El quererse es la mitad de la pareja

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Re: El quererse es la mitad de la pareja

Notapor summer_of_69 » 02 Sep 2013, 00:04

Aridane escribió:Te me has adelantado, Summer. :)

Afortunadamente, eso de "contigo pan y cebolla" es cierto solamente a medias. Esta forma de vivir del aire y del amor puede ser bonita y muy emocionante en las primeras etapas de la relación, cuando el enamoramiento es capaz por sí solo de difuminar cualquier problema inherente a la relación y a la vida misma, pero no dura. Tarde o temprano, los problemas salen a la vista y es entonces cuando se pone a prueba la fortaleza de la relación.

Si ambas personas tienen puntos de vista opuestos sobre las cosas y no se apean de su terquedad, es difícil que se pongan de acuerdo y pueden aparecer fricciones. Las concesiones excesivas por parte de un miembro de la pareja en favor del otro para mantener unida a la pareja, con la consecuente renuncia de uno de ellos a sus expectativas, genera insatisfacción y es una fuente de fisuras. Son solamente dos ejemplos de cómo el amor no funciona como un pegamento mágico.

Es cierto que si hay amor, es más fácil que la pareja sepa comprenderse y, sobre todo, respetarse. Para mí, el respeto es la clave para que una relación perdure. El respeto junto con el amor, claro, que es la base.


Imagen
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16163
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El quererse es la mitad de la pareja

Notapor Monike » 02 Sep 2013, 00:57

summer_of_69 escribió:
"Para que una mujer sea feliz con un hombre tiene que quererlo un poco y comprenderle muy bien. Para que un hombre sea feliz con una mujer, tiene que quererla mucho y no intentar entender nada".


Tienes razón, pero con matices. Intentar entenderse mutuamente es la base del respeto. Al menos el 'intento de' hace que funcione; además de que no haya la más absoluta ausencia de comunicación, algo imprescindible.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: El quererse es la mitad de la pareja

Notapor summer_of_69 » 02 Sep 2013, 01:24

100% de acuerdo, Monike. Lo que pasa es que a veces, los procesos mentales de hombres y mujeres no son iguales... y a las mujeres les cuesta menos seguir los razonamientos mentales de los hombres que a la inversa...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16163
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El quererse es la mitad de la pareja

Notapor Simone » 02 Sep 2013, 11:23

Aridane escribió:Te me has adelantado, Summer. :)

Afortunadamente, eso de "contigo pan y cebolla" es cierto solamente a medias. Esta forma de vivir del aire y del amor puede ser bonita y muy emocionante en las primeras etapas de la relación, cuando el enamoramiento es capaz por sí solo de difuminar cualquier problema inherente a la relación y a la vida misma, pero no dura. Tarde o temprano, los problemas salen a la vista y es entonces cuando se pone a prueba la fortaleza de la relación.

Si ambas personas tienen puntos de vista opuestos sobre las cosas y no se apean de su terquedad, es difícil que se pongan de acuerdo y pueden aparecer fricciones. Las concesiones excesivas por parte de un miembro de la pareja en favor del otro para mantener unida a la pareja, con la consecuente renuncia de uno de ellos a sus expectativas, genera insatisfacción y es una fuente de fisuras. Son solamente dos ejemplos de cómo el amor no funciona como un pegamento mágico.

Es cierto que si hay amor, es más fácil que la pareja sepa comprenderse y, sobre todo, respetarse. Para mí, el respeto es la clave para que una relación perdure. El respeto junto con el amor, claro, que es la base.

Estoy de acuerdo contigo lo has explicado muy bien
Yo esque no se hacerlo como tu aunque al final quiera llegar a lo mismo sabes?
Imagen
Avatar de Usuario
Simone
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 517
Registrado: 06 Abr 2013, 18:22
Título forístico:: A las puertas del mundo

Re: El quererse es la mitad de la pareja

Notapor Simone » 13 Sep 2013, 19:27

E2002 E2002 E2002 E2002
Imagen
Avatar de Usuario
Simone
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 517
Registrado: 06 Abr 2013, 18:22
Título forístico:: A las puertas del mundo

Re: El quererse es la mitad de la pareja

Notapor Simone » 23 Sep 2013, 20:53

Cada dia le quiero mas y eso para mi es suficiente
Imagen
Avatar de Usuario
Simone
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 517
Registrado: 06 Abr 2013, 18:22
Título forístico:: A las puertas del mundo

Re: El quererse es la mitad de la pareja

Notapor Simone » 24 Sep 2013, 08:44

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Simone
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 517
Registrado: 06 Abr 2013, 18:22
Título forístico:: A las puertas del mundo

Re: El quererse es la mitad de la pareja

Notapor summer_of_69 » 24 Sep 2013, 22:25

No sé, Simone... yo creo que el verdadero cariño es amar a alguien a pesar de conocerle muy bien, con sus virtudes y sus defectos. Amar a alguien que no tiene defectos, es muy fácil. Yo creo que el auténtico amor es seguir queriendo a tu pareja a pesar de que sabes que ronca, que cuando ponen fútbol en la tele hablar con él es como hablar con la estatua de Colón o que cuando sale de compras puede fundirse todos los ahorros de la pareja en "trapitos"...
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16163
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El quererse es la mitad de la pareja

Notapor Simone » 26 Sep 2013, 16:32

summer_of_69 escribió:No sé, Simone... yo creo que el verdadero cariño es amar a alguien a pesar de conocerle muy bien, con sus virtudes y sus defectos. Amar a alguien que no tiene defectos, es muy fácil. Yo creo que el auténtico amor es seguir queriendo a tu pareja a pesar de que sabes que ronca, que cuando ponen fútbol en la tele hablar con él es como hablar con la estatua de Colón o que cuando sale de compras puede fundirse todos los ahorros de la pareja en "trapitos"...

me gusta tu respuesta y tienes razón, quizás no me he sabido explicar bien para terminar pensando o queriendo decir lo mismo que vosotros
Imagen
Avatar de Usuario
Simone
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 517
Registrado: 06 Abr 2013, 18:22
Título forístico:: A las puertas del mundo

Re: El quererse es la mitad de la pareja

Notapor ESCARLATA » 30 Sep 2013, 22:01

Yo cuánto más me miro al espejo, más me quiero. Dios que guapaza soy. e1113
Avatar de Usuario
ESCARLATA
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 595
Registrado: 30 Abr 2013, 22:39
Título forístico:: Love me

AnteriorSiguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados