Como me hago menos dependiente de mi mejor amigo

Amor, amistad, matrimonio, y todo tipo de relaciones personales. CONSEJOS Y TRUCOS

Moderador: CHINA

Como me hago menos dependiente de mi mejor amigo

Notapor Rodrigo.v19 » 21 Dic 2019, 10:00

Me llamo Rodrigo, cumplí 19 en septiembre soy de la florida, una comuna de la zona sur-oriente de Santiago de Chile, y tengo problemas para dejar de depender de mi mejor amigo, me refiero a dependencia afectiva.

Yo lo conozco de toda la vida, ya que nuestras respectivas mamas son amigas, ambas quedaron embarazadas en la misma fecha, en el año 1995, y acordaron de criar a sus hijos juntos, como si fueran hermanos, mi mama (Mary) de mi hermano mayor y mi tía Claudia del Javier (que es mi mejor amigo-hermano).

Mi hermano se contagio de una infección a las meninges cuando el tenía 7 años y falleció (yo no lo recuerdo mucho, solo tengo imágenes fragmentarias de él, yo tenía 3 años). Después de eso, mi mama pasó por una depresión bien severa, pero eso es parte de otro tema.

Lo que si, es que yo me termine criando junto con Javier, casi como hermanos, pero no somos hermanos, bueno si, para varias cosas si.

A veces cuando yo era más chico Javier me contaba cuando jugaba con mi hermano y me dicía lo mucho que yo me parezco mucho a el, la verdad es que yo no recuerdo mucho, si tengo imágenes de mi hermano y del Javier, pero son recuerdos borrosos, Javier me cuenta cosas de como era mi hermano, de cierta forma conocí más como era mi hermano por el Javier que por mis propios recuerdos.

En fin, ahora el tiene 23, yo 19 y somos bien amigos, tenemos grupos en común, nos gustan los mismos deportes, incluso ambos estudiamos ingeniería civil en diferentes especialidades, pero en la mismo universidad, así que todo el plan común lo estoy pasando con ayuda de él, cálculo, álgebra, física, el me ayuda a estudiar (es muy buen alumno y tiene mucha paciencia conmigo), también salimos de cañas a veces juntos, pero el es medio denso para estar de joda conmigo, no le gusta que tome mucho y cosas así, es bien paternal conmigo, lo que tiene sus pro y sus contra, lo bueno es que de chico nadie se ponía agresivo conmigo porque Javier les pegaba, sin concursos ni sorteos, pero por otro lado es medio sobreprotector conmigo (eso me molesta un poco, ya que no asume que ya no soy un niñato y me se cuidar solo).

Yo me enteré por un amigo que esta postulando a una beca para hacer una pasantía en Alemania, por el programa de las becas DAS, pero el ha dicho a algunos amigos que tiene ganas de terminar la carrera allá y probar suerte allá en Alemania.

Yo quedé muy angustiado con eso, pese a que el no me lo ha dicho directamente, amigos me lo confirmaron y aunque puede sonar egoísta de mi parte, no quiero que se vaya, de verdad, me imagino eso y me afecta mucho, para mi es la persona más importante que tengo. Se que debo cortar el umbilical con él, ya que no es mi hermano, pero me cuesta mucho, me da mucha pena que se vaya tan lejos, son muchos recuerdos.

El viernes pasó a mi casa a buscarme para salir un rato donde unos amigos, pero yo no estaba con ganas de salir y se lo dije, pero cuando se estaba yendo, le dije: Javier, me puedes dar un abrazo. Me preguntó con cara de preocupado que ¿que pasa pollo ?; me dio un abrazo y me hizo cariño un rato, como cuando yo era más chico. Me puse a llorar como un estúpido, yo no sabía de donde venía tanta pena. Eso hizo que él se preocupara, me empezó a interrogar que me pasaba, si tenía problemas en la casa, con mi mama, etc (yo soy como el regalón de este wn), pero no fui capaz de decirle que tenía pena de que se fuera. Pienso que si le digo eso, lo estaría manipulando ya que es una buena oportunidad para el y no quiero que la pierda, sería egoísta de mi padre.

¿Como puedo dejar de ser tan dependiente de mi amigo?¿Si se va me voy a ir a la xuxa?


Imagen
Rodrigo.v19
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2019, 09:47

Re: Como me hago menos dependiente de mi mejor amigo

Notapor Campestre » 21 Dic 2019, 15:30

Precisamente dejandolo marchar. Es la unica forma de que vuelvas mas independiente. No es que se vaya para siempre, va a estar una temporada fuera y ya esta.

Tu sigue estudiando o buscate un trabajo y sal con los amigos que te queden cerca, y ya verdad como conforme pasen los dias lo llevas mejor. Y si consigues novia mejor todavia.
La cosa es estar centrado en tu vida y en lo que haces para ser mas autonomo y que en los primeros momentos no tengas mucho tiempo para pensar y echar de menos a nadie.
Campestre
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 153
Registrado: 21 Mar 2017, 16:47

Re: Como me hago menos dependiente de mi mejor amigo

Notapor Rodrigo.v19 » 24 Dic 2019, 21:38

Campestre escribió:Precisamente dejandolo marchar. Es la unica forma de que vuelvas mas independiente. No es que se vaya para siempre, va a estar una temporada fuera y ya esta.

Tu sigue estudiando o buscate un trabajo y sal con los amigos que te queden cerca, y ya verdad como conforme pasen los dias lo llevas mejor. Y si consigues novia mejor todavia.
La cosa es estar centrado en tu vida y en lo que haces para ser mas autonomo y que en los primeros momentos no tengas mucho tiempo para pensar y echar de menos a nadie.


Si,es lo que estoy tratando, pero me cuesta mucho, Javier ha estado conmigo toda la vida, es como mi hermano mayor.
Rodrigo.v19
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2019, 09:47

Re: Como me hago menos dependiente de mi mejor amigo

Notapor Ulises » 25 Dic 2019, 12:51

La única forma de desengancharse a algo, es no tenerlo a mano.
No vas a perder nada, lo único es que durante esa temporada serás más autónomo y eso te ayudará en un futuro. Además con el whatsapp vas a tener una conversación fluida con él.
Ulises
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 Nov 2019, 19:01


Volver a AMOR, AMISTAD Y RELACIONES PERSONALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados