MUJERES ENAMORADAS ESCRIBEN AL PAPA

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

MUJERES ENAMORADAS ESCRIBEN AL PAPA

Notapor Pikotasso » 21 May 2014, 13:51

Por supuesto, no van a obtener el menor resultado ni mucho menos un cambio de postura de la Iglesia en sus dogmas inalterables, pero la carta demuestra el desgarro en el que viven tantas y tantas personas a causa precisamente de esos dogmas....


http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 16417.html
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MUJERES ENAMORADAS ESCRIBEN AL PAPA

Notapor candela » 21 May 2014, 21:55

¡¡¡ Hola Pikatoso !!!..Perdona ya veo que te llamo la atención este tema antes que a mí, lo repetí sin darme cuenta que tú ya habías echo alusión a él, mi opinión va en tu misma dirección , lo que no entiendo es ; ¿ cómo alguien que sabe muy bien lo que hay se mete a sacerdote ?, es tan fácil como salirse y apuntarse al paro .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: MUJERES ENAMORADAS ESCRIBEN AL PAPA

Notapor URSULAIGUARAN » 23 May 2014, 12:15

O quedarse y movilizarse contra una norma absurda para que esta cambie. Por muy inamovible que sea, al menos intentarlo y tratar de avanzar, no?
Poseída por el ritmo Rakatanga
Avatar de Usuario
URSULAIGUARAN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4691
Registrado: 06 Feb 2013, 11:36

Re: MUJERES ENAMORADAS ESCRIBEN AL PAPA

Notapor Pikotasso » 23 May 2014, 16:25

candela escribió:¡¡¡ Hola Pikatoso !!!..Perdona ya veo que te llamo la atención este tema antes que a mí, lo repetí sin darme cuenta que tú ya habías echo alusión a él, mi opinión va en tu misma dirección , lo que no entiendo es ; ¿ cómo alguien que sabe muy bien lo que hay se mete a sacerdote ?, es tan fácil como salirse y apuntarse al paro .



Hola

Pues a tu pregunta de cómo es posible que alguien que sabe muy lo que hay (te refieres a la exigencia de renuncia a la vida sentimental y sexual) se mete no obstante a sacerdote, en mi opinión esto se debe a que muchos sobrevaloran su fortaleza, tanto en el plano emocional como en el carnal, y se dan cuenta de ello una vez que ya forman parte del engranaje clerical.

Es decir, a pesar de que cuando comenzaron la carrera sacerdotal los aspirantes sabían perfectamente que la Iglesia les exigía abstinencia sexual de por vida y olvidar cualquier idea de formar una familia o de mantener un vínculo íntimo con una mujer (no digamos ya con un hombre), ellos pensaron que podrían cumplir tales requisitos con facilidad, para luego tropezarse con la realidad de su débil naturaleza humana, que les impulsaba a la satisfacción de sus instintos y necesidades.... al fin y al cabo, satisfacerlos es lo natural y humano, mientras que la postura de la Iglesia es absolutamente contranatura.

¿Qué puede hacer pues el sacerdote que descubre después de cierto tiempo que lo que imaginaba como un simple camino de renuncia fácilmente superable mediante la fe se transforma en realidad en una dura y pesada losa, en una lucha contra él mismo en la que solo puede resultar perdedor? Pues básicamente tiene tres opciones: 1) Soportar el sacrificio autoimpuesto al elegir esa profesión y apurar hasta el final el amargo cáliz de la abstinencia llevada a duras penas, lo que inevitablemente le convertirá en un ser frustrado y resentido 2) Saltarse las normas clericales y llevar a escondidas una activa vida sentimental y sexual, una salida dura y onerosa, tanto para él como para su pareja, y que muchos no logran superar 3) Renunciar al sacerdocio e incorporarse a la vida de un hombre 'normal'.

Aparentemente, la última opción sería la más lógica y simple, pero te puedo asegurar por casos en mi entorno, que tal renuncia no resulta nada fácil para muchos sacerdotes, sobre todo los que llevan años de profesión a sus espaldas y tienen una extensa parroquia a su cargo, a la que se sienten unidos. Además, al tratarse de una actividad vocacional, resulta aún más difícil abandonarla y apuntarse al paro o empezar de cero en otro campo, una decisión por otra parte con pésimas perspectivas en la España actual.

Lo más sensato sería que la Iglesia renunciara a una serie de rancios y antinaturales dogmas, con lo que muchos problemas se resolverían por sí mismos, peeeeero........ ¡con la Iglesia hemos topado, Sancho!
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MUJERES ENAMORADAS ESCRIBEN AL PAPA

Notapor summer_of_69 » 23 May 2014, 23:08

Desde un punto de vista estrictamente práctico, a la Iglesia le convendría eliminar el celibato sacerdotal... seguro que aumentaba el número de vocaciones.

Por otra parte, hay una cierta hipocresía dentro de la propia normativa eclesial: ciertos ritos católicos orientales (creo que la iglesia uniata ucraniana, y no sé si también los caldeos) permiten el matrimonio de los sacerdotes. Y los sacerdotes anglicanos casados "se pasan" a la Iglesia Católica, conservan ambos sacramentos, es decir, el matrimonio y el sacerdocio. ¿Por qué unos sí y otros no?

Pero ya se sabe que, como decía el pensador militar ingles Liddel-Hart, "las dos instituciones más conservadoras que existen en el mundo son la Iglesia Católica y el ejército inglés".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: MUJERES ENAMORADAS ESCRIBEN AL PAPA

Notapor Pikotasso » 24 May 2014, 14:31

URSULAIGUARAN escribió:O quedarse y movilizarse contra una norma absurda para que esta cambie. Por muy inamovible que sea, al menos intentarlo y tratar de avanzar, no?



¿Estás insinuando que "movilizarse" contra las normas absurdas de la Iglesia puede conducir a un resultado? Me parece que olvidas que se trata de una institución fosilizada hasta la médula, un Parque Jurásico espiritual y con aversión enfermiza a los cambios, incapaz incluso de modificar en pleno siglo XXI aberraciones tan sangrantes como la prohibición a ultranza de los anticonceptivos, con los 'diabólicos' preservativos a la cabeza, pese a los millones de muertos y enfermos de SIDA y tantas otras ETS que se dan en el mundo, así como la cascada de embarazos inasumibles.

Si esta multinacional de la fe no es capaz de superar una postura tan delirante e irresponsable como su paranoia contra las gomitas, ya me dirás qué modernización y amplitud de miras puedes esperar de ella con tantos otros temas que claman al cielo, nunca mejor dicho, como la discriminación de la mujer en su seno o la alergia enfermiza hacia el sexo y el placer, y da igual el Papa que se siente en el trono de Pedro.
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: MUJERES ENAMORADAS ESCRIBEN AL PAPA

Notapor candela » 28 May 2014, 07:58

Hoy he oído que en uno de sus viajes, el papa ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de considerar el tema tan traído y llevado de celibato ..ya es un gesto , estoy con Sumers en eso , necesitara su tiempo pero hay que abordar el tema con realismo , por el propio interés de la iglesia .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: MUJERES ENAMORADAS ESCRIBEN AL PAPA

Notapor candela » 28 May 2014, 08:52

me quedo con esto que planteas y finalmente resuelves ;

a pesar de que cuando comenzaron la carrera sacerdotal los aspirantes sabían perfectamente que la Iglesia les exigía abstinencia sexual de por vida y olvidar cualquier idea de formar una familia o de mantener un vínculo íntimo con una mujer (no digamos ya con un hombre), ellos pensaron que podrían cumplir tales requisitos con facilidad, para luego tropezarse con la realidad de su débil naturaleza humana, que les impulsaba a la satisfacción de sus instintos y necesidades.... al fin y al cabo, satisfacerlos es lo natural y humano, mientras que la postura de la Iglesia es absolutamente contranatura.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: MUJERES ENAMORADAS ESCRIBEN AL PAPA

Notapor candela » 28 May 2014, 08:57

Ahí es donde voy yo Picatoso ;

( ellos pensaron que mediante la FE podrían sobrellevar la renuncia a ; formar una , familia , procrear , tener una vida sexual )

¡¡¡ Es eso justo lo que no me entra en la cabeza !!! ,

por mucha fe que se exponga como pretexto ..¿ Quién sincera y honestamente se plantea tal engaño sobre sí mismo ?...¿ quién acepta tal imposición , si no se tiene la seguridad de que es cuestión de tiempo el quebrantarla ?..
es que lo veo de una hipocresía y un falserio , que no puedo con ello , tanto por quien lo impone , como por quien lo “acepta “….
es un ; " yo te exijo que actúes como invidente toda tu vida si quieres pertenecer a esta empresa , te pones tu venda en los ojos , te doy tu bastón , tranquilo que si hace falta tendrás tu perro guía en forma de fe , pero tu metete en la cabeza que los ojos ni abrirlos, bien cerrados " ….
y después de este absurdo despropósito, de esta imposición a todas luces irrealizable , va el otro, yo diría con la misma hipocresía o con toda su confianza puesta ; no sé si en la venda , en el bastón o en él ; “ si, si ,ya me la pongo y espérate que te des la vuelta “…
yo es que con estas cosas no puedo , que quieres que te diga y a partir de ahí , ya lo demás me va poniendo cada vez mas nerviosa .
ImagenImagen
Avatar de Usuario
candela
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2055
Registrado: 15 Jul 2013, 15:09

Re: MUJERES ENAMORADAS ESCRIBEN AL PAPA

Notapor covi » 28 May 2014, 10:48

Muy interesante el tema. Siempre me pregunte ¿ quien se saco de la manga que Maria concibió por obra y gracia del Espiritu Santo..?
a Jose le dejan a la altura del betun..( inútil total ) ¿es esto un dogma de fe?,
El papa Francisco tiene ideas progresistas..me temo que va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.. e1120
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Siguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados