PROYECTO HISPANOAMERICA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

PROYECTO HISPANOAMERICA

Notapor TRANCE » 28 Jul 2016, 11:28

Imagen
Hispanoamérica, América hispana o América española es una región cultural integrada por los estados americanos donde se habla español. Su gentilicio es «hispanoamericano».

Se trata de un territorio integrado por veinte países que suman una población total cercana a los 400 millones de habitantes. En todos ellos, el español es idioma oficial o cooficial, sin perjuicio de la preexistencia de comunidades, principalmente indígenas, que hablan su lengua propia, a veces de manera exclusiva. Otros idiomas hablados en Hispanoamérica son el guaraní, aimara, quechua, náhuatl, maya, wayú y mapudungún. La religión predominante es el catolicismo.1

El término debe distinguirse de Iberoamérica, que comprende a las naciones americanas que se independizaron de España y Portugal (o sea, Hispanoamérica más Brasil) y de América Latina o Latinoamérica, que agrupa a las naciones de habla española, portuguesa y francesa (es decir, Hispanoamérica más Brasil y Haití).

https://proyectohispanoamerica.wordpres ... noamerica/
Imagen
Tengo mis dudas, sobre que exista mucha gente que se sienta parte de Hispanoamérica, como región cultural integrada por los estados americanos donde se habla español, es mas fuerte el concepto Latinoamérica (en mi opinión).
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: PROYECTO HISPANOAMERICA

Notapor Asturkick » 28 Jul 2016, 12:35

Está más arraigado lo de "Latinoamérica" porque este término no hace clara referencia a España. Y todos sabemos que gran parte de los hispanoamericanos sienten resentimiento histórico hacia España.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: PROYECTO HISPANOAMERICA

Notapor TRANCE » 28 Jul 2016, 14:03

viene en aumento el resentimiento histórico hacia España.
excepciones son los perukitas, los venecos y cubanos: aman a España
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: PROYECTO HISPANOAMERICA

Notapor MoreGas » 28 Jul 2016, 15:01

Culturalmente no veo un inconveniente en nada social no lo creo...
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2147
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: PROYECTO HISPANOAMERICA

Notapor papi » 30 Jul 2016, 00:31

TRANCE escribió:Imagen
Hispanoamérica, América hispana o América española es una región cultural integrada por los estados americanos donde se habla español. Su gentilicio es «hispanoamericano».

Se trata de un territorio integrado por veinte países que suman una población total cercana a los 400 millones de habitantes. En todos ellos, el español es idioma oficial o cooficial, sin perjuicio de la preexistencia de comunidades, principalmente indígenas, que hablan su lengua propia, a veces de manera exclusiva. Otros idiomas hablados en Hispanoamérica son el guaraní, aimara, quechua, náhuatl, maya, wayú y mapudungún. La religión predominante es el catolicismo.1

El término debe distinguirse de Iberoamérica, que comprende a las naciones americanas que se independizaron de España y Portugal (o sea, Hispanoamérica más Brasil) y de América Latina o Latinoamérica, que agrupa a las naciones de habla española, portuguesa y francesa (es decir, Hispanoamérica más Brasil y Haití).

https://proyectohispanoamerica.wordpres ... noamerica/
Imagen
Tengo mis dudas, sobre que exista mucha gente que se sienta parte de Hispanoamérica, como región cultural integrada por los estados americanos donde se habla español, es mas fuerte el concepto Latinoamérica (en mi opinión).


Este tema yo lo trate varias veces
en el extinto foro SD y veo que ha
tenido repercusiones.
Si tu analizas el termino "nacion" en el diccionario
juridico o en cualquier enciclopedia, veras que
este concepto tiene dos acepciones: la una politica
(cuando se es un estado-pais) y la otra cultural
(cuando se es una nacion cultura tipo la nacion arabe)
Hay paises que estan formados por varias naciones
(como España o la Federacion rusa o Belgica) y
tambien hay naciones cultura que estan formados
por varios paises (Hispanoamerica y la nacion arabe)
No creo (ni quiero) que Hispanoamerica sea alguna vez
una nacion politica, pero si desearia que logre algun
status geopolitico como lo tiene la nacion arabe
con su "liga Arabe" para que tenga una mayor relevancia
en la escena internacional y las potencias no pretendan
pisotearla de una en una facilitando la dependencia.
papi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 16 Jun 2016, 23:14


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados