: ¿ qué opináis de las religiones ?..

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

: ¿ qué opináis de las religiones ?..

Notapor candela » 05 Ago 2013, 15:05

Soy la mujer de la duda permanente …como veo que aquí se exponen dudas , reflexiones , pensamientos y temas que quizá interesen a más de uno , quisiera preguntaros en general : ¿ qué opináis de las religiones ?...¿ fueron como sospecho, las primeras políticas de la humanidad , con el fin de gobernar a las masas ignorantes bajo el miedo a los dioses vengativos cuando la cultura era un bien restringido únicamente para privilegiados ?...si alguien piensa como yo ..la siguiente pregunta es ; ¿ qué propósito hay en seguir creyendo en las religiones en la época actual ?..( gracias de antemano )
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: : ¿ qué opináis de las religiones ?..

Notapor covi » 05 Ago 2013, 16:23

¡ Hola Candela! soy agnòstìca,por lo tanto no creo si no veo...pero entiendo que el mayor problema en el mundo es la religión ( con respeto al que practica) .El temita se las trae...la religion ,sobre todo la fanàtica ,es como si te pusieran unas orejeras y no pudieses mirar a los lados.o sea como a los burros.... te podria dar mil razones,pero para mi la mas importante es que te anula la personalidad .
un cordial saludo y como veo eres nueva se bienvenida. e1119
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: : ¿ qué opináis de las religiones ?..

Notapor Milydos » 05 Ago 2013, 21:43

Las religiones, son la síntesis de la cosmogonía del ser humano. Sin embargo creo que te refieres a la cristiana, no sé, al menos yo creo que la cristiana es puro mercantilismo, poder y corrupción, cualquier religión que se arrogue el derecho de ser portadora de las palabras de dios es una reverenda estafa, que exhiban el contrato de exclusividad. Pero nada, la iglesia existe desde antes de la caída de roma, se acomodó en la transición de los estamentos, ahí se hizo millonaria; vendiendo salvación y nació el dogma- al y el principio y el fin. Dio origen a la Europa que conocemos hoy porque entronó por el poder divino a los monarcas—, se acomodó al nuevo orden que trajo la tecnología, matanzas de herejes, las guerras, , etc. Etc. Ya no vende salvación, ahora vende resignación, y sigue lucrando con las peregrinaciones de antaño y las reliquias del santito de turno. Sin embargo que sería del mundo si no hubiera religión?, pues caótico, mas que ahora, somos pequeños monos asesinos, nada andaría bien si la masa no creyera en la santa trilogía, el papa y las salitas de venta de fe.
saludos Candela
Avatar de Usuario
Milydos
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 655
Registrado: 20 Oct 2012, 23:15
Ubicación: no sé, no me encuentro

Re: : ¿ qué opináis de las religiones ?..

Notapor summer_of_69 » 05 Ago 2013, 21:52

El problema de la religión es cuando se mezcla con la política. Ya lo decía Jesucristo: "A Dios, lo que es de Dios, y al César, lo que es del César".

Yo soy católico, aunque a veces la jerarquía de la Iglesia parece hacer todo lo posible para volverme ateo...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16192
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: : ¿ qué opináis de las religiones ?..

Notapor candela » 05 Ago 2013, 22:18

Hola soy yo de nuevo…y ahora que veo que hay más opiniones ..vaya por delante mis mayores respetos para los creyentes …pero no tantos para los que hacen creer …la persona que cree está convencida de ello y de alguna manera defiende su verdad , si encuentra un consuelo en ello , si le funciona como guía o principio , puedo entenderlo ….pero yo me refiero a todas las religiones en general ..¡¡¡ es que yo particularmente no me creo nada !!!..Podría argumentar, pero siento respeto, porque creo que hay gente de buena fe que se podría molestar ..pero cuando digo ; no me creo nada ….es nada en todo el amplio sentido de la palabra y en todas direcciones …¿ si solo existiera un Dios , como puede coexistir con tantísima competencia ? ---si todos nacimos de Adán y Eva..¿ cómo paso para que siendo delos mismos padres , unos fuesen negros , otros amarillos y con ojos rasgados y otros blancos ?..por no hablar de los problemas de consanguineidad..( uffff menuda palabrita ) --y otra cosa ; Adán y Eva sin ombligo ¿supongo siendo los primeros ? ..¿ a ver que opináis de esto ?...y más adelante preguntare más cosas, porque , como veréis tengo muchas dudas, aunque me tranquiliza leer que no soy ninguna irreverente muchas gracias .. e187
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: : ¿ qué opináis de las religiones ?..

Notapor summer_of_69 » 06 Ago 2013, 01:10

Yo entiendo que no hay que tomar literalmente muchos aspectos de los libros sagrados (por ejemplo, lo de Adán y Eva o lo de que Mahoma subió al cielo montado en un caballo blanco). Lo que hay que hacer es buscar el mensaje general de una religión y, si lo compartes, intentar seguirlo, y no obsesionarse con la literalidad de algunos pasajes.

Por ejemplo, el mensaje del cristianismo (amar al prójimo, no mentir, no robar, no matar, ...) me parece una buena filosofía de vida incluso aunque Dios no existiera.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16192
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: : ¿ qué opináis de las religiones ?..

Notapor candela » 06 Ago 2013, 15:59

Ya está ..!!!..se terminó el debate SUMMER…estoy de acuerdo contigo …aunque Dios no existiera …esos principios son los fundamentales ..¿ pero no es una lástima que seamos limitados en nuestra existencia ?...¿ qué propósito debe tener vivir ?...puede que sea una tontería ..pero no encuentro mucho sentido a nuestro paso por la vida y más si pienso que para muchos puede ser un regalo pero ¿ porque para otros es una penitencia ?...¿ quién y en base a que se marca las diferencias entre la suerte que corren unos y la que corren otros ?...¿ no es indigno ?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: : ¿ qué opináis de las religiones ?..

Notapor hiedra » 06 Ago 2013, 22:29

summer_of_69 escribió:Yo entiendo que no hay que tomar literalmente muchos aspectos de los libros sagrados (por ejemplo, lo de Adán y Eva o lo de que Mahoma subió al cielo montado en un caballo blanco). Lo que hay que hacer es buscar el mensaje general de una religión y, si lo compartes, intentar seguirlo, y no obsesionarse con la literalidad de algunos pasajes.

Por ejemplo, el mensaje del cristianismo (amar al prójimo, no mentir, no robar, no matar, ...) me parece una buena filosofía de vida incluso aunque Dios no existiera.

Bueno es q para seguir el mensaje del cristianismo, no necesitas creer q existe un dios q premia cuando eres bueno y te castiga cuando eres malo.
Y mas cuando te esta enseñando ese mensaje alguien q hace todo lo contrario.
Yo no creo q exista ningún dios, a si sencillamente, como no creo q existan ni las hadas, ni los elfos.
Y q la religión en vez de hacer un bien a la humanidad,es todo lo contrario.
Cualquier religión.
Hoy día existen muchas o.n.g.s. al margen de la religión, q hacen tantas o mas labores humanitarias, sin necesidad de tener ningún Dios.
Y mas altruistas q muchas instituciones religiosas.
hiedra
 

Re: : ¿ qué opináis de las religiones ?..

Notapor summer_of_69 » 06 Ago 2013, 23:33

Yo, como he dicho, creo en Dios. Pero leeos "San Manuel Bueno, mártir", de Miguel de Unamuno. Va de un cura que no cree en Dios, pero cree que la filosofía cristiana es una buena norma de vida. La predica a sus fieles y predica con el ejemplo. Y, cuando muere, acaban haciéndole santo...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16192
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: : ¿ qué opináis de las religiones ?..

Notapor Monike » 07 Ago 2013, 02:19

candela escribió:Ya está ..!!!..se terminó el debate SUMMER…estoy de acuerdo contigo …aunque Dios no existiera …esos principios son los fundamentales ..¿ pero no es una lástima que seamos limitados en nuestra existencia ?...¿ qué propósito debe tener vivir ?...puede que sea una tontería ..pero no encuentro mucho sentido a nuestro paso por la vida y más si pienso que para muchos puede ser un regalo pero ¿ porque para otros es una penitencia ?...¿ quién y en base a que se marca las diferencias entre la suerte que corren unos y la que corren otros ?...¿ no es indigno ?


La vida el único sentido que tiene es vivir, ya que estás en este mundo lo ideal es aprovechar esos momentos mientras tengamos un soplo de vida.
El hombre siempre se ha preguntado aquello que dice: "De dónde venimos y hacia dónde vamos (Quo Vadis)", pero la realidad es que la única misión en este mundo es vivir, cada cuál como le sea propicio según sus aptitudes y/o actitudes personales de cualquier índole.

A la vida no hay que buscarle un por qué, símplemente somos el resultado de algún organismo unicelular, una célula que cobró vida en el medio acuático y a partir de ahí tenemos la evidente teoría de la evolución que engloba, como sabrás, a todos los seres vivos que habitan el planeta.

Las religiones son aquellos dogmas de fe a los que se agarran los seres humanos, como seres racionales que son, para tener algo en lo que creer, algo a lo que aferrarse, ese algo que les dé la entereza, el halito necesario e incesante para seguir viviendo; y todo depende de la indiscutible mentalidad de cada cuál. Unos se enriquecen con la cultura, la ciencia, la observación del mundo en general y otros necesitan historias divinas de seres místicos para engañarse a sí mismos de forma inconsciente.

En términos generales sería lo que pienso acerca de las creencias religiosas.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Siguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados