CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

Notapor librepensador » 02 Oct 2013, 10:20

e188 ¿Dime Librepensador? Que tengo yo, o ven en mí, que todas las personas problemáticas se me arriman como lapas y me cuentan sus desdichas; toda mi vida ha sido así: en la escuela, de soltera, casada… y la verdad sea dicha en poco puedo ayudarlas, bastantes problemas tengo yo, como para que me cuenten sus vidas (…)

— FILANTROPIA.- ¡Querida amiga! Lo que te pasa es que desde que te levantas, te vistes de “Humanidad”, es un Don, con el que has nacido, y heredado de tu abuela y de tu madre, (A las que yo conocí) Facultad, que conlleva unas obligaciones de las que no te puedes desprender; no haces distingos entre razas ni credos, ni edades ni sexos, generosa hasta la imprudencia; vienes a ser una especie de imán, que atrae a las personas que tienen como compañía perpetua, la tristeza y soledad; que el infortunio y adversidad lo llevan como equipaje y que sus miedos y tragedias, son el pan de cada día; drenan en ti sus miserias y temores, y con tu compañía, tu forma de ser tan sorprendente, la magia que desprendes de tus palabras, junto a la energía que emana de tu resplandeciente aura; da paz, a su espíritu atormentado; —¡Sin embargo!, lo curioso del caso, es que nunca has sido amiga de curas e iglesias, pero has practicado las enseñanzas del buen hacer, de tu madre y abuela.

— ¡Pero ahí, no acaba todo! Es tal tu personalidad, que has tratado con todo el elenco de la sociedad: viejos cascarrabias, jóvenes de todo tipo de grupos, hombres y mujeres de toda naturaleza y niños; haces que se sientan a gusto en tu compañía: dominas a la perfección el arte de la conversación, interactúas con el atrevimiento, osadía, comedimiento y moderación, como una actriz consumada, haciendo de ello, veladas inolvidables; y dejado una impronta, a los que han tenido la suerte de departir contigo, que no te olvidan fácilmente, y cuando hablan de ti, es para ponerte en las nubes, por tu “singular personalidad”

— JUSTICIA.- Pero no todo son lindezas en el corazón y el carácter; por el alto sentido que tienes de la justicia…, defensora a ultranza de los animales, te involucras en su defensa denunciando sus abusos y las salvajadas que con ellos cometen; eres implacable y rigurosa con todos aquellos canallas, que han hecho posible la miseria en la que estamos inmersos; no solo piensas en las injusticias del día a día, sino que lo hablas y lo que es más, tienes el coraje y arrojo, también de escribirlas, sin más escudo de protección ni salvaguarda, que la verdad desnuda que sale de la boca de todos los oprimidos, lo cual no deja de ser una insensatez, llamándoles en lenguaje claro y castellano, lo que yo solo me atrevo a decirles “Hijos de Paternidad dudosa y dependiendo el hijo de putta que sea, “Presunto”).

— En alguna ocasión, te he sugerido que omitas el nombre, simplemente pones un artículo o fotografía y escribas en tercera persona cuando te refieras a ellos; la gente te entiende perfectamente. España va engalanada de Demócrata para ser invitado a la UE (Por ser requisito imprescindible); pero de alma y sentimientos es fascista, todas sus instituciones están contaminadas, el descredito no es solo Nacional, sino Internacional, siendo obvia la corrupción moral y económica del País; pero lo peor de todo es que son unos necios, y que haciendo honor a su imbecilidad manifiesta (escasez de inteligencia) no solo nos roban todo lo que pueden, sino que permiten que todos los cretinos que los rodean, hagan su Agosto, dejando sus obligaciones al pairo, entrando los de afuera para que nos echen a los de adentro…

— RESPETO AL HOMBRE.- Sabes distinguir al hombre repugnante que maltrata a la mujer y a la feminista radical que odia al hombre simplemente por el mero eso de serlo; respetas al hombre, en unos tiempos en el que parece estar de moda el humillarlos, perseguirlos y marcarlos como maltratadores. En un pasquín del ayuntamiento, leí que se daba una especie de cursillo dedicada a las mujeres, en las que feministas profesionales de la psicología moderna, enseñaban a las mujeres casadas o viviendo en pareja, las posibles señales del futuro maltratador: la forma de hablarte, si te chilla, si te humilla, si te obliga hacer lo que no quieres… ¡Sencillamente demencial y repugnante! Hubo una época, (No hace mucho) en que el hombre era respetado al igual que la mujer, había unos cánones establecidos en la que cada cual ocupaba su puesto en la sociedad, sabiendo cual eran sus obligaciones, la relación funcionaba bastante bien.

— ¡Pues Si!, tu manera de ser tan singular, tiene una explicación biológica, tus genes son de esas dos mujeres: la que te dio la vida, y solo se dedico a trabajar de la noche a la mañana para alimentar a su familia, y la otra que te cuido, enseño, sencillamente a ser como eres…, hoy día, esas grandes mujeres, que luchaban por su familia están en vía de extinción; Tu madre y abuela eran exactamente igual que tu, podían perderles las formas, pero ¡JAMAS! El corazón;

— Esas mujeres vivieron en plena Guerra y Postguerra Española; vieron de todo, como lo fascistas asesinaban a sus hombres, los moros de Franco violaban a las mujeres y las señoritas de la caridad (mujeres de los falangistas y franquistas) se llevaban a los niños sanos a la fuerza (…). Solo te diré que cada mujer de esa época, no tienen que ver nada con las de ahora; lucharon a brazo partido por dar de comer y vestir a sus hijos, no hacía falta hacer de putta, para luchar por su familia, trabajaban en lo que fuese aunque el sueldo fuese una miseria.

— ¡Querida amiga! Eres como un cometa pero tienes la carga o virtud, de que muchos se agarran a tu estela; aun sin ellos saberlo, por lo que cuídate mucho; porque muchos dependen de tu presencia.

Pdta.- Espero que haya más mujeres como tú, pues sois muy difíciles de encontrar

Que la Virgen del Carmen nos coja confesados
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1064
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Re: CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

Notapor Monike » 03 Oct 2013, 10:45

"Librepensador" entrecomillado, claro, porque vamos...Oye, no te habrás escapado de alguna secta donde os comen el tarro hasta la extenuación, ¿no?

Estos discursitos con floripondios me ponen de los nerviossss...Por favorrr.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

Notapor librepensador » 03 Oct 2013, 15:23

e1119 Monike.- Siento que no te guste mi estilo, pero por lo que veo, reconoces en tu post “Mujeres actuando como hombres”, (Muy interesante por cierto) que de alguna forma u otra; no ves que sea prudente que las mujeres imiten a los hombres hasta en nuestra simplicidad; veo normal y justo la igualdad de la mujer respecto al hombre; pero es evidente que no nos parecemos nada en absoluto, nuestros pensamientos, emociones y sentimientos son totalmente opuestos.

Vosotras buscáis la seguridad en la pareja; os movéis por el corazón, aunque actuéis como marimachos y a nosotros nos mueve más el placer y la pasión sin complicaciones, y por el comportamiento tan (digámoslo suavemente, sin herir susceptibilidades) excesivo en todo lo referente a la relación de pareja; llegara un momento que los hombres busquen acomodo con otros hombres y pasen de las marimachos por mucho morbo que te despierte, porque una vez despojado dicho disfraz; queda la mujer (Tal como sois hoy día), que con todos los logros de emancipación y libertad que habéis conseguidos; es posible que de buscar pareja, solo logreis hacerlo entre vosotras mismas
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1064
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Re: CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

Notapor summer_of_69 » 03 Oct 2013, 21:29

Pues lo siento, librepensador, pero espero que ese "futuro" tarde muuuuuucho... A mí, ponme mujeres.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16161
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

Notapor librepensador » 04 Oct 2013, 15:25

Summer_of_69.- Te puedo entender y hasta comprender, porque la parte final de “usuario…… _69” deja a las claras tus gustos referente a la relación entre dos personas ¡Bueno, no tan claras!; pero sin ánimo de ofender, para mí el numero 69 siempre ha sido mi favorito.

Pero a veces la vida te pone en la disyuntiva, de elegir entre dos opciones: o esquiar por las pistas reglamentarias y controladas por la dirección, en la que siempre es lo mismo, te conoces hasta el ultimo centímetro de la pista y te sale caro de narices…; e2009 o por el contrario elegir la ladera, que esta fuera de la pista, que te aporta más emoción, recovecos desconocidos y encima más barato, todo es cuestión de probar y si no te gusta vuelves a la cansina, repetida, cara y machacante pista…

Todo está en ti, “reflexiona con la almohada”, e2009 Yo a veces me lo he planteado, pero al final reconozco que me gusta mas la carne que el pescado
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1064
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Re: CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

Notapor Okssana » 07 Oct 2013, 00:15

Yo diría que este retrógrado discurso podría ir perfectamente encuadrado en este entorno:

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... tas_29952/

(¿"librepensador"?..... teniendo en cuenta que los demás no reprimen tu libertad de pensamiento, ni de expresión/acción, estás en posición de ventaja sobre los que tú reprimes).
Okssana
 

Re: CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

Notapor librepensador » 07 Oct 2013, 15:48

e1119 Oksana.- No me considero un retrogrado, ¡Y en si, el termino no es ofensivo!; la carta se la dedico a una amiga muy especial que no sabe que la he escrito, pero sé que anda por estos meandros y en el momento que lo vea se sentirá identificada.

Es interesante la noticia del confidencial y estoy contigo que es indignante…; si vas a “Política Local” veras el ultimo post mío: “Sr. Barak Obama, hablemos de moros y cristianos” y veras que en el tema de la mujer no lo tomo a la ligera y para que veas que estoy comprometido, te envió esta dirección y se te pondrá los pelos de punta…, de no salir bien la imagen pon en el Google “Imágenes sharia”

https://www.google.es/search?q=imagenes ... 1067&dpr=1

Parto de la base que ninguno de los foreros no reprimen mi forma de pensar ni expresarme, de igual modo que yo tampoco lo hago con los demás; respondo a la gente al hilo de su comentario; primero respetándolo (Como no puede ser de otra forma) y segundo respondiendo con un toque de humor…

Empleo más la ironía y las metáforas en mis escritos (para dar un poco de colorido) , y solo empleo el sarcasmo y escarnio, junto con toques escatológicos y armas de Destrucción Masiva, con ¡Todo aquel o aquellos!, que tanto daño nos está haciendo al 99% de la población, y en la que ¡presumo! Todos estamos de acuerdo (por lo menos la mayoría).

Dicho esto si alguna persona se ha sentido ofendida, le pido humildemente mis disculpas; pero “Oksana” tomemos la cosa con humor, que para llorar y lamentarnos ya tendremos tiempo

e1119 Un saludo y gracias por tu critica, que me ayudara a afinar mejor mis escritos
Avatar de Usuario
librepensador
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1064
Registrado: 15 May 2013, 14:45

Re: CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

Notapor akracia » 12 Oct 2013, 12:58

librepensador escribió:e188 ¿Dime Librepensador? Que tengo yo, o ven en mí, que todas las personas problemáticas se me arriman como lapas y me cuentan sus desdichas; toda mi vida ha sido así: en la escuela, de soltera, casada… y la verdad sea dicha en poco puedo ayudarlas, bastantes problemas tengo yo, como para que me cuenten sus vidas (…)

— FILANTROPIA.- ¡Querida amiga! Lo que te pasa es que desde que te levantas, te vistes de “Humanidad”, es un Don, con el que has nacido, y heredado de tu abuela y de tu madre, (A las que yo conocí) Facultad, que conlleva unas obligaciones de las que no te puedes desprender; no haces distingos entre razas ni credos, ni edades ni sexos, generosa hasta la imprudencia; vienes a ser una especie de imán, que atrae a las personas que tienen como compañía perpetua, la tristeza y soledad; que el infortunio y adversidad lo llevan como equipaje y que sus miedos y tragedias, son el pan de cada día; drenan en ti sus miserias y temores, y con tu compañía, tu forma de ser tan sorprendente, la magia que desprendes de tus palabras, junto a la energía que emana de tu resplandeciente aura; da paz, a su espíritu atormentado; —¡Sin embargo!, lo curioso del caso, es que nunca has sido amiga de curas e iglesias, pero has practicado las enseñanzas del buen hacer, de tu madre y abuela.

— ¡Pero ahí, no acaba todo! Es tal tu personalidad, que has tratado con todo el elenco de la sociedad: viejos cascarrabias, jóvenes de todo tipo de grupos, hombres y mujeres de toda naturaleza y niños; haces que se sientan a gusto en tu compañía: dominas a la perfección el arte de la conversación, interactúas con el atrevimiento, osadía, comedimiento y moderación, como una actriz consumada, haciendo de ello, veladas inolvidables; y dejado una impronta, a los que han tenido la suerte de departir contigo, que no te olvidan fácilmente, y cuando hablan de ti, es para ponerte en las nubes, por tu “singular personalidad”

— JUSTICIA.- Pero no todo son lindezas en el corazón y el carácter; por el alto sentido que tienes de la justicia…, defensora a ultranza de los animales, te involucras en su defensa denunciando sus abusos y las salvajadas que con ellos cometen; eres implacable y rigurosa con todos aquellos canallas, que han hecho posible la miseria en la que estamos inmersos; no solo piensas en las injusticias del día a día, sino que lo hablas y lo que es más, tienes el coraje y arrojo, también de escribirlas, sin más escudo de protección ni salvaguarda, que la verdad desnuda que sale de la boca de todos los oprimidos, lo cual no deja de ser una insensatez, llamándoles en lenguaje claro y castellano, lo que yo solo me atrevo a decirles “Hijos de Paternidad dudosa y dependiendo el hijo de putta que sea, “Presunto”).

— En alguna ocasión, te he sugerido que omitas el nombre, simplemente pones un artículo o fotografía y escribas en tercera persona cuando te refieras a ellos; la gente te entiende perfectamente. España va engalanada de Demócrata para ser invitado a la UE (Por ser requisito imprescindible); pero de alma y sentimientos es fascista, todas sus instituciones están contaminadas, el descredito no es solo Nacional, sino Internacional, siendo obvia la corrupción moral y económica del País; pero lo peor de todo es que son unos necios, y que haciendo honor a su imbecilidad manifiesta (escasez de inteligencia) no solo nos roban todo lo que pueden, sino que permiten que todos los cretinos que los rodean, hagan su Agosto, dejando sus obligaciones al pairo, entrando los de afuera para que nos echen a los de adentro…

— RESPETO AL HOMBRE.- Sabes distinguir al hombre repugnante que maltrata a la mujer y a la feminista radical que odia al hombre simplemente por el mero eso de serlo; respetas al hombre, en unos tiempos en el que parece estar de moda el humillarlos, perseguirlos y marcarlos como maltratadores. En un pasquín del ayuntamiento, leí que se daba una especie de cursillo dedicada a las mujeres, en las que feministas profesionales de la psicología moderna, enseñaban a las mujeres casadas o viviendo en pareja, las posibles señales del futuro maltratador: la forma de hablarte, si te chilla, si te humilla, si te obliga hacer lo que no quieres… ¡Sencillamente demencial y repugnante! Hubo una época, (No hace mucho) en que el hombre era respetado al igual que la mujer, había unos cánones establecidos en la que cada cual ocupaba su puesto en la sociedad, sabiendo cual eran sus obligaciones, la relación funcionaba bastante bien.

— ¡Pues Si!, tu manera de ser tan singular, tiene una explicación biológica, tus genes son de esas dos mujeres: la que te dio la vida, y solo se dedico a trabajar de la noche a la mañana para alimentar a su familia, y la otra que te cuido, enseño, sencillamente a ser como eres…, hoy día, esas grandes mujeres, que luchaban por su familia están en vía de extinción; Tu madre y abuela eran exactamente igual que tu, podían perderles las formas, pero ¡JAMAS! El corazón;

— Esas mujeres vivieron en plena Guerra y Postguerra Española; vieron de todo, como lo fascistas asesinaban a sus hombres, los moros de Franco violaban a las mujeres y las señoritas de la caridad (mujeres de los falangistas y franquistas) se llevaban a los niños sanos a la fuerza (…). Solo te diré que cada mujer de esa época, no tienen que ver nada con las de ahora; lucharon a brazo partido por dar de comer y vestir a sus hijos, no hacía falta hacer de putta, para luchar por su familia, trabajaban en lo que fuese aunque el sueldo fuese una miseria.

— ¡Querida amiga! Eres como un cometa pero tienes la carga o virtud, de que muchos se agarran a tu estela; aun sin ellos saberlo, por lo que cuídate mucho; porque muchos dependen de tu presencia.

Pdta.- Espero que haya más mujeres como tú, pues sois muy difíciles de encontrar

Que la Virgen del Carmen nos coja confesados


Librepensador, me ha gustado mucho tu escrito exento de superficialidad y pedantería, pero a la vez lleno de valores universales ya olvidados y parece que por algunos incluso denostados. Alegra mi corazón que haya todavía personas que piensen mas allá de las modas y de la vanidad.
Dicen algunos que tu discurso es anticuado, pues tienen razón desde su punto de vista, porque en este tiempo de ahora están de moda la estupidez y la sinrazón. Así nos va.
Librepensador, tampoco te has olvidado de algo que desgraciadamente forma parte del mundo desde sus origenes y que frena la evolución del ser humano : la irracionalidad, la indignidad, la injusticia, el egoismo, y la envidia . En nuestro pais perdura esa lacra porque durante cuarenta anos lo inculcaron unos miserables. Esos miserables nunca se fueron.
Un saludo.
akracia
 

Re: CONVERSACIONES CON MI MEJOR AMIGA

Notapor Okssana » 13 Oct 2013, 10:53

Con todos mis respetos, yo creo que estas cositas sería conveniente decírselas a ella privada y directamente, porque la impresión que da al leerlo es que estás cuestionando los valores morales de toda una sociedad, aunque personalices ensalzando los valores de una sola persona que ha llamado tu atención en detrimento de todo lo demás.

Personalmente no me gusta demasiado el trasfondo de algunas de las ideas que expones, me da la impresión de que cuestionas a la mujer por lo que ha tenido que evolucionar para adaptarse a un mundo competitivo, y tradicionalmente de hombres, y no ser sólo la "señora de", ni tener que vivir condenada a parir y limpiar culos y mocos durante toda su vida, exigiéndosele que sea feliz con ese cometido, y sin tener más meta en la vida que esa.

No sé si es que cuestionas que en esa adaptación ha perdido femineidad, o que ha perdido valores humanos, o que, simplemente, los hombres no habéis sabido evolucionar al mismo ritmo en que la sociedad ha demandado que la mujer lo haga. Porque los valores humanos, en el ser humano en general, y la femineidad, hablando exclusivamente del género femenino, va en función de la pasta de la que esté hecha cada individuo, y no como un patrón calcado para todos y cada uno sin distinción.

Las cosas ahora mismo son como debieran de haber sido siempre, vamos a empezar por ahí. Si por el camino han surgido movimientos feministas extremos (de los que estoy en contra), en detrimento de una igualdad positiva entre géneros, es sólo el resultado de muchos siglos de sometimiento y falta de derechos legales cuando se trataba de emancipación, y de la reticencia aún existente en un cierto sector de la sociedad que aún señala con el dedo, critica, y margina, a todos aquellos que eligen una forma de vida distinta a la que rige valores morales de los marginadores.

No olvidemos que cada uno tenemos derecho a vivir nuestra vida como mejor nos parezca, siempre y cuando no entre en conflicto con la libertad de los demás para hacer lo mismo.

Y, a nivel personal, siempre podrás elegir una pareja que tenga una forma de pensar similar a la tuya, sin tener que obligar a nadie a adaptarse a lo que no le gusta como forma de vida.

Esto no quita para que, en el futuro, pueda estar de acuerdo con otros pensamientos tuyos pero, desde luego, con este no.

librepensador escribió: e1119 Oksana.- No me considero un retrogrado, ¡Y en si, el termino no es ofensivo!; la carta se la dedico a una amiga muy especial que no sabe que la he escrito, pero sé que anda por estos meandros y en el momento que lo vea se sentirá identificada.

Es interesante la noticia del confidencial y estoy contigo que es indignante…; si vas a “Política Local” veras el ultimo post mío: “Sr. Barak Obama, hablemos de moros y cristianos” y veras que en el tema de la mujer no lo tomo a la ligera y para que veas que estoy comprometido, te envió esta dirección y se te pondrá los pelos de punta…, de no salir bien la imagen pon en el Google “Imágenes sharia”

https://www.google.es/search?q=imagenes ... 1067&dpr=1

Parto de la base que ninguno de los foreros no reprimen mi forma de pensar ni expresarme, de igual modo que yo tampoco lo hago con los demás; respondo a la gente al hilo de su comentario; primero respetándolo (Como no puede ser de otra forma) y segundo respondiendo con un toque de humor…

Empleo más la ironía y las metáforas en mis escritos (para dar un poco de colorido) , y solo empleo el sarcasmo y escarnio, junto con toques escatológicos y armas de Destrucción Masiva, con ¡Todo aquel o aquellos!, que tanto daño nos está haciendo al 99% de la población, y en la que ¡presumo! Todos estamos de acuerdo (por lo menos la mayoría).

Dicho esto si alguna persona se ha sentido ofendida, le pido humildemente mis disculpas; pero “Oksana” tomemos la cosa con humor, que para llorar y lamentarnos ya tendremos tiempo

e1119 Un saludo y gracias por tu critica, que me ayudara a afinar mejor mis escritos
Okssana
 


Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados