Los buques de los que habla Danizita son "botes" tecnologicamente hablando, o mejor, para aclararnos: basura.
Aun asi, han necesitado asistencia externa, tanto a nivel de ingenieria, como de procesado, finalizacion y control de calidad. Todo su equipamiento es externo, y todas las patentes son ambien externas.
122 metros de eslora... jajajajajajajajajajajajajajaja.... eso lo mide un pesquero del gran sol Danizita. De todas formas, tampoco es cuestion de eslora, manga o puntal, si no de capacidades tecnologicas, y SIMA, en ese campo, no las tiene. Dime Danizito ¿que sistema de soldadura usa SIMA?¿Sabes qque tipo de aleacion emplea?¿Que sistemas maestros sigues?¿Puedes indicarme como realiza el diseño y compartimentado o que sistemas emplea para el control de plataforma?. No. No tienes ni zorra idea.
¿Para hablarme del Scorpene que esta considerado a dia de hoy com el mejor submarino convencional del mundo me sacas un post de un articulo sin fiundamento alguno?¿Ese es tu nivel de conocmiento?. Mi madre que ignorante. Si Chile quiere, posiciona tres de esos submarinos, y ni un puto barco de la Armada cochambrosa sale de sus puertos. Asi de sencillo. So burro.
Las fragatas a las que se refiere el borriquito como misilisticas son las clase Lupo, construidas en SIMA. Estas fragatas, como todos sabemos, son en realidad algo mas que corbetas con misiles, tecnologia muy basica, muy baratas (por eso las compraron) y sencillas.... y son de los años 70, es mas, a las que se refiere Danizita son botadas en los 80... guauuuuu tremendo. Esta clase, la Lupo, era precisamente destinada a este tipo de mercados baratos y con poca capacidad tecnologica.
Las Gumdoksuri son unos peñazos diseñados por Corea del Sur, que se sepa ni siquiera han sido capaces de finalizar el proyecto por problemas, precisamente, de calidad y tecnologia, y eso que no es mas que una patrullera de altura con escaso armamento (dos ametralladoras y dos cañones, sin defensa de cota cercana y sin sistema de combate ni de control de plataforma). Es posiblemente lo mas barato que pillaron por ahi. Precisamente, al evaluar SIMA para la construccion de estos artefactos, que son repito de lo mas asequible tecnologicamente hablando tanto por diseño de casco como por requerimientos de calidad, cuando el gobierno se vio obligado a admitir que tenia que modernizar SIMA con una inversion de mas de 200 millones de dolares que aun ahora no se ha terminado de ejecutar.
El Buque Escuela La Union esta en construccion, y se realiza bajo asesoramiento de una empresa especializada española. COmo buque escuela no tiene nada de especial, es un velero, sin mas.
EL Humbolt fue construido en SIMA a finales de los 70, es cierto... pero solo eso... porque todo su diseño, ingenieria, control de calidad, equipamiento....!fue realizado por Alemania!. Es ma,s el gobierno aleman financio parte del buque.
Y aqui, el pajaro, nos anuncia que va a construir un buque tremendo, el mas grande jamas construido en America del SUr....!de 122 metros de eslora!
... aunque para empezar, la eslora, la manga o el puntal no nos hablan de la tecnologia, ni de la calidad, pero es que 122 metros... en fin.... manda cojones lo que hace decir la ignorancia.
Finalmente recordemos que este debate se abre con el titular de un buque oceanografico para Peru que se construira en Astilleros Freire (Vigo, España). El motivo es que SIMA no tiene capacidad para construir un buque como ese, y el problema para Danizito es que se piensa que la capacidad se mide en eslora, manga y puntal (en realidad el no sabe que significan esos nombres, me imagino que los buscara en google) y no, la calidad se mide en ingenieria, control de plataforma, aleaciones, soldaduras, compartimentacion en el sistema de construccion y un largo etc que se le escapa al polemista este. SIMA tiene gradas vacias, pero se tiene que construir fuera porque ellos saben que tecnologicamente no pueden afrontarlo, asi de facil, de lo contrario habrian comprado la ingenieria y lo hubieran construido, como intento hacerlo Australia con las F100 y los LHD (cosa que finalmente BAE Australia no fue capaz de conseguir, teniendo que contar con Navantia para finalizar la construccion y realizar el ensamblaje) o Venezuela cuando modernizo Dianca sin conseguir que eso fuera suficiente para conseguir finalizar una simple patrullera de altura, teniendo Navantia que desplazar ingenieros, tecnicos y equipos propios para que el navio pudiera finalizarse, para verguenza del gobierno Venezolano que lo oculto a su opinion publica. EN el caso de PEru han querido evitar esa verguenza, o mejor, han hecho las cosas de la mejor manera que puede hacerse.
Y eso que SIMA es posiblemente el astillero que mejor lo tiene en la zona, porque las posibilidades de sus instalaciones en Callao son excelentes.... si tuviera buenos profesionales, claro, qeu no los tiene.