Las mejores cervezas de cada Pais

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Las mejores cervezas de cada Pais

Notapor Melodia » 04 Mar 2011, 22:56

[align=center][/[/align]
Para acompañar un delivery de empanadas, cualquier birra está buena. Pero hay momentos en que uno busca otra cosa de la cerveza: beberla con tranquilidad, bien fría y sentir ese sabor profundo a malta y lúpulo. Para esos momentos sagrados, vale la pena gastar unos mangos más y elegir alguna rica importada. ¿Pero cuál? De todas las que llegan a la Argentina, éstas son las que más nos gustan.

1. De México: Corona Extra
Es la cerveza más chic que exporta México. Ligera, de fina burbuja, su sabor es apto para los que sienten aversión por el amargo del lúpulo, que acá es casi imperceptible. Con una rodaja de limón, queda 11 puntos.


2. De Uruguay: Pilsen
Se consigue con facilidad y le pone sabor charrúa a una noche porteña. Hacete un chivito local –digamos unos lomitos- y tomate un pack completo de esta rubia ligera y sencilla, con sabor a vacaciones. Al menos por un rato vas a estar del otro lado del río.

3. De Japón: Asahi Dry Lager
En Japón la Asahí Dry Lager es como la Quilmes acá: la que todos piden, porque está bien hecha, con sabor ligero y espuma persistente. En plan de pedir sushi por teléfono y darle un oriental touch a tu sashimi, pensá en unas latas de Asahi.

4. De Bélgica: Maredsous 6 Blonde
Con más de 800 marcas, Bélgica es uno de los países más cerveceros del mundo.Y si bien las opciones clásicas son las excelentes Chimay y la Duvell, desde de Planeta JOY recomendamos esta Pale Ale que tiene poca espuma duradera y compacta. Con buen cuerpo y un dulzor leve, debido a sus 6 grados de alcohol, resulta ideal para acompañar comidas agridulces y ahumadas.

5. De Chile: Kunstmann Torobayo Pale Ale
Un país que no tiene una gran tradición cervecera, pero llega con un producto impecable. La Pale Ale es una cerveza elaborada con maltas poco tostadas. De ahí su color caramelo y su leve aroma de levaduras. Lo mejor de la Kunstmann es que es una birra con carácter, que forma una corona persistente y tiene un corto regusto amargo. Una buena etiqueta para tener en la heladera y destaparla cuando llega un amigo de visita.

6. De Italia: Birra Moretti
Si creías que la cerveza era sólo cosa de alemanes, belgas y checos, es hora de que te enteres que los italianos sienten una verdadera pasión por la rubia dorada, y que Moretti es su marca emblemática. Una lager –cerveza rubia, ligera y refrescante- cuyo sabor de lúpulo es vegetal, con un suave y agradable amargor final. Se consigue desde octubre en Argentina y para unas pizzas con rúcula y jamón crudo no vas a encontrar una cerveza mejor.

7. De España: Estrella Galicia
Viene a representar la escasa pero buena tradición española en cervezas. Es dorada clara y su aroma tiene un leve toque a malta, típico de las lager industriales. Tiene un sabor malteado muy rico, que si bien no enamora al primer trago, dos botellitas bastan para casarte con ella. Sabelo: un six pack en la heladera puede ser el inicio de una larga y duradera relación.

8. De Dinamarca: Carlsberg
Con sede en Copenaghe, la principal marca danesa se consigue acá en sus características latas de color verde. Es ligera, con una fina espuma que le da cremosidad, y un leve amargor casi imperceptible que suma relieve. Si te gusta la Heineken, acá vas a encontrar un reemplazante importado para ponerle un toque cosmopolita a tu cerveza de las siete de la tarde.

9. De Alemania: Paulaner Hefe-Weissbier
Una lager bien rubia con sabor levemente acaramelado, típico de la malta de trigo, y el paso bien mullido de una espuma fina. Suave, es la mejor opción para sentarte a terracear en tus vacaciones, pensando (ahora que tenés tiempo) qué vas a hacerte para cenar, mientras te tomás una rica y voluminosa cerveza alemana.

10. De Irlanda: Guinness
No hay mucho para agregar sobre la Stout más famosa del mundo gracias a un sabor y una cremosidad única. Es cierto que esa consistencia se la otorga el nitrógeno que tienen los barriles de sus choperas, pero la botellita del súper también tiene su capsula de nitrógeno que permite lograr esa linda y densa espumita y emular la experiencia de una Guinness tirada. Magia hecha cerveza.

¿Cuál es tu cerveza favorita?

Por Pablo Fadel
Fuente www.planetajoy.com
Avatar de Usuario
Melodia
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ene 2011, 00:00

Re: Las mejores cervezas de cada Pais

Notapor Curricán » 05 Mar 2011, 00:43

La Corona esta muy bien posicionada en los jóvenes en US, la relacionan de ipsofacto con el Springbreak, playas..etc.

Por acá se bebe esta:
Imagen

:x Es viernes :x
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Las mejores cervezas de cada Pais

Notapor itc » 05 Mar 2011, 01:01

Las dos que mas me gustan


Imagen



Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Las mejores cervezas de cada Pais

Notapor Xutka » 11 Mar 2011, 01:06

belgica produce indiscutiblemente las mejores cervezas del mundo.
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: Las mejores cervezas de cada Pais

Notapor Ai apaec » 13 Mar 2011, 04:06

mmmm las mejores cervezas de cada pais..... bueno para mi gusto....en Peru creo que la cerveza Cuzqueña es la mejor..... yo prefiero la Cuzqueña Malta ( o negrita) la tomo antes de comer un rico ceviche ..... pufff lo maximo... Imagen
Ai apaec
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 177
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: Las mejores cervezas de cada Pais

Notapor EL LOBO » 13 Mar 2011, 23:54

Las mejores cervezas del mundo son las alemanas, eso esta fuera de toda duda.
-Decidle al señor duque de Enghien que agradecemos sus palabras,pero esto es un tercio español. -Capitán Alatriste.
Avatar de Usuario
EL LOBO
Ganador de la porra BBVA
Ganador de la porra BBVA
 
Mensajes: 1339
Registrado: 03 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Donde España me necesite.

Re: Las mejores cervezas de cada Pais

Notapor Ai apaec » 14 Mar 2011, 02:24

EL LOBO escribió:Las mejores cervezas del mundo son las alemanas, eso esta fuera de toda duda.


No lo discuto...es lo mas probable...pero el titulo dice: las mejores cervezas de cada pais...no cual eson las mejores del mundo..... Imagen

En España siguen sacando la Voldam???? (tipo malta) era mi preferida por que tenia creo que 6.5% de alcohol...osea mas fuertecita y excelente para mi.... no me gustan las cervezas suaves..osea con bajo contenido de alcohol.... asi al tomar la primera lata ya te pone bien jejeje Imagen
Ai apaec
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 177
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: Las mejores cervezas de cada Pais

Notapor patxo » 14 Mar 2011, 05:22

los conocedores dicen que las mejores cervezas del mundo son checas, a mi me gusta la heineken y la cuzquena, cuando estoy en el Peru, naturalmente la Pilsen Callao La Campeona de las cervezas
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: Las mejores cervezas de cada Pais

Notapor Xutka » 23 Mar 2011, 10:18

EL LOBO escribió:Las mejores cervezas del mundo son las alemanas, eso esta fuera de toda duda.


INCORRECTO

Alemania produce buena calidad pero mas que todo es CANTIDAD

belgica produce las mejores cervezas del mundo, cualquier connoisseur lo sabe!!!

despues de Belgica sigue la republica Checa y luego en tercer puesto Alemania.

1. BELGICA
2. REP. CHECA
3. ALEMANIA

me entiendes?
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza


Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados