Necesito consejo respecto al amor.

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Necesito consejo respecto al amor.

Notapor 0fenrir0 » 18 Abr 2018, 02:45

Buenas, quisiera pediros consejo.
Estoy pasando por un momento de mi vida sentimental un poco raro.
Tengo serios problemas al identificar si me gusta alguien o no, en este caso es una amiga, le conozco desde hacer varios meses, no vive en mi ciudad y nos hemos visto 3 veces.
La chica es 7 años más grande que yo y no tengo muy claro: el por qué pienso en ella de manera muy frecuente, por qué momentos en los que he estado con ella no he podido quitarle la mirada de encima y me por qué llena de alegría cuando hablamos.
Si bien esto pueden ser indicios de que me pueda gustar no le conozco a penas, creo que no llegará ni a 6 meses que nos conocemos y hay actitudes de ella que teóricamente no me gustan o que son contrarias a mi, puesto que ella es independiente, tiende a preocuparse más por ella misma, es egoísta y llega a ser fría en algunas ocasiones. Como es obvio también tiene su lado amable y afectivo y desde luego cuando hablamos siempre estamos de buen rollo. También es cierto que nuestras conversaciones no se centran tanto en nuestra vida personal, pues nos conocimos por un juego y cuando hablamos es por que jugamos juntos.
En fin, que no tengo claro si quiero a esta persona, pero sí tengo claro que por su manera de ser, por ser 7 años mayor que yo, tener un hermano 1 año mayor que yo y que nunca ha mostrado lo contrario yo a ella no le gusto.
Otro factor a tener en cuenta es que hace unos días se fue con un amigo suyo de viaje fuera del país (solos) y previamente a eso ha ido quedando con él (aunque no me ha dicho que haya pasado nada entre ellos).
Estoy bastante perdido, no se qué hacer ni qué me conviene y realmente mis amigos y cercanos tampoco me dan respuestas ni la confianza si quiera para compartirlo con ellos.
Muchas gracias de ante mano e1113
0fenrir0
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2018, 02:31

Re: Necesito consejo respecto al amor.

Notapor SeaWind » 18 Abr 2018, 20:54

Hola, 0fenrir0, lo primero que me gustaría preguntarte es qué edad tenéis, y te explico el por qué: no es lo mismo que tú tengas 17 y ella 24 a que tú tengas 27 y ella 34 (no creo que estéis en un baremo de edades muy distinto por lo que cuentas). En el primer caso ella te estaría viendo como a un "amigo-hermano menor" porque vuestra madurez psicológica es distinta aunque tú te consideres ya un adulto; sin embargo, en el segundo caso ya hay una madurez similar y sí es posible que surja un sentimiento recíproco.

En principio, y ajustándome a lo que cuentas, todo apunta a que ella te ve como lo que te demuestra, un compañero de juegos y un "amigo-hermano menor", tú mismo dices que apenas habláis de nada que no sea el mero juego que compartís y que, sólo puntualmente, te ha contado que hay una posible pareja en su horizonte.

Yo te sugeriría que procures salir por ahí en la vida real, con amigos y amigas, y cortes una temporada la comunicación con ella. Me parece más importante que te relaciones con personas reales y descubras a través de ellas los sentimientos y el amor, a que idealices a una persona a la que ni siquiera ves y que no te da pie a nada más allá de jugar a lo que a ambos os gusta. Enamorarse de un ideal no suele ser bueno porque luego resulta que las cosas ni siquiera se parecen a lo que habías imaginado. Eso no significa que no puedas volver a jugar con ella, por supuesto, pero si estás alejado una temporada, y tienes contacto real con otras personas, te ayudará a dejar esa amistad virtual en el plano que corresponde.

Suerte y si tienes alguna cosa más que quieras comentar, por aquí estamos.

0fenrir0 escribió:Buenas, quisiera pediros consejo.
Estoy pasando por un momento de mi vida sentimental un poco raro.
Tengo serios problemas al identificar si me gusta alguien o no, en este caso es una amiga, le conozco desde hacer varios meses, no vive en mi ciudad y nos hemos visto 3 veces.
La chica es 7 años más grande que yo y no tengo muy claro: el por qué pienso en ella de manera muy frecuente, por qué momentos en los que he estado con ella no he podido quitarle la mirada de encima y me por qué llena de alegría cuando hablamos.
Si bien esto pueden ser indicios de que me pueda gustar no le conozco a penas, creo que no llegará ni a 6 meses que nos conocemos y hay actitudes de ella que teóricamente no me gustan o que son contrarias a mi, puesto que ella es independiente, tiende a preocuparse más por ella misma, es egoísta y llega a ser fría en algunas ocasiones. Como es obvio también tiene su lado amable y afectivo y desde luego cuando hablamos siempre estamos de buen rollo. También es cierto que nuestras conversaciones no se centran tanto en nuestra vida personal, pues nos conocimos por un juego y cuando hablamos es por que jugamos juntos.
En fin, que no tengo claro si quiero a esta persona, pero sí tengo claro que por su manera de ser, por ser 7 años mayor que yo, tener un hermano 1 año mayor que yo y que nunca ha mostrado lo contrario yo a ella no le gusto.
Otro factor a tener en cuenta es que hace unos días se fue con un amigo suyo de viaje fuera del país (solos) y previamente a eso ha ido quedando con él (aunque no me ha dicho que haya pasado nada entre ellos).
Estoy bastante perdido, no se qué hacer ni qué me conviene y realmente mis amigos y cercanos tampoco me dan respuestas ni la confianza si quiera para compartirlo con ellos.
Muchas gracias de ante mano e1113
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Necesito consejo respecto al amor.

Notapor 0fenrir0 » 20 Abr 2018, 05:31

Muchas gracias por responder, mi edad es 21 y la de ella 28.
En efecto, ella me debe visualizar como un amigo-hermano pequeño, psicológicamente creo que no soy quien para definirme, al menos no de manera objetiva, así que en ese aspecto no creo que pueda encontrar muchas respuestas. Lo que sí que es cierto es que en ocasiones me cuenta su vida (problemas del trabajo, o con alguna amistad suya o con su familia, etc) como podría contarsela a cualquier semejante a ella (en edad claro) pero sigue predominando el ocio y el evadirse cuando hablamos (lo cual no debería ser necesariamente malo, pues también es síntoma de que le entretengo y le hago olvidarse de sus problemas o eso quiero pensar).
En cuanto a relacionarme en la vida real y tal no es problema, tengo mis amigos, tengo mi trabajo, tengo demás actividades pero realmente no he encontrado a nadie cercano a mi que me genere esa confianza y ese bienestar que siento cuando estoy con ella.
También añadir a esto último que con ella (que la conozco desde noviembre) he quedado 3 veces en persona, me he quedado en su casa a dormir y tenemos pendiente vernos la semana que viene otra vez (intentando cumplir que como mínimo nos veamos 1 vez al mes), así que también podemos considerarla una persona más del plano de la vida real de hecho nuestra relación también depende de esas veces que quedamos (y es que a raíz de quedar por primera vez nos unimos bastante más).
Alejarme de ella... entiendo que desde una perspectiva netamente lógica sería la mejor solución, pero me pongo en su papel y que de golpe una persona con la que has conectado de manera relativamente rápida de golpe desaparezca... puedo entender que le provoque una confusión inicial (aunque conociéndola duraría 2 días, lo que le seguiría es pasar de página con suma facilidad)... Para que voy a engañarte, acabo de poner una excusa como un templo e1118 sinceramente es que no quiero, no quiero alejarme de ella y ojo, que entiendo que es por mero capricho pero también te digo que en otras ocasiones, con amistades del sexo opuesto, he podido alejarme sin ningún problema por lo mismo, por no ilusionarme y llevarme el hostión, pero en este caso no me veo con fuerzas ni voluntad para sencillamente alejarme (y se que estoy cavando mi propio hoyo).

En mi vida he tenido 2 parejas, las 2 más grandes que yo (3 y 5 años) y siempre ha comenzado todo siendo yo un hermano pequeño para ellas, más no se como logré pasar por esa fase sin quedarme estancado ahí... no se si hay una formula matemática, no se si es algo que se deba cultivar y trabajar todos los días hasta obtener los frutos, no se si en este caso puedo aplicarlo si quiera...
También está el factor de su amigo, ahora por x cuestiones esta chica tiene más tiempo libre y si su amigo llegase a tener intenciones más allá de su amistad con ella entiendo que querrá aprovecharlo ¿Si llegase a la conclusión de que esta chica es la adecuada (que aún estoy en proceso la verdad), debería fomentar que quedemos con mas periodicidad e intentar que su amigo no llene ese hueco? ¿Sería eso un paso adelante para que pudiera aunque sea sostener en mi imaginario una relación más allá de la amistad?
0fenrir0
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2018, 02:31

Re: Necesito consejo respecto al amor.

Notapor Campestre » 20 Abr 2018, 14:16

Volviendo a tu confusion quizas podria ser mas cariño que atracción.
Campestre
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 153
Registrado: 21 Mar 2017, 16:47

Re: Necesito consejo respecto al amor.

Notapor SeaWind » 20 Abr 2018, 22:22

Pues, 0fenrir0, con la edad que dices que tenéis, y tal como explicas que te sientes, yo lo intentaría (sobre esto no te puedo dar lecciones porque, para empezar, soy mujer y, para continuar, soy un desastre ligando).

Cuando uno se enamora siempre se corre el riesgo de pegarse la hostia padre pero..... que te quiten lo bailao en cuanto a lo feliz que fuiste mientras te duró la ilusión. El desamor también se "cura" si la cosa no sale bien.

En serio, hazle saber que sientes por ella algo más que amistad y compañerismo de juegos, el no ya lo tienes ¿no?, pues eso. Siempre puedes recular e intentar conservar la amistad si ves que no responde positivamente.

Suerte, chavalote.
Avatar de Usuario
SeaWind
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1388
Registrado: 14 Mar 2012, 21:30

Re: Necesito consejo respecto al amor.

Notapor summer_of_69 » 20 Abr 2018, 22:47

Yo pasé por una situación similar a la tuya (las edades era prácticamente las mismas) y... no salió bien. Estábamos en etapas distintas de la vida (yo solo pensaba en divertirme, y, una chica de 28 ya empieza a pensar en cosas como irse a vivir juntos y tener hijos). Además, ella sabía mucho más que yo, y en ocasiones, llegaba a pensar que me leía el pensamiento... simplemente, yo aún estaba yendo, y ella ya volvía.

Aún así, me dolió mucho cuando la relación terminó. Pero bueno, no desesperes, más complicado es lo de Macron y su mujer, y parece que lo llevan bien...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Necesito consejo respecto al amor.

Notapor 0fenrir0 » 23 Abr 2018, 09:16

Gracias a todos y a todas por contestar y siento tardar en poder volver a escribir, pero entre el trabajo y demás cosas no he podido si quiera tocar el ordenador.
Parece que poco a poco la relación empieza a fortalecerse (o eso quiero pensar). Ella se preocupa más por mi, las conversaciones interpreto que pueden resultar más íntimas, hay más confianza y parece que hay más síntomas de cariño, eso sí, se manifiestan en intensidades crecientes pero de momento muy sutiles.
Puesto que el miércoles nos veremos (aunque no estaremos solos por desgracia pues vendrá su hermano, con el que me llevo super super bien y un amigo de su hermano que también conozco y es majo), hace ya más de un mes que no nos vemos y hoy mismo es San Jorge o San Jordi (nose como lo conoceréis fuera de cataluña) aprovecharé para hacerle algún detalle, comprarle una rosa o un libro (aunque se que a ella le hará más gracia un libro xD).
Aunque pueda parecer que en ese aspecto va bien, el otro chico se me ha adelantado y ayer mismo quedó con ella para ir a tomarse unas cañas, lo cual no tiene por qué significar nada pero ya es mucho más de lo que he hecho yo (y sí, puede que sea pura sugestión o peor aún, celos, pero percibo que por cada paso que doy yo él da 20 xD).

Leyendo mis anteriores comentarios y los vuestros entiendo que de manera espontánea he tomado ya la decisión de lanzarme a por ella (que no significa declararme así a lo loco (Respondiendo a SeaWind) porque conociéndole me voy a encontrar con un pedazo de muro), lo cual interpreto como que tengo más claro que me gusta y que no es cariño a secas (respondiendo a Campestre).
Y respondiendo a summer_of_ el que más piensa de los dos en formalizar su vida, independizarse, vivir juntos, tener hijos, etc... soy yo e1118
Realmente no se si estoy haciendo bien y me huelo que el final de todo este camino va a ser una hostia monumental, pero gracias a vuestras palabras, a que me hayáis hecho pensar las cosas desde otros puntos de vista, me habéis animado, así que muchas gracias
0fenrir0
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2018, 02:31

Re: Necesito consejo respecto al amor.

Notapor amarresrituales » 23 Abr 2018, 21:47

Hola mira, para el amor existen los detalles eso ayudaria muchisimo, es lo mas efectivo que hay hasta el momento, desde hace siglos ha existido ello, ahora si quieres algo poco ortodoxo puedes acudir a una bruja Hechicera con experiencia por ejemplo Amarres y Rituales puede llegar a funcionar si se tiene mucha fe.
amarresrituales
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2018, 21:44

Re: Necesito consejo respecto al amor.

Notapor summer_of_69 » 01 May 2018, 00:46

amarresrituales escribió:Hola mira, para el amor existen los detalles eso ayudaria muchisimo, es lo mas efectivo que hay hasta el momento, desde hace siglos ha existido ello, ahora si quieres algo poco ortodoxo puedes acudir a una bruja Hechicera con experiencia por ejemplo Amarres y Rituales puede llegar a funcionar si se tiene mucha fe.


Los únicos amarres de los que me fío son los que hago yo mismo... para que el barco no se suelte del muelle y se vaya a la deriva.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16096
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Necesito consejo respecto al amor.

Notapor 0fenrir0 » 02 May 2018, 08:26

No se si me estaré haciendo ilusiones, pero parece que la cosa está yendo ¿bien? e1118 no lo tengo claro aún, lo que sí se es que parece que ahora hablamos más, se preocupa más por mi y de hecho hemos vuelto a quedar para ir al cine mañana (claro que con el hermano y su amigo se por medio e189 ). Pero por otra parte (y se que esto es malo) cuando me dice que queda con su amigo me duele una barbaridad ya que no se si es que tienen algo o no (y si le pregunto y me da una respuesta afirmativa me va a reventar... así que de manera temporal opto por vivir en la ignorancia). Además últimamente no tengo apetito, no tengo sueño, no me puedo concentrar y en el trabajo se está notando... mirándolo desde ese punto de vista si que es cierto que "bien" lo que se dice "bien" no me va e1118 .
He pensando varias veces en decirle que quiero alejarme de ella por lo que siento, pero cuando no es por falta de convicción es por falta de valor y cuando no es por falta de valor es porque algo le ha pasado que le ha jodido y prefiero no darle más malas noticias.
Mañana puede que estemos una horita a solas antes de ir al cine y no se si aprovechar ese momento para hablar de esto con ella o si esperar un poco más a que las condiciones mejoren para asegurarme más (por que el objetivo no es solo que se entere, sino que además salga bien).
0fenrir0
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Abr 2018, 02:31


Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert y 13 invitados