Refugio donde viven funcionarios de Maduro, lejos del hambre

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Refugio donde viven funcionarios de Maduro, lejos del hambre

Notapor kawawoki » 12 Ago 2017, 19:50

Fuentes chavistas revelaron al portal El Español detalles del Fuerte Tiuna, la villa militar que alberga a los funcionarios del gobierno y sus familias

Venezuela pasa por una terrible crisis con una inflación de tres dígitos, recesión económica, escasez de alimentos y medicinas y también un grave problema de inseguridad. Sin embargo, según una investigación hecha por el portal El Español, los principales aliados del Maduro son ajenos a esta situación pues desde hace meses residen junto a sus familias en una urbanización blindada levantada en el seno del principal acuartelamiento armado de Caracas, llamado Fuerte Tiuna.

Según el artículo del portal español, fuentes del partido chavista indican que los principales miembros del Ejecutivo viven bajo la seguridad del acuartelamiento y abastecidos por el Centro de Alimentación que surte a las Fuerzas Armadas venezolanas. Entre ellos figuran el vicepresidente del país, Tarek El Aissami; el nuevo canciller de la República y ex ministro Jorge Arreaza; el ministro de Educación Elías Jaua y la ministra de centros penitenciarios, Iris Varela.

Quien también reside ahí es Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la cuestionada Asamblea Constituyente.

Imagen

Otros funcionarios del Ejecutivo también residen en el Fuerte Tiuna, en varias viviendas unifamiliares de gran formato. Según señalan las fuentes chavistas, los altos mandos de Maduro disfrutan de máxima seguridad, asistencia sanitaria y alimentos sin restricciones en esta villa militar.

El Aissami, número dos de Maduro, vive en un palacete del fuerte desde 2006. Antes, el inmueble era utilizado como alojamiento por los distintos líderes mundiales que visitaban Venezuela. Allí se beneficiaban de estar custodiados por los efectivos militares en su estancia.

El Aissami es buscado en Estados Unidos por narcotráfico. Desde febrero de 2017, está acusado de facilitar el uso de aeropuertos venezolanos para que sean utilizados como lanzadera por los grandes clanes de la droga colombianos. Además, el departamento del tesoro de EE.UU. acusa al político de utilizar varias empresas a nombre de un testaferro para lavar los fondos de ese negocio ilícito.

Fuentes vinculadas al partido chavista aseguran además que el Fuerte Tiuna está a menos de 15 minutos en auto del principal aeropuerto privado de Venezuela. Desde allí, cualquier avión puede alcanzar Curaçao (Antillas Holandesas) en menos de una hora.

Según las mismas fuentes, es común que miembros del Ejecutivo utilicen esta ruta cuando tienen que abandonar el país de forma discreta o se sirvan de ella para que miembros de su seguridad puedan conseguir e importar productos con importante escasez en Venezuela.

De forma oficial, Fuerte Tiuna es además la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de la Comandancia General del Ejército, del Círculo Militar de Caracas, del Batallón Bolívar y de la Academia Militar de Venezuela. El pasado fin de semana y tras el tímido intento de golpe militar en un acuartelamiento del estado de Carabobo, todas las miradas del país se giraron hacia Fuerte Tiuna. De allí partieron por ejemplo las unidades que apoyaron el golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002 y allí fue arrestado en los primeros momentos del alzamiento el entonces presidente.

Desde abril, los venezolanos han protestado contra el gobierno de Maduro por considerarlo el principal responsable de la crisis. En las refriegas con la fuerza pública han muerto más de 120 personas.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados