EL LACON CON GRELOS

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

EL LACON CON GRELOS

Notapor Invitado » 01 Mar 2011, 15:45

Uno de los grandes platos de la cocina galaica, que celebra su fiesta en estos dias... a partir de ahora los "homenajes" seran continuos, desde los chorizos al marisco, desde la ternera al cerdo.

Imagen

Se trata de un cocido tipico del invierno galaico. Patatas, grelos (el brote de los nabos), chorizo, lacon (la pata delantera del cerdo), garbanzos o habas, costilla de cerdo salada... todo a lo bestia y en cantidades descomunales.

En Galicia cuando se organiza una fiesta (sea familiar o una boda) nunca se pregunta si lo pasaste bien, se pregunta ¿que tal comiste?, si la respuesta es "a fartar, sobrou".. es que la fiesta fue cojonuda.. si te dicen "normaliño", es que la cosa fue un desastre.
Invitado
 

Re: EL LACON CON GRELOS

Notapor itc » 01 Mar 2011, 23:47

carnota escribió:Uno de los grandes platos de la cocina galaica, que celebra su fiesta en estos dias... a partir de ahora los "homenajes" seran continuos, desde los chorizos al marisco, desde la ternera al cerdo.

Imagen

Se trata de un cocido tipico del invierno galaico. Patatas, grelos (el brote de los nabos), chorizo, lacon (la pata delantera del cerdo), garbanzos o habas, costilla de cerdo salada... todo a lo bestia y en cantidades descomunales.

En Galicia cuando se organiza una fiesta (sea familiar o una boda) nunca se pregunta si lo pasaste bien, se pregunta ¿que tal comiste?, si la respuesta es "a fartar, sobrou".. es que la fiesta fue cojonuda.. si te dicen "normaliño", es que la cosa fue un desastre.




Esta comida de siempre a mí me entusiasma. Como me recuerda al cocido de mi madre. Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: EL LACON CON GRELOS

Notapor Invitado » 02 Mar 2011, 08:37

Imagen
Invitado
 

Re: EL LACON CON GRELOS

Notapor camilo de madarnás » 02 Mar 2011, 12:35

¡Joder!... he estado unos días sin conectarme y me encuentro con este subforo... ¡buena idea!... me encanta comer y el lacón con grelos está en el top de mi lista...

¡Mi plato favorito sin ninguna duda!...


Imagen Imagen Imagen
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: EL LACON CON GRELOS

Notapor patxo » 05 Mar 2011, 00:19

que bien van las acelgas con garbanzos
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: EL LACON CON GRELOS

Notapor camilo de madarnás » 10 Mar 2011, 16:12

Por cierto... lo hice ayer... ¡me salió GENIAL!... ¡para chuparse los dedos!...


Imagen Imagen Imagen
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: EL LACON CON GRELOS

Notapor camilo de madarnás » 10 Mar 2011, 17:42

patxo escribió:que bien van las acelgas con garbanzos


No son acelgas... son grelos... una especie de nabo o nabiza... las hojas, claro...

Imagen

Y no sé si es muy ortodoxo añadir garbanzos al Lacón con Grelos... los garbanzos van en el cocido típico de repollo...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: EL LACON CON GRELOS

Notapor patxo » 10 Mar 2011, 17:50

bueno eso no lo se, yo crei que eran acelgas, en el Peru los garbanzos casi siempre van con acelgas, salvo como en esta epoca de cuaresma que se comen los garbanzos con morrones y bacalao a la vizcaina, tipico de semana santa

de todos modos se ve muy bueno y los garbanzos siempre vienen bien
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: EL LACON CON GRELOS

Notapor camilo de madarnás » 10 Mar 2011, 17:55

Si... lógico... son típicos de Galicia y me consta que en muchos países o no los comen, o no saben lo que son...

Que yo sepa, solo se consume con ese plato, el "Lacón con grelos"... son de sabor amargo y combinan de maravilla con el lacón... es un plato de invierno... con muchas calorías...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: EL LACON CON GRELOS

Notapor patxo » 10 Mar 2011, 17:57

el lacon es un tipo de carne de cerdo ahumada no? un poco como el tocino/bacon?

acabo de ver en el dicciionario y se llaman turnips en ingles, voy a probar hacerlo, se ve muy sano, lo acompanaria con un pernod o un ricard o mejor un del mono para no herir susceptibilidades... Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados