laurel
Sal y Aceite de oliva

Elaboración

Se ponen los garbanzos en remojo la noche anterior. Se escurren los garbanzos y se ponen a cocinar junto a toda la carne, la sal y agua. Una vez guisado todo
se retira el agua, se apartan los garbanzos y se desmenuza la carne. Se frien los garbanzos y la carne hasta que doren y se reserva.

Por otro lado se hace un refrito con la cebolla, el pimiento, el tomate pelado y los ajos, todo picadito previamente. Se agrega la pimienta y los clavos. Una vez pochadita la verdura echamos el pimentón, el vino, el tomillo, el laurel y la tacita de caldo. Finalmente se echa toda la carne y los garbanzos y deja unos minutos al fuego. El último paso es incorporar las papas en dados que hemos frito por separado.


Aquí les dejo una tapita



Imagen
A Garota
 

Re: El fogón de A Garota

Notapor loco9181 » 27 Abr 2011, 21:31

Imagen
Avatar de Usuario
loco9181
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 217
Registrado: 20 Abr 2011, 23:00
Ubicación: hospital psiquiátrico de Barbula

Re: El fogón de A Garota

Notapor A Garota » 27 Abr 2011, 22:36

A eso se les llama cochufas, roscas o palomitas de maíz...no creo que haga falta que te pase la receta, Hoy en día las hay para microndas.
A Garota
 

Re: El fogón de A Garota

Notapor Invitado » 28 Abr 2011, 01:14

en el sur también se las llama rosetas y maíz rosetero al que se utiliza para cocinarlas

yo he probado la ropa vieja y me gusta, he estado algún tiempo por las islas afortunadas
Invitado
 

Re: El fogón de A Garota

Notapor Pelao » 28 Abr 2011, 04:37

Lo apunto...
Pelao
 

Re: El fogón de A Garota

Notapor A Garota » 28 Abr 2011, 08:00

PUCHERO

Ingredientes

1 kilo de carne de vaca,
1 kilo de carne de gallina (puede ser costilla de cerdo salada que habremos dejado en remojo la noche anterior después de lavarla bien y quitarle toda la sal)
3/4 kilo de garbanzos (en remojo desde la noche anterior)
un trozo de chorizo grande
una cebolla pelada y partida en dos
dos piñas de millo (mazorca de maíz) cortadas en rodajas;
1/2 kilo de calabaza en trozos,
un calabacín troceado,
dos zanahorias ,
un pedazo de ñame
un manojo de judías verdes
media col en trozos.
un kilo de papas
3/4 kilos de batatas
sal
chorrito de aceite.
hebras de azafrán
3 dientes de ajo
dos clavos

Preparación

En un caldero con abundante agua se introducen la carne de vaca, la gallina, los garbanzos, el chorizo, la cebolla, las piñas sal y un chorrito de aceite. Se deja hervir hasta que esté todo medio guisado. Entonces se le agrega a lo anterior la calabaza en trozos grandes, el calabacín partido a lo largo, las zanahorias partidas a lo largo, el ñame, las judías verdes atadas con hilo de cocinar y la col también en trozos grandes. Una media hora después se le añaden las papas peladas y cortadas en dos y la batata pelada y entera. Se deja hacer hasta que las papas estén guisadas.

A parte se hace un majado con las hebras de azafrán, los dientes de ajo, la sal y dos clavos de aroma. Se mete en el caldero, se revuelve y se deja que de un ultimo hervor. Antes de llevarlo a la mesa, hay que dejarlo reposar un buen rato.

Este plato suele servirse sin el caldo, que normalmente se aprovecha para hacer sopa. Se presenta toda la verdura, tubérculos y carne en una bandeja y cada uno se va sirviendo. Hay quien lo toma con una vinagreta de aceite, vinagre y sal.


Imagen
A Garota
 

Re: El fogón de A Garota

Notapor loco9181 » 29 Abr 2011, 16:07

se ven muy buenas sus recetas señora garota Imagen
Avatar de Usuario
loco9181
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 217
Registrado: 20 Abr 2011, 23:00
Ubicación: hospital psiquiátrico de Barbula

Re: El fogón de A Garota

Notapor katniss » 29 Abr 2011, 16:15

loco9181 escribió:se ven muy buenas sus recetas señora garota Imagen



Mira quien ha venido.............. Imagen
Avatar de Usuario
katniss
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 614
Registrado: 23 Mar 2011, 00:00

Re: El fogón de A Garota

Notapor loco9181 » 29 Abr 2011, 16:20

uhh creo que me quedare unos dias mas, si te molesta no puedo hacer nada Imagen
Avatar de Usuario
loco9181
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 217
Registrado: 20 Abr 2011, 23:00
Ubicación: hospital psiquiátrico de Barbula

Re: El fogón de A Garota

Notapor katniss » 29 Abr 2011, 16:21

loco9181 escribió:uhh creo que me quedare unos dias mas, si te molesta no puedo hacer nada Imagen



Jajajaja ninguna molestia loquito!!! Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
katniss
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 614
Registrado: 23 Mar 2011, 00:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados