El Lado Oscuro de Capriles

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: El Lado Oscuro de Capriles

Notapor SanMartín » 17 Abr 2013, 20:12

Shigeru escribió:
tunet escribió:
Víctor Díaz escribió:
tunet escribió:si no hay nada que esconder, porque no hacen un recuento de los votos??.. cual es el problema??? e1118 e1118 e1118



Esa pregunta es de doble filo.

Si es tan obvio que hubo un fraude, ¿dónde están las pruebas del mismo?


hubo de todo, pero no vamos a entrar en eso.. no hay niguna excusa para no hacer un recuento para despejar dudas ( es totalmete legal pedirlo, lo ilegal es no hacer el recuento).. me temo que si se hace un recuento se vera la trampa, por eso no lo quieren hacer, no encuentro otra explicación, cual es el problema?.. se hace el recuento y si todo esta bien, todos contentos e1118 e1118


Aunque tambi{en opino que sería mejor hacerlo, no es ilegal negarse. Mientras no existan pruebas de fraude, pedir un recuento de votos es una pataleta.


Pasa que la oposición quiere un recuento de la papeleta física que queda como comprobante del voto electrónico, pero las elecciones en Venezuela son electronicas. Así fue, con votos electrónicos que llegó Capriles a ser gobernador de Miranda.

Y los técnicos enviados por la oposición para certificar el sistema previo a las elecciones, no dijeron ni pío de una posible manipulación, aceptaron todo como estaba.

Pero ahora, llegó Capriles a desconocer sin ninguna prueba seria y pide se le tome en serio. Comportamiento bananero dirían algunos si tuvieran lo honestidad, yo digo que Capriles ya tenía previsto el desconocimiento de las elecciones, debe haber sido el más sorprendido cuando supo que perdió por muy poco e1118
Imagen
Avatar de Usuario
SanMartín
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 452
Registrado: 17 Ene 2012, 08:11

Re: El Lado Oscuro de Capriles

Notapor summer_of_69 » 19 Abr 2013, 09:11

parece que, al final, ese "imposible" recuento va a realizarse...

La auditoría de las elecciones en Venezuela volverá a contar todos los votos
El Consejo Nacional Electoral anuncia la ampliación del recuento, tal y como reclamaba Capriles

Caracas. (EFE).- Después de cuatro días de gran tensión tras las elecciones en Venezuela el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la ampliación de la auditoría electoral al 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo, tal y como reclamaba el líder opositor, Henrique Capriles, que aceptó la decisión.

En horas de la noche del jueves y mientras en Lima se reunían los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para abordar la situación política en Venezuela, el CNE anunció su decisión tras más de siete horas de reunión, según medios locales.

"Hemos acordado (...) ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se inició en el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46 % de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección", dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una declaración pública.

En el mensaje, trasmitido en cadena obligatoria de radio y televisión junto a los otros cuatro rectores del ente, Lucena dijo que el CNE tomó esta decisión "atendiendo a una situación evidentemente particular" que "en ningún caso debe ser interpretada como escrutinio alguno".

El miércoles el equipo de campaña de Capriles presentó una solicitud ante el ente para revisar el proceso electoral del domingo como condición indispensable para aceptar los resultados.

Ese día, el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando un resultado de 50,78 % a 48,95 %.

Capriles anunció el mismo domingo que no reconocería los resultados hasta que se recontaran el 100 % de los votos, desconociendo el triunfo de Maduro.

"Nosotros aquí, el comando Simón Bolívar, acepta lo que el Consejo Nacional Electoral le ha anunciado al país", afirmó hoy Capriles en una declaración pública tras el anuncio del CNE, junto a su equipo de campaña, que lleva el nombre del libertador venezolano. "Con esto estamos donde queremos", afirmó.

Capriles felicitó al pueblo venezolano, al señalar: "esta ha sido una lucha heroica, una lucha espiritual, una lucha por la verdad, que hay que ver todos los obstáculos que todos los venezolano han sorteado han vencido".

El líder opositor llamó a sus seguidores a ser pacientes y señaló que "este Gobierno (de Maduro) sigue ejerciendo su Gobierno hasta que se resuelva esto, es una historia por capítulos".

Capriles indicó que lo planteado supondrá la revisión de 12.000 cajas, a un ritmo de 400 por día.

"Esto va a tardar unos días (...) todos tenemos que continuar y buscar la verdad (...) la verdad más temprano que tarde saldrá a flote, y va a tener consecuencias la verdad", señaló.

El líder opositor no dejó pasar la oportunidad de volver a responsabilizar a Maduro de los incidentes en el país, además de acusarle de mentir y de persecución a "servidores públicos" para tratar de "intimidar" tras el resultado del domingo.

"Señores del Gobierno dejen la persecución, dejen el abuso de las instituciones", indicó Capriles, asegurando que posee informaciones que indican que no se han producido ataques a centros médicos como informó el Gobierno.

Por su parte, Maduro antes de viajar a Lima para estar en la reunión de Unasur también atacó a su contendiente asegurando de nuevo que ha detenido "un golpe de Estado" y que en Venezuela no hay oposición sino "conspiración permanente".

"Hoy tenemos paz porque nosotros hemos conducido con serenidad, con firmeza y un sentimiento de amor a la patria muy grande", indicó, al asegurar no obstante que "los ataques fascistas se mantienen".

Maduro ha convocado para mañana una "gran movilización" popular por las calles de Caracas para su juramento del cargo, que concluirá con un desfile militar y en la que estará acompañado por varias delegaciones internacionales.

Capriles pidió hoy a sus seguidores que cuando Maduro sea investido para el periodo 2013-2019 escuchen salsa.

"Yo llamaría a que mañana cada quien ponga no cacerolas sino ponga música en su casa, música con la familia, son otros los que van a estar allí apretados en la foto, pongan música en su casa", afirmó.



Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacion ... z2QtXerb9V
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El Lado Oscuro de Capriles

Notapor Víctor Díaz » 19 Abr 2013, 09:24

¿Saben lo que va a significar que se demuestre, por tercera o cuarta vez consecutiva que no hay fraude?

1) Que la derecha venezolana ha provocado 8 muertes en vano.

2) Que este caos no se provocó en función a demandas justas, sino que en función a mentiras. (NO ES LO MISMO exigir rebeldía social frente a evidentes hechos de opresión, corrupción o tiranía, a incitar la violencia ciudadana en base a mentiras como hizo Capriles y su frente).

3) Que la derecha venezolana, no ha cambiado nada en los últimos 13 años. La derecha venezolana sigue siendo igual de bananera, irresponsable y golpista, quizás más. Incluso su popularidad pudiese caer.
Víctor Díaz
 

Re: El Lado Oscuro de Capriles

Notapor summer_of_69 » 19 Abr 2013, 10:09

También demuestra una torpeza importante por parte de los chavistas... si lo hubieran hecho desde el principio, se hubieran evitado muchos líos. Si han ganado limpiamente... ¿por qué negarse? Con la actitud que han tenido, lo único que han hecho es facilitar a Capriles el argumento de "si se niegan al recuento, es porque tienen algo que ocultar".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El Lado Oscuro de Capriles

Notapor Víctor Díaz » 19 Abr 2013, 10:20

Oiga, que no son los chavistas los que tienen que apurar el proceso. Si soy yo el ultrajado, y quiero hacer uso de la justicia, debo ser yo el que demande y me dé el trabajo para ir allá, a los tribunales, o donde sea para comenzar el proceso. No puedo sólo quedarme de raja con brazos cruzados esperando que me den todo en bandeja, como sí hizo la oposición fachistoide, la cual debo recordarle se demoró días en imponer legalmente su demanda y la necesidad de un reconteo. En lugar de eso, llamó a la movilización, incitó la delincuencia, y provocó la muerte de 8 personas, todo ello, en base a unas acusaciones sin pruebas y muchas mentiras.

Saludos.
Víctor Díaz
 

Re: El Lado Oscuro de Capriles

Notapor summer_of_69 » 19 Abr 2013, 10:59

EN política se aplica plenamente aquello de "La mujer de César no solo debe de ser honrada, sino además, parecerlo".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El Lado Oscuro de Capriles

Notapor tunet » 19 Abr 2013, 11:00

Oiga, que no son los chavistas los que tienen que apurar el proceso. So soy yo el ultrajado, y quiero hacer uso de la justicia, debo ser yo el que demande y me dé el trabajo para ir allá, a los tribunales, o donde sea para comenzar el proceso. No puedo sólo quedarme de raja con brazos cruzados esperando que me den todo en bandeja, como sí hizo la oposición fachistoide, la cual debo recordarle se demoró días en imponer legalmente su demanda y la necesidad de un reconteo. En lugar de eso, llamó a la movilización, incitó la delincuencia, y provocó la muerte de 8 personas, todo ello, en base a unas acusaciones sin pruebas y muchas mentiras.


los muertos los provoca maduro al negarse a hacer el recuento ... si hablamos de muertos, podemos hablar de los mas de 20 mil que mueren cada años asesinados en Venezuela (responsabilidad del gobierno chavista), por no hablar de las amenazas de de maduro y de su ejercito contra su oponente político, maduro se comporta como un dictador bananero e1117 e1117 solo espero que hagan el recuento y que saquen a ese impresentable del poder.. aunque me temo que salga lo que salga no querra ir por las buenas
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21643
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: El Lado Oscuro de Capriles

Notapor Víctor Díaz » 19 Abr 2013, 11:10

summer_of_69 escribió:EN política se aplica plenamente aquello de "La mujer de César no solo debe de ser honrada, sino además, parecerlo".



Y en las leyes se aplican... pues las leyes. La oposición, que tanto cree en los fraudes, sin tener ninguna prueba, además de mentiras, debió haber presentado una impugnación hace días, cosa que no hizo. En lugar de eso se paró en acusaciones y actos bananeros como lo babosos que son y cuyos resultados fueron mortales. No sé cómo será la política, pero la ley es la ley y se respeta.
Víctor Díaz
 

Re: El Lado Oscuro de Capriles

Notapor Víctor Díaz » 19 Abr 2013, 11:16

tunet escribió:
Oiga, que no son los chavistas los que tienen que apurar el proceso. So soy yo el ultrajado, y quiero hacer uso de la justicia, debo ser yo el que demande y me dé el trabajo para ir allá, a los tribunales, o donde sea para comenzar el proceso. No puedo sólo quedarme de raja con brazos cruzados esperando que me den todo en bandeja, como sí hizo la oposición fachistoide, la cual debo recordarle se demoró días en imponer legalmente su demanda y la necesidad de un reconteo. En lugar de eso, llamó a la movilización, incitó la delincuencia, y provocó la muerte de 8 personas, todo ello, en base a unas acusaciones sin pruebas y muchas mentiras.


los muertos los provoca maduro al negarse a hacer el recuento ... si hablamos de muertos, podemos hablar de los mas de 20 mil que mueren cada años asesinados en Venezuela (responsabilidad del gobierno chavista), por no hablar de las amenazas de de maduro y de su ejercito contra su oponente político, maduro se comporta como un dictador bananero e1117 e1117 solo espero que hagan el recuento y que saquen a ese impresentable del poder.. aunque me temo que salga lo que salga no querra ir por las buenas



Primero, Maduro no es quien debía aceptar o no el recuento electoral. Maduro no tenía pito que tocar además de opinar, y ya había dicho que le parecía positivo que se recuente.

Segundo, quien sí debía de aprobar el recuento, era el CNE, un poder independiente y autónomo a Maduro, donde no sólo había ''chavistas'', sino que también había un opositor, quien, sino me equivoco, dijo que el proceso había sido lo más limpio.

Tercero, cuando a mí me pasa algo malo, por ejemplo, me roban, soy yo el que debo ir a demandar y a dejar constancia en la policía, no me voy a sentar como estúpido a esperar que el ladrón se entregue solo y me devuelva las cosas. No, tengo que ser yo el que haga marchar el sistema de justicia. Cosa que tardó DÍAS la oposición en realizar allá en Venezuela.

Cuarto, la oposición es la directa culpable en todo lo que ha pasado. Principalmente por dos cosas.

Primero porque fueron ellos los que iniciaron todo este mambo. Son ellos los bananeros y golpistas.

Segundo porque provocaron todo en base a MENTIRAS Y FALSEDADES.

Usaron fotos falsas y de años pasados.

Usaron mentiras y se inventaron varias irregularidades, como la sucedida en Zulia.

En conclusión, lo que hicieron no fue un llamado público a la rebeldía cívica, sino que hicieron un llamado público al desorden y a la criminalidad, con injurias y calumnias.

Eso es un crimen, y espero que se demuestre que siempre mintieron, para que se desacrediten, para que la carrera de Maduro se muera como su vida sexual, y para que los culpables de todo esto, terminen secos en la cárcel. Que se sequen como un gusano en el tequila.
Víctor Díaz
 

Re: El Lado Oscuro de Capriles

Notapor tunet » 19 Abr 2013, 11:29

no hay ninguna institución independiente dentro de venezuela, Venezuela no es una democracia, es una autocracia bananera.. maduro me parece un tipo impresentable, amenazado con radicalizarse, con detenciones y con el ejercito.. ese tipo es un peligro....

de todas formas , si logra ser presidente no creo que dure mucho, la situación económica de Venezuela hará caer al régimen chavista.. fíjate que se murió chavez hace un mes y ya perdió la mayoría holgada que tenia.. cuanto mas tiempo pase peor será para ellos
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21643
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Solvia y 28 invitados