POR QUE SE DEJAN MALTRATAR LAS MUJERES?

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Re: POR QUE SE DEJAN MALTRATAR LAS MUJERES?

Notapor Sunay » 20 Sep 2011, 18:11

Yo pienso eso también, obviamente las cosas no están como hace 50 años atrás, pero aún queda muchísimo por cambiar, cuando ya no se presupongan cambios entre el hombre y la mujer es cuando se podría decir que se ha superado, sin embargo para esto falta tanto que no creo que ninguno de los que posteamos en este foro lo veamos.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: POR QUE SE DEJAN MALTRATAR LAS MUJERES?

Notapor petrolero66 » 20 Sep 2011, 18:20

Es una situacion dificil y compleja.
.- Cultura pobre de criterio machista transferida de generacion en generacion por ambas partes, el Hombre = fuerte, dominante, etc. La mujer, al hogar, crianza de enanos, etc.
.- Por parte de ambos, muchas veces se escucha el comentario "a este(a) lo(a) cambio. al final se paga la frstracion de no poder cambiar lo incambiable.
.- Muchas mujeres que siguen teniendo una carga de trabajo en casa superior al hombre (producto de su herencia familiar) y comodidad por parte del hombre aceptando dicha condicion.
.- Falta de aplicacion de la ley de forma directa y agresiva. en la violencia de genero no se puede ser permisivo. quien la hace una vez, la hace dos.
.- Lamentablemente, hay mujeres que dependen economicamente de sus "hombres" para su propio mantenimiento y el de sus hijos. el "hombre" asume un rol de amo frente a sus esclavos, hasta que llega un punto que se le va la mano.

Lamentablemente la sociedad sigue actuando un poco desviando la mirada. Ciertos castigos medievales deberian ponerse en practica para escarnio, seguro muchas cosas se podrian evitar, lastima de los "DERECHOS HUMANOS" que en teoria todos lo tienen, aunque sea falso
petrolero66
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 815
Registrado: 14 Jul 2011, 23:00

Re: POR QUE SE DEJAN MALTRATAR LAS MUJERES?

Notapor petrolero66 » 20 Sep 2011, 18:25

Sunay escribió:Yo pienso eso también, obviamente las cosas no están como hace 50 años atrás, pero aún queda muchísimo por cambiar, cuando ya no se presupongan cambios entre el hombre y la mujer es cuando se podría decir que se ha superado, sin embargo para esto falta tanto que no creo que ninguno de los que posteamos en este foro lo veamos.


Hay que pensar que la mayoria de los casos de violencia de generero, son en pueblos y aldeas o en barrios de baja ralea (no es que no los haya en otros niveles sociales), y la velocidad temporal es diferente (socialmente hablando).
petrolero66
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 815
Registrado: 14 Jul 2011, 23:00

Re: POR QUE SE DEJAN MALTRATAR LAS MUJERES?

Notapor Sunay » 20 Sep 2011, 18:59

petrolero66 escribió:
Sunay escribió:Yo pienso eso también, obviamente las cosas no están como hace 50 años atrás, pero aún queda muchísimo por cambiar, cuando ya no se presupongan cambios entre el hombre y la mujer es cuando se podría decir que se ha superado, sin embargo para esto falta tanto que no creo que ninguno de los que posteamos en este foro lo veamos.


Hay que pensar que la mayoria de los casos de violencia de generero, son en pueblos y aldeas o en barrios de baja ralea (no es que no los haya en otros niveles sociales), y la velocidad temporal es diferente (socialmente hablando).


Exacto, a mas bajo nivel cultural estos casos son mas frecuentes.
Avatar de Usuario
Sunay
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3233
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Edimburgo

Re: POR QUE SE DEJAN MALTRATAR LAS MUJERES?

Notapor Asturkick » 28 Sep 2011, 23:16

Con lo dulces que sois y lo felices que nos podéis hacer (algunas)... es de hijos de puta maltrataros.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: POR QUE SE DEJAN MALTRATAR LAS MUJERES?

Notapor Pelao » 29 Sep 2011, 05:44

POR QUE SE DEJAN MALTRATAR LAS MUJERES?


Porque por lo general son mas sensibles y sentimanetalmente mas expresivas, el hombre se aprovecha de eso para dárselas de "macho dominante", y es donde llegan los golpes, ellas se dejan maltratar porque tienen la tonta idea de hacerlo cambiar, terrible error, un hombre que golpea a una mujer siempre lo volverá hacer, o en su defecto ellas siempre tendrán ese temor y es donde empieza la sumisión. A mi ya me han bofeteado en pleno público pero me aguanté las ganas de reaccionar, no me creo capaz de responderle como se respondería a un hombre, pero el contrario he visto tantos casos en mi carrera de maltrato familiar que cuando se estudia el caso es bastante indignante. Lamentablemente para la mujer nacieron con menos fuerza física que el hombre, eso les pondrá en una desventaja eterna...
Pelao
 

Re: POR QUE SE DEJAN MALTRATAR LAS MUJERES?

Notapor Zen » 30 May 2012, 19:37

Sobre todo por baja autoestima.
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Anterior

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados