tus gastronomias favoritas?

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor patxo » 12 Mar 2011, 23:59

los callos son ricos, que pena que no se pueda conseguir buen mondongo (callos) por aca, tampoco morcilla, o sea uqe lo que salga seria cualquier cosa menos callos, mi madre los hacia con garbanzos, morcillas y no usaba la pata que le da la gelatina y espesor, tampoco se como la espesaba, claro que era una version propia pero aun asi era muy buena
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Miss Cougar » 13 Mar 2011, 00:19

Tercio escribió:
Miss Cougar escribió:Con diferencia la comida española y mas concretamente la mediterranea...un buen marisco,un buen arroz...y mi jamoncito con un gran vino,no tiene precio..(bueno si lo tiene..pero vale la pena!! ;) )
Luego la italiana..me gusta como trabajan los vegetales y despues la asiatia,de vez en cuando...el pescado tratado como lo hacen ellos es exquisito.


El mejor marisco es el de Galicia, con diferencia. Lo siento, pero el del Mediterráneo no le hace ni sombra ;)


Tercio tenemos la suerte de vivir en un pais con una gran oferta gastronomica..no creo que ni tu marisco ni el mio sea mejor..son diferentes y eso es lo bueno.Tu tienes tus centollos,tu necoras,pulpo..que son exquisitos y nosotros nuestras cigalas,langostinos,calamar de potera,doradas y angulas...que te mueres!! Imagen
Avatar de Usuario
Miss Cougar
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1868
Registrado: 09 Feb 2011, 00:00

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor patxo » 13 Mar 2011, 00:34

aun asi...yo prefiero el marisco de miss cougar... Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Ai apaec » 13 Mar 2011, 04:21

No crean que por ser peruano voto por la gastronomia de mi pais....pero la verdad he probado otras comidas y me quedo con mis platos tipicos....

Un lomito saltao a lo pobre....
un shambar trujilano es imperdible
para que seguir con los ceviches...
el rocoto relleno arequipeño es na delicia...
lo mismo que un tiradito...jejejejeje... etc etc...

pa mi la cosa es asi: primero va la gastronomia peruana...2do la comida italiana.... de comida china que dicen es muy variada...no hace falta....en Peru existe el llamado Chifa que es comida china pero con algunos cambios de aqui....
probe la comida china en España, en Italia...y nada que ver....el Chifa es mas sabroso....

Bueno.... de gustos y sabores no han escrito los autores.... hay de todo

Yo me quedo con lo que me gusta.....:


Imagen
Ai apaec
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 177
Registrado: 30 Ene 2011, 00:00

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor patxo » 13 Mar 2011, 17:22

La gastronomia peruana indiscutiblemente esta llamada a jugar en papel en las ligas mayores, ya lo dijeron los mejores chefs del mundo, pero aun asi, lo que vale es lo que digamos nosotros y eso es indiscutible, yo no la puse porque es evidente , la como casi todos los dias (por su variedad), es normal y usual, aunque tambien hay otras que vale la pena probar
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Xutka » 13 Mar 2011, 22:30

Tercio escribió:
Miss Cougar escribió:Con diferencia la comida española y mas concretamente la mediterranea...un buen marisco,un buen arroz...y mi jamoncito con un gran vino,no tiene precio..(bueno si lo tiene..pero vale la pena!! ;) )
Luego la italiana..me gusta como trabajan los vegetales y despues la asiatia,de vez en cuando...el pescado tratado como lo hacen ellos es exquisito.


El mejor marisco es el de Galicia, con diferencia. Lo siento, pero el del Mediterráneo no le hace ni sombra ;)


amor... no has comido nunca el marisco vietnamita????? es delicioso... creo que el mejor del mundo!
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Invitado » 14 Mar 2011, 12:42

Ya.
Debe ser por eso que los cientificos japoneses intentan reproducir el ecosistemas de la Ria de Arousa, y llevan aqui diez años investigandolo.
En fin, esto es como todo, cada uno tiene sus gustros y preferencias.
Invitado
 

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Scipion » 14 Mar 2011, 17:48

Miss Cougar escribió:
Tercio escribió:
Miss Cougar escribió:Con diferencia la comida española y mas concretamente la mediterranea...un buen marisco,un buen arroz...y mi jamoncito con un gran vino,no tiene precio..(bueno si lo tiene..pero vale la pena!! ;) )
Luego la italiana..me gusta como trabajan los vegetales y despues la asiatia,de vez en cuando...el pescado tratado como lo hacen ellos es exquisito.


El mejor marisco es el de Galicia, con diferencia. Lo siento, pero el del Mediterráneo no le hace ni sombra ;)


Tercio tenemos la suerte de vivir en un pais con una gran oferta gastronomica..no creo que ni tu marisco ni el mio sea mejor..son diferentes y eso es lo bueno.Tu tienes tus centollos,tu necoras,pulpo..que son exquisitos y nosotros nuestras cigalas,langostinos,calamar de potera,doradas y angulas...que te mueres!! Imagen


Sobre todo la dorada del Mar Menor. Bueno, no se si todavia quedara alguna.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Invitado » 14 Mar 2011, 17:59

En realidad, las comidas de cada pais son fruto de su riqueza cultural, y tambien de suv ariedad climatica, y nunca se podria decir que una es mejor que otra.
Invitado
 

Re: tus gastronomias favoritas?

Notapor Scipion » 14 Mar 2011, 18:04

carnota escribió:En realidad, las comidas de cada pais son fruto de su riqueza cultural, y tambien de suv ariedad climatica, y nunca se podria decir que una es mejor que otra.


Yo me quedo con la española. Hay mucha variedad gastronomica en nuestro pais para todos los gustos.

Por la zona donde vivo esto mas familiarizado con la dieta mediterranea. Pero como no hacer reverencias a un buen pulpo a la gallega regado de un buen riveiro? Imagen

Y que hay que decir de nuestros ibericos? Simplemente para descubrirse.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Anterior

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Solvia y 41 invitados