LA HUMANIDAD, CADA VEZ MÁS GILIPOLLAS

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

LA HUMANIDAD, CADA VEZ MÁS GILIPOLLAS

Notapor Pikotasso » 19 May 2015, 15:43

El que crea que el ser humano se encuentra en permanente evolución positiva, es decir, que cada vez somos más inteligentes, astutos y racionales, debería revisar sus conceptos, ya que la ciencia parece tener pruebas concluyentes de que estamos asistiendo a todo lo contrario, es decir, a una involución constante del homo sapiens, a una especie de evolución regresiva.

Dicho de forma castiza: cada vez somos más gilipollas y, de seguir a este ritmo, en un plazo más o menos previsible, los artilugios que fabricamos serán más inteligentes que sus usuarios, algo que ya puede observarse en la actualidad en numerosos casos.


"El trabajo ha demostrado que el cociente intelectual de los occidentales ha disminuido de media 14 puntos desde la época victoriana. Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los resultados de 14 estudios sobre inteligencia realizados entre 1884 y 2004. Hasta un primo de Charles Darwin había participado en uno.


https://www.bbc.com/mundo/noticias-55856164


PD: Como nota curiosa, hay indicios de que la mujer es una de las claves, quizá la principal, en este proceso de involución

_______________________________________________________________________________________________________________

[b][i]No hay persona más inteligente que aquella que sabe rodearse de otras más inteligentes que ella
Última edición por Pikotasso el 21 Jul 2021, 00:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: LA HUMANIDAD, CADA VEZ MÁS GILIPOLLAS

Notapor Pikotasso » 19 May 2015, 15:48

“Yo apostaría a que si un ciudadano medio de la antigua Grecia apareciera de repente en medio de nosotros, él o ella podría estar entre los más brillantes y sería el más despierto intelectualmente hablando de nuestro entorno, con una buena memoria, una amplia gama de ideas y una visión clarividente de cuestiones importantes. Además, creo que él o ella estaría entre los emocionalmente más estables, si lo comparamos con nuestros amigos y colegas........”


http://diegoiguna.blogspot.com.es/2015/ ... ontos.html

_________________________________________________________________________________________________________________

El mundo no necesita teléfonos cada día más inteligentes, sino una humanidad un poco menos estúpida
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: LA HUMANIDAD, CADA VEZ MÁS GILIPOLLAS

Notapor Athenea » 19 May 2015, 15:55

Bueno , todo tiene un techo ... a partir de ahí las cosas van para abajo, quizás hemos tocado ese techo ... ya no queda casi nada para inventar .
Y si ,las mujeres somos las culpables , como en casi todo ...
Athenea
 

Re: LA HUMANIDAD, CADA VEZ MÁS GILIPOLLAS

Notapor Pikotasso » 19 May 2015, 15:56

CEREBROS MENGUANTES

"Científicos confirman que el cerebro humano es cada vez más pequeño. ¿Está disociado el tamaño de este órgano de la inteligencia o realmente vivimos un proceso de involución....?"



http://pijamasurf.com/2011/01/nuestro-c ... estupidos/

__________________________________________________________________________________________________________________

No hay depredador más implacable que el tiempo, que al final siempre lo acaba devorando todo y a todos
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Falso.

Notapor PARADISELOST33 » 19 May 2015, 15:57

La culpa de todo las tienen las agencias de viaje.

Te lo aseguro. e1123
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: LA HUMANIDAD, CADA VEZ MÁS GILIPOLLAS

Notapor Curricán » 19 May 2015, 15:58

Athenea escribió:Bueno , todo tiene un techo ... a partir de ahí las cosas van para abajo, quizás hemos tocado ese techo ... ya no queda casi nada para inventar .
Y si ,las mujeres somos las culpables , como en casi todo ...


e1118 e1118

Te van a poner el estudio donde dicen que la inteligencia se hereda de la madre....1,2,3...
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: LA HUMANIDAD, CADA VEZ MÁS GILIPOLLAS

Notapor camilo de madarnás » 19 May 2015, 16:01

Yo creo que los autores del estudio son tontos... e hijos de madres solteras...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LA HUMANIDAD, CADA VEZ MÁS GILIPOLLAS

Notapor Pikotasso » 19 May 2015, 16:03

Athenea escribió:Bueno , todo tiene un techo ... a partir de ahí las cosas van para abajo, quizás hemos tocado ese techo ... ya no queda casi nada para inventar .
Y si ,las mujeres somos las culpables , como en casi todo ...



No se trata de culpabilizar a nadie, Athenea. Lo que sucede es que hasta el día de hoy las mujeres son las que paren, es decir, las que crean y alumbran vida humana. Y los argumentos para afirmar que las mujeres tienen algo que ver por tanto en este proceso de involución humana parecen sólidos:

"Como también han reflejado otras investigaciones anteriores, el estudio revela que el cociente intelectual está íntimamente relacionado con la fertilidad. Pero negativamente. Las féminas más inteligentes son también las que tienen menos descendencia. Mientras que con las ‘no tan listas’ sucede lo contrario.

El resultado es que los niños que nacen heredan las capacidades cerebrales de sus progenitoras. Así que las nuevas generaciones están formadas por chavales cada vez menos inteligentes.

http://www.experiensense.com/cada-vez-mas-tontos/


___________________________________________________________________________________________________________________

Por temor a perder el tiempo te olvidas de cultivar el alma, y así te vas dejando la vida de tanto querer ganarla
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Re: LA HUMANIDAD, CADA VEZ MÁS GILIPOLLAS

Notapor Athenea » 19 May 2015, 16:09

Pues si se hereda de la madre bien orgullosa que estoy ... mi madre es la persona más sensata que conozco , y su madre , mi abuela , una mujer extraordinaria , que viuda a los 33 años ( dichosa guerra ) sacó adelante a sus tres hijas pequeñas , y que aprendió a leer y escribir ella sola , mis libros los devoraba , una mujer inteligente y maravillosa .
Athenea
 

Re: LA HUMANIDAD, CADA VEZ MÁS GILIPOLLAS

Notapor Pikotasso » 19 May 2015, 16:10

camilo de madarnás escribió:Yo creo que los autores del estudio son tontos... e hijos de madres solteras...


No sirve el sistema de desacreditar a los autores de un estudio cuando sus conclusiones no nos gustan, Camilo. Si acaso, tendrías que rebatir sus argumentos con otros más sólidos, caso que los tuvieses.

De todos modos, estoy seguro que ellos tienen más elementos de juicio que nosotros, ciudadanos de a pie más o menos embrutecidos y engañados por los medios de manipulación, así como por las mentiras de destrucción masiva (de neuronas).

Así a bote pronto y sin necesidad de estudio científico alguno, me atrevería a afirmar que, efectivamente, en líneas generales la humanidad tiende a ser cada día más gilipollas, que cada día hay más energúmenos, aunque hoy día vayan provistos de smartphones; o sea, energúmenos con smartphones, y eso que no puedo abarcar épocas remotas, como estos científicos.

__________________________________________________________________________________________________________________

El verdadero mérito no es haber sido el primero en tu corazón, sino tener suficiente arte como para llegar a ser el último
Avatar de Usuario
Pikotasso
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 23912
Registrado: 14 Feb 2013, 15:59

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados