Creer en lo que dicen los psicólogos clínicos?

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Creer en lo que dicen los psicólogos clínicos?

Notapor luisacontre » 20 Ene 2014, 22:55

Hola a todos, soy nueva y tengo una pregunta con el animo de hacer un poco de charla y conocer sus opiniones. Lo que pasa es que a mi hermana menor le han atendido unos psicólogos clínicos y en algunos casos yo he sido quien la lleva a las consultas. Allí creo que le dicen cosas buenas y acertadas, pero hay quienes no confían en estas personas. ¿Ustedes creen realmente en lo que estos doctores dicen?
luisacontre
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2014, 22:50

Re: Creer en lo que dicen los psicólogos clínicos?

Notapor potato » 20 Ene 2014, 23:22

Claro que si se debe creer en los psicólogos clínicos, sobre todo porque son personas que estudian mucho para poder luego ayudar a quienes lo necesitan.
potato
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2013, 22:22

Re: Creer en lo que dicen los psicólogos clínicos?

Notapor eva » 21 Ene 2014, 12:52

No olvidemos que los psicólogos clínicos son profesionales de la salud, en este caso mental. Ellos conocen el tipo de terapia que deben administrar a sus pacientes e1113
Avatar de Usuario
eva
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 539
Registrado: 17 Ene 2014, 14:21

Re: Creer en lo que dicen los psicólogos clínicos?

Notapor luisacontre » 22 Ene 2014, 18:17

Hola eva, tienes toda la razón. Creo que son los únicos realmente capacitados para ayudar en la salud mental. Gracias por sus respuestas.
luisacontre
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2014, 22:50

Re: Creer en lo que dicen los psicólogos clínicos?

Notapor Aridane » 22 Ene 2014, 20:46

No son los únicos. Se olvidaron del psiquiatra.

luisacontre escribió:Hola eva, tienes toda la razón. Creo que son los únicos realmente capacitados para ayudar en la salud mental. Gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
Aridane
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 577
Registrado: 13 Jul 2013, 18:02

Re: Creer en lo que dicen los psicólogos clínicos?

Notapor eva » 23 Ene 2014, 10:46

Aridane, tengo entendido que tanto unos como otros persiguen metas similares y son el alivio de los transtornos mentales. Quiza la diferencia estriba en que los psiquiatras pueden prescribir medicamentos ya que están autorizados para ello, mas los psicologos clínicos no. Gracias por recordar la figura del psiquiatra. e1020
Avatar de Usuario
eva
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 539
Registrado: 17 Ene 2014, 14:21

Re: Creer en lo que dicen los psicólogos clínicos?

Notapor summer_of_69 » 23 Ene 2014, 14:18

En muchos casos, se complementa la terapia de unos y otros. Tengo una amiga que sufre un trastorno crónico (aunque, con tratamiento, puede llevar una vida normal), y tiene asignados un psiquiatra y un psicólogo clínico.
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16152
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: Creer en lo que dicen los psicólogos clínicos?

Notapor Zen » 01 Feb 2014, 06:32

luisacontre escribió:Hola a todos, soy nueva y tengo una pregunta con el animo de hacer un poco de charla y conocer sus opiniones. Lo que pasa es que a mi hermana menor le han atendido unos psicólogos clínicos y en algunos casos yo he sido quien la lleva a las consultas. Allí creo que le dicen cosas buenas y acertadas, pero hay quienes no confían en estas personas. ¿Ustedes creen realmente en lo que estos doctores dicen?


No tengo experiencia de primera mano, sólo referencias de conocidos.

En principio soy escéptico, creo que el entendimiento de los procesos involucrados apenas está en pañales.

Supongo que una charla no le hace daño a nadie, pero cuando ya hay medicación de por medio es más delicado.

En todo caso el paciente es el único en saber si tal o cual tratamiento le brinda alivio. Por lo que su opinión debería ser tomada muy en cuenta.


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24


Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados