RIDÍCULO ANDALUZ

Política local, provincial y autonómica.

Moderador: anthony

RIDÍCULO ANDALUZ

Notapor Asturkick » 22 Mar 2015, 22:59

Nada nuevo bajo el Sol. No es que se pueda esperar mucho de ellos, pero tenía un poco de esperanza.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: RIDÍCULO ANDALUZ

Notapor Zululu » 22 Mar 2015, 23:11

Morcilleo andaluz. Esta gente no va prosperar nunca.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28418
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: RIDÍCULO ANDALUZ

Notapor summer_of_69 » 23 Mar 2015, 10:53

¡Ay, esa gente que se empeña en votar lo contrario a lo que (según vosotros) es bueno para ellos!

¿No habéis óído nunca eso de "el Pueblo nunca se equivoca" o "Vox populi, vox Dei"?
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16156
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: RIDÍCULO ANDALUZ

Notapor Asturkick » 23 Mar 2015, 11:36

La masa es ignorante, sobretodo tratándose de Andalucía.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: RIDÍCULO ANDALUZ

Notapor summer_of_69 » 23 Mar 2015, 11:49

Asturkick escribió:La masa es ignorante, sobretodo tratándose de Andalucía.


Más bien di: "La masa es ignorante, sobre todo, si no vota lo que a mí me gustaría que votara". Si hubieran votado mayoritariamente por echar al POSE, estarías escribiendo acerca de la honda sabiduría de los andaluces.

De todas maneras, creo que por higiene política, hubiera sido bueno un cambio de gobierno en Andalucía, aunque me regodeo ("schedenfraude", que dicen los alemanes, algo así como "alegría ante la desgracia ajena") del batacazo del PP. Pero, como decía Benjamin Franklin, "Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo. Y por el mismo motivo".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16156
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Joder.

Notapor PARADISELOST33 » 23 Mar 2015, 11:51

Truñet ya lleva la chapita de Ciudadanos.

P.D. Este acaba viniendo al foro vestido de naranja... e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: RIDÍCULO ANDALUZ

Notapor Asturkick » 23 Mar 2015, 14:07

summer_of_69 escribió:
Asturkick escribió:La masa es ignorante, sobretodo tratándose de Andalucía.


Más bien di: "La masa es ignorante, sobre todo, si no vota lo que a mí me gustaría que votara". Si hubieran votado mayoritariamente por echar al POSE, estarías escribiendo acerca de la honda sabiduría de los andaluces.

De todas maneras, creo que por higiene política, hubiera sido bueno un cambio de gobierno en Andalucía, aunque me regodeo ("schedenfraude", que dicen los alemanes, algo así como "alegría ante la desgracia ajena") del batacazo del PP. Pero, como decía Benjamin Franklin, "Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo. Y por el mismo motivo".


Obvio. Los andaluces llevan votando lo mismo desde que tenemos democracia, ¿qué tal les va? Parece mentira, con la concienciación general anti-bipartidista, que son los culpables de la situación del país, y estos borregos sureños dándoles más cancha. Es indignante.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: RIDÍCULO ANDALUZ

Notapor Pikotasso » 23 Mar 2015, 19:17

Si os vale esta reflexión que puse más arriba en otro foro....

Por cierto, Asturkick y similares: la Andalucía del topicazo y la que os presentan en los medios de la caverna nada tiene que ver con la real, que hay que mamarla y vivirla para comprenderla. Por poner un ejemplo, no vais a entender nada sobre su situación económica ignorando algo tan omnipresente como el poder de la economía sumergida, que supone una cuarta parte del trasiego financiero.

En cuanto a la supuesta 'ignorancia' andaluza y bla bla bla, basta con decir que Andalucía ha dado ella solita muchos más personajes ilustres que todo el resto de España en su conjunto, tanto en la literatura como en la música, en la pintura, el conocimiento del mundo o la filosofía y el pensamiento en general, desde Séneca a Velázquez, desde García Lorca a Luis Cernuda, pasando por Maimónides, Trajano, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Luis de Góngora, Gustavo Adolfo Bécquer, Rafael Alberti, Antonio Gala, Bartolomé Esteban Murillo, María Zambrano o Pablo Picasso. Ninguna otra región española ha aportado ni remotamente tanto arte y cultura como Andalucía. Podría hacer al respecto una lista interminable, pero paso.... ¿cómo se compagina eso con la ignorancia que le atribuyen en especial los norteños que, por supuesto, no pueden compararse ni por asomo en ese sentido? ¿De qué incultura estamos hablando? Y eso que Andalucía estuvo marginada por el poder central desde el comienzo de su historia, también en el aspecto de la educación.

------------------------------------------------------------

Es que los andaluces conocemos muy bien a la derecha y lo que esa ideología representa: la hemos padecido históricamente y sabemos de sobra lo que defiende (sus propios y egoístas intereses) y lo que representa (el poder, los señoritos, los terratenientes, la Iglesia aliada con las dictaduras, la injusticia social, la insensibilidad hacia los débiles, la emigración, el atraso, la chulería prepotente, el oscurantismo, el empeño de mantener al pueblo en la ignorancia....)

Aunque la mona intente vestirse de seda, mona se queda, y la esencia de la derechona de toda la vida no ha cambiado un ápice, su mentalidad sigue siendo la misma de siempre. Y con todos los defectos y errores que puedan tener la opciones más o menos de izquierdas, éstas representan al menos una esperanza, al tiempo que sabemos de sobra que la alternativa es mucho peor para la inmensa mayoría, y basta echar una mirada hacia el gobierno de Mariano en Madrid para comprobarlo.

Al PP siempre le quedarán sus feudos mesetarios (otras zonas como Levante o Madrid pueden cambiar su sentido del voto de la noche a la mañana) en provincias como Ávila, Soria o Burgos, en las que la gente votará a la derecha aunque su candidato sea un asesino en serie, no sé cómo llamar a esa actitud entre masoquista y estúpida, pero curiosamente se da precisamente en las zonas en las que impera el catolicismo meapilas en su versión más rancia. ¿Casualidad?
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 24415
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: RIDÍCULO ANDALUZ

Notapor Asturkick » 23 Mar 2015, 20:44

Nadie pone en duda los aportes culturales y artísticos de Andalucía. Todos sabemos que "Andalusía tiene musho arte". De todas formas, también hay que decir que Andalucía es enorme y tiene mucha más población que mi CCAA, Asturias. Para los pocos que somos, tampoco lo hemos hecho nada mal:

Alejandro Casona (poeta), Ramón de Campoamor (poeta), Gaspar Melchor Jovellanos (escritor, jurista y político), Don Pelayo (primer rey de Asturias), Leopoldo Alas Clarín (asturiano nacido en Zamora y escritor), Evaristo San Miguel (noble, militar, político e historiador), Rosario de Acuña (feminista), Nicanor Piñole (pintor), Luis Menéndez-Pidal (arquitecto), Evaristo Valle (pintor), Severo Ochoa (científico), Rafael del Riego (militar), Corín Tellado (escritor), etc. Podría estar aquí un buen rato, también.

Lo que pasa es que en Andalucía se vive bien a costa de subsidios, etc. La izquierda tiene una mafia montada que da asco. Esta era la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y cambiar la trayectoria que les ha llevado al fracaso. Sin embargo, han querido seguir apostando por los mismos de siempre. En ningún momento digo que haya que votar al PP... ¡sólo faltaba! Incluso perdiendo éstos 17 diputados, me parece increíble que hayan recibido tantos votos. Me parece indignante que los andaluces sean tan cortos y conservadores como para seguir apostando por el bipartidismo con todo lo que ha salido en este último tiempo. Y lo mismo diré de los valencianos si gana el PP, o de los madrileños y los gallegos. Lo mismo diría de Asturias si vuelve a ganar el PSOE, aunque en las anteriores elecciones ganó Foro Asturias, el partido de Álvarez Cascos. Una CCAA que sigue apostando por el bipartidismo no es más que una CCAA llena de borregos.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: RIDÍCULO ANDALUZ

Notapor Toloño » 24 Mar 2015, 15:15

Mi apreciación personal es que los andaluces han sido unos cojonazos.

La situación actual (juzgados a rebosar de corrupción) hacía esperar que los ciudadanos se manifestasen (como se manifestaron cuando el asesinato de Miguel Angel Blanco y rompieron de una puta vez con la frasecita subterranea "algo habrán hecho") pero los ciudadanos andaluces, se quedaron en casa ; el triunfo correspondió a la abstención.

Me encanta oir a muchos andaluces hablar de lo cobardes que eran los vascos por tolerar a ETA, pero lo que está claro es que ellos son unos cojonazos.

O que les va muy bien con el asunto de la economia sumergida, que tambien pudiese ser.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Siguiente

Volver a POLITICA ESPAÑOLA Y SUCESOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados