Cuatro de cada 10 mujeres son el sostén de sus familias

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Cuatro de cada 10 mujeres son el sostén de sus familias

Notapor Agua » 30 May 2013, 12:47

http://www.vocero.com/cuatro-de-cada-10 ... -familias/

WASHINGTON — Un número récord de mujeres en Estados Unidos son el único o el principal sostén de sus familias, un indicador de la creciente influencia de las madres trabajadoras, de acuerdo con un nuevo estudio.

Las mujeres ahora mantienen las finanzas a flote en 40% de los hogares donde hay niños. En comparación, en 1960 esa proporción era de 11%.

Aunque la mayoría de esas familias son encabezadas por madres solteras, un creciente número son madres casadas que aportan más ingresos que sus esposos, de acuerdo con un estudio presentado hoy por el Pew Research Center.

Los demógrafos señalan que el cambio es irreversible y es probable que aporte más atención a las políticas del cuidado de los menores, así como a las redes de seguridad del gobierno para las familias vulnerables.

“Este cambio es sólo otro paso importante en la dramática transformación que hemos visto en la estructura y dinámica familiares más o menos en los últimos 50 años”, dijo Kim Parker, directora asociada en el Proyecto Tendencias Sociales y Demográficas del Pew.

“El papel de las mujeres ha cambiado, las tasas de matrimonio han bajado, la familia es muy diferente de lo que solía ser. El aumento en las madres que son jefas de familia pone de relieve el hecho de que no sólo más madres están balanceando trabajo y familia estos días, sino que también las contribuciones económicas que están haciendo a los hogares está creciendo inmensamente”.

La tendencia está siendo impulsada por cambios demográficos de largo plazo, como mayores tasas de educación y participación en la fuerza laboral. Hoy, hay más probabilidades de que las mujeres y no los hombres tengan diplomas universitarios y representan casi la mitad (47 de la fuerza de trabajo en Estados Unidos.

El salto en las mujeres trabajadoras ha sido especialmente importante entre las que son madres, de 37% en 1968 a 65% en 2011, reflejando en parte un incremento en aquellas que buscaron un empleo para ayudar al caído ingreso familiar después de la reciente crisis financiera.

En general, 13,7 millones de hogares estadounidenses con niños menores de 18 años incluyen madres que son las principales proveedoras. De ellas, 5,1 millones, o 37% están casadas, mientras que 8,6 millones son solteras.

El estudio del Pew se basó en un análisis de los datos del censo hasta 2011, los más recientes, y con entrevistas telefónicas a 1.003 adultos del 25 al 28 de abril. El margen de error del sondeo tiene un margen de más o menos 3,5 puntos porcentuales.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Agua
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 430
Registrado: 23 Feb 2013, 17:16
Título forístico:: Agua fresca

Re: Cuatro de cada 10 mujeres son el sostén de sus familias

Notapor jimo » 02 Jun 2013, 07:56

yo quiero una mujer que me mantega,asi que mi amores,si quiere a jimo trabaje,le dare muchos sexo por la noche a cambio que me dejen vivir como un princeso.
Imagen
Avatar de Usuario
jimo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 380
Registrado: 24 Abr 2012, 03:46
Ubicación: yauco,puerto rico

Re: Cuatro de cada 10 mujeres son el sostén de sus familias

Notapor Deimos » 02 Jun 2013, 12:13

Otra manipulación más del lobby feminista en busca del sometimiento total del varón.

Datos:

-Todas las encuestas coinciden en que las mujeres dan más importancia a la familia y el varón al trabajo.

-Hay dos hombres trabajando por cada mujer en esa situación. Y entre los parados los varones dedican más tiempo (137%, http://cort.as/4GCC a buscar trabajo que las mujeres. Por tanto es lógico que estos lleguen más lejos profesionalmente. De hecho, en gran medida las mujeres viven a costa de los hombres (ellos trabajan el doble y hacen los trabajos duros y peligrosos). A ver qué hombre puede dejar de trabajar en el andamio para estudiar arte dramático, o para coger un trabajito a tiempo parcial, o para cuidar los niños, mientras ella lleva el peso salarial de la casa. sin embargo ellas viven igual de bien que los varones porque ellos comparten generosamente lo que ganan. Además ellos pagan muchos más impuestos pero reciben muchas menos pensiones porque mueren antes. Y nada de pensiones de viudedad. Y no juzgo nada de esto; lo que juzgo es el sempiterno mensaje victimista y manipulador de las feministas.
Avatar de Usuario
Deimos
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4667
Registrado: 16 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Cataluña


Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados