Cocina Arabe

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Cocina Arabe

Notapor Nihal » 02 Ago 2011, 23:52

Para quien no lo sepa ,yo vivo en un pais Arabe y un poco de su cultura culinaria,me gusto y quiero compartirla ,con vosotros.

HUMUS ,receta de pure' de Garganzos




Imagen

De la cocina árabe adoptamos un plato que nos encanta, el Hummus, es una salsa espesa o puré elaborado a partir de garbanzos cocidos y condimentado de forma que otorga al paladar un plato delicioso y muy nutritivo. Hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables, son las principales fuentes nutritivas de este plato. Cabe destacar que gracias a la vitamina C que aporta el limón, el hierro se absorbe mejor.

Hummus (houmous) es la palabra árabe que describe al garbanzo, pero que identifica al meze o dip, del que a continuación os mostraremos la elaboración, tradicional de Oriente Medio, es un plato muy nutritivo y saludable que se acompaña del pan árabe, pan de pita, cortado en triángulos para mojar, también se puede servir con vegetales como el pepino, la zanahoria, etc., cortado en bastoncitos. Sin duda, es una elaboración que ayuda a muchas personas a aceptar los garbanzos.

Dependiendo de su lugar de origen, se adereza de una forma u otra, la que más nos gusta a nosotros es la que os dejamos a continuación.

Ingredientes
400 gramos de garbanzos cocidos (y un poco de caldo), 3 cucharadas de tahini, 2 dientes de ajo, el zumo de medio limón, 60 mililitros de aceite de oliva, 1 ramita de perejil (o cilantro), pimentón picante, comino en polvo, pimienta negra y sal.

Elaboración
Según cómo te guste la textura, podrás triturar a mano, con la batidora o con un robot de cocina, queda muy rico con algunos trocitos, pero ahora está muy de moda el servir los purés con una textura especialmente fina gracias al trabajo de los robots de cocina.

Así que pon todos los ingredientes en un bol o en el vaso del robot, reservando unos garbanzos y perejil para la decoración. Tritura hasta obtener la textura deseada.

Emplatado
Sirve el hummus en pequeños cuencos o copas individuales, también puedes servirlo en un bol grande para compartir. Reparte los garbanzos reservados sobre el puré y las hojas de perejil o cilantro picadas, espolvorea con un poco de pimentón (dulce o picante, al gusto) y riega con un hilo de aceite de oliva.

Acompaña con pan de pita o unos vegetales frescos cortados en bastoncitos.



Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Cocina Arabe

Notapor Nihal » 03 Ago 2011, 00:07



Warak Inab Mahshi
Hojas de parra rellenas de arroz


Imagen


Re: COMIDAS ÁRABES - أكلات عربية


Warak Inab Mahshi
Hojas de parra rellenas de arroz






Ingredientes:

1 frasco de hojas de parra o 1/2 Kg. hojas frescas
1 taza de arroz lavado
3 tomates picados
1 tomate grande entero
2 papas peladas, cortadas en rebanadas medianas
1 cebolla picada
1 manojo de perejil picado
½ manojo de menta (las hojas), lavadas y picadas
½ taza de aceite de oliva
½ cucharadita de sal
El jugo de 4 limones

Para abrillantar:
1 cucharada de aceite de oliva
El jugo de 2 limones


PROCEDIMIENTOS (8 personas)

PARA El RELLENO
Mezclar los tomates picados, la cebolla, el perejil, las hojas de menta, el acei¬te de oliva, el jugo de los 4 limones y la sal. Agregar el arroz crudo, mezclar y reservar.

PARA RELLENAR

1. Lavar las hojas de parra con agua caliente si están frescas; si vienen secas, poner en agua hirviendo, sin fuego, por 5 minutos. Escurrir perfectamente.
2. Colocar cada hoja con las venas hacia arriba y poner una cucharadita del relleno en el centro. Partiendo de la base de la hoja, doblar primero para cubrir el relleno, doblar luego las orillas hacia adentro y terminar de enrollar hasta formar un cilindro.
3. Colocar en el fondo de una olla las rebanadas de papa.
4. Ahuecar y rellenar el tomate grande con la misma mezcla que se usó para las hojas de parra y colocar boca arriba en el centro de la olla.
5. Acomodar los rollitos de hojas de parra rodeando al tomate, formando un sol, hasta que queden por lo menos 3 capas. Colocar encima del tomate las hojas de parra restantes.
6. Verter agua en la olla hasta cubrir las hojas y cubrir con un plato extendido al revés para que no se muevan. Tapar la olla y dejar cocer durante 50 minutos.
7. Retirar el plato de la olla y agregar el jugo de los otros 2 limones y una cucharada de aceite de oliva para abrillantar. Si es necesario, agregar más sal y limón, al gusto.
8. Para servirlas, voltear la olla en un platón grande de manera que las papas que estaban en el fondo de la olla queden por encima en el platón.
9. Servir frío y decorar, poniendo las papas cocidas alrededor de las hojas de parra.

nota: se pueden hacer del mismo modo rellenos ,los calabazines y las bereganas ..son buenisimos,hechos en mix...

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Cocina Arabe

Notapor Nihal » 03 Ago 2011, 00:14

CROQUETAS DE GAMBAS CON ARROZ (KOFTA DE GAMBAS

Imagen

Imagen

Imagen

Y todo esto con ina rica salsa crema de Tahina ,la mayonesa arabe...ummm





Ingredientes: 1 kg de gambas
2 cucharadas grandes de comino molido
1 vaso de arroz molido
5 dientes de ajo y perejil
1 cebolla
Sal
Pimienta y cayena


Pelar las gambas y lavarlas. Picarlas con el perejil, el ajo y la cebolla.
Aٌadir las especias, el arroz molido y mezclar. Hacer la masa en forma de dedos y untar con aceite.
Freir en aceite muy caliente, sacar y poner encima de un papel.
Preparar la salsa de tomate con ajos. Echar la mitad de la "Kofta" en la salsa.
Servir la otra mitad en un plato con rodajas de tomate y hojas de lechuga.


Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Cocina Arabe

Notapor Nihal » 03 Ago 2011, 00:21

Un Dulce Arabe
BIL GIBNA DE KONAFA



Esta es una variacion Jordana ,mas la q yo conosco es Egipcia...

Ingredientes:
1 paquete de konafah . De venta en tiendas árabes
mantequilla dulce de 1/3 taza
queso mozzerella rebanado. o similar
azúcar de 2/3 taza.
agua de 1 taza.
jugo del limón 1/2 cucharada.



Preparación:
Después de rebanar el queso, pongalo en un tazón cubierto con agua y déjelas durante 1 hora. Escurra el agua y añada más agua dulce. Déjelo en remojo otra hora. Todo esto se hace para sesalar el queso. Después de la 2da hora drene el agua del queso y seque las rebanadas en las toallas de papel y cúbralas con film plástico hasta que las utilice
Unte con mantequilla un plato de la horno y ponga una capa de kohafah de forma que cubra el fondo del molde. Añada un poco de mantequilla todo sobre el konafah, impregne bien la masa filosa y ponge encima la capa de rebanadas de queso, las rebanadas deben ser 1/4-1/2 centímetro en grueso. Cubra con otra capa de konafah . Rocie esta capa con más mantequilla. Cuézala al horno en un horno 350 hasta que se dore.

Mientras prepare el jarabe: Mezcle el azúcar con el agua y el zumo de limón y déjelo hervir a calor mediado -alto durante de 15 minutos. tan pronto como el konafah se dore, riegue con el jarabe por encia y métalo dentro del horno, 1-2 minutos. Sirva inmediatamente.
Las cantidades son orientativas


esta seria la pasta de la Konafa ,para q se den una idea



Imagen

Imagen

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Cocina Arabe

Notapor Nihal » 03 Ago 2011, 00:45

Om Ali un postre legendario




Un dulce mas,este es muy facil de realisar yo lo hago segido..ya q se compran confeciones ya prontas solo versas y le aunmentas leche y mantequilla,y nata y ya esta!! al horno um! cuanto es buena calientita...para informacion sabe , como a corn flakes al coco ummmmmm!

Imagen

Imagen


Om Ali es uno de los postres más consumidos en Egipto y podrás comprobarlo si visitas país. Los orígenes de la receta están enlazados con una antigua leyenda acerca de la primera esposa del sultán Ezz El Din Aybek, Om Ali, que da nombre al postre.

Se cuenta que, a la muerte del sultán, Om Ali tuvo una pelea con la segunda esposa del difunto, que culminó en la muerte de ella también. Para celebrar el acontecimiento, Om Ali creó este nuevo postre y lo repartió entre los habitantes de todo el mundo.

La elaboración es sencilla si se evita el paso de preparar la masa de hojaldre, comprándola hecha, y así se puede sorprender a familia y amigos con una muy buena presentación lograda en minutos. Los otros ingredientes de este postre son los frutos secos, la leche, la nata y el coco rallado. Pero mejor, veamos la receta.

OM ALI (postre egipcio hojaldrado)

Ingredientes:
• 500 gr. de masa de hojaldre
• ½ taza de nueces picadas
• 1 taza de pecanas
• 1 taza de avellanas picadas
• 1 taza de uvas pasas
• 1 taza de coco rallado
• 1 y ¼ tazas de azúcar blanca
• 4 tazas de leche
• ½ taza de crema de leche o nata
• Mantequilla en cantidad necesaria



Elaboración:
• Untar un molde para horno con mantequilla.
• Disponer allí las hojas de la masa de hojaldre para formar una capa (con la cantidad
que sea necesaria, mientras el resto se reserva para continuar con este paso sucesivamente) y llevar a horno precalentado a 175Cº.
• Retirar cuando la capa superior haya adquirido una tonalidad dorada, colocar otra capa e introducir en el horno nuevamente, hasta haber cocido todas las hojas.
• Colocar en un recipiente las nueces, las pecanas, las avellanas, las pasas, el coco y ¼ taza de azúcar.
• Romper las hojas de hojaldre (tendrían que estar crujientes y romperse con facilidad) y espolvorear la mezcla.
• Mezclar y colocar en la fuente para horno.
• En una cacerola, verter la leche y ½ taza de azúcar a fuego medio, hasta que hierva.
• Rociar la fuente con esa preparación.
• Aparte, batir la crema o nata con la ½ taza de azúcar restante hasta que adquiera cierta firmeza.
• Cubrir con ella la mezcla de la fuente de manera uniforme.
• Colocar la fuente en el horno, bajo la parrilla, hasta que se dore la parte superior (10 minutos, aproximadamente).

Nota: este postre se sirve caliente, e incluso puede disfrutarse en el desayuno.

Una pequena anecdota este verano ,una noche que se andaba de marcha,mas que todo en buena compania se paseaba por los negocios en el lungomare de Marsha matruj...me bino un gran deseo de Om ali a mi y comensamos a preguntar en las pastelerias..y que no ,que no tenemos ,esta no es su epoca hace calor ,mas dulce tu por que no pedid un helado, alo que al final la ultima es la vencida un negocio bien fornido,y yo toda triste le pido con una carita ,y si yo solo quiero una porcion de Om ali...!
a lo que el dueno del negocio me responde : " yo a ty no solo te doy Om Ali ,sino que tambien te doy Abo ali ,amo ali,y toda la familia de Ali" :lol: :lol:
que me dava la madre de ali ,el padre de ali ,el tio y toda la familia al completo d e Ali.. 8)


Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Cocina Arabe

Notapor Paprika » 07 Ago 2011, 10:42

¡Aaaah!

(perdón, la emoción)


Esta comida me mata... bien hecha, es mi debilidad.


Tabule:

Imagen

Kipe Charola

Imagen


Más hojas de parra

Imagen

Imagen

Una delicia Imagen
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Cocina Arabe

Notapor Nihal » 18 Ago 2011, 22:07

Paprika escribió:¡Aaaah!

(perdón, la emoción)


Esta comida me mata... bien hecha, es mi debilidad.


Tabule:

Imagen

Kipe Charola

Imagen


Más hojas de parra

Imagen

Imagen

Una delicia Imagen


Oi.. Papri linda ,tu has comido esta cocina al menos las hojas rellenas de Parra ? tambien se hacen rellenas en Repollo o lechuga o en las mismas hojas de Espinaca ,lo q cuenta esta en su relleno toda una delicia. Imagen


Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Cocina Arabe

Notapor Nihal » 18 Ago 2011, 22:23

Como me falta en afecto y yo hos edulso la vida!!

Hoy un Postre arabe

Imagen

Luna Glaseadas.

INGREDIENTES

250 gr. de almendra en polvo, 125 gr. de azúcar, 1 cucharada de agua de rosas, 75 gr. de mantequilla y 5 cucharadas de leche.
Para el glaseado: 2 claras de huevo, 1 limón, 200 gr. de azúcar glas y semillas de sésamo o ajonjolí (opcional
Yo no le puse agua de rosas y le puse una cucharadita de zumo de naranja.
PREPARACIÓN

Fundir la mantequilla. Mezclar las almendras en polvo con el azúcar, el agua de rosas y la mantequilla fundida templada. Añadir la leche poco a poco y amasar bien.
Poner la masa en una cacerola de base gruesa y cocer sin dejar de remover. Al cabo de 30 minutos la pasta empieza a separarse: es buena señal. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Yo no lo deje enfriar y me abrase-jejejeje
Preparar el glaseado. En un bol, batir las claras de huevo a punto de nieve. Añadir el zumo de limón sin dejar de batir y verter el azúcar glas.
Con la ayuda de un cortapastas, formar pequeños cruasanes con la pasta de almendra, luego glasearlos. Si os gusta, añadir el sésamo. Dejar secar de 2 a 3 horas.

Quien invita un buen cafe yo hice lo mio?

Sparirò come pioggia nella sabbia...
Brillerò tra le stelle,
chiudi gli occhi e riuscirai a toccarmi...
Avatar de Usuario
Nihal
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2372
Registrado: 29 Mar 2011, 23:00
Título forístico:: DonnAvventura

Re: Cocina Arabe

Notapor TRANCE » 21 Ago 2011, 13:15

Imagen
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Cocina Arabe

Notapor Paprika » 29 Ago 2011, 21:26

Nihal escribió:
Oi.. Papri linda ,tu has comido esta cocina al menos las hojas rellenas de Parra ? tambien se hacen rellenas en Repollo o lechuga o en las mismas hojas de Espinaca ,lo q cuenta esta en su relleno toda una delicia. Imagen



Claro que he comido las hojas de parra, me encantan Imagen

Con repollo las he probado también, en un sitio me gustaron, en otro no. Es el relleno, es todo... Con lechuga y espinaca nunca he probado.

¿El kipe te gusta? El charola me gusta más que el que llaman "bola".

Y no hace mucho me animé a probar el kipe crudo , creía que sería "asqueroso" por lo de "crudo", no sé si la cuecen con limón (como el ceviche) o cómo es el preparado, pero no está nada mal.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados