¿Que haceis vosotros para calmar la ansiedad?

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

¿Que haceis vosotros para calmar la ansiedad?

Notapor axel » 22 Nov 2013, 22:15

Me gustaria saber en epoca de estrés y tension cuales son vuestros consejos o truquillos que os ayudan aliviar y calmar la ansiedad.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: ¿Que haceis vosotros para calmar la ansiedad?

Notapor Athenea » 23 Nov 2013, 00:38

Yo cuidar las plantas me relaja.
Athenea
 

Re: ¿Que haceis vosotros para calmar la ansiedad?

Notapor Aridane » 23 Nov 2013, 10:01

Para calmar mi ansiedad procuro desconectar de aquellas situaciones que la originan. Sé que a veces es difícil cuando se vive estresado o sometido a una gran carga de presión, pero es la única vía de escape que me funciona.

Desconecto paseando. Camino a la salida del trabajo con los cascos puestos o sin ellos, hasta llegar a casa o hasta que decida tomar un autobús para achicar los seis km que me separan de ambos lugares. Mientras paseo, pienso, observo, veo. Me detengo a veces en un parque que me viene de camino. Algunos fines de semana, salgo a la montaña. Me gusta el senderismo, el contacto con la naturaleza.

Los juegos de ordenador y otras vías de escape utilizadas a menudo por la gente, me generan a veces más ansiedad. Juego algunas veces, pero no como medida para paliar la ansiedad. Tampoco tomo ansiolíticos. Prefiero tomar infusiones y remedios naturales que medicamentos.

Otra cosa que me ayuda a abstraerme y a paliar mis ansiedades, es escribir. Claro que le tiene a uno que gustar. A mí me distrae mucho inventar relatos. Es algo parecido a jugar con los antiguos Geyperman, me divierte hacer vivir historias paralelas a mis personajes. Por cierto, estos muñecos se están cotizando mucho en los comercios de coleccionistas. Qué lástima, porque en mi casa no quedó ni uno. Los tiramos o los regalamos, no recuerdo muy bien qué hicimos con ellos.
Avatar de Usuario
Aridane
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 577
Registrado: 13 Jul 2013, 18:02

Re: ¿Que haceis vosotros para calmar la ansiedad?

Notapor candela » 23 Nov 2013, 19:32

Un truco para la ansiedad que lo resuelve de manera puntual; beber un vaso de agua lleno a sorbos pequeños pero, sin respirar. Funciona solo puntualmente , quiero decir si estas todo el día angustiado , no creo , es más para esa angustia puntual que te ahoga y no puedes respirar .si te funciona… a mi si .. e190
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: ¿Que haceis vosotros para calmar la ansiedad?

Notapor amalia » 24 Nov 2013, 21:26

Suelo tener pocas veces ansiedad, hace tiempo que conseguí controlar los nervios con mucho entrenamiento, lleva su tiempo.
Lo que me funciona siempre es, respirar hondo varias veces y pensar "no se acaba el mundo por esto"; y realmente es cierto, la mayoría de las veces nos angustiamos por cosas que tienen poca importancia. Saludos
Avatar de Usuario
amalia
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 57
Registrado: 21 May 2013, 08:02

Re: ¿Que haceis vosotros para calmar la ansiedad?

Notapor covi » 25 Nov 2013, 13:42

Estoy de acuerdo con lo que has posteado Amalia, de pequeñas cositas hacemos un mundo y hasta vemos intenciones donde no las hay. Cada persona somos un mundo, lo mejor es procurar ser feliz y respetar a todo el mundo. Un saludo . e1119
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: ¿Que haceis vosotros para calmar la ansiedad?

Notapor axel » 25 Nov 2013, 22:34

Yo si sufro de bastante de ansiedad quizas en exceso y no logro evitar sufrirla por eso me gusta saber y conocer los remedios naturales para calmar los nervios en las otras personas.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2246
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Yo...

Notapor PARADISELOST33 » 26 Nov 2013, 11:18

...me hago pajas.

P.D. Bueno, cuando estoy tranquilo también

P.D.2 Y cuando estoy triste...

P.D.3 Y cuando estoy contento...

e1117
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20792
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Yo...

Notapor Estela » 26 Nov 2013, 11:44

PARADISELOST33 escribió:...me hago pajas.

P.D. Bueno, cuando estoy tranquilo también

P.D.2 Y cuando estoy triste...

P.D.3 Y cuando estoy contento...

e1117



HOSTIAAAASS lA TENDRAS GASTAAAA !!!!!!
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: ¿Que haceis vosotros para calmar la ansiedad?

Notapor Pikotasso » 26 Nov 2013, 12:05

axel escribió:Me gustaria saber en epoca de estrés y tension cuales son vuestros consejos o truquillos que os ayudan aliviar y calmar la ansiedad.


Muy simple: me pongo a escuchar alguna entrevista en directo a la duquesa de Alba, lo que no solo calma la ansiedad, sino que produce casi de inmediato una modorra que inevitablemente lleva a uno a los brazos de Morfeo.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24621
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados