Maltrato doméstico

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Maltrato doméstico

Notapor mundo amarillo » 11 Abr 2013, 15:06

Por favor, absténganse de decir en este hilo comentarios que no sean serios.


Con respecto a la violencia de género en el ámbito de la pareja, qué causas pueden influir como principales causas... ?

Feliz tarde...!!!
mundo amarillo
 

Re: Maltrato doméstico

Notapor mundo verde » 11 Abr 2013, 17:24

mundo amarillo escribió:Por favor, absténganse de decir en este hilo comentarios que no sean serios.


Con respecto a la violencia de género en el ámbito de la pareja, qué causas pueden influir como principales causas... ?

Feliz tarde...!!!



interesante tema que traería mucha controversia e187
mundo verde
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2013, 17:19

Re: Maltrato doméstico

Notapor luci » 11 Abr 2013, 17:47

mundo amarillo escribió:Por favor, absténganse de decir en este hilo comentarios que no sean serios.


Con respecto a la violencia de género en el ámbito de la pareja, qué causas pueden influir como principales causas... ?

Feliz tarde...!!!

Qué causas pueden influir como principales causas, no entiendo.
Avatar de Usuario
luci
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 200
Registrado: 19 Feb 2012, 13:46
Ubicación: perdida
Título forístico:: desubicada

Re: Maltrato doméstico

Notapor Agua » 11 Abr 2013, 18:15

Que tema tan complejo a la vez que polemico. Con que se den dos causas ya puede existir el mal trato domestico: Un/una maltratador/a y una persona que se deje maltratar. Despues, cada caso particular tendrá sus matices, sus verdades. Vere como se desarrolla el tema para poder seguir opinando pero creo que es una tematica en la que aun nunca vi un final feliz en los hilos que se trata. Por una parte la gente maltratada piensa de una forma, los maltratadores de otra y los que vemos la situacion de forma externa, de otra.

Pd: Cuanto tiempo sin coincidir Luci e1119
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Agua
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 430
Registrado: 23 Feb 2013, 17:16
Título forístico:: Agua fresca

Re: Maltrato doméstico

Notapor mundo amarillo » 11 Abr 2013, 18:29

Sí, me explico, me refiero a qué causas pueden influir para que se dé píe a los malos tratos ( de violencia de género), independientemente del pérfil del agresor, que se podría tocar en otro hilo

por ejemplo....Iniciado los malos tratos, pudiera ser una de entre múltiples causas, pués la crisis económica.

Así de sencillo de momento, si queréis abrir foreros vuestros temas a este respecto.

Buena tarde...!!!!
mundo amarillo
 

Re: Maltrato doméstico

Notapor mundo amarillo » 11 Abr 2013, 21:54

Agua escribió:Que tema tan complejo a la vez que polemico. Con que se den dos causas ya puede existir el mal trato domestico: Un/una maltratador/a y una persona que se deje maltratar. Despues, cada caso particular tendrá sus matices, sus verdades. Vere como se desarrolla el tema para poder seguir opinando pero creo que es una tematica en la que aun nunca vi un final feliz en los hilos que se trata. Por una parte la gente maltratada piensa de una forma, los maltratadores de otra y los que vemos la situacion de forma externa, de otra.

Pd: Cuanto tiempo sin coincidir Luci e1119




Qué piensa un maltratador o cómo justifica dado el caso la violencia de género....?

Muchas gracias ....
mundo amarillo
 

Re: Maltrato doméstico

Notapor summer_of_69 » 11 Abr 2013, 22:17

Tengo una amiga que lo ha sufrido hace poco... en su caso, el maltratador era un psicópata y un depredador. Ella se encontraba en una situación emocionalmente muy vulnerable, pues acababa de divorciarse y eso se le había juntado con problemas en el trabajo. Él parecía encantador, comprensivo... hasta que se fueron a vivir juntos y entonces demostró quien era de verdad.

Luego ella se enteró de que él había hecho lo mismo antes con al menos otras dos chicas en circunstancias similares.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16179
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Maltrato doméstico

Notapor Monike » 11 Abr 2013, 23:38

mundo amarillo escribió:Qué piensa un maltratador o cómo justifica dado el caso la violencia de género....?


Un maltratador/a no piensa de forma coherente y razonable, se ve sujeto a sus inseguridades, prejuicios, a sus represiones subjetivas, propias de una baja autestima y una mente insana, absolutamente.
Este tipo de individuos se dejan llevar por impulsos incontrolables de violencia tácita que descargan en la intimidad con la persona con la cual tienen confianza, su cónyuge, y se comporta de tal forma, fruto de su cobardía e inestabilidad mental lo que le lleva a proceder de forma agresiva para desahogar sus demonios interiores. Es un ser débil, con frustraciones incipientes que proyecta en el prójimo, sin personalidad y sin expectativas de vida.

En cuanto a las justificaciones (injustificables, obviamente) a las que se aferra como un clavo ardiendo, vienen a ser las de siempre: Yo no quería, fue un momento de ira incontrolable, me has sacado de quicio con tu comportamiento y tal Pascual...Por lo que la persona agredida se siente culpable, aún siendo la víctima, algo deleznable que merma y manipula, considerablemente, la parte psicológica de la persona dañada.


Por otra parte, una persona que no es violenta, no lo será nunca, se vea influida por la crisis económica, por problemas conyugales, discusiones reiterativas o por cualquier causa de esta índole que provocan, ciertamente, desavenencias en las relaciones sentimentales.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Maltrato doméstico

Notapor mundo amarillo » 12 Abr 2013, 11:30

Monike escribió:
mundo amarillo escribió:Qué piensa un maltratador o cómo justifica dado el caso la violencia de género....?


Un maltratador/a no piensa de forma coherente y razonable, se ve sujeto a sus inseguridades, prejuicios, a sus represiones subjetivas, propias de una baja autestima y una mente insana, absolutamente.
Este tipo de individuos se dejan llevar por impulsos incontrolables de violencia tácita que descargan en la intimidad con la persona con la cual tienen confianza, su cónyuge, y se comporta de tal forma, fruto de su cobardía e inestabilidad mental lo que le lleva a proceder de forma agresiva para desahogar sus demonios interiores. Es un ser débil, con frustraciones incipientes que proyecta en el prójimo, sin personalidad y sin expectativas de vida.

En cuanto a las justificaciones (injustificables, obviamente) a las que se aferra como un clavo ardiendo, vienen a ser las de siempre: Yo no quería, fue un momento de ira incontrolable, me has sacado de quicio con tu comportamiento y tal Pascual...Por lo que la persona agredida se siente culpable, aún siendo la víctima, algo deleznable que merma y manipula, considerablemente, la parte psicológica de la persona dañada.


Por otra parte, una persona que no es violenta, no lo será nunca, se vea influida por la crisis económica, por problemas conyugales, discusiones reiterativas o por cualquier causa de esta índole que provocan, ciertamente, desavenencias en las relaciones sentimentales.




La mayoría de agresores, suelen padecer de un transtorno psiquiátrico, a pesar que tengan formación profesional y laboral, su conducta es intachable ante la sociedad,familia, amigos.
Razonan a la perfección ante los núcleos sociales antes citados.

Quizá sean menos violentos a nivel agresión física, pero no es así, a través de la presión psicológica, concretamente este tipo de violencia la manejan muy bien.

También suelen mostrarse como corderitos con piel de lobo y sólo muestran sus dientes con su pareja y resto de descendencia

Pero a la que Yo voy, es por qué prolongan las víctimas sus vidas con sus agresores, quizá la crisis económica es causa actual de dicha prolongación de convivencia, la reducción de ayudas sociales.

O bien, siguen amando.
Buena tarde...!
mundo amarillo
 

Re: Maltrato doméstico

Notapor Agua » 12 Abr 2013, 13:12

mundo amarillo escribió:
Agua escribió:Que tema tan complejo a la vez que polemico. Con que se den dos causas ya puede existir el mal trato domestico: Un/una maltratador/a y una persona que se deje maltratar. Despues, cada caso particular tendrá sus matices, sus verdades. Vere como se desarrolla el tema para poder seguir opinando pero creo que es una tematica en la que aun nunca vi un final feliz en los hilos que se trata. Por una parte la gente maltratada piensa de una forma, los maltratadores de otra y los que vemos la situacion de forma externa, de otra.

Pd: Cuanto tiempo sin coincidir Luci e1119




Qué piensa un maltratador o cómo justifica dado el caso la violencia de género....?

Muchas gracias ....


No estoy metida en su mente, pero es evidente que en ese preciso momento no piensan mucho o nada. Suelen ser personas, como ya se ha dicho por aqui, aparentemente muy normales, incluso muy amables con sus parejas pero con problemas de personalidad que pueden llegar a la esquizofrenia y diferentes paranoias. Casi todos dicen arrepentirse tras el mal trato y sus victimas siempre cuentan que son aduladores, eso hasta el siguiente episodio de malos tratos. Y sus victimas son personales muy vulnerables, baja autoestima o que se la ha ido forjando a base de la convivencia con ese tipo de individuos. Es dficil saber porque continuan a su lado, en la mayoria de los casos, yo creo que ni ellas mismas lo saben, unas veces será por la situacion economica o los hijos, pero otras veces no se dan esa circunstancias y tambien siguen a su lado, no todas las victimas llegan a huir de sus verdugos,buena y lamentable muestra de ello son todas las personas que mueren al año de manos de sus parejas.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Agua
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 430
Registrado: 23 Feb 2013, 17:16
Título forístico:: Agua fresca

Siguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados