Descifrando el enigma

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Re: Descifrando el enigma

Notapor Lilith » 17 Mar 2023, 12:20

Gracias. Iba a esperar al domingo (porque es cuando se supone que me va a dar la respuesta) para escribir aquí pero hay cosas que se han acumulado. Pero es que como no me dé ninguna respuesta el domingo, yo ya abandono el barco.
Hemos hablado muchas veces el tema. Los amigos que tenemos en común dicen que sí quiere algo conmigo pero que tiene muchas movidas mentales. Y movidas mentales tiene muchas, mira que le he dicho que vaya al psicólogo pero él que no, que no tiene dinero y que el psicólogo de la seguridad social tarda mucho en dar una cita. Ahí fue cuando le dije, ayer mismo, que él sí que está tardando en decidirse a ir a un psicólogo.
Vamos, él está dispuesto a ceder en la exclusividad (relación sin exclusividad porque él no quiere nada serio). Pero ahora le ha dado por pensar que no está seguro que yo pueda gestionar una relación como la que él quiere porque me puse a llorar hace unas semanas (creo que lo conté por aquí). Perfecto...
Por otro lado, le he dicho muchas veces que yo lo que necesito es que hablemos para aclarar las cosas, que Pues a él le cuesta hablar porque dice que hay muchas emociones implicadas (entiendo que por mi parte). Yo me pregunto (pero esto es una reflexión mía, no se lo llegué a decir): ¿En qué conversación, sea de familia, amigos o lo que sea, no hay emociones implicadas?
Total, que un día voy a la zona donde él vive para hacer unas gestiones, se lo comento y le pregunto si quiere comer conmigo. Él acepta y todo bien, hasta que le da por chincharme (él chincha a todo el mundo), diciéndome que hablo como los robots (por una tontería suya), y decide chincharme más aún diciéndome que si yo fuera su novia, diría que su novia habla como los robots. Pero veamos, si no quieres ser mi pareja, ¿por qué me sueltas ese comentario, aunque me estés chinchando y no vaya en serio.
Por no hablar de que me canso de esperar y unos días después le pregunto si me va a dar una respuesta. No solo me deja en visto (tuve que hacerlo por mensaje), sino que tarda en responderme y cuando lo hace, me habla de otra cosa que no tiene nada que ver. Le hago entender que estoy enfadada pero, en ese momento, también tenía que darle una mala noticia (la realidad) de una bolsa de empleo (somos compis de gremio, pero no de la misma especialidad). Cuando terminamos de hablar de ese tema, le digo que aún me tiene que dar una respuesta y, en vez de decirme nada, me dice que le disculpe, que le ha dado un pequeño bajón y que va a dar una vuelta. Yo pensé en lo que me dijo Campestre, que lo tuve en cuenta, pero también pensé que en ese momento le había dado una mala noticia (tenía que hacerlo). Más tarde, me escribe mi amiga para decirme que le ha escrito al muchacho, que en ese momento se supone que estaba dando una vuelta, y que no le responde. Y yo ya no sabía si es que realmente estaba mal o me estaba manipulando o estaba aprovechando la mala noticia que le di para manipularme. Le escribo para preguntarle si estaba mejor y me dice que sí, que estaba estudiando.
Pero ayer, que quedamos todo el grupo vuelve a pedirme, de manera indirecta, que le cogiera del brazo, se tumba a mi lado, hace idioteces como soplarme, etc. Todo esto, delante de nuestros amigos, que hasta los familiares de una de nuestras amigas nos dijo que parecemos una pareja (no recuerdo si esto lo conté o no). Yo esperé el momento oportuno para volver a preguntarme si me va a dar una respuesta. Y me dice que está con las oposiciones y no tiene mucho tiempo para quedar, que no sabe, me suelta sus dramas, que se ha enfriado conmigo porque está centrado en las oposiciones (luego, que no me tome muy en serio lo del enfriamiento o algo así, en este punto, ni yo misma lo puedo aclarar porque me dijo una serie de cosas que hasta yo misma me perdí), que no cree que él valga tanto la pena, etc. Como yo ya tenía mucha información por asimilar, simplemente le pregunté si quería algo conmigo, olvidando todo lo que me había contado y me dijo que posiblemente sí. Ahí ya le dije que el que quiere algo, se mueve para conseguirlo y a esas alturas, yo estaba a punto de decirle que volvía yo sola a mi casa y que ya no quería saber nada más del asunto. Y creo que me lee la mente o algo porque me suelta que este domingo me daba una respuesta que, a pesar de que yo no pueda quedar, me manda la respuesta por whatsapp (hasta me dijo sobre qué hora me la mandaría). Ni con mis quejas (porque ha tenido mucho tiempo para pensar) conseguí que me diera una respuesta en ese momento.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: Descifrando el enigma

Notapor Campestre » 20 Mar 2023, 05:25

No es una lectura rápida.
Desayunare tomaré el café y poco a poco iré leyendo.
Campestre
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 153
Registrado: 21 Mar 2017, 16:47

Re: Descifrando el enigma

Notapor Campestre » 20 Mar 2023, 21:41

Me esta poniendo los nervios hasta a mi.
Te esta dando largas según mi parecer pero no entiendo para llegar a donde, porque no lleva a ningún sitio lo que esta haciendo.
Para mi es como esconder la cabeza debajo de la tierra y esperar a que todo pase.
Que ser un opositor hace que estés centrado en los estudios, pero eso no quiere decir que no puedas vivir. ¿Por qué este chico, esta en casa encerrado las 24 horas del dia estudiando o sale con amigos?

Que te dijo el domingo o no dijo nada finalmente.
Campestre
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 153
Registrado: 21 Mar 2017, 16:47

Re: Descifrando el enigma

Notapor Lilith » 20 Mar 2023, 22:48

Gracias por tu tiempo, la respuesta y la comprensión. Sí, es verdad que era un texto largo.
Pues me dijo que sí. Él lo definió como un sí raro.
Va y me dice que la decisión se tenía que tomar de manera conjunta (¿Y para qué tardas tanto?), me hizo un par de preguntas sobre si realmente veo la posibilidad de tener una relación con él (porque un día le dije enfadada que no, aunque él asegura que no se me notaba enfadada -él me conoce cuando estoy enfadada-), que está seguro de que un rollo (y sin exclusividad) con él a mí me va a sentar mal, yo le dije que lo único que pido es comunicación por su parte. Total, cosas por el estilo, aunque me llamó la atención que me dijera qué va a pasar cuando terminen las oposiciones (yo también me preparo las mismas oposiciones que él) y conozca a otra persona, aunque él no tiene la intención de conocer a nadie. Y yo no se lo dije (era tarde, estaba cansada) pero si no quiere nada serio conmigo, ¿qué más da si conozco a 1 o a 50? Yo estoy soltera.
Y después, me dijo que sí.
La cabeza de esta personita es un misterio para mí.
P. D. Al final, no me mandó whatsapp ni nada. Se presentó en la zona donde vivo, me dijo de comer en un sitio que le encanta y lo hablamos en persona.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: Descifrando el enigma

Notapor Blackneis » 21 Mar 2023, 20:35

Bueno Lilith, yo tambien he estado de oposiciones y se que es dejar muchas cosas de lado.
Ahora bien, sabes cuando os vais a examinar?
O esa situación puede durar años
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Descifrando el enigma

Notapor Lilith » 21 Mar 2023, 21:32

Pues tienes razón. Nos examinamos en junio.
Yo es que también me he metido en otros proyectos y he empezado un trabajo, por lo que no puedo estar al 100% con los estudios pero sí, tendría que haber caído en lo que dices.
¿Cómo lo hago para trabajar, estudiar y tener vida social? Pues organizándome. Pero así lo hago yo. Él lo hará de un modo diferente y tenemos otras propiedades, que también es totalmente comprensible.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: Descifrando el enigma

Notapor Blackneis » 22 Mar 2023, 08:57

Como las oposiciones a veces se retrasan años y ese hubiese sido el caso te hubiera dicho otra cosa que era mucho tiempo
Pero como el examen está a la vuelta de la esquina y como opositor te digo no te disperses. Meterse en una relación a mes del examen sería catastrófico.
Todo puede esperar, otra cosa es que surja con naturalidad y se formalice todo.
Pero no gastes todas tus fuerzas en eso .
A me gustaba mucho una chica que iba conmigo a mi academia había buena sintonía . Al final no pasó nada, pero mientras ella estaba centradisima yo me disperse. Y visto lo visto no era el momento.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Descifrando el enigma

Notapor Lilith » 22 Mar 2023, 10:49

Blackneis escribió:Como las oposiciones a veces se retrasan años y ese hubiese sido el caso te hubiera dicho otra cosa que era mucho tiempo
Pero como el examen está a la vuelta de la esquina y como opositor te digo no te disperses. Meterse en una relación a mes del examen sería catastrófico.
Todo puede esperar, otra cosa es que surja con naturalidad y se formalice todo.
Pero no gastes todas tus fuerzas en eso .
A me gustaba mucho una chica que iba conmigo a mi academia había buena sintonía . Al final no pasó nada, pero mientras ella estaba centradisima yo me disperse. Y visto lo visto no era el momento.

Gracias :)
Sí, y menos con él que aunque no quiera nada serio, está lleno de contradicciones y eso no ayuda nada.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

Re: Descifrando el enigma

Notapor Rienzi » 28 Mar 2023, 07:52

Sientes atracción por él porque te trata como a su juguete. A las mujeres os gustan ese tipo de hombres.

Si fueras emocionalmente madura, le habrías dado ya una patada en el culo. Pero, claro, él pasa de ti y eso te gusta, por eso continúas erre que erre a ver si al final el chico malote termina por decirte que sí.

Mi consejo es que tengas amor propio y no vayas detrás de nadie que juegue así con tus sentimientos.
Avatar de Usuario
Rienzi
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4364
Registrado: 26 Jun 2015, 15:10

Re: Descifrando el enigma

Notapor Lilith » 28 Mar 2023, 12:29

Rienzi escribió:Sientes atracción por él porque te trata como a su juguete. A las mujeres os gustan ese tipo de hombres.

Si fueras emocionalmente madura, le habrías dado ya una patada en el culo. Pero, claro, él pasa de ti y eso te gusta, por eso continúas erre que erre a ver si al final el chico malote termina por decirte que sí.

Mi consejo es que tengas amor propio y no vayas detrás de nadie que juegue así con tus sentimientos.

Hola Rienzi. Gracias por responder.

Te doy la razón en muchas cosas. Solo que el motivo por el que no le he dado la patada es que me cuesta ver las cosas por la de contradicciones que he visto durante mucho tiempo. No solo por su parte, también por lo que dicen nuestros amigos que tenemos en común, que le conocen desde hace muchos años y nos han visto juntos, por lo que me dan una opinión favorable de él, solo que tiene un cacao mental y le da muchas vueltas a las cosas. Es por eso por lo que valoro todos los puntos de vista antes de hacer nada, porque, aunque me haya dicho que sí, tengo la versión de una persona que está jugando conmigo y me manipula o la versión de alguien que le da muchas vueltas a las cosas. Así, sin más.
Avatar de Usuario
Lilith
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 144
Registrado: 01 Mar 2023, 20:12

AnteriorSiguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados