Documentos del SBU sobre la participación de la CIA en el ca

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Documentos del SBU sobre la participación de la CIA en el ca

Notapor alonsant » 12 Oct 2017, 11:10

Imagen

Conforme a los documentos del SBU de Ucrania, los cuales aparecieron en la red, después de la salida de Rusia, Voronenkov y su esposa Maksakova estaban seriamente preocupados por tres cuestiones principales para ellos: la seguridad personal, la preparación de la vida en el extranjero y legalización de sus capitales negros. Y la última de las cuestiones estaba enumerada para ellos como la primera según las circunstancias.

La fuga de Voronenkov y Maksakov a Occidente fue apresurada y no bien pensada. Por eso, parte de las posesiones, como brillantes y otras joyas, quedó atrás, en Moscú. Según Voronenkov, sus joyas estaban guardadas en algunas cajas de seguridad en los bancos de Moscú por si en futuro se presentaba una mala situación, y esta cantidad ascendía a 10 millones de dólares. Él estimaba las posesiones de la familia en 100 millones de dólares.

Los supervisores directos de Voronenkov y Maksakova eran el residente de la CIA en Kiev Jason A. Stock, 25/09/1974 y su suplente Thomas Tliveris, 25/11/1967. En el teléfono de Voronenkov figuraba el contacto de Jason — 0445215657. La insignificante diferencia de edad (3-4 anos) entre los supervisores y los tutelados ha contribuido al rápido establecimiento de las relaciones confidenciales.

Precisamente Stock y Tliveris fueron unos de los primeros que dieron el pésame a Maksakova, y le pidieron hacer ante los jueces de instrucción las deposiciones "necesarias".
En los documentos del SBU se anota positivamente "su participación activa en la organización de las pasantías" del SBU y GUR МО de Ucrania en los EEUU, donde en las clases prácticas se abordan las cuestiones acerca de como "desmontar" a los comandantes rusos en los lugares de su residencia en el territorio de la RPD y RPL.

En el marco de acuerdos con los servicios especiales ucranianos los norteamericanos sufragaron los gastos vinculados a la estancia de los transfugas Voronenkov y Maksakova en Ucrania. Su seguridad fue velada por la Administración central de exploración del Ministerio de Defensa de Ucrania, y el trabajo operativo del matrimonio tuvo lugar en interés de los norteamericanos por las fuerzas de la 5a Dirección del Departamento de Contraespionaje del SBU que se especializa exclusivamente en el trabajo contra rusos.

https://es.news-front.info/2017/10/12/documentos-del-sbu-de-la-participacion-de-la-cia-en-el-caso-voronenkova/
alonsant
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2017, 11:00

Re: Documentos del SBU sobre la participación de la CIA en e

Notapor mirage » 12 Oct 2017, 20:26

Normal que la CIA y el SBU les protegieran, ya se ha visto que los servicios secretos rusos asesinaron a Denis Voronenkov.
Ahora toca desprestigiarles publicamente, como en los mejores tiempos del Estalinismo.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados