POR QUÉ ESPAÑA ES UN PAÍS CORRUPTO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: POR QUÉ ESPAÑA ES UN PAÍS CORRUPTO

Notapor Fray » 03 Feb 2013, 22:01

Jovellanos escribió:Que la picaresca sea un género literario nacido en España dice mucho de la forma de ser de este pueblo

Como le dije a uno, ni la picaresca, ni el racismo, etc, tienen patente ni nacionalidad. Un ejemplo: en Japón, pais estricto y rico, allí la gente cobra la pensión de sus mayores, aún despues de fallecidos, porque ocultan los cuerpos ¿Son picaros los japoneses?
Jovellanos escribió:No se puede añadir más, no se puede describir mejor el estado en que siempre se encuentra este maldito país, esta España de pandereta, de caciques, de corruptos, de vividores y juerguistas, de pobreza y miseria ¿Nunca aprenderemos la lección?, ¿pasarán los siglos y las generaciones y siempre caeremos en los mismos error?, ¿estamos condenados a que la historia de nuestro país siempre termine mal?

¿Tú qué puñetas diste a este pais para criticarlo?¿Conquistaste tierras para este pais, y no fuiste recompensando?¿Te fuiste a trabajar fuera, y con tu dinero ayudaste a levantarlo, y no te dieron nada? Yo podré tener mis reservas con el pais, los politicos, y tantas otras cosas, pero no tengo tu mala baba. Tú no entras a hacer una critica constructiva, solo entras a despotricar, metiendo a toda la gente en el mismo saco

Si no te gusta lo que hay, largate a sudamerica, a alguna isla del Pacifico o a la selva
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: POR QUÉ ESPAÑA ES UN PAÍS CORRUPTO

Notapor Invitado1 » 04 Feb 2013, 00:11

Estimado Jovellanos:

Me parece bastante BARATA tu argumentación. ... ¿Por que BARATA?.

1º - Es barata por lo pusilánime de tu actitud criticando personas que NO conoces mas que por cabeceras de prensa.... y las cabeceras de prensa están para provocar ventas.

2º - BARATO por tu falta de critica a un autor que ya esta mas que superado.

Citas a Max Weber .... ¿Has leído algo de Sociología? ..... ¿No has pensado en que contesto historico escribió?....

Este es el contexto:

Tras cientos de años en los que la Europa Católica era el centro indiscutible del Poder Cultural, Económico y Político.... Descubren PETROLEO en las pobres Sociedades feudales del desierto Árabe.... Eso posibilita un cambio del Poder y les sube la autoestima muy necesitada tras cientos de años de miseria.

Los lectores “Árabes” están avidos a comprar los libros de un tal Mohamed Weber que ensalza los logros y virtudes del trabajador, honesto e inteligente “pueblo árabe”, que gracias a esas virtudes ha logrado por fin lo que el destino le había negado con anterioridad.

Que unos “árabes nuevos ricos” se hagan pajas mentales leyendo giladas es entendible .... pero que esas giladas te las creas tú, te hace parecer un ridiculo atontao.


Pd- Cambia "Petróleo" por "CARBON" .... Y "Desierto Árabe" por "Norte de Europa.".... ¿O es que crees que los árabes actuales NO se creen tan listos como un Max Weber del XIX?.


Por primera vez en la historia Europea, Prusia, una nación Luterana, sale victoriosa contra Austria y Francia (dos naciones Católicas) .... Tras esas victorias, y por primera vez en la historia, una nación Luterana (Prusia) domina Europa Central.... En ese contexto de triunfo (por el Carbón y un aumento demográfico en la Europa protestante, sin parangón en la Historia Europea, que NO se produce en los países Católicos con la misma intensidad) Max escribe sus PREJUICIOSOS textos.


Pero en fin .... He criticado el artículo de OPINION, sin darme cuenta que NO es tuyo, lo tuyo es un simple corte y pega de una opinión ajena... Eso todavía es mas BARATO.


Saludos.
Última edición por Invitado1 el 04 Feb 2013, 10:35, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Invitado1
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Ene 2012, 17:38

Re: POR QUÉ ESPAÑA ES UN PAÍS CORRUPTO

Notapor Invitado1 » 04 Feb 2013, 00:44

Los escándalos en Alemania son muy parecidos a los escándalos españoles.

http://www.spiegel.de/international/business/disastrous-public-works-projects-in-germany-a-876856.html

Disastrous Public Works Projects: A History of Political Deception in GermanyBy Florian Diekmann, Michael Kröger and Anna Reimann

Berlin's airport debacle is turning into what seems like a never-ending scandal, with critics worrying the capital city has seriously damaged its image. But it's not the only place in Germany that has seen projects plagued by delays and exploding costs.

Imagen
Hamburg's iconic Elbphilharmonie will cost almost double what was originally planned.

Germany, respected around the world for its famed efficiency, quality construction and world-class engineering, is taking a beating to its reputation this year, with major problems plaguing a number of major public projects.

Whether it's the dazzling new train station in Stuttgart, Berlin's stylish new airport or Hamburg's stunning new concert hall, major public infrastructure projects often look great on paper. The costs appear to be bearable and politicians seem euphoric when they present their grand plans, emphasizing how they will change the region. And of course they won't take very long to build, either, they say.

Ya se trate de la deslumbrante nueva estación de tren de Stuttgart, del nuevo aeropuerto de diseño de Berlín o del fabuloso palacio de conciertos de Hamburgo, los principales proyectos de obra pública a menudo se ven muy bien en el papel. Los costos parecen ser soportable y los políticos parecen eufóricos cuando presentan sus grandes planes, haciendo hincapié en la forma en que van a cambiar la región. Y, por supuesto, no se necesitara mucho tiempo para construirlos, o bien eso dicen.

But then one deadline gives way to another. Burdened by protests, requests for costly extras or other demands, the train stations, rail lines, airports and even concert halls still haven't been built. Costs rise -- doubling or even quadrupling. The people are outraged and a city's entire reputation can suffer, as has proven to be the case in Berlin with the failure to complete the city's new international airport. Politicians are always happy to tout the success of completed projects, but if problems creep up in their construction, few are willing to take any responsibility.

Pero entonces un plazo da lugar a otro. Agobiado por las protestas, las solicitudes de cargos adicionales u otras demandas, las estaciones de tren, vías férreas, aeropuertos e incluso salas de conciertos aún no se han terminado. Los costos se elevan - duplican o incluso se cuadruplican. La gente se indigna y la reputación de toda una ciudad puede sufrir, como ha demostrado ser el caso en Berlín con el fracaso que supone la no terminación del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad. Los políticos siempre están dispuestos a promocionar el éxito de los proyectos terminados, pero si los problemas se arrastran en su construcción, pocos están dispuestos a asumir ninguna responsabilidad.

In many instances, the false calculations are deliberate. Werner Rothengatter, a researcher at the Karlsruhe Institute of Technology, has studied major public works projects around the world. He says there's a similar pattern in democratic societies, where politicians have a tendency to deceive the public about the actual costs of these projects.

En muchos casos, los cálculos falsos son deliberados. Werner Rothengatter, investigador en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe, ha estudiado los principales proyectos de obras públicas en todo el mundo. Él dice que hay un patrón similar en las sociedades democráticas, donde los políticos tienen una tendencia a engañar al público sobre los costos reales de estos proyectos.

Rothengatter argues that cost overruns rarely come as a surprise -- regardless of whether they are from the Berlin airport or Hamburg's new Elbphilharmonie concert hall. During his research, he found that most politicians try to calculate the price to be as low as possible in order to obtain support for the projects -- deliberately veiling the potential risks.

"Those who provide honest estimates for projects from the very beginning have little chance of getting them off the ground," Rothengatter claims. Often those at the political helm take a calculated risk by assuming they won't be held personally responsible if the costs start to explode.

A menudo, los políticamente que están al mando toman riesgos calculados, asumiendo que no serán personalmente responsables si los costos comienzan a explotar.

In a 2009 study, "Survival of the Unfittest: Why the Worst Infrastructure Gets Built," Danish researcher Bent Flyvbjerg of Oxford University argued that it often isn't the best projects that are completed, but those that "are made to look best on paper." Those, of course, are projects that "amass the highest cost overruns and benefit shortfalls."

Politicians Lack Expertise

An additional problem is that the supervisory boards overseeing these projects are often filled with politicians who have no expertise when it comes to major infrastructure projects, as evidenced in the case of the Berlin airport, where both Mayor Klaus Wowereit and Brandenburg Governor Matthias Platzeck (whose state is also a shareholder) are board members. But the administrators who are actually responsible for the day-to-day work on these projects are often hopelessly overextended.

Why, then, do amateurs take on these massive projects?

The reason is simple: Politicians are afraid of hiring general contractors to run the projects. Professionals are able to set a firm price, but it is often a much higher one than politicians would be able to sell to their constituents. In the case of the Berlin airport, it was put out to bid twice because the lowest offer during the first effort came in at 70 percent higher than the €620 million ($817 million) that Berlin, Brandenburg and the federal government were prepared to shell out. In the end, the government bodies opted to assume management responsibility for the project themselves. The cost of the terminal alone now is estimated to be at least €1.2 billion.

In that sense, nothing has changed over the years. In his study, Flyvbjerg concluded that deception when it comes to costs has been persistent in most of the countries studied over the past 70 years. From the very beginning costs are underestimated and benefits overestimated. Cost explosions occur most frequently on rail projects, with Flyvbjerg estimating that such projects end up costing, on average, 45 percent more than planned.


Germany's Foreign Intelligence Headquarters

Imagen


The country's BND foreign intelligence service has been planning to move from Munich to Berlin since 2003. The original cost of its new headquarters was estimated to be around €500 million. The complex has been under construction since 2006, but costs today have already risen to €912 million. But construction alone isn't the only cost to be considered in moving the intelligence agency to the capital city. Factoring in other expenses for the move, the government is calculating total costs to be €1.4 billion.


Leipzig's City Tunnel

Imagen

If you visit downtown Leipzig these days, you'll come across a massive construction zone near the main train station. It's all part of the city's new 1.5 kilometer (0.93 miles) City Tunnel, designed to move commuter trains more quickly through the city's Central Station, which is a terminus station. The project was supposed to be completed in 2009 at a cost of €572 million. Instead, it will cost €960 million and open at the end of 2013 at the earliest. Many critics had warned from the very beginning that the project would be too expensive.

Berlin Airport

Imagen

Arguably the biggest snafu of all in Germany these days is the Berlin Brandenburg Airport (BER). After reunification, it became clear to local leaders that instead of three airports (two in the west and one in the east), the city just needed one large one. In 1996, the city-state of Berlin reached a deal with the state of Brandenburg and the federal government to build an airport that would be financed and operated exclusively by private investors. Following legal disputes and planning problems, Mayor Klaus Wowereit abandoned the original plan, and instead the city, state and federal government became shareholders and took over planning and construction of the airport. By the time construction was approved in 2006, costs were estimated to be about €2 billion. Once again, the airport operator opened construction up to a bidding process, but the concrete prices offered were too high. Instead, the partners sought to have the terminal built on their own, with a planned opening date of October 2011. It has since been delayed four times, with officials citing problems with the elaborate fire safety system. A new date hasn't been given for its opening, but it won't be before 2014. In the end, the airport will cost at least €4.3 billion. Meanwhile, companies like Air Berlin, Germany's second biggest airline, are suing for lost revenues.



Saludos.
Última edición por Invitado1 el 04 Feb 2013, 11:08, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Invitado1
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Ene 2012, 17:38

Re: POR QUÉ ESPAÑA ES UN PAÍS CORRUPTO

Notapor Invitado1 » 04 Feb 2013, 01:12

Como ven la existencia de Políticos inútiles o demasiado listos ha causado los acostumbrados problemas de sobre costes imposibles, aplazamiento de obras escandalosas, etc, etc,..... NO parece una situación mejor que la de España.....Y sustancialmente NO lo puede ser pues es lo que tiene el Sistema Capitalista que ambas sociedades comparten..... Un sistema corrompible y que por lo tanto ha de ser vigilado constantemente.

Claro que debe haber critica y vigilancia, .......pero NO la critica mala baba del Sr. Jovellanos.

Munich's Second Commuter Rail Tunnel

For years, officials in Munich have been debating the best way to alleviate the bottleneck occurring in the tunnel on the city's suburban railway line between the city's central and Ostbahnhof stations. In November, the city, the state of Bavaria and the federal government reached an agreement to build a second tunnel that would go into operation by 2020. At the time, the costs were estimated to be €2.047 billion. This time, officials added a €500 million buffer to address any cost overruns. But an internal paper from September 2012 suggested project costs had already risen to €2.433 billion, a sum that would consume a good chunk of the additional funding. Documents relating to the permit-issuing process assume the tunnel will first be completed in 2021 or 2022. The state government has been outraged by the increase, but planners say they are just providing "an extremely conservative estimate" in the event of delays in construction or receiving permits, and possible legal issues.


Hamburg's Elbphilharmonie Concert Hall


Imagen

Hamburg's Elbphilharmonie concert hall was supposed to open in 2010. Now it will stage its first concerts in 2017 at the earliest.

New York has the Statue of Liberty, Paris has the Eiffel Tower, and Berlin has the Brandenburg Gate. In Hamburg, the city would like its new symphony hall, the Elbphilharmonie designed by Swiss architects Herzog and de Meuron, to be its most identifiable landmark. The structure, proudly located at the western end of the tony new HafenCity district along the Elbe River, also includes 45 luxury apartments, a parking lot and a five-star hotel. The city hired a consortium under the leadership of German construction giant Hochtief to do the job in 2007. A firm price of €241 million had been agreed to at the time, with the city of Hamburg liable for €142 million. The concert hall was slated to open in 2010, but the building is nowhere near complete today. The construction site sat still for nearly a year as the city, Hochtief and the architects fought over costs, safety concerns and the delays. At the end of 2012, Hochtief and the city agreed to a new price tag: €575 million. It is still unclear how much of that bill taxpayers will end up paying. At the soonest, the city's symphony will take to the stage in its glitzy new home in 2017.

Cologne's North-South Subway Line


Problems related to the construction of a new subway line in Cologne are equally as notorious as those pertaining to Berlin's airport. Construction of the city's new line began in 2004, but the project has been afflicted with major and deadly problems. Part of the tunnel collapsed in 2009, taking the city's archive building and many of its historical documents and artifacts with it. Two people died in the incident and it caused about €1 billion in damages. So far, no party has been blamed for the accident.


In 2000, the estimated cost for the project was €600 million, but today it has soared to €1.04 billion. Part of the line has already opened, but no date has been given for when the entire route will be operational, and it could be 2019 or even 2022 before it is. City planners have potentially bigger worries this week. The part of the line that opened in December runs right next to Cologne's landmark cathedral, a UNESCO World Heritage site. Church officials claim trains running along the line are causing the massive structure to vibrate. "It cannot be ruled out that the (vibrations) could cause long-term damage to the structure," church Provost Norbert Feldhoff warned.

etc, etc, etc, ....



Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Invitado1
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Ene 2012, 17:38

Re: POR QUÉ ESPAÑA ES UN PAÍS CORRUPTO

Notapor Invitado1 » 04 Feb 2013, 11:49

La Novela picaresca es un género literario ludico que critica la sociedad imperante del momento ....Existe y existió en toda Europa, dado que se trata de sociedades sanas y la crítica siempre ha encontrado sus medios de expresión en una sociedad sana ...Lo preocupante seria la NO existencia de esa critica.

La primera novela española de ese genero es:

Vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades (1554). (Autor anónimo).


En Alemania :

La obra maestra es "El aventurero Simplicíssimus (1669)", de Hans Jakob Christoph von Grimmelshausen, que compuso alguna otra obra más del género, la más lograda de la cuales es La pícara Coraje (1670), una novela picaresca feminista.

La primera novela del genero es "Las leyendas en torno al pícaro Till Eulenspiegel", recopiladas por primera vez en 1515 ....Fecha previa a la primera edición del Lazarillo de Tormes (primera novela de genero picaresco español), con lo que el origen de este tipo de genero literario quedaria en entredicho .... Lo cual es lógico, pues la critica, los picaros, las putas, son tan viejos como la humanidad y el buscar un PRIMER PICARO, PRIMERA PUTA, una PRIMERA CRITICA SOCIAL, etc .... Es un trabajo absurdo .... Picaresca la encuentras hasta en textos griegos.

En la actualidad puede decirse que algunos ejemplos de la llamada novela negra policíaca están muy cerca de la novela picaresca y reactualiza sus tópicos con mucha fuerza.

Películas como “Transpoting” (criticando la sociedad postindustrial en el Norte del UK recurriendo a lo comico de la degradación social) o la serie “Los Simpson” (en una imaginaria ciudad conservadora del Medio Oeste de USA) podrían encuadrarse dentro de ese genero.

También añadiría que, en mi opinión, una sociedad que NO es capaz de reírse de si misma es una sociedad enferma.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Invitado1
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Ene 2012, 17:38

Re: POR QUÉ ESPAÑA ES UN PAÍS CORRUPTO

Notapor Gimme Shelter » 04 Feb 2013, 12:47

Jovellanos escribió:No me extraña que desde la Europa civilizada (el norte, claro) nos miren con desprecio y no quieran darnos ni un euro ¿Qué pensará el contribuyente alemán cuando vea las noticias que llegan desde España? Los alemanes deben de estar lamentándose profundamente por haber constituido una unión con un país semejante. ¡Qué vergüenza para toda España! ¡Qué vergüenza de España!



ah, pensaba que estabas hablando de Islandia, donde no hay nada de corrupción
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: POR QUÉ ESPAÑA ES UN PAÍS CORRUPTO

Notapor Gimme Shelter » 04 Feb 2013, 12:48

los ingleses, tienen escandalos de hasta pagarse putas los diputados con dinero público
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: POR QUÉ ESPAÑA ES UN PAÍS CORRUPTO

Notapor Gimme Shelter » 04 Feb 2013, 13:26

Islandia gana a Reino Unido y Holanda la batalla por la quiebra de su banca.

Un tribunal respalda la decisión del Gobierno islandés de no devolver el 100% del dinero.

Reikiavik ya ha abonado más del 90% de los mínimos que establecía la normativa de 2008.

¿Quién tiene que pagar los platos rotos del crash de la banca? Islandia, al contrario que países como España o Irlanda, decidió que los contribuyentes no debían costear los desmanes de un sector que había crecido de forma desproporcionada. O al menos, que no debían compensar a los británicos y holandeses que perdieron sus ahorros en bancos islandeses. Los ciudadanos dijeron no en dos ocasiones a través de sendos referendos. Ahora, cinco años después del hundimiento de su sistema bancario, un tribunal de Luxemburgo acaba de dar la razón a Reikiavik en su forma de abordar la quiebra del Icesave.

El Tribunal de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC) considera que el país no violó la ley cuando se negó a devolver a 300.000 ahorradores extranjeros el dinero depositado en unas entidades que ofrecían unos intereses que entonces parecían irrechazables. “Es una victoria para la democracia. Se envía el mensaje de que los bancos no pueden recoger los beneficios y mandar la factura a los contribuyentes cuando las cosas van mal”, resume el economista islandés Magnus Skúlasson...

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 26993.html

tienes algún ahorro depositado en Islandia, Jovellanos?, y que hace en tu firma un Ilustre Pensador Español?
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: POR QUÉ ESPAÑA ES UN PAÍS CORRUPTO

Notapor Jovellanos » 04 Feb 2013, 22:01

En uno de los programas de Lágrimas en la Lluvia se trató de una manera magistral el tema de la corrupción en España. Os adjunto el vídeo por si queréis ver una aproximación seria y rigurosa a este tema.
La conclusión final del debate (hora 2:14:31) es arrolladora: "Los gobiernos tienen los pueblos que se merecen y el pueblo español no vale nada".
Por mi parte ya me doy por vencido, este pueblo a que pertenezco no tiene solución.

http://www.youtube.com/watch?v=F9f1bbix6Ys






Imagen

Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos,
mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.
¡Nada es verdad, todo está permitido!
Avatar de Usuario
Jovellanos
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1691
Registrado: 19 Sep 2011, 20:22

Re: POR QUÉ ESPAÑA ES UN PAÍS CORRUPTO

Notapor anthony » 04 Feb 2013, 22:27

"Los gobiernos tienen los pueblos que se merecen y el pueblo español no vale nada".
Por mi parte ya me doy por vencido, este pueblo a que pertenezco no tiene solución.

No estoy de acuerdo, la corrupcion para mi es una herencia de la dictadura, poco a poco se ira limpiando. El hecho que estos dias se hable tanto de esto, es porque algo se mueve, algo que llega alos medios de comunicacion y finalmente a la prensa. En los paises realmente corruptos estos temas no se tocan.
anthony
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 593
Registrado: 22 Mar 2012, 12:17

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Solvia y 31 invitados