HABLAR CON MENTE/CORAZÓN

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

HABLAR CON MENTE/CORAZÓN

Notapor mundo amarillo » 21 Feb 2013, 19:46

* Cundo te comunicas verbalmente con otra persona, eres responsable de lo que dices....?
* Normalmente cuando te comunicas con qué órgano lo haces con la mente o con el corazón....?, de qué depende--...?
* Cómo te gutaría te hablarán a ti....?,

Un saludo a todos...!!!



mundo amarillo
 

Re: HABLAR CON MENTE/CORAZÓN

Notapor Haz » 25 Feb 2013, 18:02

Menos mal que has aclarado lo del "órgano"......

Uno siempre tiene que ser responsable de lo que dice y hace.... habla de los demás igual que te gustaría que los demas hablaran de ti.... siembra y recogeras
Haz
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 139
Registrado: 23 Ene 2013, 16:26

Re: HABLAR CON MENTE/CORAZÓN

Notapor mundo amarillo » 26 Feb 2013, 10:35

Haz escribió:Menos mal que has aclarado lo del "órgano"......

Uno siempre tiene que ser responsable de lo que dice y hace.... habla de los demás igual que te gustaría que los demas hablaran de ti.... siembra y recogeras



Entiendo entonces que te expresas con la mente....? siempre....?

Saludos....
mundo amarillo
 

Re: HABLAR CON MENTE/CORAZÓN

Notapor Agua » 26 Feb 2013, 12:33

Depende de cada situación y de la relación que me una a la otra persona, unas veces dejo que fluya libremente mi corazón en palabras y otras, la mente.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Agua
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 430
Registrado: 23 Feb 2013, 17:16
Título forístico:: Agua fresca

Re: HABLAR CON MENTE/CORAZÓN

Notapor Monike » 26 Feb 2013, 12:51

Por norma general, mente, racional al cien por cien, eso no significa ser superficial, sino observador, analítico, tanteando al personal. Si la persona se lo gana, quizás algo más profundo pueda fluír de mí de forma natural.

Ser un@ mism@ no es recomendable según con qué personas trates. e1118
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: HABLAR CON MENTE/CORAZÓN

Notapor mundo amarillo » 26 Feb 2013, 13:08

Monike escribió:Por norma general, mente, racional al cien por cien, eso no significa ser superficial, sino observador, analítico, tanteando al personal. Si la persona se lo gana, quizás algo más profundo pueda fluír de mí de forma natural.

Ser un@ mism@ no es recomendable según con qué personas trates. e1118



Has separado en alguna ocasión, y has percibido cuándo en ese preciso instante, has hablado con el corazón, es decir, tirando exclusivamente de él e inmovilizando la mente ...?. Y a posteriori darte cuenta, has separado mente de corazón totalmente, a pesar tener tu mente consciente...?

Esta preguta va para todos los que habéis escrito, aunque me dirija a Monike.

Saludos....
mundo amarillo
 

Re: HABLAR CON MENTE/CORAZÓN

Notapor Haz » 26 Feb 2013, 13:17

Coincido plenamente con la opinión de Monike.... yo también soy de observar y analizar a cada persona, saber de que qué y como puedes hablar, no todas las mentes están predispuestas a escuchar según que cosa....

Hablar con el corazón, abrirse, se da sólo con el trato, la confianza, pero nunca de una manera estudiada o preconcebida, sino de una manera natural, sale por si solo, se llega a un extremo de relación en la que te abres....

Y en cuanto a tu pregunta, Mundo Amarillo, no es cuestión de separar o no separar.... simplemente actúas así porque eres así... cuando conozco a gente no actúo así de forma premeditada, simplemente soy yo.... observar, analizar, escuchar, hablar....
Haz
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 139
Registrado: 23 Ene 2013, 16:26

Re: HABLAR CON MENTE/CORAZÓN

Notapor mundo amarillo » 26 Feb 2013, 13:24

Haz escribió:Coincido plenamente con la opinión de Monike.... yo también soy de observar y analizar a cada persona, saber de que qué y como puedes hablar, no todas las mentes están predispuestas a escuchar según que cosa....

Hablar con el corazón, abrirse, se da sólo con el trato, la confianza, pero nunca de una manera estudiada o preconcebida, sino de una manera natural, sale por si solo, se llega a un extremo de relación en la que te abres....

Y en cuanto a tu pregunta, Mundo Amarillo, no es cuestión de separar o no separar.... simplemente actúas así porque eres así... cuando conozco a gente no actúo así de forma premeditada, simplemente soy yo.... observar, analizar, escuchar, hablar....



Gracias. Haz por la aclaración, estoy totalmente deacuerdo en ello. Pero reitero, mi pregunta es: habéis observado interiormente, si habéis hablado con el corazón, ANULANDO la mente (consciente). No pregunto, cómo nos mostramos delante de gente, nos merece una cierta confianza...etc,.... .

Ejemplo: conoces a una persona la cual no sabes nada al respecto. Tienes un tema conversación...., emocionalmente has sentido has hablado con el corazón y no me refiero a que tú te muestres tal cual, sino a que tú le has hablado con el corazón y no con la racionalización de ideas mentales que te surgen.

Para mi el corazón está por un lado, la mente por otro y el cuerpo por otro.... voy por ahí....

Gracias por vuestras respuestas.....
mundo amarillo
 

Re: HABLAR CON MENTE/CORAZÓN

Notapor Haz » 26 Feb 2013, 14:06

Si, he hablado con el corazón pero sin anular de forma consciente la mente, sino como consecuencia de un trato y el cariño hacía esa persona, y no hablo de tu posible pareja.... Llegas al extremo, con el trato, de hablar con el corazón porque lo que vas a transmitir necesita de ese matiz de emoción que solo el corazón es capaz de dar y transmitir, porque lo consideras importante y también lo es la persona que tienes delante...
Haz
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 139
Registrado: 23 Ene 2013, 16:26

Re: HABLAR CON MENTE/CORAZÓN

Notapor mundo amarillo » 26 Feb 2013, 16:04

Haz escribió:Si, he hablado con el corazón pero sin anular de forma consciente la mente, sino como consecuencia de un trato y el cariño hacía esa persona, y no hablo de tu posible pareja.... Llegas al extremo, con el trato, de hablar con el corazón porque lo que vas a transmitir necesita de ese matiz de emoción que solo el corazón es capaz de dar y transmitir, porque lo consideras importante y también lo es la persona que tienes delante...



Sí, así es, la transmisión del sentimiento con el corazón, es emocionalmente diferente a la de mi mente.La mirada no es la misma, la mirada es penetrante hacia dentro de su iris, me sitúo en su mismo pellejo, sé cómo se puede encontrar, lo que puede estar pasando esa persona. En cambio con la mente, al menos Yo, me es imposible, siempre existe una razón de consuelo, la cual, y al menos en mí, no trasnmite igual que si lo hicieras con los ojos del corazón. La mente consciente no te deja desenvolverte igualmente con un abrazo, un beso, un ánimo, un "aquí estoy Yo", estoy a un en perjucicio de mi tiempo, porque quiero ayudarte, porque quiero verte bien... Cuando utilizo mi mente, puedo observar que la otra persona no se abre a mí de la misma forma que cuando la hablo con el corazón. Las noticias dadas con el corazón, no son igual que las dadas con la mente.Las del corazón no necesitan hablar, vasta un gesto dirigido a esa persona, como he dicho esa mirada penetrante, ese tacto de no hablar y en cambio expresarlo todo a la vez. Personalmente, noto cuando me hablan con el corazón o con la mente.

Y he de decir que todo lo que he hecho con el corazón, ante la duda de qué hacer, es la que más me ha servido, actuar con el corazón, jamás te arrepientes...

Buena tarde a todos.
mundo amarillo
 

Siguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados