el tema del amor y el corazón

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

el tema del amor y el corazón

Notapor Azteca » 21 Dic 2013, 20:39

Hola a todos, pero en estos días, convoca a sensibilidad, es sus distintas formas: melancolía, recuerdos, tristezas, alegrías, o poesía. va el siguiente artículo de la Jornada de Marcia Barcena y que yo recupero, con gusto pa, los foreros:

“El corazón tiene razones que la razón ignora” es la célebre frase de Blas Pascal que hoy –a la luz de las neurociencias‒ confirma la genialidad de su mente y, por supuesto, de su corazón. Pascal se adelantó cuatro siglos a la comprensión del corazón como órgano neurosensible, dotado de neuronas y de un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40 mil neuronas, lo que al parecer permite al corazón tomar decisiones y pasar a la acción “sin consultar” al cerebro…Blas Pascal, el genio del pensamiento sensible y del corazón razonable, representa la conjunción de los máximos logros del pensamiento científico, de la construcción mística y del modo de amar del siglo XVII".

¿que opinan apreciables amigos, quienes somos los humanos? nos conocemos lo suficiente como para saber lo que hacemos cuando nos enamoramos?
Azteca
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Dic 2013, 17:39

Re: el tema del amor y el corazón

Notapor bet » 21 Dic 2013, 23:09

Hola azteca, para mi es el cerebro el que manda al corazón...siempre es el cerebro, se toma al corazón como simbolo del amor...pero todo las señales de estar enamorados vienen del cerebro para mi
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: el tema del amor y el corazón

Notapor Azteca » 22 Dic 2013, 00:26

Hola Bet, pues yo creo, que cuando la persona está enamorada, lo que se dice, de verdad, con el corazón en la mano, la persona como dice el dicho Mexicano: "no entiende razones". Tan solo recuerda tantas historia de la literatura que nos dan ejemplos magistrales de como la dupla corazón-amor, gobierna al ser humano. Willian Shespeare en Romeo y Julieta,(ser y no ser esa es la cuestión) "Arrancame la vida(Angeles Mastreta y tema de Lara), y un sin fin de canciones donde el amor hace no tan solo borrar la razón, si no que el amor es diagnosticado clínica-mente por la psicología y la psiquiatría como estado de "locura". Pero si eso no es suficiente, te pregunto con toda franqueza, si tu has llegado a experimentar el amor en su plenitud de tal forma que todo te vale y eres capaz hasta de la muerte cuando sientes el desaire por un amor no correspondido. Yo, cuando era un niño de 13 años, lloraba por una chica de la primaria y lo sentí tan "intenso" que constantemente lloraba cuando no la veía. ahora de grande lo recuerdo, ¿que opinas, amiga Bet?
Azteca
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Dic 2013, 17:39

Re: el tema del amor y el corazón

Notapor candela » 22 Dic 2013, 12:00

Mientras viene Bet a dar su opinión , yo si me lo permites te daré la mía

Estoy un poco de acuerdo en lo que dice Bet ; ¿ quién gobierna los sentimientos ? ..¿ la mente o el corazón ?...¿ el corazón es como dice Bet un símbolo …o es capaz de discurrir por si solo ?...
pienso que lo de; “el corazón tiene razones que la razón no entiende “ ..es una frase poética y bonita …
pero el enamorarse profundamente es ; “ perder la razón “…” volverse loco “…”un cortocircuito en el panel de mando “…y todo eso está en nuestra cabeza…
el desasosiego , la ansiedad , la angustia , el desvelo , la impaciencia …todas estas sensaciones van unidas al enamoramiento y sin embargo no son exclusividad de ese período únicamente ,
uno puede pasar por ese estado por otras causas que no sean el enamoramiento ..son resortes que tiene el cerebro con los que reacciona ante diversas situaciones emocionales …( no sé si lo explique bien , pero es como yo lo entiendo ) ..un saludo Azteca e105
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: el tema del amor y el corazón

Notapor bet » 22 Dic 2013, 16:05

Azteca escribió:Hola Bet, pues yo creo, que cuando la persona está enamorada, lo que se dice, de verdad, con el corazón en la mano, la persona como dice el dicho Mexicano: "no entiende razones". Tan solo recuerda tantas historia de la literatura que nos dan ejemplos magistrales de como la dupla corazón-amor, gobierna al ser humano. Willian Shespeare en Romeo y Julieta,(ser y no ser esa es la cuestión) "Arrancame la vida(Angeles Mastreta y tema de Lara), y un sin fin de canciones donde el amor hace no tan solo borrar la razón, si no que el amor es diagnosticado clínica-mente por la psicología y la psiquiatría como estado de "locura". Pero si eso no es suficiente, te pregunto con toda franqueza, si tu has llegado a experimentar el amor en su plenitud de tal forma que todo te vale y eres capaz hasta de la muerte cuando sientes el desaire por un amor no correspondido. Yo, cuando era un niño de 13 años, lloraba por una chica de la primaria y lo sentí tan "intenso" que constantemente lloraba cuando no la veía. ahora de grande lo recuerdo, ¿que opinas, amiga Bet?



He estado y estoy enamorada, todas esas emociones son del cerebro azteca, no del corazon...por eso se dice que controlando el cerebro se controla todo...cuando sentimos el corazon se nos sale es el bombeo de la sangre....eso no quita seamos sensibles, amorosos

Y bienvenido aca, hacen falta mas mexicanoss....soy mexicana, michoacana... felices fiestas ¡¡
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: el tema del amor y el corazón

Notapor J.Jesús González Juárez » 22 Dic 2013, 17:40

Hola Bet-Candela, con gusto los he leído y sobre todo reflexionado, solo que el punto inicial de este intercambio surgió de un descubrimiento reciente de la ciencia: EL CORAZÓN, TIENE UN MICRO-CEREBRO Y CIRCUITOS SENSOMOTORES QUE LO HACEN EN UN MOMENTO DEL SER HUMANO TENER SUS PROPIAS DECISIONES. El punto en consecuencia, es dar crédito a la posibilidad de cuando estamos en una coyuntura de enamoramiento, el ser humano, y su cerebro, entran en un "impas" y justamente es cuando el órgano del corazón entra en su parte "extra", no tan solo bombear sangre al cerebro y todo el cuerpo. No está a discusión si en ese momento el cerebro no existe, en nosotros, ¿si no como actuamos cuando ambos cerebros entran en una emergencia no habitual, si no "extremescedora" que hace que veamos la vida, tan especial, que vemos la vida con tanta intensidad que la cotidianidad no lo da. Los artistas de todos los géneros hablan de ello, pero sobre todo los seres comunes-ciudadanos lo sabemos, que cuando algo decidimos en la vida-inconsciente, simplemente, algunos contestamos así: ¡creo que fue una corazonada!. Saludos
J.Jesús González Juárez
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Dic 2013, 02:14

Re: el tema del amor y el corazón

Notapor candela » 22 Dic 2013, 18:35

Pues mira eso de que en el corazón se ha descubierto una especie de micro cerebro. Yo desde luego lo ignoraba eso refuerza tu opinión ..pero a mí me cuesta de creer …como se demuestra tal cosa …sorprendente es , pero permíteme que lo ponga al menos en cuarentena …lo veo como muy de ciencia ficcion como sensacionalista , para ser verdad …pero...... que la duda ante lo nuevo , no disipe el posible descubrimiento
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: el tema del amor y el corazón

Notapor bet » 23 Dic 2013, 12:40

Jesús holaa...no sabia de esta noticia, que si me parece increible...pero podria explicar muchas cosas, revolucionarlass, lo de la sensibilidad de las personas especialess, la inteligencia...que sepan utilizar mas el cerebro del corazón...investigo..gracias
Última edición por bet el 23 Dic 2013, 14:53, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: el tema del amor y el corazón

Notapor candela » 23 Dic 2013, 14:04

sorprendente si es ...¿ podria ser que mandase señales el corazon al cerebro ?
…es la primera vez que lo oigo ..pero es para profundizar en ello por lo menos Bet si te enteras de algo más por otro lado , ponlo aquí
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: el tema del amor y el corazón

Notapor bet » 23 Dic 2013, 15:02

EL CORAZON TIENE CEREBRO

El diario La Vanguardia publicó hace unos dias un interesantísimo artículo y entrevista con Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia en la que afirma que las ondas cerebrales se sincronizan con las variaciones del ritmo cardiaco, es decir: el corazón condiciona a la cabeza. La conclusión es que el corazón tiene cerebro? es posible que los “sentimientos” del corazón puedan interprestarse como un estado de conciencia inteligente?

Annie Marquier determina en su investigación que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.“Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza”.

No me voy a explayar en las cuatro conexiones porque se puede leer la entrevista completa en el diario español (enlace al final de este artículo).

Lo relevante desde el punto de vista de la autora es que el corazón puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones. “Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor”.

Para colmo, afirma la científica, ”el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico”.

El circuito del cerebro del corazón es el primero en tratar la información que después pasa por el cerebro de la cabeza.

Hay dos clases de variación de la frecuencia cardiaca: una es armoniosa, de ondas amplias y regulares, y toma esa forma cuando la persona tiene emociones y pensamientos positivos, elevados y generosos. La otra es desordenada, con ondas incoherentes.

Pero hay más: las ondas cerebrales se sincronizan con estas variaciones del ritmo cardiaco; es decir, que el corazón arrastra a la cabeza. La conclusión es que el amor del corazón no es una emoción, es un estado de conciencia inteligente.

Así que, el cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo, y por ello, tiene una percepción exacta de la realidad.

Está demostrado que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior que se activa a través de las emociones positivas.

fttp://www.eco-noticias.com/salud/el-co ... e-cerebro/
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Siguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados