La Percepción

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Re: La Percepción

Notapor Aryan » 29 Oct 2013, 23:24

Con la aclaración de la Administración dejo el tema. Pero conste que la fuente del post está puesta desde el principio. Jamás me atrevería a plagiar a Chomsky, eso si sería propio de un idiota.

Y aclarado el tema yo detesto la "berenjena". Tengamos la fiesta en paz que ni tú me conoces ni yo quiero conocerte. Lejos estaremos bien a gusto. Seguro que si.
Avatar de Usuario
Aryan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 222
Registrado: 27 Oct 2013, 16:14

Re: La Percepción

Notapor Aryan » 29 Oct 2013, 23:39

Una moratoria tienes berenjenita, Ni te imaginas que enemigo te buscas, asi que desaparece de mi vista idiota. O te aplasto, como una..., una... pues mira, como una berenjena. jajaja
Avatar de Usuario
Aryan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 222
Registrado: 27 Oct 2013, 16:14

Re: La Percepción

Notapor covi » 29 Oct 2013, 23:44

Estamos hartitas de aguantar los ataques desmedidos de D^ Berenguela, no hay derecho ..
A aquí dejo mi queja.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: La Percepción

Notapor Aryan » 29 Oct 2013, 23:51

Pues conmigo se va enterar lo que vale un peine...la voy a dejar para el pasapuré como tenga "güevos" para meterse conmigo la berenjena esta.
Avatar de Usuario
Aryan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 222
Registrado: 27 Oct 2013, 16:14

Re: La Percepción

Notapor covi » 30 Oct 2013, 00:01

Los foros bien usados son estupendos,pero como tengamos a espécimenes como la doña mejor
despedirse. Su comportamiento es insufrible para gente de mi edad. U n saludo.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: La Percepción

Notapor Okssana » 30 Oct 2013, 00:40

Yo creo que si este texto lo leyese alguno de los potenciales suicidas a causa de los desahucios de los bancos (por no hablar de los ya suicidados), quizá mirasen la vida de otro color. O quizá lo hiciesen los millones de parados de este país, o quizá lo hiciesen aquellos que buscan su primer empleo, o quizá lo hiciesen aquellos a quienes les han congelado el salario hace ya unos años y no tienen ninguna garantía de que no vaya a seguir así en la próxima década.

Por si no has entendido lo que quiero decir, te lo voy a explicar: el positivismo está muy bien siempre y cuando las expectativas sean reales y no meras ilusiones sin una base sólida.

Nadie se enfada con un bolígrafo si no hay estímulos externos que predispongan a un enfado porque ya estás cansado de que, por causas ajenas a ti mismo, nada salga bien, no porque la gente pille pataletas porque es inconformista, caprichosa, y mimada y consentida hasta el punto de que se rebote con un objeto inerte.

Un último apunte lingüístico.

En esta parte del texto:

"El uso del “pero” y el "aunque" para cambiar el peso en la información de una idea:

En la frase:
“[b]he encontrado una solución a mi problema, pero seguro que volverá a surgir de nuevo”

Tenemos el peso en la parte negativa, mientras que si decimos:

“he encontrado la solución a mi problema, aunque vuelva a surgir de nuevo”
La idea principal se queda en “he encontrado la solución a mi problema”"[/b]


No sólo se ha cambiado una conjunción por otra, sino que también se ha cambiado un tiempo verbal, con lo que las frases dicen cosas totalmente distintas y la idea principal no se quedaría en "he encontrado una solución definitiva a mi problema". Si se hubiese utilizado el mismo tiempo verbal en ambas, más bien hubiesen dicho lo mismo: he encontrado una solución temporal al problema, ya veremos cómo lo torearé cuando surja de nuevo.

Pd. Que raro que no se monte un escándalo porque le tomen el pelo a quien abre el hilo........ vamos a ver qué escándalo se monta por mi comentario......


Aryan escribió:Este tema debería de ir en "Filosofía" una materia que habla sobre el conocimiento y los fundamentos humanísticos, y siendo evidentemente materia fundamental del aprendizaje, Wert se la va a cargar.
Yo las pondré a menudo, pues la razón inicial del "Foro" fué precisamente ésta:

No es tema común de ninguna conversación o tema de foro, de hecho tampoco solemos plantearnosla a menudo, pero tiene su importancia según creo yo.
Podríamos definir la percepción algo así como “una actitud subjetiva a la hora de interpretar el mundo”.

Imaginemos que estamos escribiendo y se nos cae un boli, no pasa ni un minuto y se nos vuelve a caer, y acto seguido se nos vuelve a caer, y ya enfadados lo agarramos lo miramos y decimos ¡Maldito boli deja de caerte!.
En un momento nos vemos enfrentados a dos problemas, por un lado tenemos el enfado de la situación, y por otro lado nos hemos ganado un enemigo mortal que es el boli, y ahora es cuando pensamos ¿Cuál es el problema aquí? ¿Cómo en ocasiones nos enfadamos con cosas inertes? En parte es un problema de percepción, percibimos maldad donde no la hay.

Cuando no controlamos nuestra percepción se maneja a su antojo, las situaciones se tornan difíciles o agradables según nuestro estado de ánimo, pero cuando la controlamos podemos hacer que el mundo nos dé justo lo que deseamos.

Hay diversas técnicas para afrontar los problemas:

Poner nuestro problema en un marco más grande para verlo mas pequeño:.
O buscar el opuesto positivo de un problema

El uso del “pero” y el "aunque" para cambiar el peso en la información de una idea:

En la frase:
he encontrado una solución a mi problema, pero seguro que volverá a surgir de nuevo”
Tenemos el peso en la parte negativa, mientras que si decimos:

“he encontrado la solución a mi problema, aunque vuelva a surgir de nuevo”
La idea principal se queda en “he encontrado la solución a mi problema”

Ante una situación que desconocemos nuestra percepción suele ser negativa para poder así defendernos de ella, y tenemos una especial predisposición a pensar que tanto objetos como personas quieren fastidiarnos.

Son los problemas algo objetivo, o es nuestra percepción su creadora? ¿Todos los problemas tienen un punto de vista positivo? ¿Por qué es tan difícil cambiar nuestra percepción de algo negativo hacia algo positivo cuando tenemos la posibilidad de hacerlo?
Esa es la cuestión.

Imagen
Fuente: Pensamiento y Psicología, Noah Chomsky,
Okssana
 

Re: La Percepción

Notapor candela » 30 Oct 2013, 10:14

¡¡¡ Anda !!!. e190 ..entro en mi alacena y veo el estante vacío e190
¿dónde fueron a parar mis conservas de suministros ? e190
y resulta que están aquí , ya veo sus etiquetitas rojas aquí debajo e1121
buuuueno , se me olvido avisarte Aryan disculpa , el grupo de coros y danzas regionales tienen por costumbre mostrar su hospitalidad de esta guisa , esto es como un ceremonial típico y monótono , pero les hace mucha ilusion y cualquier escusa es buena para dar rienda suelta a su folclore … e1118
¿ qué ha requerido el despliegue coreográfico esta vez ?.... e1117
¿ será el paparazi precursor ?... e1117
¿ tendrías que haber tenido la precaución de intercalar algún insultillo entre medias del texto ?... e1123
( tampoco es necesario que te preocupe el que venga a cuento o no) ,
e1113 solo poner algún insulto intercalado ya es suficiente para pasar el nivel de exigencia exquisita que algunos necesitan para motivarse e2008
.igual es eso , o igual es que tus escritos son de nuestro agrado y de ahí la recepción florida, e1117 vete tú a saber, la sensibilidad de cada uno, no tiene límites ,
tranquilo que pongo una puntillita de plástico en el estante y guardo los botes de delicatesen , igual era eso …la austera repisa ausente de engalánale , con las puntillas y el lazo quizá estén más satisfechos e187 …sigamos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: La Percepción

Notapor salipandi » 30 Oct 2013, 10:52

covi escribió:Estamos hartitas de aguantar los ataques desmedidos de D^ Berenguela, no hay derecho ..
A aquí dejo mi queja.

Si es lamentable el espectáculo q ofrecen algunas.
Hay un hilo abierto en quejas sobre el post de Dña Berenguela.
salipandi
 

Re: La Percepción

Notapor Admin » 30 Oct 2013, 14:32

 ! Admin escribió:
ya esta. dejamos el tema aquí. para pelear esta el agujero. este tema es muy interesante y esta muy bien para debatir. seguimos el tema a partir de aquí.

no me obliguéis a empezar a borrar mensajes o a tener que enviar el tema al agujero. utilizad el agujero para las peleas, y no malogreis este tema


Okssana escribió:Yo creo que si este texto lo leyese alguno de los potenciales suicidas a causa de los desahucios de los bancos (por no hablar de los ya suicidados), quizá mirasen la vida de otro color. O quizá lo hiciesen los millones de parados de este país, o quizá lo hiciesen aquellos que buscan su primer empleo, o quizá lo hiciesen aquellos a quienes les han congelado el salario hace ya unos años y no tienen ninguna garantía de que no vaya a seguir así en la próxima década.

Por si no has entendido lo que quiero decir, te lo voy a explicar: el positivismo está muy bien siempre y cuando las expectativas sean reales y no meras ilusiones sin una base sólida.

Nadie se enfada con un bolígrafo si no hay estímulos externos que predispongan a un enfado porque ya estás cansado de que, por causas ajenas a ti mismo, nada salga bien, no porque la gente pille pataletas porque es inconformista, caprichosa, y mimada y consentida hasta el punto de que se rebote con un objeto inerte.

Un último apunte lingüístico.

En esta parte del texto:

"El uso del “pero” y el "aunque" para cambiar el peso en la información de una idea:

En la frase:
“[b]he encontrado una solución a mi problema, pero seguro que volverá a surgir de nuevo”

Tenemos el peso en la parte negativa, mientras que si decimos:

“he encontrado la solución a mi problema, aunque vuelva a surgir de nuevo”
La idea principal se queda en “he encontrado la solución a mi problema”"[/b]


No sólo se ha cambiado una conjunción por otra, sino que también se ha cambiado un tiempo verbal, con lo que las frases dicen cosas totalmente distintas y la idea principal no se quedaría en "he encontrado una solución definitiva a mi problema". Si se hubiese utilizado el mismo tiempo verbal en ambas, más bien hubiesen dicho lo mismo: he encontrado una solución temporal al problema, ya veremos cómo lo torearé cuando surja de nuevo.

Pd. Que raro que no se monte un escándalo porque le tomen el pelo a quien abre el hilo........ vamos a ver qué escándalo se monta por mi comentario......


Aryan escribió:Este tema debería de ir en "Filosofía" una materia que habla sobre el conocimiento y los fundamentos humanísticos, y siendo evidentemente materia fundamental del aprendizaje, Wert se la va a cargar.
Yo las pondré a menudo, pues la razón inicial del "Foro" fué precisamente ésta:

No es tema común de ninguna conversación o tema de foro, de hecho tampoco solemos plantearnosla a menudo, pero tiene su importancia según creo yo.
Podríamos definir la percepción algo así como “una actitud subjetiva a la hora de interpretar el mundo”.

Imaginemos que estamos escribiendo y se nos cae un boli, no pasa ni un minuto y se nos vuelve a caer, y acto seguido se nos vuelve a caer, y ya enfadados lo agarramos lo miramos y decimos ¡Maldito boli deja de caerte!.
En un momento nos vemos enfrentados a dos problemas, por un lado tenemos el enfado de la situación, y por otro lado nos hemos ganado un enemigo mortal que es el boli, y ahora es cuando pensamos ¿Cuál es el problema aquí? ¿Cómo en ocasiones nos enfadamos con cosas inertes? En parte es un problema de percepción, percibimos maldad donde no la hay.

Cuando no controlamos nuestra percepción se maneja a su antojo, las situaciones se tornan difíciles o agradables según nuestro estado de ánimo, pero cuando la controlamos podemos hacer que el mundo nos dé justo lo que deseamos.

Hay diversas técnicas para afrontar los problemas:

Poner nuestro problema en un marco más grande para verlo mas pequeño:.
O buscar el opuesto positivo de un problema

El uso del “pero” y el "aunque" para cambiar el peso en la información de una idea:

En la frase:
he encontrado una solución a mi problema, pero seguro que volverá a surgir de nuevo”
Tenemos el peso en la parte negativa, mientras que si decimos:

“he encontrado la solución a mi problema, aunque vuelva a surgir de nuevo”
La idea principal se queda en “he encontrado la solución a mi problema”

Ante una situación que desconocemos nuestra percepción suele ser negativa para poder así defendernos de ella, y tenemos una especial predisposición a pensar que tanto objetos como personas quieren fastidiarnos.

Son los problemas algo objetivo, o es nuestra percepción su creadora? ¿Todos los problemas tienen un punto de vista positivo? ¿Por qué es tan difícil cambiar nuestra percepción de algo negativo hacia algo positivo cuando tenemos la posibilidad de hacerlo?
Esa es la cuestión.

Imagen
Fuente: Pensamiento y Psicología, Noah Chomsky,
PARA CONTACTAR CON EL ADMINISTRADOR:

  • VIA PM

por e-mail:

  • explayate01@gmail.com
  • administracion@foroexplayate.com

facebook del administrador del foro (agregar como amigo)
facebook fanpage de foroexplayate.com (clickar en me gusta y compartir con todos vuestros amigos)
Avatar de Usuario
Admin
WEBMASTER
WEBMASTER
 
Mensajes: 3051
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Título forístico:: El ojo que todo lo ve

Re: La Percepción

Notapor Aryan » 30 Oct 2013, 20:33

Un último apunte lingüístico.

En esta parte del texto:

"El uso del “pero” y el "aunque" para cambiar el peso en la información de una idea:

En la frase:
he encontrado una solución a mi problema, pero seguro que volverá a surgir de nuevo”
Tenemos el peso en la parte negativa, mientras que si decimos:

“he encontrado la solución a mi problema, aunque vuelva a surgir de nuevo”
La idea principal se queda en “he encontrado la solución a mi problema”"


Pues te remito al autor, pues está copiada literalmente según recuerdo, pues ya lo he puesto en varios foros y no recuerdo yo ningún problema respecto en especial al texto.

Pd. Que raro que no se monte un escándalo porque le tomen el pelo a quien abre el hilo........ vamos a ver qué escándalo se monta por mi comentario......


El "pelo" se toma con ironía y gracia, no con insultos.
Avatar de Usuario
Aryan
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 222
Registrado: 27 Oct 2013, 16:14

AnteriorSiguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados