El dinero puede comprar la felicidad o mas o menos.

El manicomio explayero
Humor, offtopics, redes sociales y noticias cientificas.

El dinero puede comprar la felicidad o mas o menos.

Notapor Blackneis » 31 Jul 2017, 18:14

Imagen

Un grupo de científicos se propuso averiguar qué hay de cierto en que la riqueza está ligada a la felicidad y para ello realizaron un estudio con seis mil adultos -entre ellos 800 que podrían considerarse ‘ricos’- de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y Países Bajos.

La primera etapa consistió en aplicar una encuesta para averiguar cuánto gastaban en la compra de tiempo libre, es decir, pagar para que alguien más hiciera sus actividades pendientes. ¿El resultado? Menos de un tercio de personas destinaban dinero en ese rubro pero era el grupo que decía sentirse más feliz y satisfecho con su vida.
Para comprobar este hallazgo llevaron a cabo un experimento durante 15 días. Eligieron a 60 canadienses y un fin de semana les dieron 40 dólares para que compraran cosas que les ahorraran tiempo en su rutina diaria. Las personas eligieron almuerzos para que se los llevaran al trabajo, pagaron a niños para que hicieran mandados o bien contrataron a alguien para que hiciera la limpieza en casa.

A la semana siguiente la estrategia cambió. Esta vez los 40 dólares debían gastarse en bienes materiales, lo que incluyó vino, ropa o libros.
Un nueva encuesta entre los participantes coincidió con el resultado inicial. El ahorro de tiempo comparado con las compras de materiales incrementa la felicidad, “con dinero se puede ganar tiempo libre y el tiempo es bastante efectivo para reducir el estrés”, explica Elizabeth Dunn, profesora de Psicología de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, y autora principal del estudio.



El dinero no podra comprar cierta cosas y no dar la plena felicidad. Pero ayuda, por lo menos ese estudio ha quedado reflejado que si mandas a otras personas que hagan tus tareas mientras tu lo dedicas a tus tiempos de ocio, si ganas en felicidad.

Igual no entiendo como hacen esta clase de estudios, si al final las cosas que dicen son cosas logicas y que todo el mundo sabe y deduce por si solo.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El dinero puede comprar la felicidad o mas o menos.

Notapor summer_of_69 » 31 Jul 2017, 23:37

Como decía Manolito (el de Mafalda), "Ya sé que el dinero no da la felicidad, pero me impresiona la habilidad que tiene para imitarla".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El dinero puede comprar la felicidad o mas o menos.

Notapor covi » 01 Ago 2017, 10:18

Blackneis escribió:
Imagen

Un grupo de científicos se propuso averiguar qué hay de cierto en que la riqueza está ligada a la felicidad y para ello realizaron un estudio con seis mil adultos -entre ellos 800 que podrían considerarse ‘ricos’- de Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y Países Bajos.

La primera etapa consistió en aplicar una encuesta para averiguar cuánto gastaban en la compra de tiempo libre, es decir, pagar para que alguien más hiciera sus actividades pendientes. ¿El resultado? Menos de un tercio de personas destinaban dinero en ese rubro pero era el grupo que decía sentirse más feliz y satisfecho con su vida.
Para comprobar este hallazgo llevaron a cabo un experimento durante 15 días. Eligieron a 60 canadienses y un fin de semana les dieron 40 dólares para que compraran cosas que les ahorraran tiempo en su rutina diaria. Las personas eligieron almuerzos para que se los llevaran al trabajo, pagaron a niños para que hicieran mandados o bien contrataron a alguien para que hiciera la limpieza en casa.

A la semana siguiente la estrategia cambió. Esta vez los 40 dólares debían gastarse en bienes materiales, lo que incluyó vino, ropa o libros.
Un nueva encuesta entre los participantes coincidió con el resultado inicial. El ahorro de tiempo comparado con las compras de materiales incrementa la felicidad, “con dinero se puede ganar tiempo libre y el tiempo es bastante efectivo para reducir el estrés”, explica Elizabeth Dunn, profesora de Psicología de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, y autora principal del estudio.



El dinero no podra comprar cierta cosas y no dar la plena felicidad. Pero ayuda, por lo menos ese estudio ha quedado reflejado que si mandas a otras personas que hagan tus tareas mientras tu lo dedicas a tus tiempos de ocio, si ganas en felicidad.

Igual no entiendo como hacen esta clase de estudios, si al final las cosas que dicen son cosas logicas y que todo el mundo sabe y deduce por si solo.


No creo que el dinero compre la felicidad, mas bien te hace mas egoísta ( hay excepciones .)
Creo que la felicidad se da por rachas, no es eterna.
Después de una jornada laboral, te puedes sentir feliz con el descanso, mientras si estas ocioso todo el día, te puedes agobiar, es cuestión de hacer buen uso de tu tiempo libre. Todo en justa medida.
Psicológicamente, bien gracias !!! ¿y tu ?
Avatar de Usuario
covi
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9981
Registrado: 09 May 2013, 11:44

Re: El dinero puede comprar la felicidad o mas o menos.

Notapor Blackneis » 01 Ago 2017, 20:19

covi escribió:No creo que el dinero compre la felicidad, mas bien te hace mas egoísta ( hay excepciones .)
Creo que la felicidad se da por rachas, no es eterna.
Después de una jornada laboral, te puedes sentir feliz con el descanso, mientras si estas ocioso todo el día, te puedes agobiar, es cuestión de hacer buen uso de tu tiempo libre. Todo en justa medida.


La felicidad es ciclica porque nosotros la basamos en una serie de factores que van valiando. Amistad, Amor, dinero, Ocio, Familia. Y algunas veces se dara y otras no.
Creo que el dinero en su justa medida e puede hacer feliz. Pero si tienes con el dinero cualquier cosa que desees al final puedes acabar siendo una persona egoista que solo desea mas y completamente vacia e inconformista.
Igual vivir completamente sin ninguna responsabilidad al final puede ser una vida completamente monotona sin saber como llegar a llenarla.


summer_of_69 escribió:Como decía Manolito (el de Mafalda), "Ya sé que el dinero no da la felicidad, pero me impresiona la habilidad que tiene para imitarla".


Viene a ser asi. No la da, pero al menos no la mejora.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: El dinero puede comprar la felicidad o mas o menos.

Notapor mirage » 01 Ago 2017, 22:11

Yo no creo que el dinero compre la felicidad, solo te da la posibilidad de comprar objetos materiales pero no la capacidad de saber ser feliz con ellos.
No se si sabre expresarme:
Estoy convencido que quien no sabe disfrutar de una tortilla de patata no sabe disfrutar de caviar. El dinero unicamente te da la posibilidad de elegir entre la tortilla y el caviar o entre un Seat y un Aston Martin pero no te da la capacidad de saber disfrutar de uno o de otro.
Con dinero puedes elegir lo que te gusta, eso si puede hacerte feliz. Pero comprar una marca simplemente porque esta de moda o comprar lo mas caro no creo que de la felicidad. Comprar lo que te gusta, independientemente del precio, si te hace sentir satisfecho y ahi el dinero si ayuda. No es comprarte lo mas caro es poder elegir lo que mas te gusta.
El dinero te permite poder elegir y si eliges segun tu deseo si te acerca un poco a la felicidad pero porque te da la libertad de eleccion no porque puedas comprar el objeto mas caro.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: El dinero puede comprar la felicidad o mas o menos.

Notapor summer_of_69 » 01 Ago 2017, 23:22

Una de las historias más deprimentes que he escuchado nunca:

"Es una persona que tiene un trabajo que odia, con el que gana un dinero que no necesita, que le sirve para comprar cosas que nunca utilizará, con las que pretende impresionar a gente a la que en realidad desprecia".
Avatar de Usuario
summer_of_69
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16095
Registrado: 27 Dic 2012, 01:07

Re: El dinero puede comprar la felicidad o mas o menos.

Notapor Incitatus » 02 Ago 2017, 17:47

Muchas veces, el poder adkisitivo q da el dinero lleva a los 'afortunados' a la muerte en plena juventud. Por ejemplo, la avioneta se convirtió en la tumba de estos 18 personajes, muchos de ellos ricos herederos q nunca habrían tenido un final tan prematuro y desgraciado de no ser pq su riqueza les permitió tal capricho de millonario:

18 personajes y un destino:

http://www.revistavanityfair.es/actuali ... age/592332
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: El dinero puede comprar la felicidad o mas o menos.

Notapor mirage » 02 Ago 2017, 21:21

Es que el dinero es simplemente un medio para conseguir objetos que pueden hacer tu vida un poco mas feliz ... si sabes disfrutar de esos objetos. Pero si el dinero se convierte en un fin en si mismo, por lo menos para mi, eso no es la felicidad.
Para mi el poder decidir si influye en la felicidad, no te la garantiza pero si te da mas posibilidades de conseguir esa felicidad. Y es el dinero el que da esa capacidad de elegir.
Otra cosa es que te equivoques y decidas pensando en los demas y no en ti mismo ni en tu familia.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: El dinero puede comprar la felicidad o mas o menos.

Notapor la mariposa de maastricht » 03 Ago 2017, 00:52

pues con dinero compras una pizza e1114 comer pizza me hace feliz e188
Imagen
la mariposa de maastricht
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Jul 2017, 22:53

Re: El dinero puede comprar la felicidad o mas o menos.

Notapor mirage » 05 Ago 2017, 21:32

Esa es la idea: el dinero puede ayudarte a ser feliz si lo utilizas para comprar objetos que te gustan o que necesites. Si es para comprar objetos que solo son para presumir creo que no contribuira a hacerme feliz, por lo menos es mi opinion.

Ten cuidado, la pizza engorda e1113
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Siguiente

Volver a LA TABERNA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados