Puede una mujer ser dama en la calle y una puta en la cama?

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Re: Puede una mujer ser dama en la calle y una puta en la ca

Notapor Tay » 03 Mar 2013, 22:27

TRANCE escribió:me reservo el derecho de no dar mayores detalles, ya cada uno verá en que le afecta
dejo esto, una mujer es puta en la cama solo mientras se vea con la necesidad .... después de eso, será ella misma, ya sea una caliente de mierda como una mujer poco interesada en el sexo

Es curioso, yo tengo constancia de éso... pero relativo al hombre.


Bueno, hablando de la famosa frase, que tiene ya unas décadas de existencia, y que realmente decía que una mujer debía ser SEÑORA EN LA CASA, DAMA EN LA CALLE Y PUTA EN LA CAMA.

Precisamente porque no es un dicho actual, es que choca.
Hay que tener en cuenta que el recato y el pudor se consideraban una virtud que toda mujer debía llevar a la práctica en toda su extensión. Ante los ojos ajenos, una mujer casada tenía que dar aún más cuenta de dicha decencia. De ahí que se le pidiera que fuera "dama en la calle".
"Una señora en la casa" hace referencia a la prudencia, la ponderación, la educación y la discreción, caso de presentarse invitados en el domicilio familiar, aparte de un dominio de la administración y del mantenimiento del hogar, cuando el hogar estuviera ya creado. La tarea del hombre, de éste modo, quedaba supeditada a llevar el jornal y descansar merecidamente cuando llegara a casa. (El reposo del guerrero; ya véis, como si las mujeres no se cansaran).
Se pensaba también que una señora de los pies a la cabeza no debía ser ardiente en el lecho, ni participar de modo activo en los juegos sexuales; eso quedaba sólo para las "profesionales" del sexo. Hasta que las mismas mujeres se dieron cuenta de que, la mejor manera de evitar infidelidades, era precisamente prestarse al juego sexual, aunque no fuera del todo de su gusto, y se sintieran en cierto modo incómodas, fruto de la represiva educación recibida, en la que todo amago de causar o recibir placer, venía seguido de grandes dosis de culpa. De ahí que se hablara de ser "putas en la cama".
Imagen
Avatar de Usuario
Tay
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 354
Registrado: 24 Abr 2011, 23:00
Título forístico:: Jamonera Mayor

Re: Puede una mujer ser dama en la calle y una puta en la ca

Notapor Rus » 04 Mar 2013, 22:11

Yo soy de los que creen el refrán que ha puesto ZEN, dama en la calle, señora en la casa y puta en la cama. Mas que nada porque el hombre cuando tiene a una mujer que le hace de todo, pues la valora mucho y se siente afortunado de tener a su "zorrita" con él.
Si una mujer nos complace en todas nuestras fantasías pues bienvenido sea, no creo que por eso la tratemos de puta, hay que entender que cuando uno está enamorado pues los cuerpos se desean y debemos darlo al máximo con mucho amor y entrega e191 e2009
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Puede una mujer ser dama en la calle y una puta en la ca

Notapor Okssana » 06 Mar 2013, 01:28

Que planteamiento más humillante, Zen, no sólo para una mujer, sino para cualquier persona a la que se juzgue por su comportamiento natural respecto al sexo.

Siempre me ha llamado la atención que el sexo sea el único placer que traemos incorporado de serie, y gratuítamente, y siempre esté en la palestra cuando es algo que se practica en la intimidad y sólo los partenaires, si acaso, son partícipes de ello.

¿No estaremos mezclando la sexualidad con otras cosas?.

Zen escribió:"La mujer debe ser una dama en la calle, una señora en su casa y una puta en la cama"...

De hecho muchas lo intentan valientemente ¿Pero deberían? .. ¿el hombre las puede ver como ambas cosas a la vez?

Creo que el hombre no puede verlas como las dos cosas, una vez que cruzan la línea de la puta no hay vuelta atrás, ya no serán vistas como damas, por más que esto no se diga, de hecho nunca se dice. e1116

Si bien no es que las vamos a ver como putas siempre, pero hay "flashbacks" que comprometen el respeto que debe existir en una pareja.


Zen.


pd- Espero que mi hija lea esto 18 años en el futuro.
e1121
Okssana
 

Re: Puede una mujer ser dama en la calle y una puta en la ca

Notapor TRANCE » 06 Mar 2013, 04:25

Tay escribió:
TRANCE escribió:me reservo el derecho de no dar mayores detalles, ya cada uno verá en que le afecta
dejo esto, una mujer es puta en la cama solo mientras se vea con la necesidad .... después de eso, será ella misma, ya sea una caliente de mierda como una mujer poco interesada en el sexo

Es curioso, yo tengo constancia de éso... pero relativo al hombre.


Bueno, hablando de la famosa frase, que tiene ya unas décadas de existencia, y que realmente decía que una mujer debía ser SEÑORA EN LA CASA, DAMA EN LA CALLE Y PUTA EN LA CAMA.

Precisamente porque no es un dicho actual, es que choca.
Hay que tener en cuenta que el recato y el pudor se consideraban una virtud que toda mujer debía llevar a la práctica en toda su extensión. Ante los ojos ajenos, una mujer casada tenía que dar aún más cuenta de dicha decencia. De ahí que se le pidiera que fuera "dama en la calle".
"Una señora en la casa" hace referencia a la prudencia, la ponderación, la educación y la discreción, caso de presentarse invitados en el domicilio familiar, aparte de un dominio de la administración y del mantenimiento del hogar, cuando el hogar estuviera ya creado. La tarea del hombre, de éste modo, quedaba supeditada a llevar el jornal y descansar merecidamente cuando llegara a casa. (El reposo del guerrero; ya véis, como si las mujeres no se cansaran).
Se pensaba también que una señora de los pies a la cabeza no debía ser ardiente en el lecho, ni participar de modo activo en los juegos sexuales; eso quedaba sólo para las "profesionales" del sexo. Hasta que las mismas mujeres se dieron cuenta de que, la mejor manera de evitar infidelidades, era precisamente prestarse al juego sexual, aunque no fuera del todo de su gusto, y se sintieran en cierto modo incómodas, fruto de la represiva educación recibida, en la que todo amago de causar o recibir placer, venía seguido de grandes dosis de culpa. De ahí que se hablara de ser "putas en la cama".

e187 e187 e187
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Puede una mujer ser dama en la calle y una puta en la ca

Notapor Tay » 06 Mar 2013, 11:15

TRANCE escribió:
Tay escribió:
TRANCE escribió:me reservo el derecho de no dar mayores detalles, ya cada uno verá en que le afecta
dejo esto, una mujer es puta en la cama solo mientras se vea con la necesidad .... después de eso, será ella misma, ya sea una caliente de mierda como una mujer poco interesada en el sexo

Es curioso, yo tengo constancia de éso... pero relativo al hombre.


Bueno, hablando de la famosa frase, que tiene ya unas décadas de existencia, y que realmente decía que una mujer debía ser SEÑORA EN LA CASA, DAMA EN LA CALLE Y PUTA EN LA CAMA.

Precisamente porque no es un dicho actual, es que choca.
Hay que tener en cuenta que el recato y el pudor se consideraban una virtud que toda mujer debía llevar a la práctica en toda su extensión. Ante los ojos ajenos, una mujer casada tenía que dar aún más cuenta de dicha decencia. De ahí que se le pidiera que fuera "dama en la calle".
"Una señora en la casa" hace referencia a la prudencia, la ponderación, la educación y la discreción, caso de presentarse invitados en el domicilio familiar, aparte de un dominio de la administración y del mantenimiento del hogar, cuando el hogar estuviera ya creado. La tarea del hombre, de éste modo, quedaba supeditada a llevar el jornal y descansar merecidamente cuando llegara a casa. (El reposo del guerrero; ya véis, como si las mujeres no se cansaran).
Se pensaba también que una señora de los pies a la cabeza no debía ser ardiente en el lecho, ni participar de modo activo en los juegos sexuales; eso quedaba sólo para las "profesionales" del sexo. Hasta que las mismas mujeres se dieron cuenta de que, la mejor manera de evitar infidelidades, era precisamente prestarse al juego sexual, aunque no fuera del todo de su gusto, y se sintieran en cierto modo incómodas, fruto de la represiva educación recibida, en la que todo amago de causar o recibir placer, venía seguido de grandes dosis de culpa. De ahí que se hablara de ser "putas en la cama".

e187 e187 e187


Dame unas poquitas, Trance, jo...
Imagen
Avatar de Usuario
Tay
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 354
Registrado: 24 Abr 2011, 23:00
Título forístico:: Jamonera Mayor

Re: Puede una mujer ser dama en la calle y una puta en la ca

Notapor TRANCE » 06 Mar 2013, 13:29

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Puede una mujer ser dama en la calle y una puta en la ca

Notapor Tay » 06 Mar 2013, 22:03

TRANCE escribió:ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen


e190 e190 e190 e190

e1113 e1113 e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Tay
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 354
Registrado: 24 Abr 2011, 23:00
Título forístico:: Jamonera Mayor

Re: Puede una mujer ser dama en la calle y una puta en la ca

Notapor Zen » 07 Mar 2013, 14:43

Okssana escribió:Que planteamiento más humillante, Zen, no sólo para una mujer, sino para cualquier persona a la que se juzgue por su comportamiento natural respecto al sexo.

Siempre me ha llamado la atención que el sexo sea el único placer que traemos incorporado de serie, y gratuítamente, y siempre esté en la palestra cuando es algo que se practica en la intimidad y sólo los partenaires, si acaso, son partícipes de ello.

¿No estaremos mezclando la sexualidad con otras cosas?.



Aclaremos que todos hombres y mujeres tenemos diferentes conceptos de lo que es ser "una puta en la cama" y mucho tienen que ver nuestras experiencias personales. Sospecho que para la mujer tiene que ver más con la frecuencia, es decir con una mujer que da mucho sexo. Para el hombre es más que eso, a lo mejor para nosotros es una mujer sumisa que acepta todos tus planteamientos por más sátiro que seas.
Esta diferencia de conceptos podría causar que una mujer piense que es toda "una puta en la cama" pero a los ojos de su pareja sea "sólo una mujer normal".

La opinión de Rus quizás dice mucho acerca del hombre que está de acuerdo, del hombre al que le parece bien que su mujer sea toda una "puta en la cama" y sin embargo no puede dejar de pensar que por ello es una "zorrita", no "princesita" ni "amorcito", ¡zorrita!

Es humillante, es injusto, incluso es ilógico, pero es.


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: Puede una mujer ser dama en la calle y una puta en la ca

Notapor Okssana » 07 Mar 2013, 17:33

Las expresiones existen porque las utilizamos, si estuviesen en deshuso desaparecerían, eso de entrada.

Por otro lado, fíjate que, en todo momento, estás escribiendo desde el punto de vista de los hombres (ó desde tu propio punto de vista, que puede que no tenga que ver con la generalidad del género masculino), esto es, un hombre que mantiene una relación sexual con una mujer ya no puede verla de otra manera que no sea en la faceta sexual, ya no existe la persona, ni la personalidad, ni la inteligencia, en su mente permanece el acto sexual que mantuvo con ella.

Por otro, el hecho de utilizar la palabra "puta" es peyorativo, es llamarla guarra sexualmente, sin pensar que tiene tanto derecho a disfrutar del sexo comportándose como mejor se lo pase, como lo tiene un hombre.

Y, no, no creo que sea cuestión de frecuencia, sino de desinhibición.

Mi comentario no venía por la expresión en sí, que es una expresión que, independientemente de la palabra "puta", refleja que una mujer puede ser muchas cosas más allá que un agujero donde meterla en caliente, mi comentario venía por este que es tuyo:

Zen escribió:Creo que el hombre no puede verlas como las dos cosas, una vez que cruzan la línea de la puta no hay vuelta atrás, ya no serán vistas como damas, por más que esto no se diga, de hecho nunca se dice. e1116





Zen escribió:Aclaremos que todos hombres y mujeres tenemos diferentes conceptos de lo que es ser "una puta en la cama" y mucho tienen que ver nuestras experiencias personales. Sospecho que para la mujer tiene que ver más con la frecuencia, es decir con una mujer que da mucho sexo. Para el hombre es más que eso, a lo mejor para nosotros es una mujer sumisa que acepta todos tus planteamientos por más sátiro que seas.
Esta diferencia de conceptos podría causar que una mujer piense que es toda "una puta en la cama" pero a los ojos de su pareja sea "sólo una mujer normal".

La opinión de Rus quizás dice mucho acerca del hombre que está de acuerdo, del hombre al que le parece bien que su mujer sea toda una "puta en la cama" y sin embargo no puede dejar de pensar que por ello es una "zorrita", no "princesita" ni "amorcito", ¡zorrita!

Es humillante, es injusto, incluso es ilógico, pero es.


Zen
Okssana
 

Re: Puede una mujer ser dama en la calle y una puta en la ca

Notapor Zen » 08 Mar 2013, 15:33

Okssana escribió:Las expresiones existen porque las utilizamos, si estuviesen en deshuso desaparecerían, eso de entrada.

Por otro lado, fíjate que, en todo momento, estás escribiendo desde el punto de vista de los hombres (ó desde tu propio punto de vista, que puede que no tenga que ver con la generalidad del género masculino), esto es, un hombre que mantiene una relación sexual con una mujer ya no puede verla de otra manera que no sea en la faceta sexual, ya no existe la persona, ni la personalidad, ni la inteligencia, en su mente permanece el acto sexual que mantuvo con ella.

Por otro, el hecho de utilizar la palabra "puta" es peyorativo, es llamarla guarra sexualmente, sin pensar que tiene tanto derecho a disfrutar del sexo comportándose como mejor se lo pase, como lo tiene un hombre.

Y, no, no creo que sea cuestión de frecuencia, sino de desinhibición.

Mi comentario no venía por la expresión en sí, que es una expresión que, independientemente de la palabra "puta", refleja que una mujer puede ser muchas cosas más allá que un agujero donde meterla en caliente, mi comentario venía por este que es tuyo:



Ah bueno, no se quién es la creadora de la frase. Pero la he leido mucho, incluso en este foro. Aparentemente es muy popular entre las mujeres.

Un hombre o una mujer que hace algo que su contraparte considera desagradable, en el aspecto sexual o en cualquier otro, ya no es visto de la misma manera. Si le pierdes el respeto a alguien por alguna acción que te parece odiosa, se lo pierdes en general y no hay vuelta atrás, así esta persona sea un buen padre o un buen amigo, asi esta persona sea inteligente o tenga otras virtudes.

Para concluir con este temta. Creo que una mujer no debería hacer cosas sólo para agradarle a su pareja porque como he tratado de explicar podría ser contraproducente por más buena intención que tenga. Y si quiere ser desinhibida que lo sea porque le nace, porque busca su propio placer y punto. Además una mujer que sabe decir NO en el momento oportuno puede hacerse más atractiva creo yo. e1119


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

AnteriorSiguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados