Publicación de relatos cortos

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Publicación de relatos cortos

Notapor Monike » 09 Jun 2015, 11:58

Comienza el concurso de relatos cortos, que no de microrrelatos. No es lo mismo, obvio es diferente. e1118


Imagen


Bases del concurso:

-Máximo extensión escrita: Entre 15 y 20 líneas.
-Tema (como propuso Klapausius y fue un tema interesante) : "La Soledad".
-Fecha de conclusión del concurso: 21 Junio a las 00:00 hora española.
-Entrega de relatos: Los relatos se me envían por privado y conforme los vaya recibiendo, los voy publicando de forma anónima en este mismo hilo.
-Después de las votaciones, cuando tengamos los relatos ganadores, desvelaremos los autor@s de los mismos.


Se entregarán tres medallas.

Medalla de Oro, Relato ganador. Medalla de Plata, 2º puesto. Medalla de Bronce, 3º puesto.

Imagen
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Publicación de relatos cortos

Notapor Monike » 10 Jun 2015, 22:18

Ya me van llegando relatos a raudales, qué maravilla por favorrr.

Sí que sois rapiditos en el asunto, nenes y nenas. e1118



Relato 1: Solitud


Solitud

La soledad como antídoto al menosprecio. La tristeza como refugio a la admisión de la desesperante realidad. Y la asombrosa libertad, aunque condicionada, acariciando tu piel. Y a partir de ese momento simultaneando entre tu solitud, tu aflicción y tu recuperada independencia, renacer.
Reconstruir desde ese libre albedrío tu capacidad de prescindir de abatimientos antes necesarios, ahora superfluos, y por último aprender a llevarte bien con tu soledad, ella te hará compañía, calentará tu cama y llorará contigo. Y mientras esa crisálida de insufrible dolor se convierte de nuevo en radiante mariposa dejar que el paso del tiempo reconforte tus reiteradas cicatrices.
Despejando incertidumbres, cerrando heridas. Y cuando mirar al espejo sea ver belleza, volver a buscar la llave olvidada en tu remembranza, y abrir despacio tu corazón para que un aire fresco pueda penetrar en él y devolverle la inspiración, el deseo de ser libremente amado y la libertad de amar de nuevo con emoción. Aprendiendo a elegir, aprendiendo a dar solo lo necesario, sin excesos nunca correspondidos, asumiendo recibir lo que otros seres humanos menos intensos sean capaces de proveer.
De otra forma es imposible. O casi imposible. Seguro que existe alguien perdido en algún problemático océano, seguro. Indudablemente alguna persona te puede llevar de la mano a la eternidad. Pero solo puedes llegar a ella a través del romanticismo de tu pragmatismo. Pero de hecho, si tú quieres, todo lo que pretendas imaginar puede hacerse real.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Publicación de relatos cortos

Notapor Monike » 10 Jun 2015, 22:19

Relato 2: Sin título.


Me gusta salir y caminar. En cualquier parte, pongamos que hablo por Madrid.
Solo yo y mis sentidos. Sin otra compañía, ni móvil ni reloj. Sin dinero, brújula o mapa que me guíe.

Pero ella no esta conforme. Y además se pone muy nerviosa. No para de repetir: debes llevar esto. Al menos llévate lo otro.
Podría hacerte falta aquello. Solo por si acaso, lo llevas contigo. Te sacaría del apuro. ¿Y si te pasa esto?

Lo tengo claro. Puesto que ya no me puede retener ahora se esfuerza para que mi libertad sea condicional.
Y lo pelea con uñas y dientes, vaya que si. Es como una leona protegiendo a su cachorro. Mira que es difícil razonar con ella.

Su nombre es Sociedad y su apellido Bienestar.

Y cuanto me subestima!
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Publicación de relatos cortos

Notapor Monike » 10 Jun 2015, 22:23

Relato 3: Ahora, en la soledad...



Ahora, en la soledad...

Ana sabe que todo terminó. No quiere admitirlo y busca excusas que le permitan seguir con él.
-¿Qué haré sin su risa?.se pregunta
Él ha sido la tabla ardiendo a la que se ha asido durante dos años, una tea encendida en la que quemó su orgullo.
Amigo, amante, costumbre, rutina, tedio...le aterrorizan esas dos últimas palabras y no quiere pensar que también se hagan tangibles como se han hecho las tres primeras.
Recuerda los primeros días como se le erizaba la piel al escucharle, como se ruborizaba aturdida con el sonido de su voz e igual que una colegiala corría a esconderse en cuanto sonaba el timbre del teléfono. Eran días de una inmensa emoción: amigo exigente, enojado por no saber cosas que ella no quería contarle, por no poder llamarla a cualquier hora que le pasaba por la mente, que eran todas, por no poder aguantar y a pesar de todo llamar y no recibir contestación, así eran los días, puro sobresalto. Cualquier sonido que evocara a un teléfono le provocaba turbación. Un día, sin saber cómo, se entregó, se dio entera, todos los poros de su piel, sus células, sus más íntimos pliegues pasaron a pertenecerle. Nada podía ni quería negarle.

Poco a poco fue perdiendo la libertad. Su cajita de costura la cosió a su abrazo. Sus horas transcurrían en un sueño esperando su presencia que a medida que pasaba el tiempo se iba diluyendo. Ahora, en la soledad lo recuerda y todavía sonríe pensando en la manera tan intensa en que le robó su tiempo.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Publicación de relatos cortos

Notapor Monike » 10 Jun 2015, 22:34

Relato 4: Soledad


Paseaba solitaria por el sendero entre los valles .
Recuerdos de tiempos pasados , de antiguos amores , de un amor ....
Nostalgia de una cara , de unas manos , de una voz ....
De unos momentos vividos que no podia olvidar .
Soledad , soledad que aunque a ratos compartida sigue siendo soledad .
Soledad elegida , nunca impuesta y que ahora era su mejor aliada .
Podría quizás algún día volver a empezar sin tanto dolor ?
Miraba sin ver el paisaje . Los árboles de un verde primaveral eran para ella invisibles .
Las flores que antaño tanto amaba , ahora ni las veía, ni los pájaros y las mariposas que revoloteaban a su alrededor .
Ella quería avanzar , seguir su camino , dejar atrás tanta amargura.
Quitar de su mente toda una época de sufrimientos .
Olvidar todo aquello que tanto daño le hacia y volver a vivir .
Volver a ser feliz , amar , reir , soñar , tener una ilusion ...
Y mientras la Soledad la seguia , pero era solo eso ., SOLEDAD ......
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Publicación de relatos cortos

Notapor Monike » 13 Jun 2015, 00:02

Relato 5: UN. OS, EIS ¡ARO! ( e1115 )


UN. OS, EIS ¡ARO!

Sooooole, Sole, Sole, Soooooleeee ¡cómo me gusta tu nombre Soledad!

Marcando el paso cantaba estas estrofas en el campamento de novatos, en “la mili” mientras, de repente, me inundaba una extraña sensación de plenitud.

Nunca había estado solo; mi mamá, mi tia, mis amigos, mis primis, mis novietas, me habían rascado el lomo, pero ahora, de repente, tenía que integrarme en una nueva manada sin tener todavía claro si me habían echado de la otra o me había ido yo.

Fué intenso y esclarecedor: nunca querría estar solo, nunca querría sentirme prisionero.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Publicación de relatos cortos

Notapor Monike » 13 Jun 2015, 00:04

Relato 6: Sin título



No se acostumbraba a su ausencia y cada día que transcurría le dolía como si el filo de una daga atravesara su alma; el tiempo parecía tan eterno, tan profunda y dolorosamente eterno.

De pronto un día la vio y se sintió deslumbrado ante su belleza; no era a quien echaba de menos pero había estado con él desde el primer instante en que ella se había marchado. Ahora que comenzaba a acostumbrarse a su partida se percató de ello. Era quien le acompañaba en sus caminatas durante esas calurosas tardes de verano, y quien le inspiraba a redactar cientos de líneas sobre emociones tan profusas como intensas. Conforme comenzaba a conocerle mejor se hacía consciente de que estar con ella le colmaba de una paz reconfortante y la plenitud de ser él mismo sin límites. Cuando le dejaba para dirigirse a sus actividades diarias sabía que siempre la encontraría ahí, esperándole, y que podría sumergirse en sus profundidades nuevamente.

Tiempo después en una fiesta le presentaron una mujer que captó su atención de inmediato. Tras unas copas y una larga charla la atracción se tornó más fuerte y pasó con ella el resto de la velada. La vio una día más, y otro, y otro… Se encontraba de pronto profundamente enamorado, pero no dejó jamás a su fiel compañera, que aun lo acompaña cuando deja de lado el intrincando mundo de las relaciones humanas. Sabe perfectamente que no importa si está con alguien más, porque siempre estará ahí para él. Sus labios musitan cada vez que busca refugio en ella: “Soledad, mi amada soledad”.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Publicación de relatos cortos

Notapor Monike » 14 Jun 2015, 23:33

Relato 7: Te espero en la Habana.


Fueron años felices.

Sentado en el Malecón habanero, descalzo, con los pies recogidos sobre el muro revive aquellos tiempos que compartió con ella. Se conocieron en la sala de fiestas más célebre de la Isla: Tropicana. Él era percusionista. Un mulato alto y fibroso, ella una primera bailarina de rompe y rasga. La primera vez que la vio sus timbales tuvieron su mejor noche. No hicieron falta muchas palabras. Salieron juntos de Tropicana, a beberse la Habana prohibida entera. Ron barato, salsa y tabaco de contrabando. Ya de día caminaron entrelazados hasta el cuarto de él. Allí todo fue música y sexo.

Nunca más se separaron. Vivieron juntos esas calles abarrotadas de gente alegre y malvestida. Desde el cuarto escuchaban entre risas a los vecinos, “cortaron el agua m´hijita”, “dónde vamos a llegar”, “Fidel está en la teleeee”, “quitaron la leche de la cartilla de racionamiento”, “asere, baja esa música”.
Eran felices entre tanta escasez. Nada les importaba… Comían lo poco que tenían , paseaban su amor y la Habana vieja. Por las noches: a Tropicana.

Si ella no hubiera sido tan guapa… o tan lanzada… Aquel empresario yankee le ofreció TODO.
Y con todo se fue, dejándole solo, confundido, de un día para el otro…

Se sienta cada noche en el Malecón, mira hacia Miami, piensa en ella, en su risa amplia y su boca fresca, en sus caderas generosas, y en todas las veces que hicieron planes…
Él sigue en su isla loca abarrotada, en la que no hay intimidad alguna, en la que todos le conocen y le hablan. Sintiéndose sólo, más sólo que el mundo.

Son las 7, da una calada a su cigarro liado, debería levantarse, le espera.. una noche más... el Tropicana…
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Publicación de relatos cortos

Notapor Monike » 18 Jun 2015, 22:19

Relato 8. Un número primo.


La luna. Una pizza para dos. Sentarse solo en un sofá de tres plazas. La ficha roja del parchís.
Un coctel con dos pajitas. El sol.
Un conjunto con un solo elemento. El número pi. El amor propio. Unas gafas sin una patilla.
Un contestador automático. Un monólogo. Un límite que tiende a infinito.
Un monociclo. Una partida de ajedrez contra uno mismo.
Un ordenador portátil. Un solitario. El universo.
Dios. O una diosa.
Una hoja en blanco. Un chaleco con una sola manga.
Una orquídea. Una vela. Un unigénito.
Los pensamientos. Escribir.
Un cigarrillo. La soberbia. Un chiste sin eco. Una cascada. Tú.
Una resta. Un trono. Una montaña.
Yo.
ImagenImagenImagen

Cuando no te apetece nada, necesitas más... -Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Monike
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4560
Registrado: 10 Ene 2012, 15:40
Ubicación: En algún lugar entre tu mirada y la mía...
Título forístico:: Lady in red

Re: Publicación de relatos cortos

Notapor Jovellanos » 21 Ago 2015, 22:06

Le duró poco a Monike el capricho de los relatos. Mucho trabajo, quizá...
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Siguiente

Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados