TRENDING TOPIC: Anatomía de los nombres chonis.

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

TRENDING TOPIC: Anatomía de los nombres chonis.

Notapor Monike » 07 May 2013, 00:27

Anatomía de los nombres chonis

Imagen

Un nombre choni es la pesadilla de cualquier padre moderno. Para combatirlo, muchos optan por seguir las grandes corrientes de la nomenclatura cool: Lucas, Pepe, Lola, Mafalda, Olivia, Bruno, Nicolás… Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, no existe el apelativo absolutamente inmune a convertirse en el último grito entre canis y pokeras, bien sea por un tronista inspirado de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' o por un número 1 de Cadena Dial. Las causas, como veréis, pueden ser infinitas.

Indiferentes a este desolador panorama, nos hemos atrevido a elaborar una lista de consejos para que reduzcas, en la medida de lo humano, la posibilidad de que el día de mañana el nombre de tu hijo te recuerde a un personaje de 'Aída'. He aquí la anatomía del nombre choni:

::1 QUIEREN PARECER EXTRANJEROS
Ahí están las Jessicas y los Christians, poblando España cual Jimenas y Alonsos del siglo XXI. Es ésta una elección aspiracional fiel a esa creencia tan nuestra de que las cosas dichas en inglés suenan mejor. El colmo de la extravagancia lo alcanzamos con el mítico Kevin Costner de Jesús, que no sólo es tan loco como ponerle un vestido de faralaes a Chewbacca, sino que además encarna a la perfección los valores del nacional-bakaladismo.

::2 ABUSO DE LA "Y GRIEGA"
Y la “z”, y las “ss”, y las “nn”… supongo que motivados por ese ansia internacionalista, el choni gusta de que en los nombres de sus vástagos abunde la “y”. Ahí aparecen las Yennys, Yaniras y, cómo no, “el mayor pibón de la Comunidad Valenciana”, Ylenia. La rubia de 'Gandía Shore' es la pruebas de que una choni siempre se asegurará de que los nombres de sus descendientes…

::3 SON APTOS PARA PARTICIPAR EN UN REALITY SHOW
Da igual que busques en 'Operación Triunfo', 'Gran Hermano', 'Pekín Express' o 'Quién quiere casarse con mi hijo'. En todos esos programas siempre hay al menos un par con nombre choni. Debe de ser una coña interna de directores de casting.

::4 LA RESPONSABILIDAD DE LA FICCIÓN
La cultura popular es el mayor conversor de nombres aparentemente normales en auténticos hitos del chonismo. Si no, ¿qué cara creéis que se le quedó a ese padre amante de la Historia que puso a su hija Lorena (pensando, pobre de él, que así se la disputarían un francés y un alemán) cuando vio a la pelirroja del “Lore, Lore, Macu, Macu”? O, sin ir más lejos, a un servidor, cuyo nombre siempre ha encerrado durante siglos la esencia de Galicia, hasta que llegó el gañán de Iago Aspas a darle cabezazos a los del Dépor.

::5 NO CONOCES A GENTE MAYOR QUE SE LLAME ASÍ
No hay ancianos con nombres chonis, y eso sólo puede deberse a dos motivos: a) que es un fenómeno nuevo. b) que las chonis mueren jóvenes. Todo puede ser. Resulta una buena estrategia si estás dispuesto a tener un bebé que se llame Domingo o Angustias.

::6 TIENDE A ACORTARSE
Un nombre de tres sílabas se hace demasiado largo para que una choni pueda meter el "tía" de después. Verbi gratia: “Es que eres muy fuerte, Vero, tía”. Sin embargo, ahí permanecen las Déborahs, Samanthas y Tamaras, no te creas. Y eso que también…

::7 HAY QUE PONERSE "EL/LA" DELANTE
Como su propio nombre indica, el artículo definido, define. Y EL Jonny para LA Jessy es único, a pesar de que haya otros miles de EL Jonnys por ahí. Ellos se entienden, no os preocupéis.

::8 SE LE PUEDE CAMBIAR EL ACENTO
E incluso eliminar la última letra. Esto les chifla a los chonis. El “Jésus”, el “Míguel” y la “Ráquel” (o, en su versión más evolucionada, el “Jesu”, el “Migue” y la “Rake”) son ejemplos claros de nombres que no le habían hecho mal a nadie y han acabado decorando las puertas de los baños del Bacarrá.

::9 SE TIENE QUE PODER DECIR MIENTRAS MASCAS UN CHICLE
Los trastornos nerviosos producidos por la ingesta masiva de drogas cada fin de semana se suele empezar a manifestar en una necesidad compulsiva de masticar cosas. Con tal desventaja, nombres como “Raimundo” quedan fuera de la estela choni, aunque siempre…

:10 PUEDEN PONERLE MOTE
Contra eso no se puede luchar. Porque estuviste devanándote los sesos durante meses para buscar a tu hijo un nombre bonito, original, con carácter y que cumpliese ninguna o muy pocas de las características hasta ahora descritas, y de pronto le empiezan a llamar El Rulas, El Chino o El Chori.

Si al final ésta es tu cruda realidad y, a pesar de tus esfuerzos, a tu hijo se le ha quedado nombre de choni, sólo podemos decirte una cosa: Carry on and… ¡SUBIDÓN, SUBIDÓN, SUBIDÓN!

Anatomía de los nombres chonis
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: TRENDING TOPIC: Anatomía de los nombres chonis.

Notapor Monike » 07 May 2013, 00:34

-Y ahora, ¿no me digáis que tenéis algún nombre choni de esos, oiga??...Madredelamorhermoso, qué modennos son algunos, tanto, tanto que chonifican su existencia y tal...

¿Qué os parecen los nombres éstos tan "cool" de los bajos fondos...?? e1118
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: TRENDING TOPIC: Anatomía de los nombres chonis.

Notapor summer_of_69 » 07 May 2013, 09:03

Van evolucionado... primero hubo la época de las Vanessas (que ya tienen treintaypico), luego vinieron las Jennifers, y así sucesivamente... cada generación tiene sus propios nombres horteras.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: TRENDING TOPIC: Anatomía de los nombres chonis.

Notapor Gao Pi Yin » 08 May 2013, 13:05

Los nombres de toda la vida han caído en desuso, ponerle al nene o a la nene el nombre de los padres o abuelos ya no se lleva, cosa que me parece bien, cargar toda la vida con un nombre chungo tiene que ser jodido, Nicanor, Sisebuto, Agapito, Eduvigis. Virtudes,Filomena,y nombres así tienen que marcar toda la vida, en España aun podemos estar contentos de que los nombre chonis no sean los de otros países, que tienen algunos para echarse a llorar :mrgreen:

Lenin Washington, Gladys Margarita, Emerson Wagner, Lucrecia Jennifer, Astrid Marilyn, Morgan Clemente, Vladimir Jhon...y un amplio ramillete mas que para un hijo mío no quisiera.
Gao Pi Yin
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 936
Registrado: 29 Abr 2013, 11:58

Re: TRENDING TOPIC: Anatomía de los nombres chonis.

Notapor AceTato » 08 May 2013, 16:50

aquí hay bastante de esos, algunos provienen de los guanches y no están demasiado mal, pero otros es terrible..

Yeray...
Zebensuí.. te llamarán Zeben, o peor..
Chaxiraxy.. /la chassi...
Tanausú... /er Tana...
Ruyman..
Rayco...
Nichel..
Aitami..
Aday...
Guazimara.. /la Guasi..

Gara..
Fayna..
Yaiza.. creo que este último es el único que me gusta, cuenta la leyenda que fue la princesa guanche de la belleza
Imagen
Avatar de Usuario
AceTato
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3616
Registrado: 12 Mar 2013, 18:48

Re: TRENDING TOPIC: Anatomía de los nombres chonis.

Notapor summer_of_69 » 08 May 2013, 21:13

La costumbre en los pueblos era poner de nombre el santo del día en el que nació el niño... o sea que, si nacías el día de San Nicanor, Nicanor te quedabas.

En el pueblo de mis suegros, hay Hortensias, Gertrudis, Ramonas, Rufinos y hasta un Marciano (¡sí, parece que existe un San Marciano)...

este último sí que es una buena broma...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16155
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07


Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados