mi primer noviazgo. Ayuda sobre comportamiento

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

mi primer noviazgo. Ayuda sobre comportamiento

Notapor mrprieto17 » 06 Jul 2016, 15:54

Hola chic@s,

Quiero vuestra opinión. Me gustaba una amiga y estuve detrás de ella un año. Pero al final quedamos como amigos. Nos hablamos una mes al mes, solamente eso. Ahora, hace un mes, he comenzado una relación de pareja con otra chica. Las dos primeras semanas muy bien. Aunque el único que tiraba de la relación era yo, porque mi novia es un poco fría, no hace bromas y es algo antisocial.

No le conté que estaba pillado por esta otra chica, ya que no le quería mostrar celos alguno, ya casi ni hablo con mi amiga, la verdad. Pero mi novia es supercelosa y cree que no me gusta. Cedí por verla a diario a sus peticiones. Después de mi trabajo, solo tengo seis horas disponibles, de las cuales se las dedico a ella. La primera semana no me importo a ceder, pero después si, porque si me callaba era un aburrido, si quería quedar con un amigo o hablar con un familiar no la aceptaba.

Veras, desde un principio eramos amigos y la introduje a quedar con mi grupito de amig@s. Salíamos el orden de tres días por semana. Un día la bese con ella, y pensamos en intentarlo. Ella al principio no quería decirlo en publico y lo respete.

La primera semana bien, muy amable con bromas...La segunda ya peor, me hizo cancelar mi grupo de enseñar clases a extranjeros. Ella decía que esta actividad no aportaba ni dinero ni nada...pero a mi me satisfacía enseñar como acto de solidaridad. También solo me decía cosas como besas mal, haces mal esto, eres torpe, esta comida que me has preparado esta mala, no le gusto mi nuevo look de peluquería y al resto de amigos si, etc...También me dice, vamos no eres un adonis, así que no se porque salgo contigo....

Ya la tercera semana, si me llamaba un amigo para quedar el sábado a jugar al ajedrez. Que que horas son esas para quedar (ella los sábados trabaja todo el día, y es su único día que lo hace). Si me llamaba mi mellizo que era insoportable que atendiera el móvil, si después de tres horas de cita me despedía para atender mi familia (viven en otra ciudad) que ella era una pesada, si tardaba 10 minutos hablando con una amiga y ella enterándose conversación que esa tipa podía buscar eso en internet, si iba a mi sección de coaching me decía que iba allí para evitarla o me esperaba ella en la puerta ,

Desde la tercera semana me pide que mantenga distancia a mis amigas. Que no hable con ninguna o muy poco. Le hago caso. Luego se suma que me voy tres meses a trabajar a Irlanda, me dice que prohibido hablar con mujeres, haber las fotos que pongo, etc...Si le dedico todo el tiempo, porque se pone asi? Encima van a verme mi grupo de amigos de Madrid, que esta esta chica que me gustaba. Prohíbe que ella vaya, pero sino tampoco veo a los otros tres.

Ella tiene poco amig@s, pero son todos hombres. Sus amigos barones pueden llamarla guapa por facebook pero mis amigas a mi no. Ahora llevamos 4 semanas y en esta ya toda celosa me monto el pollo porque jugando en grupo en juegos de mesa le hice una broma a otra amiga del grupo y hable 15 minutos con ella. Que eso era falta de respeto en toda su cara, bla bla bla. Y todo porque esta celosa de que tenga un circulo social muy amplio.

Después de la bronca va cediendo y nota que se paso en muchas cosas, salvo a una cosa. Dice que debo de dejar de hablar a esta amiga que me gustaba y que no puedo verla. ¿Puede prohibirlo? Yo siento que sienta algo de celos, pero esa historia ya paso. Y quedamos en grupo de viajes. Y casi ni le escribo a ella, Cuernos, se pueden poner en todas partes. Además no se fía de mi en nada, nide mi palabra y si de lo que le cuenta su amigo (es amigo común). A pesar que la hago especial a diario y estoy con ella la mayor parte del tiempo.

Yo le he demostrado amor a diario, casi me alejo de todo mi grupo, he sacrificado hacer deporte, mi tiempo libre, horas con mi familia por skype, salir de fiesta con este grupo amigo (ella salia con nostros), nunca le es suficiente. Reconozco que ahora estoy seco y agobiado, ya que me llama hasta en el trabajo. Mis preguntas son: ¿La pareja a de quedar a diario? ¿Puede prohibir ver a alguien si vas en grupo o enfadarse ni no os veis un día? Ya a veces me quedo callado delante de ella por no saber que contarle y esos ataques de celo insoportable, culpándome por todo. Pero esta amiga no pienso sacrificarla, porque me ayudo a solucionar un problema con mi hermano mellizo en antaño.

Esta dos semanas por culpa de los celos y posesionad, ya empiezo a no ser el de antes, me prohíbe cosas, vestimenta y aficiones. Pero lo que no paso queme prohíba ver de vez en cuando o hablar con seres queridos ni cuando puedo hacerlo. Encima ayer nos perdonamos, pero ella se mostraba fria y yo llorando. Me hace ver que soy culpable de algo que no he echo, y todo por sus malditos celos. Quiere que este a todas horas exclusivamente con ella. ¿Un noviazgo es así? Es mi primer noviazgo, a pesar de tener 30 años.

Entiendo que hace falta ceder en la relación y complacer al otro, pero ¿podrían contestarme a esta cuatro preguntas?
¿A de quedar a diario?
¿si la veo tres horas físicamente de las seis que tengo libre a diario es poco? ¿no puedo pedir un tiempo para leer, hacer ejercicio o navegar por la red?
¿A todo acto, inclusive al medico me tiene que acompañar?
¿Puede prohibir ver a esta amiga? eso hace que al resto de amigos de Madrid tampoco pueda.

Es que la primera semana me hacia feliz, pero ya son solo obligaciones y condiciones. Si no se me ocurre algo que comentar el fallo es mio. Ella no construye nada. Y no se ríe ni de mis bromas ni chistes (dice que cuando va a su casa porque es fría y en publico no lo hace).

Obviamente esta contado desde mi punto de vista. Se que no soy un santo y reconozco ser algo torpe al ser mi primera relación.

Gracias de antemeno
mrprieto17
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2015, 15:59

Re: mi primer noviazgo. Ayuda sobre comportamiento

Notapor summer_of_69 » 06 Jul 2016, 20:17

Pues a ver, es normal, cuando estás en una relación de pareja, estar menos tiempo con tus amigos y más tiempo con tu pareja. Pero una novia que pretende separarte por completo de tus amigos, suele ser un problema importante. Por lo que cuentas, tu novia parece posesiva, celosa y absorbente. Claro que también habría que escuchar la versión de ella...

Una ex-novia mía solía decir dos frases que he adoptado como propias: la primera, "cada pareja es un mundo", y la segunda, muy apropiada en este caso, "una pareja son tres: Tú, Yo y Nosotros". Y es importante que el Nosotros no ahogue al Tú ni al Yo. Está bien que le dediques tiempo a ella, pero eso no debería eliminar tu individualidad, ni que renuncies por completo a tus hobbies ni amistades.

Por otro lado, los celos son mala cosa. Cuando te salga con esas, prueba a preguntarle: "¿Es que no te fías de mí?", a ver qué pasa...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16146
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: mi primer noviazgo. Ayuda sobre comportamiento

Notapor mrprieto17 » 07 Jul 2016, 07:47

Gracias summer por tu respuesta y maravillosos consejo.

Se que su versión hay que escucharla, he cometido errores y que además ella tiene una depresión y ansiedad, pero a veces es muy agotador creer que te separes dos horas es poner infidelidad. Y siempre que peleamos, ella tiene que tener la razón, y la única que lo pasa mal.

Espero solucionarlo todo
mrprieto17
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2015, 15:59

Re: mi primer noviazgo. Ayuda sobre comportamiento

Notapor TRANCE » 26 Jul 2016, 13:50

yo no sé de donde sale toda esta gente que postea hilos que solo los leen quienes acostumbran a aconsejar o leerse una ''muralla''
al mismo tiempo que solo muy de vez en cuando responden en sus hilos u otros
como que son del más allá
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril


Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados