AMAR

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Re: AMAR

Notapor Estela » 31 Oct 2014, 16:28

Pikotasso escribió:


No pienso como Jovellanos, Estelita. Yo sí creo plenamente en el amor, con todas las cautelas que quieras, pero creo en él, y menos mal que es así, ya que la vida sin amor sería como un jazmín sin olor, unos ojos sin color, un oasis sin palmeras o Sevilla sin el Guadalquivir e187

Además, con la sobredosis de envidia, odio, maldad y egoísmo que envuelve al mundo actual..... ¿qué sería del mismo si no existiera un contrapeso como el del amor?



Hombre menos mal ! totalmente de acuerdo contigo . Mira que poético estás ,últimamente .....y por cierto el olor a jazmín uno de mis preferidos a igual que el azahar ¡me encantan !
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: AMAR

Notapor Pikotasso » 31 Oct 2014, 17:46

Estela escribió:
Pikotasso escribió:


No pienso como Jovellanos, Estelita. Yo sí creo plenamente en el amor, con todas las cautelas que quieras, pero creo en él, y menos mal que es así, ya que la vida sin amor sería como un jazmín sin olor, unos ojos sin color, un oasis sin palmeras o Sevilla sin el Guadalquivir e187

Además, con la sobredosis de envidia, odio, maldad y egoísmo que envuelve al mundo actual..... ¿qué sería del mismo si no existiera un contrapeso como el del amor?



Hombre menos mal ! totalmente de acuerdo contigo . Mira que poético estás ,últimamente .....y por cierto el olor a jazmín uno de mis preferidos a igual que el azahar ¡me encantan !



Jajajaja, es que Pikotasso tiene muchas caras, Estelita, ¿no te habías dado cuenta? Y la poética es una de ellas, de hecho, me gusta escribir poesías. Aunque es verdad que puedo dar a veces una falsa imagen, pero eso no puedo juzgarlo yo.

Jazmín, azahar.... ¡uhmmmm! Aunque todavía me gusta más la dama de noche, es un olor como más elegante....

http://cuidatujardin.com/wp-content/upl ... 2/09/5.jpg
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24274
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: AMAR

Notapor Estela » 31 Oct 2014, 18:34

Oye Pikotasso ,si escribes poesías... pon alguna en el rincón de poesía , anda deleita con alguna de ella .




Sí ,la dama de noche también me gusta ,además de su bonito y elegante olor , su flor es hermosa .
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: AMAR

Notapor covi » 31 Oct 2014, 18:34

e1119 Imagen

LA POETICA DEL ESPACIO (EN PAPEL)
GASTON BACHELARD , S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA, 1965
ISBN 9789681609238
(1 valoración )
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 281 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: S.L. FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9789681609238
5628 libro de Filosofía contemporánea
Guardado por 6 personas , 1 opinión
RESUMEN DEL LIBRO Me gusta 0 ¡Valóralo!
En manos de Gaston Bachelard (1884-1962), el ensayo literario adquirió una fluidez y una libertad verdaderamente proteicas. Bachelard, el filósofo magistral, era, a un tiempo, el psicólogo y el poeta; el amoroso y cuidadosísimo descifrador de imágenes; el fenomenólogo capaz de leer en versos, novelas, poemas e himnos las ci fras condensadas de nuestra condición imaginativa. A él debemos libros ya clásicos en la moderna tradición literaria de las indagaciones ensayísticas; de él surge una nueva actitud ante los hechos textuales y frente a las obras. Gaston Bechelard es no sólo uno de los más ricos y versátiles pensadores de la Francia contemporánea; es uno de los espíritus ejemplares del siglo XX por su generosidad espiritual. Pero la fenomenología de Bachelard no produce, como podría esperarse, un sustituto explicativo o simplemente descriptivo de los esquemas causales de la ciencia, sino por el contrario un novedoso y eminente estilo de filosofar: el de la poética del espacio. Ocultar resumen completo e1119
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: AMAR

Notapor Pikotasso » 31 Oct 2014, 18:41

Estela escribió:Oye Pikotasso ,si escribes poesías... pon alguna en el rincón de poesía , anda deleita con alguna de ella .




Sí ,la dama de noche también me gusta ,además de su bonito y elegante olor , su flor es hermosa .



¿Te gusta la poesía? Vale, te pongo de momento aquí una cortita que hice el año pasado y que viene a cuento, ya que hemos hablado del jazmín:



LA NOCHE Y LA LUNA

La noche despierta el anhelo

la luna plena se muestra

acompañan mis desvelos

y en mi espíritu se adentran



Suena un murmullo lejano

llega el olor del jazmín

calientes están mis manos

y brilla el Guadalquivir



Noche de aroma y silencio

noche de pasión sureña

quiero encontrar el camino

eres de mi alma la dueña



Yo con humildad te imploro

que ilumines mis sentidos

y tus destellos de oro

guíen a este corazón bravío



Amar no puedo con lógica

quizá no haya acierto ni tino

presiento que será mi boca

la que dicte los designios



¡Luna tímida, dáme fuerzas!

que me sostenga tu fulgor

con tenuidad y sutileza

mantén dentro de mí el calor



Luna pálida, luna quieta

testigo de mi melancolía

quisiera confiarte el alma

hasta el final de mis días



Noche densa y silente

te iluminan las estrellas

eres el marco de mis sueños

ya no existen las tinieblas



Deseo a ti encomendarme

fiel y mágica compañera

beber en tu pródiga fuente

nacida de sabia cantera
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24274
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: AMAR

Notapor Estela » 31 Oct 2014, 18:58

Ay Pikotasso ........bien bonita que está...Y sí ,me ha gustado bastante .

Deberías ponerla ahí en el hilo de poesías ,y la disfrute más gente que a lo mejor no pasa por aquí ...
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: AMAR

Notapor Pikotasso » 31 Oct 2014, 19:15

Estela escribió:Ay Pikotasso ........bien bonita que está...Y sí ,me ha gustado bastante .

Deberías ponerla ahí en el hilo de poesías ,y la disfrute más gente que a lo mejor no pasa por aquí ...



Vale, pues ya iré poniendo poesías, no hay problema. No sabía que había aquí gente interesada en esto....
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24274
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: AMAR

Notapor Jovellanos » 31 Oct 2014, 21:54

El problema de la poesía es que son palabras y las palabras no pueden defenderse a sí mismas, necesitan de los hechos. Uno puede escribir bellos poemas y después ser un grandísimo hijo de puta.

Para que un poeta fuera digno de crédito tendría que hacer de su vida una poesía, pero eso es tan temerario como dejar perdido a un cordero en un bosque repleto de lobos.

Siempre me ha llamado la atención que a las mujeres se las pueda conquistar con palabras y que sea tan difícil hacerlo con hechos. Para el bello sexo las palabras son muy importantes, de ahí que la figura del don Juan tenga tanto éxito entre ellas. Ese tipo de hombre cuya forma de actuar desmiente lo que predica, las vuelve locas. Ese tipo de hombre que es todo apariencia, es el objeto de sus anhelos. Yo creo que este comportamiento es debido a que un hombre cuyos hechos hablan por él y que desprecia las formas y las apariencias, es un reto demasiado grande, peligroso e inestable.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: AMAR

Notapor camilo de madarnás » 31 Oct 2014, 22:03

Jovellanos escribió:El problema de la poesía es que son palabras y las palabras no pueden defenderse a sí mismas, necesitan de los hechos. Uno puede escribir bellos poemas y después ser un grandísimo hijo de puta.

Para que un poeta fuera digno de crédito tendría que hacer de su vida una poesía, pero eso es tan temerario como dejar perdido a un cordero en un bosque repleto de lobos.

Siempre me ha llamado la atención que a las mujeres se las pueda conquistar con palabras y que sea tan difícil hacerlo con hechos. Para el bello sexo las palabras son muy importantes, de ahí que la figura del don Juan tenga tanto éxito entre ellas. Ese tipo de hombre cuya forma de actuar desmiente lo que predica, las vuelve locas. Ese tipo de hombre que es todo apariencia, es el objeto de sus anhelos. Yo creo que este comportamiento es debido a que un hombre cuyos hechos hablan por él y que desprecia las formas y las apariencias, es un reto demasiado grande, peligroso e inestable.



¡Hola Wottan!... bien... temo que no pillas lo que es poesía así que no me extraña tampoco que no pilles del todo la complejidad de la mente femenina...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: AMAR

Notapor Estela » 01 Nov 2014, 12:28

Jovellanos escribió:El problema de la poesía es que son palabras y las palabras no pueden defenderse a sí mismas, necesitan de los hechos. Uno puede escribir bellos poemas y después ser un grandísimo hijo de puta.

Para que un poeta fuera digno de crédito tendría que hacer de su vida una poesía, pero eso es tan temerario como dejar perdido a un cordero en un bosque repleto de lobos.

Siempre me ha llamado la atención que a las mujeres se las pueda conquistar con palabras y que sea tan difícil hacerlo con hechos. Para el bello sexo las palabras son muy importantes, de ahí que la figura del don Juan tenga tanto éxito entre ellas. Ese tipo de hombre cuya forma de actuar desmiente lo que predica, las vuelve locas. Ese tipo de hombre que es todo apariencia, es el objeto de sus anhelos. Yo creo que este comportamiento es debido a que un hombre cuyos hechos hablan por él y que desprecia las formas y las apariencias, es un reto demasiado grande, peligroso e inestable.





Ayyyy Jovellanos que complicao eres ...aunque varíes tus textos la conclusión siempre es la misma .....
Mira por dónde has elegido a un personaje que no se le conoció amor ninguno , pero este sí hizo poesías al amor ,y a pesar de sus bellas palabras no pudo conquistar a esa probable mujer .....
Luego se sentiría despechado y las aborreció a todas....igualito que tú.. e1123



Ahora ahí te dejo parte de su poesía .....anda ,para que te entretengas un ratito e187 e1118



Oh dulce Calatea!
Absorta el alma mía
los mira y los contempla ,
sus luces la embriagan ,
sus llamas la penetran.
Veo que en tus mejillas
la rosa bermejea .
y del clavel purpúreo
tus labios son afrenta.
Juegan sobre tu boca
las risas halagüeñas ,
y en el ebúrneo pecho
la cándida azucena
derrama su blancura.
Ay Dios! cuántas bellezas
mis ojos inflamados
registran en tu esfera!
Ay! no me las ocultes , ¡
oh cruda Calatea!

Perdon , perdon , mil veces,
oh cruda Calatea!
Ya estoy arrepentido ,
perdona mi flaqueza.
Serena el ceño airado
y á tu semblante vuelvan
la risa y el agrado.
Serénale , no quieras

sobre el luciente espacio.
Mas ay! que tambien siente
mi corazon , al paso
que crece tu hermosura ,
dolores mas amargos!
Tú creces en belleza ,
y yo en deseos vanos:
de mi esperanza inmóvil
es solo el triste estado.



Quiero mi pasión ¡Oh Enarda! sea,
Menos de ti ,de todos ignorados ;
Que ande en silencio y sombra sepultada,
Y ningún necio mofador la vea .

Hazme dichoso,y más que nadie crea
Que sedé tu amor mi fe recompensada :
Que por ser de muchos envidiada
Crece una dicha a superior idea.

Amor es un afecto misterioso,
que nace entre secretas confianzas,
mas muere al soplo de mordaz censura;

y sólo aquel que logra, ni envidioso
ni envidiado, cumplir sus esperanzas,
colma su gozo y fija su ventura.
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

AnteriorSiguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados