MASACRE DE INDIGENAS EN BRASIL...

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

MASACRE DE INDIGENAS EN BRASIL...

Notapor cazapanxis » 30 Sep 2017, 09:50

http://www.elperiodico.com/es/internaci ... ro-6280664


Curioso, todavía no veo a ninguno de los que lloran por los indios muertos hace 500 años, denunciando este suceso de ESTE AÑO.

Brasil investiga una masacre de indígenas amazónicos

El Gobierno conservador de Michel Temer ha recortado el presupuesto de la agencia oficial que protege a los pueblos indígenas de los explotadores de recursos
Anna Josa Marrón
Barcelona - Sábado, 30/09/2017 a las 20:41 CEST
Botón Facebook Messenger
0
zentauroepp455137 guarani indian children listen during the official presentat170913130613
Niños del pueblo indígena guaraní de Brasil. Esta comunidad lleva años soportando la marginación, el desplazamiento forzado y los ataques de los terratenientes. / DARIO LOPEZ-MILLS
El Ministerio Público Federal del estado Amazonas, en Brasil, mantiene abierta una investigación por la denuncia de una masacre de más de 10 integrantes de un pueblo indígena no contactado. Varios trabajadores de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI), el órgano indigenista oficial de Brasil, han confirmado que entre los asesinados hay mujeres y niños.

El crimen se atribuye a los mineros de oro ilegales que se están moviendo en un remoto río amazónico. Según Survival, movimiento global para los derechos de los pueblos indígenas, los buscadores se jactaron de las muertes y mostraron sus "trofeos" en una localidad cercana.

La FUNAI y la fiscalía general están investigando el caso. De momento, dos de los presuntos criminales han sido detenidos. "Hay una investigación del caso abierta, pero no puedo dar detalles sobre el contenido para no perjudicar las indagaciones", declaró el fiscal federal Pablo Beltrand.

Interés político
Si se confirman los asesinatos, Brasil tendría que hacer frente a unas consecuencias más que evidentes de los recortes presupuestarios en la FUNAI. Esta agencia protege cerca de un millón de indígenas y a sus reservas pero desde el cambio de Gobierno en abril del 2016 está haciendo frente a un recorte económico impuesto por los políticos conservadores. La organización Survival ha denunciado que los "recortes drásticos" han repercutido "directamente en los puestos de vigilancia que controlan la entrada de foráneos en tierra de indígenas aislados".

De hecho, el presidente de Brasil, Michel Temer, que ha permitido la explotación minera de 4,7 millones de hectáreas en la Amazonia, mantiene vínculos estrechos con el lobi más poderoso del negocio agrario antiindígena. Laura de Luis, portavoz de la oenegé Survival, explica que el Gobierno de Temer ha llevado a cabo políticas para reducir el gasto público, pero atiende a las "presiones de la bancada ruralista para menoscabar los derechos indígenas". En Brasil existe una "presión enorme sobre los territorios indígenas para abrirlos a la explotación minera, maderera y agroganadera", ha denunciado esta portavoz a EL PERIÓDICO.

Además, Gustavo Souza, miembro de la FUNAI, ha advertido que "con los recortes de este año, el equipo de la agencia que trabaja en la zona se ha reducido a la mitad". En la misma línea, Judith Schleicher, investigadora de la Universidad de Cambridge, declaró que "las iniciativas de conservación local merecen más apoyo político, financiero y legal del que reciben actualmente", durante la presentación de un estudio para la lucha contra la desforestación ilegal en las comunidades indígenas del Amazonas.

Derechos de los pueblos indígenas
El crimen ocurrió a finales de agosto en el Valle de Javari, una de las reservas indígenas más extensas de Brasil que se encuentra en el extremo oriental del país, muy cerca de la frontera con Perú, junto al río Jandiatuba, que baña varias reservas indígenas en el estado brasileño de Amazonas. Allí viven más pueblos indígenas aislados que en ningún otro lugar del mundo.

La portavoz de Survival ha declarado que "la élite política del país está intentando menoscabar los derechos territoriales de los pueblos indígenas para poder ocupar con impunidad sus tierras y obtener beneficios económicos a costa de la explotación de los recursos que hay en ellas". Asimismo, la organización ha alertado que "se está desmantelando la protección de las tierras que habitan las tribus no contactadas".

Actualmente viven en Brasil alrededor de 240 tribus que suman casi un millón de personas en total. Estos pueblos indígenas pueden gozar plenamente de "todos los derechos humanos y las libertades fundamentales reconocidos en la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos", tal como recoge la Declaración de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas aprobada en septiembre del 2007.

Las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenaron este ataque a los pueblos indígenas, una masacre que supone "un retraso de décadas en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas y tribales, y que amenaza con destruir a muchas de las tribus brasileñas", ha concluido la portavoz de Survival.
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: MASACRE DE INDIGENAS EN BRASIL...

Notapor Anchimallen » 30 Sep 2017, 13:25

Porque no eres lo suficientemente viejo en el foro. Llevo acusando a Brasil hace años. Gracias por la noticia.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: MASACRE DE INDIGENAS EN BRASIL...

Notapor kawawoki » 30 Sep 2017, 16:53

Supongo que en Brasil no existirán los lloriqueos que existen en otros lugares de Latinoamérica. Allí se saben, en su mayoría, descendientes de negros y blancos. Y, tampoco es que terminaran tan mal con Portugal.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: MASACRE DE INDIGENAS EN BRASIL...

Notapor kawawoki » 02 Oct 2017, 23:26

¿Cuándo lo negué? El proceso de independencia de Brasil fue mucho mejor y menos traumático que el de Hispanoamérica. Entre otras cosas, porque Portugal siempre fue aliado de Gran Bretaña y los brutánicos nunca tuvieron la necesidad de incentivar la independencia de este territorio de su metrópoli.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: MASACRE DE INDIGENAS EN BRASIL...

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 03 Oct 2017, 12:30

Buenos dias.

Despues de haberen mutilado mis derechos de libre expresion, estoy de vuelta.


Porque no eres lo suficientemente viejo en el foro. Llevo acusando a Brasil hace años. Gracias por la noticia.


A que usted se refiere, caballero salvaje, indigena?

Usted acusa que?

Supongo que en Brasil no existirán los lloriqueos que existen en otros lugares de Latinoamérica. Allí se saben, en su mayoría, descendientes de negros y blancos. Y, tampoco es que terminaran tan mal con Portugal.


Tiene toda la razon, caballero.

Tengo que informarle que en mi pais, blancos, indigenas, negros, mulatos, amarillos y de todo color posible, somos BRASILEIROS.

La noticia me extraña un tanto, pues en nuestras ciudades, muere gente de forma violenta a cada 8 minutos.

Considerando todavia que las victimas, son jovenes entre 18 a 30 años, complementando la informacion, unos 60 %, justamente está constituida por personas de color negra o mulata.

Entonces, porque no llorar por los negros que mueren de 8 en 8 minutos en mi pais?

Vaya hipocresia.

Y en este foro me entero que los indigenas son dignos de atencion, mucho mas que mi etnia, mi cultura,mi raza.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: MASACRE DE INDIGENAS EN BRASIL...

Notapor angeldelamuerte » 06 Oct 2017, 23:49

PANCHITO QUERUBIN escribió:Buenos dias.

Despues de haberen mutilado mis derechos de libre expresion, estoy de vuelta.


Porque no eres lo suficientemente viejo en el foro. Llevo acusando a Brasil hace años. Gracias por la noticia.


A que usted se refiere, caballero salvaje, indigena?

Usted acusa que?

Supongo que en Brasil no existirán los lloriqueos que existen en otros lugares de Latinoamérica. Allí se saben, en su mayoría, descendientes de negros y blancos. Y, tampoco es que terminaran tan mal con Portugal.


Tiene toda la razon, caballero.

Tengo que informarle que en mi pais, blancos, indigenas, negros, mulatos, amarillos y de todo color posible, somos BRASILEIROS.

La noticia me extraña un tanto, pues en nuestras ciudades, muere gente de forma violenta a cada 8 minutos.

Considerando todavia que las victimas, son jovenes entre 18 a 30 años, complementando la informacion, unos 60 %, justamente está constituida por personas de color negra o mulata.

Entonces, porque no llorar por los negros que mueren de 8 en 8 minutos en mi pais?

Vaya hipocresia.

Y en este foro me entero que los indigenas son dignos de atencion, mucho mas que mi etnia, mi cultura,mi raza.

te voy a comentar algo profugo del zoologico. tu cacareado sistema de no racismo es un chiste frente al que impera en mexico o argentina donde no existe esa diferencia y discriminacion que hay en tu pais y solo te pregunto porque si los negros son la mitad del pais no existe un presidente de color serio como hubo en estados unidos ?
solo me das risa y desprecio como otros idiotas que hay en el foro que se glorian de pendejadas. muchos negros se quejan de racismo y te voy a dar tus cacahuates y bananos para que estes tranquilo
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: MASACRE DE INDIGENAS EN BRASIL...

Notapor kawawoki » 07 Oct 2017, 00:16

Y luego viene Zerdo diciendo que, en Brasil, todos quedaron consternados por las cargas policiales en Cataluña. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: MASACRE DE INDIGENAS EN BRASIL...

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 07 Oct 2017, 00:34

te voy a comentar algo profugo del zoologico. tu cacareado sistema de no racismo es un chiste frente al que impera en mexico o argentina donde no existe esa diferencia y discriminacion que hay en tu pais y solo te pregunto porque si los negros son la mitad del pais no existe un presidente de color serio como hubo en estados unidos ?
solo me das risa y desprecio como otros idiotas que hay en el foro que se glorian de pendejadas. muchos negros se quejan de racismo y te voy a dar tus cacahuates y bananos para que estes tranquilo



Caballero le tengo que responder.

Mire, si no existen candidatos a la presidencia de mi pais de color negra, es porque a los negros de mi pais no les interesa ese cargo.

Lo mismo es sobre actores negros que son muy pocos, estos no son buenos actores, razon por la cual no tienen mucha notoriedad...

Gracias.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: MASACRE DE INDIGENAS EN BRASIL...

Notapor angeldelamuerte » 07 Oct 2017, 01:15

PANCHITO QUERUBIN escribió:
te voy a comentar algo profugo del zoologico. tu cacareado sistema de no racismo es un chiste frente al que impera en mexico o argentina donde no existe esa diferencia y discriminacion que hay en tu pais y solo te pregunto porque si los negros son la mitad del pais no existe un presidente de color serio como hubo en estados unidos ?
solo me das risa y desprecio como otros idiotas que hay en el foro que se glorian de pendejadas. muchos negros se quejan de racismo y te voy a dar tus cacahuates y bananos para que estes tranquilo



Caballero le tengo que responder.

Mire, si no existen candidatos a la presidencia de mi pais de color negra, es porque a los negros de mi pais no les interesa ese cargo.

Lo mismo es sobre actores negros que son muy pocos, estos no son buenos actores, razon por la cual no tienen mucha notoriedad...

Gracias.

te voy a comentar algo profugo de circo.
tus comentarios son iguales a los que usaria un clasista y racista hispano para justificar las iniquidades que existen el la sociedad donde viviria y el solo hecho de decir esas palabras muestra tu racismo latente y en lo personal tu no pasas de ser un pobre simio muerto de hambre que se fugo de las favelas.
cual es la diferencia entre un racista de hispanoamerica y tu macaco famelico ?
te lo vuelvo a repetir, tu pais tienes muchas cosas buenas pero tu eres tan estupido que las ignora y tratas de provocar a los hispanos con tus pendejadas. tu lengua me sirve de papel de baño y tu cerebro de deposito de detritus asi que eres un caso insalvable mono aullador
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: MASACRE DE INDIGENAS EN BRASIL...

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 07 Oct 2017, 01:28

tus comentarios son iguales a los que usaria un clasista y racista hispano para justificar las iniquidades que existen el la sociedad donde viviria y el solo hecho de decir esas palabras muestra tu racismo latente y en lo personal tu no pasas de ser un pobre simio muerto de hambre que se fugo de las favelas.
cual es la diferencia entre un racista de hispanoamerica y tu macaco famelico ?


Caballero.

En mi pais, todos tienen el derecho por igual.

En nuestro congreso, tenemos representantes de todos los colores.

Ahora yo tengo la culpa que un negro de mi pais no quiera ser presidente?

No colocaron en nuestra presidencia a una mujer?

Y mire lo que esa mujer nos hizo? solamente daño.

Y yo no soy racista.

te lo vuelvo a repetir, tu pais tienes muchas cosas buenas pero tu eres tan estupido que las ignora y tratas de provocar a los hispanos con tus pendejadas. tu lengua me sirve de papel de baño y tu cerebro de deposito de detritus asi que eres un caso insalvable mono aullador


En mi pais todo es bueno, puesto que acá no somos hispanicos de mierda.

Asi de simple.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: anfert y 42 invitados