Acoso

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Acoso

Notapor Okssana » 17 Abr 2012, 22:21

Hablando esta mañana con una chica con la que mantengo relación laboral desde hace ya más de un año, y con la que la frontera de la pura relación profesional desapareció hace tiempo para dar paso a un cierto grado de amistad y confianza, me contaba una experiencia por la que está pasando y que verdaderamente es de poner los pelos de punta.

No es la primera vez que me hablaba de ello, desde hace ya tres semanas me viene contando la situación y parece ir en un in crescendo a lo largo de todos estos días y la está poniendo en auténtico jaque.

Como comercial que es tiene que visitar a muchos clientes cada día, se patea andando la ciudad todos los días en rutas ya determinadas por días de la semana.

Hará como unas tres semanas se encontró en el local de uno de sus clientes a un hombre de origen Magrebí que se quedó prendado de ella, la abordó verbalmente con objeto de ligar, pero ella, a pesar de ser una persona con un gran sentido del humor y que podría haberse tomado la situación de cualquier otra manera, sintió que la situación no la gustaba, así que le cortó con tanta aspereza como pudo.

Esa ruta la recorre dos veces por semana, y al día siguiente que le tocaba visitar al cliente volvió a encontrarse al Magrebí en el mismo lugar, esta vez fue mas directo; cogió el dinero que el cliente le había dado como pago a sus fras. y le dijo que si quería su dinero tenía que besarle. Con el fuerte carácter que ella posee le pegó un bofetón en la cara y le arrancó el dinero de las manos diciéndole que con su dinero, un dinero que ni siquiera es suyo, sino que es el pago por los productos vendidos y pertenece a su Empresa, no se juega. Y a ella no se la chantajea.

Lo cierto es que, a partir de entonces, este hombre ha empezado a seguirla cada día que recorre esa zona, un poco más cada día, hasta el día de ayer que la siguió durante dos horas consecutivas y se atrevió a abordarla por detrás, hundiendo su mano en su melena, acercando su cabeza y echándole deliberadamente el aliento en la cara.

Ella le empujó y salió corriendo a una tienda de Zara, en la que se refugió y, desde allí, llamó a la policía pidiendo protección, porque el hombre estaba esperándola fuera.

Se personaron dos policías secretas que entraron en la tienda e intentaron ayudarla profundizando en la situación, pero al conocer que no había ocurrido nada más que lo descrito se limitaron a escoltarla fuera y a decirla que no podían hacer nada a menos que hubiese otra serie de abusos mayores; con lo cual, y teniendo que estar obligada a recorrer la zona dos veces por semana, la deja bastante indefensa.


En principio ha pensado que sea su pareja quien la acompañe el próximo viernes (próximo día que le toca recorrer la zona), pero tiene que plantear la situación en su propia Empresa para que le cambien el recorrido y pongan a otro trabajador en su lugar y, si no es posible, está pensando en abandonar su trabajo.

Su integridad física está por encima de su trabajo y su salario.

Y después de la historia, unas reflexiones:

Independientemente de que este hombre sea Magrebí (cuya cultura y moralidad es totalmente diferente de la nuestra en cuanto a relaciones entre géneros), lo cierto es que las situaciones de acoso existen diariamente también en nuestro país y con personas que ni siquiera son desconocidas, sino que están en nuestro ámbito cercano. Por haberla padecido en primera persona, y en dos modalidades (laboral y sexual), entendí perfectamente la reacción de M. de estar dispuesta a dejarlo todo por conservar su integridad.

¿Qué harías en una situación de acoso similar a esta, o distinta?, ¿la has padecido alguna vez?.
Okssana
 

Re: Acoso

Notapor anti_paletos » 17 Abr 2012, 23:50

y le arrancó el dinero de las manos


Tenía que haberle arrancado primero los cojones y luego el dinero.

¿la has padecido alguna vez?.


Si.
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: Acoso

Notapor Monike » 17 Abr 2012, 23:55

Tema complicado el del acoso, desde luego que esta chica ponga en peligro o no su trabajo dependerá del grado de acoso que esté recibiendo, y por lo que dices va en progresión ascendente, pero no es un tema de acoso laboral propiamente dicho, es un acoso de una persona ajena a su trabajo con la que tiene que tratar por asuntos laborales, que es diferente, sin duda habría que ponerse en la piel de ella para percibir cómo se está sintiendo ante esta situación nada agradable por supuesto, no es fácil tomar una decisión en estos casos.

No tengo la más mínima idea de cómo reaccionaria, pero según mi punto de vista el trabajo es lo último que pondría en peligro y por supuesto protegiendo conjuntamente mi integridad física y mental, creo que debería de recurrir a un profesional que la asesore al respecto y conocer de primera mano hasta qué punto puede actuar la ley en estos casos...Podría alegar acoso y presión psicológica, quizás ayude a la causa abordar el tema por estos derroteros...

En fin, le deseo suerte a tu compañera y amiga y que todo se resuelva de la mejor forma posible sin que ella salga dañada de forma gratuita e innecesariamente...
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Acoso

Notapor Okssana » 18 Abr 2012, 11:39

Tanto como arrancarle los cojo....s no, Anti, pero sí ha ido a comprarse spray de pimienta para llevarlo en el bolso. Y el viernes que le acompañará su pareja, como se acerque a ella, ya tienen claro que llaman a todos los amigos y le hacen desaparecer del mapa sin dejar rastro.

Lo espeluznante de la historia, por lo menos para mí, es que aún llamando a la policía no se pueda hacer nada y haya que esperar a que haya abusos mayores, si no una violación. Tanto pregonar sobre la violencia de género y similares, y facilitar teléfonos de contacto para ayudas de emergencia, y luego resulta que sólo se puede hacer algo a hecho consumado.

Monike, ese es el problema, que el acoso es difícil de demostrar (ahora ya hablo en general), y no se sabe cómo actuar, pero ante la más mínima duda de que va a tener repercusiones en tu integridad física o psíquica, ya le pueden dar mucho por saco al trabajo, YO lo primero.
Okssana
 

Re: Acoso

Notapor anti_paletos » 18 Abr 2012, 12:18

pero sí ha ido a comprarse spray de pimienta para llevarlo en el bolso


Para estas situaciones, nada mejor que un ladrillo en el bolso o en su defecto, un cd de Luis Aguilé preparado para darle al play en el momento que se acerque el violador.

Mano de santo, oiga....

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
anti_paletos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4758
Registrado: 20 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Ex-paña
Título forístico:: El Baneador rectal

Re: Acoso

Notapor Okssana » 18 Abr 2012, 15:33

Para situaciones como esa nada mejor que la ley del oeste, pero le haces algo a uno de éstos y tienes que pagar por 300 nuevos.
Okssana
 

Re: Acoso

Notapor Alonso Quijano » 19 Abr 2012, 12:30

Mal por la policia, ya por el echo de ser moro tendrían que haberle pegado una paliza primero y luego haberle preguntado a tu amiga por el motivo de la llamada...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Acoso

Notapor Okssana » 19 Abr 2012, 13:43

Hombre.... tampoco es eso, Alonso, no todo lo moro es así, lo que ocurre es que no tenemos, precisamente, la créme de la créme aquí, algunos son hasta respetuosos.

Nota: Sí, totalmente de acuerdo, la actuación de la policía un tanto lamentable.
Okssana
 

Re: Acoso

Notapor LadyMermelade » 22 Abr 2012, 22:38

En unos de estos días pasaba frente a un modulo del ministerio publico que se llama modulo de atención a la víctima, iba con alguien y dije con ironía, Ohh que bueno ,ya lo tengo claro cuando sea victima los llamo o vengo directamente, no importa cuán mal este ,vengo a que me atiendan. Es algo irónico y lamentable que uno tenga que ser víctima para merecer la atención, no pudiera ser más bien modulo de prevención de abusos, acaso de lo que se trata es de que no ocurran hechos como violaciones ,secuestros o asesinatos. Si me parece muy lamentable la actuación de la policía, pero al menos allá acudieron a la llamada aquí ni eso. Pero generalmente en muchos países es así, se requiere que te haya pasado algo para la actuación de las autoridades, lo que parece que no saben eso que está haciendo ese hombre , hostigar a tu amiga, es un tipo de violencia, y es el inicio de un conjunto de acciones por parte del acosador que van en aumento, me parece que las autoridades son analfabetas en el asunto de acoso y violencia y las leyes pues un tanto ciegas también.
Lo que también me parece injusto siempre es la persona que es acosada la que tiene que cambiar de empleo de camino, es decir romper con su rutina, y el acosado, bien gracias, tranquilo ni siquiera se pone en vigilancia o se le hace un llamado de atención.
No he pasado por una situación así, pero debe ser lo peor.
Avatar de Usuario
LadyMermelade
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Feb 2012, 01:23

Re: Acoso

Notapor Okssana » 22 Abr 2012, 23:10

Leyendo hoy por otros lares de internet, Lady, me he quedado asombrada de la visión que tienen algunas personas de lo que es la violencia de género (no todo son golpes, ni maltrato psicológico en pareja, también situaciones de acoso como ésta, y otras que no llegamos a entender, incluido el chantaje psicológico).

Lo triste no es que tengan esa visión los "hombres", lo triste es que la tengan hasta las "mujeres", que se trate a una mujer de provocadora de situaciones de determinada índole, siendo de su mismo género, es la mayor barbarie de la incomprensión, del oscurantismo, y de la involución.

LadyMermelade escribió:En unos de estos días pasaba frente a un modulo del ministerio publico que se llama modulo de atención a la víctima, iba con alguien y dije con ironía, Ohh que bueno ,ya lo tengo claro cuando sea victima los llamo o vengo directamente, no importa cuán mal este ,vengo a que me atiendan. Es algo irónico y lamentable que uno tenga que ser víctima para merecer la atención, no pudiera ser más bien modulo de prevención de abusos, acaso de lo que se trata es de que no ocurran hechos como violaciones ,secuestros o asesinatos. Si me parece muy lamentable la actuación de la policía, pero al menos allá acudieron a la llamada aquí ni eso. Pero generalmente en muchos países es así, se requiere que te haya pasado algo para la actuación de las autoridades, lo que parece que no saben eso que está haciendo ese hombre , hostigar a tu amiga, es un tipo de violencia, y es el inicio de un conjunto de acciones por parte del acosador que van en aumento, me parece que las autoridades son analfabetas en el asunto de acoso y violencia y las leyes pues un tanto ciegas también.
Lo que también me parece injusto siempre es la persona que es acosada la que tiene que cambiar de empleo de camino, es decir romper con su rutina, y el acosado, bien gracias, tranquilo ni siquiera se pone en vigilancia o se le hace un llamado de atención.
No he pasado por una situación así, pero debe ser lo peor.
Okssana
 

Siguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados