carnota escribió:Astilleros como Navantia, el decimo de mundo, hay pocos, y por capacidad, ninguno, porque es el mayor de Europa. Tecnologicamente, ni hablamos.
CASA no se vendio en realidad, se integro en un consorcio, de la mano de DASA (Alemania) y hoy es Airbus Military, con su sede en España y su principal centro de produccion gtambien en Epsaña, y ademas se ha ganado capacidad en aeronautica civil, de la que se carecia... por tanto fue una negociacion ventajosa.
Pero si integramos a Navantia en DCNS y permitimos que ellos controlen el proceso, estamos jodido, porque los astilleros tienen un futuro muy negro, y solo van a quedar abiertos 3, como mucho, 4, centros productivos. Uno va a ser para el Reino Unido seguro. Francia va a querer mantener dos minimo, Alemania querra mantener otro... y a España, que es la potencia, le tocara uno, y ademas, tal y como estan las cosas, sera Puerto Real, destrozando Ferrol y finiquitando Cartagena porque su labor pasaria a Cherburgo.
Eso ya lo intentaron, y lo van a volver a intentar.
Casa no se vendió efectivamente, se integro como socio minoritario de EADS, que es lo mismo que mal venderla, porque ESpaña en el accionariado apenas tiene representacion.